Embrague y cambio funcionando - Editado !!!

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
12.434
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Bueno, el embrague hacía el clásico clac-clac que se callaba al desembragar, desde hacía miles de kilómetros.

Da igual, da igual... Lo hacen todas...

Hasta que de repente catachof, destrucción masiva, ruido de sirena, la moto no anda...

¡A operar!

Estado del estriado del embrague: ha desaparecido:



Estado del eje de la caja de cambios: marcado.




¿La liamos? ¿Aguantamos?


Esta es mi pregunta, espero vuestras respuestas...

Un saludo,

Manuel

PD Cuando oigáis claqueteos en el embrague que se callan al desembragar, eso, no es normal.
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

ejeprimario.jpg


Yo no lo veo muy mal. Prueba con un disco nuevo ;)
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

Hola, mi k75, me hace lo mismo y al coger la mneta del embrague deja de hacerlo, la verdad es que no se de que es,que tendria que cambiar ni sobre cuanto sadria.¿podeis orientarme un poco?gracias.
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

Buenas noches Manuel, no sé si será un efecto de la foto, pero me parece que en la zona más próxima a la caja las estrías del eje está más afiladas (mayor desgaste), pero puede ser un error de percepción.
Esperaremos alguna otra opinión ;)

Un saludo
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

423B2F25160 dijo:
Buenas noches Manuel, no sé si será un efecto de la foto, pero me parece que en la zona más próxima a la caja las estrías del eje está más afiladas (mayor desgaste), pero puede ser un error de percepción.
Esperaremos alguna otra opinión  ;)

Un saludo

Si, cuando hablo de que está marcado me refiero a eso, en esa banda los dientes están marcados...

¿Te mojas a opinar?

Manuel
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

Si alguien ha cambiado ese eje, me encantaría conocer como ha ido "la operación"...

Manuel
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

13203B262C490 dijo:
Hola, mi k75, me hace lo mismo y al coger la mneta del embrague deja de hacerlo, la verdad es que no se de que es,que tendria que cambiar ni sobre cuanto sadria.¿podeis orientarme un poco?gracias.

Pues a poco que puedas, al médico.

El clac clac es causado porque el estriado del embrague tiene holgura sobre el estriado del eje de la caja de cambios... Eso sumado a posible falta de lubricación adecuada hace que la holgura vaya in crescendo, y al final llega un día en que es tan grande que llega a dar vueltas el embrague sobre el eje estriado de la caja, produciendo un ruido infernal e inmovilizando la moto.

Cuando antes intervengas, menos daños colaterales se producirán, con el consiguiente ahorro, ya que el eje de la caja vale nuevo 300 € en el conce, más la mano de obra de cambiarlo.

Yo he comprado todas las piezas para hacer el embrague completo (completo es completo , TO-DO), incluidas las piezas que se desgastan de la varilla empujadora fuera de la caja, y entre Motorworks y Motobin me habrá salido por unos 220 euros puesto en casa.

Hacen falta unas 6 horas para desmontar y montar.


Manuel


PD Si echas abajo todo, tú o tu taller confianza, aprovecha para lubricar también los extremos del cardan, en el acople con la caja de cambios y en la unión con el grupo trasero...
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

527E716A7A734558451F0 dijo:
[quote author=423B2F25160 link=1315424722/3#3 date=1315427459]Buenas noches Manuel, no sé si será un efecto de la foto, pero me parece que en la zona más próxima a la caja las estrías del eje está más afiladas (mayor desgaste), pero puede ser un error de percepción.
Esperaremos alguna otra opinión  ;)
Un saludo
Si, cuando hablo de que está marcado me refiero a eso, en esa banda los dientes están marcados...
[highlight]¿Te mojas a opinar?[/highlight]
Manuel [/quote]


Si ya he opinado  ;D ;D que me parecía dañado en esa zona, que es además la posición donde va el disco cuando no tienes apretada la maneta del embrague, es decir donde transmites la fuerza al acelerar después de cambiar  :-/

Yo en mi moto y por el hecho de estar dañado lo cambiaría, pero su precio debe ser de infarto, además del coste de la pieza está el asunto de "mano de obra" que si te apañas tú, todo es más sencillo.
Otra opción es buscar un cambio de segunda zarpa y ponerlo, pero deberás hacer números.
En caso de dejarlo así, te expones a tener que volver a abrir dentro de poco ...  :-/

Supongo conocerás que tuve una incidencia en el eje primario de mi caja, por golpes se desplazó un rodamiento y rompió un cir clip. Bueno pues se abrió y se reparó el rodamiento y la grupilla, pero el primario estaba bueno. Te dejo una foto para que puedas comparar estriados.

