Embrague: Ruido taka-taka

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Hola a todos. Una consulta a ver que opinais. No se si es preocupante.
De un tiempo a esta parte, mi embrague, de una R1200R con unos 45.000 km, con la maneta suelta hace un ruido como de máquina de coser: Taka- Taka...A veces más perceptible y otra menos.
El ruido desaparece por completo si cojo un pelín la maneta.
¿Que opinais?. ¿Me voy rajando las venas por un posible cambio?
¿Lleva algun tipo de regulador el sistema hidraulico?
Gracias y un saludo
 
Última edición:
hombre no es para cambiarlo ya ,pero te esta avisando de holgura en el sistema por desgaste ,estiralo hasta donde puedas ,es logico que vayan apareciendo ruiditos( QUE NO DEBERIA DE SER ASI EN UNA BMW CON 45000 KMS) pero cada dia vienen mas endebles,no sigo porqueeeeee...
 
Igual no es tan grave ¿no? puede ser algo de holgura en la campana del embrague, tengo un coche al que le pasa casi desde el primer día, tiene 100.000 km y de momento sin problemas... puede que le pase lo mismo a tu moto, y aparte del ruidito no vaya mucho más allá... ;)
 
Hola, para que no des vueltas preguntando, ya te lo digo yo, uno de los problemas mas graves de bmw es su debilidad en materiales, no se si por que ellos quieren o por comprar barato, cuando fabrican. Tienes el rodamiento del primario o el primario en si cascandose, te puede durar 5 o 5.000 km pero es la averia mas grave, ya que desmontas tienes que hacer embrague y todo lo que salga, suerte y que yo este equivocado, no te preocupes, como mucho, te quedaras sin traccion al no entrarte ninguna marcha, la única diferencia de una boxer bmw a una moto normal es el Telelever, de aqui par atras se rompen igual que las demas, saludos.
 
Eso suena a mucha mano de obra y atraco.....Puuuuuf.
¿Tendré margen para reclamar en BMW Iberica?.Si es como dices, no me parece normal con esos kilometros.
¿Pasa frecuentemente?
 
Última edición:
tat-tac, desde nueva,(ahora tiene 45000) yo no me preocuparia escepto el ruido a tractor con motor frio, eso si ,optica rajada,deposito agujereado etc.
 
Seguramente sea el primário. Sín oirlo es difícil asegurar, pero si es suave, no sufras.

Vssss !!!
 
Mismo ruido, suave, mas o menos desde los 20 ó 25.000 kms. Me dijeron que era normal y ahí sigue, ahora con 60.000 y lo que le queda,
por que hasta que no pete no lo pienso arreglar. Eso si, unos días lo hace mas y otros menos, ¿ quién entiende estos motores?. Yo no.
 
Hola a todos. Una consulta a ver que opinais. No se si es preocupante.
De un tiempo a esta parte, mi embrague, de una R1200R con unos 45.000 km, con la maneta suelta hace un ruido como de máquina de coser: Taka- Taka...A veces más perceptible y otra menos.
El ruido desaparece por completo si cojo un pelín la maneta.
¿Que opinais?. ¿Me voy rajando las venas por un posible cambio?
¿Lleva algun tipo de regulador el sistema hidraulico?
Gracias y un saludo

tendrá un poco de juego el coginete de empuje. No
No
No hay de que
 
La mia con 62000 lo tienen tambien. Mi mecanico dice que no me preocupe. Que es de la caja de cambios pero que NO me va a dar problemas. Y este mecánico es de fiar.
 
Pues la mia al revés.
Hace tac tac tac cuando aprieto el embrague.
Y al soltarlo, se pasa el ruido...
 
Pues ayer al llegar de casa, puse la primera velocidad y noté un ruido feo feo

quite la marcha y volví a ponerla y volvió a hacer ese feo ruido

finalmente moví un poco la moto y dejo de hacer ese ruido

lo fuerte de esto es que mi moto tiene sólo 5500 km y siete meses

me preocupo? O sólo fue una marcha mal engranada?
 
A mi me pasa algo parecido, entonces de que se trata?? Embrague?? Eje Primario?? Caja de cambios??? De todo un poco??
 
Las boxer que he tenido siempre han sido una orquesta de ruidos que vienen y desaparecen... Sin consecuencias,
Creo que a veces podemos ser algo hipocondríacos de tanto leer penurias... Y creo que muchas veces lo mejor es no obsesionarse y disfrutar de nuestras monturas.

Que fallan cosas? sí.
Más de lo que nos esperaríamos? también.
Pero también es cierto que no fallan todas ni a todas se les jode todo...
 
Arriba