Embrague RT LC

Julitopolalena

Arrancando
Buenos días chic@s.
En relación a la actuación de la maneta del embrague, y tras hacer con la moto unos 1500km, ya puedo decir que no me acostumbro. La maneta actúa muy arriba y tiene poco recorrido de actuación, digamos que es muy "on-off". Por poner un ejemplo: si divido el recorrido de la maneta en 6 partes actuaría en la última, en la más alejada del manillar, y tiene toda la actuación en un pequeño recorrido, de ahí la sensación de on-off demasiado brusca.
Cuando arranco la moto, para sacarla del garaje, el embrague funciona más cerca del manillar, a la mitad del recorrido aproximadamente, pero al momento, tras calentarse el motor, ya funciona arriba del todo durante el resto del tiempo.
¿Creéis que esto es normal?? ¿Funcionan así vuestros embragues en el motor R1200 ..LC??

Muchas gracias !

Hola.

Puedes ajustar lo cerca o lejos que puedes poner la propia maneta con la rueda...

Screenshot_20230106_162530_Drive.jpg

Además puedes ajustar el émbolo interno para que tengas más o menos recorrido de embrague. Hay dos tornillos en la propia maneta para hacerlo: el de abajo hay que soltarlo porque fija al de arriba, y el de arriba es el que ajusta el propio émbolo. No olvides volver a fijarlo cuando termines de ajustarlo. Aquí tienes dos vídeos donde lo muestran (en inglés los he encontrado)

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Gracias compañero; en relación a la rueda de acercar y alejar la maneta lo tenía claro, pero lo del otro ajuste no lo sabía. Te agradezco el aporte, lo probaré a ver si cambia un poquito y lo puedo dejar más a mi gusto.
Gracias de nuevo!

Atrás