Embrague y cambio K1200S

rxn

Arrancando
Buenas,

A ver si algun entendido me pone un poco de luz. Despues de la ultima revision oficial parece que tengo que cambiar el embrague y caja de cambios completa a mi K1200S que tiene 31.000Km. En primera y en fio la moto hace un ruido raro y en segunda a partir de 6.000rpm la moto pega como un tiron. En el taller oficial dicen que lo de la primera es el embrague y lo de la segunda que es el piñon de la segunda velocidad pero que se tiene que cambiar la caja de cambios entera. Total de la broma: 4.692.76EUR.

¿Esta relacionado? ¿Que me recomendais?

La recomendación es fácil, buscate la vida fuera de BMW, taller alternativo, taller que te repare la caja de cambios o busca una se segunda mano.

Sobre el embrague poco cuentas, pero lo más probable es que no tenga que ver con la caja.

Suerte.

Eso me paso en la mia aun sin llegar a los 15.000 Kmts, a los 11 meses y por suerte en garantia.
Que mala pata, yo tal y como te aconsejan me buscaba la vida en algun otro taller.

Buscate la vida en un taller alternativo, esto de bmw se piensa que por tener una moto de precio muy elevado las averias va acorde con el precio de la moto nueva.
Desde mi opinión creo que debes de mirar en varios talleres esas averias que te comentan en el taller y tras ir a varios talleres sacar tu propia conclusión.
En segundamano a infinidad de piezas de recambio asi como embragues a mitad de precio de los de la bmw y siendo nuevos.
Creo recordar que hay un hilo abierto en este tema por franciscokawa sobre unos embragues americanos que si se hacia un pedido razonable salian muy economicos.....
un saludo y ya nos contaras...............

Muy buensa RXN, no se cuanto tiempo tiene tu moto, por los Km. me imagino que 3 ó 4 años. A mi entender una moto de ese valor con ese tiempo y Km. no debe de dar esas averías, todo esto viene por defecto de fábrica. Una cosa parecida nada que mucho más importante me ha pasado a mí, con 33.000 Km y 3,5 años me ha salido una bila por el costado y ha roto el motor entero, presupuesto de BMW.... Nada más y nada menos que 10.000 euros y por supuesto que los pague yo "Que poca verguenza". Yo por suerte tengo una sesoría de empresas y departamento Jurídico y me están tramitando la denuncia, despues de ver jurisprudencia pareceser que hay entre un 80 y un 90% de posibilidades de ganar. Yo a mi moto de 19.000 euros no le coloco piezas de desguace y menos por problemas de la fabricación de la misma.
El departamento de I+D de BMW está en la calle con nosotros los clientes, sacan un motor y antes de probarlo correctamente lo sacan al mercado y nosotros mantenemos a sus mecánicos con sus averías y por supuesto con nuestro dinero.
Te dejo mi correo por si quieres comentarme algo fuera del foro. j.gonzalez@euroasesoresmontalban.com

Un Saludo y suerte.

Mirad este documental, y vereis lo que es sacar un producto al mercado en condiciones, hacia la mitad del mismo se ven las pruebas a que someten el motor y componentes para asegurarse de la calidad del producto.
http://espiritumotero.foroactivo.net/t315-documental-sobre-la-v-rod

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=mX65QrPfyYQ

http://www.youtube.com/watch?v=fqGReuRfD4Q&feature=related
A estos de BMW les pudo el ansia y al final los probadores hemos sido nosotros, además aqui en europa no tenemos la "mania" de denunciar, cosa que aprovechan, en EEUU te denuncian por estornudar, y ya se encargan de lanzar un monton de recalls que aqui ni nos enteramos.
Un saludo.

seguimos con el tema fiabilidad bmw, y lo que es peor, que no se hacen cargo. No se si motocero tenía la k1200, pero entiendo que estos fallos estarán solucionados en la k1300, porque si no ....,

Entonces que moto comprar???, si la K no es fiable y sus coste de cualquier avería son demenciales, que moto recojo con similares caracteristicas, comoda, permite viajes con paquete, tiene capacidad de carga, y vale para hacer curvas. Opciones señores me gustaría saber que opinais.
saludos.

3F283F2839343C3F31325D0 dijo:
seguimos con el tema fiabilidad bmw, y lo que es peor, que no se hacen cargo. No se si motocero tenía la k1200, pero entiendo que estos fallos estarán solucionados en la k1300, porque si no ....,

de momento parece que sí, parece que la K1300S está siendo fiable.... dicho esto, no hay muchas unidades con más de 50 mil kms como para afirmarlo con rotundidad ;)

Bubudiablo yo poseo una k 1200 r desde este verano y es perfecta para ciudad, viajar con o sin paquete y para curvear.
Te la he descrito de menor a mayor fiabilidad y comodidad desde luego que para curvear es su fuerte tumbas con una facilidad aplastante vamos que entra en curvas sola.
La unica pega que le veo es que carece de control de tracción y cuando la achuchas tiende a fallar de atras pero bueno por todo lo demas perfecta.
Yo la tengo desde agosto de este año la he rodado sobre 3.000 k.m. con todos los extras y se la recomendaria a mi mejor amigo.........
Un saludo para todosssss

Teniamos que denunciar cada problema, al final terminarían por hacer motos más fiables o bajar los precios a niveles de motos mediocres.

Atrás