110620016.jpg


Suerte en tu decisión. Un saludo  ;)
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

631A0E04370 dijo:
[quote author=527E716A7A734558451F0 link=1315424722/4#4 date=1315430587][quote author=423B2F25160 link=1315424722/3#3 date=1315427459]Buenas noches Manuel, no sé si será un efecto de la foto, pero me parece que en la zona más próxima a la caja las estrías del eje está más afiladas (mayor desgaste), pero puede ser un error de percepción.
Esperaremos alguna otra opinión  ;)
Un saludo
Si, cuando hablo de que está marcado me refiero a eso, en esa banda los dientes están marcados...
[highlight]¿Te mojas a opinar?[/highlight]
Manuel [/quote]


Si ya he opinado  ;D ;D que me parecía dañado en esa zona, que es además la posición donde va el disco cuando no tienes apretada la maneta del embrague, es decir donde transmites la fuerza al acelerar después de cambiar  :-/

Yo en mi moto y por el hecho de estar dañado lo cambiaría, pero su precio debe ser de infarto, además del coste de la pieza está el asunto de "mano de obra" que si te apañas tú, todo es más sencillo.
Otra opción es buscar un cambio de segunda zarpa y ponerlo, pero deberás hacer números.
En caso de dejarlo así, te expones a tener que volver a abrir dentro de poco ...  :-/

Supongo conocerás que tuve una incidencia en el eje primario de mi caja, por golpes se desplazó un rodamiento y rompió un cir clip. Bueno pues se abrió y se reparó el rodamiento y la grupilla, pero el primario estaba bueno. Te dejo una foto para que puedas comparar estriados.

110620016.jpg


Suerte en tu decisión. Un saludo  ;)[/quote]

Lo de tu circlip fue espectacular...

Gracias.


Manuel


PD El problema es que efectivamente la zona marcada es la zona contra la que se hizo el limado de los dientes del disco de embrague... y dnd va a trabajar en uso la potencia del motor cuando le solicitas... Brrrrrrrrrr
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

He visto que dices que el primario cuesta unos 300 lereles le le le :( y por ese precio o algo menos creo que podrías encontrar alguna caja de ocasión y te ahorrarías el coste de abrir y cerrar tu caja actual, sería quitar una y poner la otra (con sus retenes nuevos claro) y te queda la tuya para recambios o para venderla al peso ::)

La cuestión es como estará una caja de segunda :-/, al menos el estriado que tienes dañado se puede ver si está bueno.
Aquí en Madrid el de desguaces Calvo tiene K 75 RT para aburrir, cuestión de que preguntes precio a ver que dice y si quieres nos acercamos alguno para ver en que estado exterior está.

Ya te dije haz cuentas y si algo quieres de Madrid pues por aquí ando ;)
Un saludo
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

Ya he contestado al privado...pero efectivamente, está dañado y a la larga volverá a producir el mismo efecto

En su día en mi K75S, me pasó lo mismo...aunque yo lo vi al tener que desmontar para arreglar el estropicio que formó una horquilla de selección rota. El ruido ritmico que desaparecía al desembragar, era al final bastante escandaloso. Efectivamente, me costó al principio de la decada pasada esos 300€...así que el consuelo, es que no ha subido de precio

Un ruido "de fondo" es tolerable...e inevitable. Cuando se hace muy audible y llama la atención, es que está pasando éso

Si no lo reparas ahora, no te quedará más remedio, que conducir suave y convivir con el ruido

Problema de un primario de segunda mano...Pues aunque los hay en muy buen estado, no creo que nadie te quiera vender uno suelto a no ser que la caja está rota por otro motivo, pero todo es buscar e insistir

Una caja entera, no te vale verla en foto...tienes que verla en directo para valorar, aunque en Ebay.de, normalmente te dicen el kilometraje que llevaba y las hay con pocos km...y baratas, que vamos a lo de siempre; te acaba saliendo más barata portes incluidos que aquí en España, por lo menos las que anuncian en los sitios habituales

Mira a ver la opción que comenta T-93
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

59757A6171784E534E140 dijo:
[quote author=13203B262C490 link=1315424722/2#2 date=1315426519]Hola, mi k75, me hace lo mismo y al coger la mneta del embrague deja de hacerlo, la verdad es que no se de que es,que tendria que cambiar ni sobre cuanto sadria.¿podeis orientarme un poco?gracias.

