Consulta Técnica Embrague rt 2011 patina

josemagm

Arrancando
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Buenas. A ver si me podéis ayudar porque el concesionario me está dando largas.

Pues lo dicho, hace unos días me patinó el embrague varias veces. Llevaba con la moto 300km comprada de concesionario. Así que la envío para que lo cambien.

Pues la han probado y ahora no les ha patinado. Pensando un poco en qué momentos me lo hizo, es posible que hiciese mucho frío. Mi moto duerme a la intemperie y salgo a trabajar de madrugada. Así que hubo días que me marcó 1° (vivo en Sevilla 😅😅)

A alguno le ha pasado?? Que patine el embrague a veces??🧐🧐. Me trae loco y no quiero comerme el embrague si es que es del embrague.

La moto es una rt de 2011 y actualmente tiene 87000 km.

Agradecería cualquier idea que me ayude a presionar al taller. Gracias
 
De momento intenta hacer toda la gestión de forma que quede constancia...y mirate bien la letra pequeña de la garantía...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Esa moto con esos kilómetros debe estar a punto de irse si no se ha cambiado.

Mi hermano tuvo un problema parecido con una igual y similares kilómetros.

Úsala bastante y abusa de el embrague. Medio embrague en cuesta, acelerando hasta que huela (es en seco como el de los coches).

Si esta tocado no te va a durar ni 10 minutos hasta que se termine de joder.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo no soy partidario de que 'quemes' el embrague a propósito, entre otras porqué te dirán que has tratado mal la moto.
Lo primero que haría sería comunicarles por escrito la incidencia que tienes de modo que quede constancia. Con eso 'paras el tiempo' ya que éste corre a su favor. Puedes decirles también que procederás al cambio de embrague en otro taller y, en caso de que esté fuera de especificaciones (creo que BMW determina un desgaste máximo de embrague para cambiarlo), procederás a reclamar el importe de dicho cambio.
Además, en los motores R1200 de aire, si quitas el motor de arranque tienes acceso para ver el embrague.
Bajo mi punto de vista no hay que desesperarse sinó actuar con serenidad, contundencia y bien asesorado. Esto último significa que no nos hagas caso a nosotros y busca quien domine más los temas legales que los técnicos.
Saludos y suerte.
 
gracias por vuestras respuesta. os comento lo ultimo que me dice el taller.

tienen cita con taller bmw que tienen una maquina para comprobar el embrague. sabéis a que se refiere o en que consiste?

gracias
 
Pues no sé a qué máquina se referirán, como te dice imported_jaume si quitan el motor de arranque se puede ver el desgaste del embrague, pero que yo sepa no si patina o no patina.

Por otra parte, el embrague no debe patinar si hace más o menos frío.

La prueba de oro es circular en una marcha larga, bajar la velocidad e intentar salir desde bajas vueltas, si suben las vueltas pero no gana velocidad, embrague KO.

No es que patine a veces y otras no, es que cada vez irá patinando en marchas largas aunque no le abras mucho acelerador, acabará patinando en marchas cortas y, en caso extremo, te dejará tirado.

V,sss
 
La máquina esa que tiene el taller, como no sean rodillos.......

V,sss
 
Buenas. A ver si me podéis ayudar porque el concesionario me está dando largas.

Pues lo dicho, hace unos días me patinó el embrague varias veces. Llevaba con la moto 300km comprada de concesionario. Así que la envío para que lo cambien.

Pues la han probado y ahora no les ha patinado. Pensando un poco en qué momentos me lo hizo, es posible que hiciese mucho frío. Mi moto duerme a la intemperie y salgo a trabajar de madrugada. Así que hubo días que me marcó 1° (vivo en Sevilla 😅😅)

A alguno le ha pasado?? Que patine el embrague a veces??🧐🧐. Me trae loco y no quiero comerme el embrague si es que es del embrague.

La moto es una rt de 2011 y actualmente tiene 87000 km.

Agradecería cualquier idea que me ayude a presionar al taller. Gracias
Hola José
Varias apreciaciones...

en ese motor cambiar el embrague es una putada gorda y cara, tiene muchísima mano de obra.

con esos kms es raro patine el embrague por desgaste al no ser que se le haga dado un uso intensivo por ciudad o se haya maltratado
y ahora viene lo malo... desgraciadamente se va un reten que mete aceite al embrague (es en seco en ese modelo) haciéndole patinar. Conozco varios casos con kms parecidos

es una avería que me cuadra más a esos kms aunque con mismo resultado, el retén no vale nada apenas y el embrague lo tienes que cambiar

para probar bien si te patina, marchas largas y gas desde abajo, notarás sube rpm sin avanzar bien
comprueba la maneta vuelve bien y no le dificulta nada

la avería fuera de bmw, unos 600, en oficial más del doble

en tu caso con garantía si el vendedor te dice que no patina y sí lo hace, deja por escrito tu avería y si no contesta pues libro de reclamaciones, reclamación en tu CCAA y a reparar, intenta cobrar la factura acompañada de escrito, si no te la abonan solo te queda la vía judicial
 
El tema del embrague creo que ya está todo dicho por los compañeros, puede ser desgaste por mal uso ( con esos km y buen uso tiene que estar perfecto ), o por pérdida del retén del cigueñal, que moje el embrague y este patine.......
O no sería que te patinó la rueda trasera y lo atribuyes al embrague?, lo digo mas que nada porque has dicho que saliste a un grado de temperatura.
Si lo quieres comprobar tu mismo, como te indican, en la marcha mas larga, desde bajas vueltas, gas a fondo. Si está mal, verás subir mas las revoluciones de lo que anda la moto.
 
Ya parece que han dado con la avería. Después de hacerle infinidad de pruebas al embrague, lo han descartado 3 talleres. Y pensando en los síntomas han probado la electrónica y la sonda lambda está mal. Sube y baja las rpm a su antojo. De ahí las bajadas bruscas de rpm sobre todo en frio.

A ver si ya se soluciona. Gracias 😊
 
Arriba