embrague

hoznayo

En rodaje
hola a todos,alguien sabria donde se pueden compra los utiles para cambiar el embrague.A mi lo que me tira aceite es el reten del cigueñal pero cuando lo tenga abierto igual lo cambio.
En concreto pregunto por el centrador,por la ele esa que tienen en la bmw y por los pernos largos para sacar la caja de cambios.
De la ele me valdrian las medidas para hacer una
Las demas herramientas son estandar

160300031B17420 dijo:
Ayer hicimos el embrague a una K75 en un par de horitas un buen amigo mío y yo...Usamos la palanca de desmontar los neumaticos para impedir que gire el embrague y poderlo apretar...aunque parte del apriete, usamos solo un destornillador grande

292E3B2F20382E410 dijo:
hola a todos,alguien sabria donde se pueden compra los utiles para cambiar el embrague.A mi lo que me tira aceite es el reten del cigueñal pero cuando lo tenga abierto igual lo cambio.
En concreto pregunto por el centrador,por la ele esa que tienen en la bmw y por los pernos largos para sacar la caja de cambios.
De la ele me valdrian las medidas para hacer una
Las demas herramientas son estandar

Los pernos largos como los denominas, te los puedes hacer con unos tornillos de ferretería
110620008.jpg

Le sierras la cabeza (o radial al canto)
110620009.jpg

y luego haces una ranura donde el corte para apretar o aflojar.......ya tá  :D
110620010.jpg

Barato y "apañao"
Un saludo  ;)

Hola amigo, para aflojar y aprettare il dado exagonale es suficiente un pedacito de pletina con un hueco del mismo tamaño de una de lo seis tornillos que cerran el disco del croce, la colloca en la esquina en alto derecha y la para con el carter y/o cacicama del croce, una ves aflojado y/o apretado la quita y stop, no sirve ningun atrezo especial, solo un poco de inventiva, otro eso si te consejo de hacer un TORO y/o un batente para la estopera del motor, la misma es muy grande, mas o menos 8 cm de diamentro y se no construje un batente para ponerla es facil que te se daña. suerte con tu trabajo, yo ja disarme el todo, estoy esperano el disco del croce dal norte para poterla armar, consejo!!!!!! Ya qu tienes la caja en mano cambia tambien la estopera de la misma. ciao, si necessita foto enviame tu correo. ciao suerte. saludos dal caribe.

pues lo de los esparrgos es verdad,por cierto que son de 10 o de 12

444356424D55432C0 dijo:
pues lo de los esparrgos es verdad,por cierto que son de 10 o de 12

Tienen que ser de la misma métrica que los que sujetan la caja de cambios a la brida intermedia.
Por eso en la ferretería los pedí de métrica 8 (M8) y de largo con que tengan 10 ó 12 cm de largo es suficiente.

Cuando los presentes verás que el espárrago que rosques al lado derecho de la caja (mirando desde atrás según desmontamos) tiene que ser un poco más corto que el otro, si no la caja llega al final de la varilla y no tiene sitio para salir. Lo siento no recuerdo ya la medida del corte.

Un saludo ;)

El centrador del embrague yo me lo hice con un par de tubos de cobre soldados y me funciono bien y como ya han posteado antes, acoplas al embrague un trozo de pletina taladrada en uno de sus extermos con en uno de los tornillos del mismo haciendo que el otro extremo se apoye en el carter del embrague en el sentido de la fuerza y no te hace falta util ninguno. Logicamente al montar lo haces a la inversa y ya esta

203B3A2D0B3035380B22313A312E21313835540 dijo:
Hola amigo, para aflojar y aprettare il dado exagonale es suficiente un pedacito de pletina con un hueco del mismo tamaño de una de lo seis tornillos que cerran el disco del croce, la colloca en la esquina en alto derecha y la para con el carter y/o cacicama del croce, una ves aflojado y/o apretado la quita y stop, no sirve ningun atrezo especial, solo un poco de inventiva, otro eso si te consejo de hacer un TORO y/o un batente para la estopera del motor, la misma es muy grande, mas o menos 8 cm de diamentro y se no construje un batente para ponerla es facil que te se daña. suerte con tu trabajo, yo ja disarme el todo, estoy esperano el disco del croce dal norte para poterla armar, consejo!!!!!! Ya qu tienes la caja en mano cambia tambien la estopera de la misma. ciao, si necessita foto enviame tu correo. ciao suerte. saludos dal caribe. 

Esto si que sera un buen toque, poner un embrague caribeño. (!!!!Como quedará una betusta K con mecánica caribeña???!!!!)

Saludos desde el otro lado del Atlantico.

todavia no lo voy a hacer pero como para hacerla cualquier cosa miro y remiro en el foro y procuro tenerlo todo bien pensado porque como no lo he hecho nunca prefiero no tener imprevistos de ultima hora de todas maneras voy a esperar al mal tiempo que por aqui nos sobra
gracias

56534F595D484C483C0 dijo:
El centrador del embrague yo me lo hice con un par de tubos de cobre soldados y me funciono bien y como ya han posteado antes, acoplas al embrague un trozo de pletina taladrada en uno de sus extermos con en uno de los tornillos del mismo haciendo que el otro extremo se apoye en el carter del embrague en el sentido de la fuerza y no te hace falta util ninguno. Logicamente al montar lo haces a la inversa y ya esta

Pronto me tocara a mi también, bueno a la k75, puedes poner alguna foto de los tubos de cobre y la pletina ??

Atrás