Pues a poco que puedas, al médico.

El clac clac es causado porque el estriado del embrague tiene holgura sobre el estriado del eje de la caja de cambios... Eso sumado a posible falta de lubricación adecuada hace que la holgura vaya in crescendo, y al final llega un día en que es tan grande que llega a dar vueltas el embrague sobre el eje estriado de la caja, produciendo un ruido infernal e inmovilizando la moto.

Cuando antes intervengas, menos daños colaterales se producirán, con el consiguiente ahorro, ya que el eje de la caja vale nuevo 300 € en el conce, más la mano de obra de cambiarlo.

Yo he comprado todas las piezas para hacer el embrague completo (completo es completo , TO-DO), incluidas las piezas que se desgastan de la varilla empujadora fuera de la caja, y entre Motorworks y Motobin me habrá salido por unos 220 euros puesto en casa.

Hacen falta unas 6 horas para desmontar y montar.


Manuel


PD Si echas abajo todo, tú o tu taller confianza, aprovecha para lubricar también los extremos del cardan, en el acople con la caja de cambios y en la unión con el grupo trasero...[/quote]

buenos dias manuel si necesitas una mano avisa que te tengo de todo para el cambio y centrador de embrague ya me diras que sabes mi movil un abrazo :-?
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

Bien, está claro que si el problema ya es notorio, hay que operar. Pero ¿Cuál es la causa? ¿Cómo se puede evitar a priori que ocurra este desgaste?

ManuelZGZ, ¿Podrías, si no es mucha molestia, indicarnos un listado completo de las piezas que recomiendas?

Sé que pronto me puede tocar y no me vendría mal. De hecho pensaba que tendría que comprar sólo dos piezas: el embrague el el diafragma. :-? ::)
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

730A1E14270 dijo:
Buenas noches Manuel, no sé si será un efecto de la foto, pero me parece que en la zona más próxima a la caja las estrías del eje está más afiladas (mayor desgaste), pero puede ser un error de percepción.
Esperaremos alguna otra opinión  ;)

2d9tz5u.jpg
[/img]

Creo que no es un error de percepción, es una realidad. "[highlight]Salvo error u omisión[/highlight]", mejor dicho si la vista no nos engaña

Las comparaciones son odiosas, pero bueno....

2ch0vw4.jpg
[/img]

Un saludo
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

133F22233169606066500 dijo:
Bien, está claro que si el problema ya es notorio, hay que operar. Pero ¿Cuál es la causa? ¿Cómo se puede evitar a priori que ocurra este desgaste?

ManuelZGZ, ¿[highlight]Podrías, si no es mucha molestia, indicarnos un listado completo de las piezas que recomiendas[/highlight]?

Sé que pronto me puede tocar y no me vendría mal. De hecho pensaba que tendría que comprar sólo dos piezas: el embrague el el diafragma. :-? ::)



Consejo de los dioses germanos; imprescindible cambiar cada vez que abras, aunque solo sea para comprobar estado:

2, anillo distanciador
8, tuerca del embrague, es de un sólo uso
11, la tórica que hace que pierda aceite el eje primario del motor
7 y 12, anillos y arandelas autoblocantes de cierre del conjunto del embrague

Luego ya, según estado y desgaste:

3, muelle o diafragma del embrague
5, disco del embrague

Luego queda al gusto el famoso retén del eje primario del motor (10), "poyaque" estamos... Lo cambiamos con alegría pero las pérdidas de aceite motor son al 99% por la tórica de goma 11, una pieza que vale menos de 1 euro, y que sustituirla cuesta un parto.

