Embrague roto?

niarfe

Arrancando
Hoy he salido a dar una vuelta a la abuelita, una R80/7 y después de unos kilómetros sin problemas he parado a tomar cafe, al volver a arrancarla he notado que al meter la 1º la moto me ha dado un empujo con el embrague metido, 300 mas adelante ya era ingobernable, lo embraga nada, el cable esta bien y cuando aprieto tira de la especie de cruceta que entra al grupo de embrague, esta muy muy suave y con el apretado al llegar al final del recorrido hace una especie de ruido metálico (como si patinara algo).
La sensación es como si le faltara recorrido pero esta a tope, al final me he vuelto al estilo "suicida" ya que todo era carretera.

Alguna idea de lo que puede ser y que tan caro me va a salir el paseo?

Saludos

Posiblemente varilla empujadora desgastada insertada en el plato de presión, o rodamiento, en principio eso, luego lo que venga... Un saludo.

Tiene toda la pinta que es el rodamiento de empuje... me paso a mi en su día y daba los mismos síntomas. Incluso se me agarrotó y puso muy dura la maneta de embrague . Tuve que cambiar la varilla y el rodamiento... Saludos.

Gracias por las respuestas.
Me toca esperar a ver cuando la puedo llevar al taller, ya os dire lo que sea.
Saludos

Me dan cita en taller para el 1 de Agosto... ósea que o bien voy a otro o me quedo sin la moto en vacaciones.
Alguna recomendación de taller en Madrid que sean HONESTOS?

Saludos

Me dan cita en taller para el 1 de Agosto... ósea que o bien voy a otro o me quedo sin la moto en vacaciones.
Alguna recomendación de taller en Madrid que sean HONESTOS?

Saludos

Es muy sencillo de cambiar, ahora bmw ha modificado el kit,

en una hora y media esta hecho

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Por los síntomas, puede ser la varilla empujadora que se oxida y se parte (como me paso a mi).
Ya que preguntas por un taller honesto en Madrid, yo te puedo recomendar Retromoto con Alberto López a su mandos

Atrás