Consulta Técnica Embrague suelta arriba del todo

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Mi embrague suelta arriba del todo del recorrido de la maneta, no me da ningún problema pero hablando con un compañero me dice que eso pasa cuando el embrague está muy gastado, el mío no patina no va mal en absoluto, pero quisiera saber si es verdad lo que me dice, más que nada por ir mentalizandome del posible cambio.
O bien se puede tensar y hacer que suelte un poco antes.
Grácias
 
Si lo tenías bien regulado y ahora te suelta al límite puede ser por el desgaste.
Aunque si te va bien, yo no me preocuparía en absoluto. Puedes tener embrague todavía para una temporada..
Si quieres que suelte más abajo regula la rosca que está en la maneta, y a seguir haciéndole kilómetros.
 
Si está bien regulado, es el cable original y suelta casi al final, entonces es que está listo.
 
Josect, no sé que quieres decir, el cable es el original y el embrague no falla. Quieres decir que está para cambiar cuando suelta tan arriba?
 
Para saber si el embrague está "kaput" hay una prueba que no falla: yendo en cuarta o quinta, pega un buen acelerón brusco, como si quisieras adelantar en un sitio con poco espacio. Si el disco está gastado, patinará. Es decir, sube la aguja del cuentavueltas, pero no se mueve la de la velocidad.
 
Las motos tienen muchos elementos (por no decir casi todos) expuestos a manos extrañas. Yo en la K me he encontrado un tornillo del motor aflojado, no flojo, bastantes vueltas. De los que sujetan el motor a chasis. Y en la vida lo toqué. Y también me ha pasado encontrar el mando del starter accionado a tope en un parking público. No descartaría que algún "aburrido" haya tocado el reglaje del cable en la maneta.
El hecho de que suelte casi arriba,como bien dice josect es un síntoma de disco gastado, si el reglaje del cable no ha variado.
Pero si el embrague no patina, yo no me preocuparía en exceso. Es un desgaste que avisa con bastante tiempo antes de dejarte tirado.
 
Las motos tienen muchos elementos (por no decir casi todos) expuestos a manos extrañas. Yo en la K me he encontrado un tornillo del motor aflojado, no flojo, bastantes vueltas. De los que sujetan el motor a chasis. Y en la vida lo toqué. Y también me ha pasado encontrar el mando del starter accionado a tope en un parking público. No descartaría que algún "aburrido" haya tocado el reglaje del cable en la maneta.
El hecho de que suelte casi arriba,como bien dice josect es un síntoma de disco gastado, si el reglaje del cable no ha variado.
Pero si el embrague no patina, yo no me preocuparía en exceso. Es un desgaste que avisa con bastante tiempo antes de dejarte tirado.
exacto
 
Hay una prueba para saber si el embrague esta gastado:

Con la moto a temperatura normal,rueda delantera apoyada en un bordillo metemos 3ª y soltamos el embrague despacio SIN ACELERAR,AL RALENTI,
La moto se tiene que calar,si sigue funcionando (no se va a mover del sitio) el embrague patina....y a cambiar

Otra variente es hacer lo mismo pero con el freno trasero pisado......la moto ha de calarse, si sigue en funcionamiento ....esta mal
 
Arriba