Dinero... Yo compré en un saldo de Motobins las piezas 3,4 y 5 nuevas por 70 euros, portes incluidos. El resto de las piezas tiene precios simbólicos, salvo el retén del eje primario que vale unos 20 euros.

Manuel
 
Resuelto!

Montado todo nuevo en el embrague y en el mando del empujador del embrague, engrasado con MP3 by BMW y ya de paso fuelles nuevos empujador y cardan.

No hace claqueteos, y la conduciremos con mucho amor hasta el siguiente stop para revisión.

Recomendaros que si escucháis claqueteos en el embrague por holguras, no esperéis mucho para abrir y sanear.

A mi no me dió otros síntomas que el ruido del clac clac en frío, y pasó de sonar a no funcionar. menos malq ue em pasó la semana pasada y no subiendo o bajando de Formigal el domingo, que subiré a decir hola...

Manuel
 
Bueno pues me alegro que ya la tengas operativa, pero si has dejado el eje del estriado "mellado", tú lo has dicho, piano, piano.

Un saludo y buena ruta  ;)

Edito: Acabo de ver las piezas que has cambiado y yo al hacer el mío no cambié los tornillos y las arandelas :-[, puse lo otro que indicas y además el anillo distanciador 21211451274 más el muelle de disco 21211464092 (que aunque tenía buen aspecto, considero que es una pieza sometida a esfuerzo durante toda su vida y con 115000 kilómetros trabajados, creo que estaba ya amortizada ;)
 
Re: ¿Cómo véis este primario de caja de cambios?

527E716A7A734558451F0 dijo:
[quote author=133F22233169606066500 link=1315424722/12#12 date=1315469104]

Consejo de los dioses germanos; imprescindible cambiar cada vez que abras, aunque solo sea para comprobar estado:

2, anillo distanciador
8, tuerca del embrague, es de un sólo uso
11, la tórica que hace que pierda aceite el eje primario del motor
7 y 12, anillos y arandelas autoblocantes de cierre del conjunto del embrague

Luego ya, según estado y desgaste:

3, muelle o diafragma del embrague
5, disco del embrague

Luego queda al gusto el famoso retén del eje primario del motor (10), "poyaque" estamos... Lo cambiamos con alegría pero las pérdidas de aceite motor son al 99% por la tórica de goma 11, una pieza que vale menos de 1 euro, y que sustituirla cuesta un parto.

Dinero... Yo compré en un saldo de Motobins las piezas 3,4 y 5 nuevas por 70 euros, portes incluidos. El resto de las piezas tiene precios simbólicos, salvo el retén del eje primario que vale unos 20 euros.

Manuel

Muchas gracias ;)
 
¿ Y que puede ser cuando hace ese clack, clack , cuando lo tienes todo cambiado y el estriado del primario esta en perfecto estado? Lo pregunto porque a mi me lo hace pero solo al arrancar en frio. Tiene cambiados los silemblocks del altarenador.
Cuando lo abri para hacer el embrague, me sorprendio lo facil que giraba a mano el primario, Mas cuando en el manual dice que este eje tiene precarga ¿puede ser que le toque cambio de rodamientos a la caja?
 
Voy a hacer un comentario sincero.

De las motos que he tenido y refiriéndome sólo a averías de embrague y primario:

-K100RT embrague y primario, K1100lt embrague y primario, k100RS 16v embrague y primario (dos veces, una por mal montaje sólo embrague), R1150RT embrague y primario dos veces. Todas conducidas con amor y suavidad dedicadas principalmente a turismo.

-R90S llevada de joven "a saco" sin problemas, R100R sin problemas. K1200LT actual con 45000km sin problemas y rodando.

Os aseguro que sé conducir una moto, sólo hay que leer mi presentación.

QUÉ PASA CON LOS EMBRAGUES EN SECO BMW???? Y LOS PRIMARIOS????  >:( >:( >:( >:( >:(

Os digo de verdad que si me ocurre algo a mi actual BMW me paso a Honda.

Y eso que no menciono para nada el maldito grupo trasero.

Tamosquereventamos!

