embrague

capo

Arrancando
hola amigo tengo creo que un pèqueño problema mi moto tiene unos 8200 kilometros cuando estoy en una cuesta muy empinada cuando intento salir con la mpoto da mucho olor a embrague no si es normal por el sitema de alcardan o que el mio esta fastidiado espero que me aconsejeis sobre este tema muchas gracias a todos por vuestra colaboracion un saludo desde la palma canarias

Hola, no dices que moto tienes. Yo tengo una r1200rt y tambien me ocurre lo mismo. Si lo fuerzo en una cuesta empieza a oler a embrague quemado. No se si estoy en lo cierto pero puede deverse a que el embrague es en seco pero no estoy seguro que sea así. Lo que si pienso es que es normal y a menos que estés todos lo días forzando el embrague en un cuesta no tendrás ningún problema.

No es normal, yo tengo una LT y no huelo a embrague, pesando mucho más que la tuya.

El próximo 6 de julio andaré por La Palma unos días ::)

Hola, pues no es normal, si patina no es normal por lo que comenta tiene que ser una pijada y tiene todos los números la maneta del embrague (yo empezaría por hay) mira que no este muy tensa (la maneta)

Sobre el caballete si lo tiene

1ª pon en marcha el motor

2º coje la maneta del embrague y pon 1ª

3º suelta la maneta y la rueda trasera tiene que girar

4ª apreta la maneta del embrague y tiene que tener un poco de holgura si apretas un poco y deja de trabajar el embrague quiere decir que esta muy tenso destensa con el destensor que tiene que tener en la maneta (supongo)

Y si no lo tienes claro cualquier mecánico de barrio te puede decir en un momento si es por tener la maneta muy tensa

un saludo desde la costa  ;)

mi moto es una r 1200 gs del 2005
si venis a la palma estare bueno vivo en tazacorte pregunbtar por mi por alexis capote y haced por verme saludos

Buenos dias
Bueno yo creo que si es normal, ya que dice que le pasa cuando esta en una subida muy pronunciada, BMW es sus motos boxer le pasa esto, olor a ferodo, para evitar esto la empresa Lucas a traves de WUNDERLICH han sacado a la venta un disco sintetizado, asi que cuando toque cambiar embrague ya sabeis disco sintetizado y un problema menos.
Yo tengo una R 1150 Rt y pienso que una moto tan cara no tendria que tener tantas pijadasde motor (olor a ferodo quemado, queman aceiten, perdida de aceite por el reten de la cardan etc etc) con todo y con eso estoy contento con mi moto, pero porque me hago la mayoria del mantenimiento yo, de no ser asi esto es una ruina.
Saludos desde Barcelona

Atrás