Mira me he levantado con la pierna izquierda ;D
 
no jodas, yo estoy ahora en esa averia y sabeis?....que me cambio fijo a honda o suzuki...motos ke he tenido y he ehcho mas de 140 mil kilometros y solo le cambie el embrague a una vfr por que le heche aceite de coche al motor y me patinaba!...y bueno...decir que se cambia con una cervezita al lado y la radio pueta trankilamente y por unos 70 leros...asi ke....ya estoy mirandome alguna vfr de segunda mano...solo tienen nombre estas motos..y me la kompre para hacer doscientos mil kmtros pero no...a los 126mil... a tomar por culo el embrague y del cardan ya ni me fio con las historias que leo por aqui...en fin saludos a todos.
 
Buenooo bueno...Yo reparo al cabo del año muchos embragues, aunque más de Japo que de K ó R. Las mazas de embrague de los multidisco bañados en aceite, tambien tienen sus sombras...Las almenas de las mazas y de los conducidos, se marcan y afilan y a partir de ahí, desgastan muchas cosas de los ejes del cambio...y la pega, es que la construcción de esos motores, exige normalmente despanzurrar completamente el motor(y hablo de tener que desmontar TODO el motor, pues contados con los dedos de la mano, el cambio es extraible ó se dejan desmontar sólo el semicarter inferior)

El embrague monodisco de BMW, no es ningun prodigio de progresividad de acople...y éso a la larga, se nota por más que todos, sepamos conducir. Y el dimensionamiento de las piezas(160mm las 75, 180mm las demas), para la potencia que tienen las motos, es justito. Esto es como el embrague de un coche, pero no tiene su robustez.

Además, en los coches, hace exactamente el mismo ruido...pero no lo oimos dentro del vano del motor

En cuanto a cambiarse a honda, nada que objetar...de hecho, yo tambien lo digo aquí en publico; aun con sus sombras, que tambien las hay, Honda es Honda y el resto juegan en otras divisiones(y algunos con "nombre" hoy en dia en categorías muy inferiores)...y no soy el único que piensa así
 
gracias por corroborarlo lo de honda...yo acabo de poner la mia en venta en milanuncios...no paso mas por esto, no!...kon lo ke kuesta el mebrague de la moto en conce oficial se compra uno una bandit de aceite o una hornet carne de perro y cuando se rompa, ke no lo va a hacer antes ke una bmw de las nuestras se tira y te compras otra, totla...llegado a este punto de la vida ya esta bien de tantas zarandajas de arreglos y pamplinas y encima cuestan tres veces menos.
 
060D0716110C0E020D630 dijo:
gracias por corroborarlo lo de honda...yo acabo de poner la mia en venta en milanuncios...no paso mas por esto, no!...kon lo ke kuesta el mebrague de la moto en conce oficial se compra uno una bandit de aceite o una hornet carne de perro y cuando se rompa, ke no lo va  a hacer antes ke una bmw de las nuestras se tira y te compras otra, totla...llegado a este punto de la vida ya esta bien de tantas zarandajas de arreglos y pamplinas y encima cuestan tres veces menos.

Hombre tanto como zarandajas, entiendo que estés molesto ante una avería y su desembolso económico, pero debemos tener presente que estamos hablando de motos con una edad respetable y en muchas ocasiones adquiridas de ocasión (a saber porque manos han pasado antes) y si con la fama que tienen de "hierros" que no necesitan hacerles nada, solo aceite y filtros, e incluso me han llegado a decir en un taller que a las 16 válvulas no hacía falta comprobar la  distribución  :o (tensor, patines, holgura válvulas) .........  :-/ pues da como resultado que tendremos un problema tras otro.

Quiero diferenciar un aspecto para mí importante, creo que no es lo mismo una avería producida por un desgaste (toda pieza sometida a un esfuerzo tiene una duración limitada, aunque trabaje en condiciones óptimas) que otra producida por una dejadez en el mantenimiento y que quizá cambiando un tensor, un muelle o un silenblock a ciencia cierta se hubiera evitado su desgate o rotura a corto plazo.
Por lo anterior sino se realiza el mantenimiento correcto, luego no es de extrañar que las cosas se rompan o no salgan buenas entre comillas.

Tu opción es recomendable para disfrutar de una moto con finura de funcionamiento y escasas averías como casi toda japonesa, pero no comparemos una japonesa en igualdad de condiciones con nuestras K's (años, kms, trato, ausencia de mantenimiento) porque en ese caso no sé que moto nos daría más problemas y cual sería más barata de reparar.

Suerte con la venta y que disfrutes tu nueva montura, yo seguiré por aquí con la K por si decides volver, porque nunca digas nunca jamás  ;D ;D

Un saludo  ;)
 
mi experiencia ha sido la misma, he cambiado la caja por una de segundamano y todo bien, esperemos que dure, tambien hay la opción de cambiar el eje primario de la caja, en la bmw me dijeron que alrededor de 250€ la pieza, luego ponla, yo, la verdad he acertado en ponerla de desguace, va mejor a la hora de cambiar y el ruido se ha quitado, lo que dure sin el ruido no te se decir, lo que si es que por el momento va mejor en todos los aspectos, si volviera a suceder pues ya cambiaria el eje, asi lo tengo todo perfecto, que la otra caja no cambiaba bien, mi consejo una de las dos cosas, aunque más seguro es poner el eje nuevo si va bien la caja, saludos.
 
si no es ke sean malas pero ke tienen mas nombre ke otra cosa..ojo igual ke los koches ehhh lo digo por experiencia.....y te digo ke tras 7 u 8 japonesas kasi todas suzuki y honda por supuesto y todas largadas kon mas de 100mil kilometros jamas kambie un embrague, bueno a la vfr por lo ke dije por ahi ariiva y se kambia kasi sin kitar el karenado....a mi es ke me kuesta parar la moto pues si no es asi es ke no la paro pues esta en marcha siempre...y ahora ya no me fio del vieje veraniego pues como dije mi cardan nunka ha fallado pero dados lo skilometros komo ke ya tengo la moska detras de la oreja y ke kieres asi no se puede rodadr a gusto...la unika bmw ke jamas me dio averia fue una gs1oo paris dakar del 90 ke hasta en un kamping en el pirineo le desmonte el motor de arranke por ke se kedaba kojido por falta de engrase en los bulones de sujeccion y todo kon la novia al lado dandome una cervecita de vez en cuando...vamos...por favor ni punto de comparacion....asi ke...veremos si sako alguna vieja gs 80-100 le monto unos tacos en las ruedas y la desnudo de todo lo superfluo para la vida dura ke yo le doy ke siempre tiene ke estar ahi..kom o mis antiguas japos. un saludo y no ofenderse los defensores aultranza de la marka ke yo lo era pero es ke para andar mucho komo yo y estar de mantenimiento kada dos por tres la accesibilidad es nefasta...pfffffffffffff....
;)
 
... es decir, que ese sonido como a "diesel" al arrancar era eso????? Mi k1200Rs del 2000 lo hace, pero cambiar, cambia bastante bien de marchas. A ver si me podeis ilustrar un poco como comprobar el estado del dentado de las fots, lo que hay que desmontar y demás. Gracias de antemano

pd: y tiene 105.000 Kalómetros de ná
 
Hace algún tiempo que vengo escuchando el dichoso tac-tac-tac. La verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, ¿sabeis de si hay algun tutorial que pueda indicarme como montar y desmontar paso a paso?, gracias.
PD:Hace falta algún util especial.
 
43706B767C190 dijo:
Hace algún tiempo que vengo escuchando el dichoso tac-tac-tac. La verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, ¿sabeis de si hay algun tutorial que pueda indicarme como montar y desmontar paso a paso?, gracias.
PD:Hace falta algún util especial.

En los manuales de taller ó las diversas ediciones de la Revista Moto Tecnica que hay colgados en la cabecera de esta sección, está como hacerlo paso a paso
 
yo ya tengo mi embrague en la mano y esta mas liso de estriado ke un cristal, komo es posible...kaguenlama..y por lo ke veo aki es algo ke pasa kada 40 o 50mil kmtros...vamos para mi kada año y medio....y eso no puede ser..no!...cambio solo disko y cierro...y a otra cosa...no paso mas por esto!....
 
Un vacuómetro hace milagros, la cuestión es que si las admisiones de los cilindros no están sincronizadas, no tramsmiten la misma fuerza cada biela al cigueñal, lo cual produce una pequeña descompensación, que se traduce en un golpeteo en la zona del estriado.

Saludos
 
komo?...simplemente kon sincronizar los cilindros?....seguro?....vere por aki....
 
Atrás
Arriba