Consulta Técnica EMBRAGUE

Pablo6795

Allá vamos
Buenas tardes,
Tengo una duda que me tienes algo mosca, lei que nuestras motos , k1100rs el embrague empieza a fallar a los 1007120 mil kilómetros, la mia tiene 130 mil y la verdad es que no falla, pero esto quiere decir que me puedo ir preparando y que en breve fallara, o no tiene nada que ver y el embrague puede durar mucho más?

No hay km. predeterminados, no te preocupes. Ya lo irás viendo más adelante, si es que te ocurre. No te dejará tirado de súbito, así que tranquilo.
En nuestras motos, más que fallo del embrague, o desgaste de su disco, es el retén el que pierde su función y deja pasar aceite mojando el disco, aunque éste no suele resbalar y sigue haciendo su trabajo, pero manchara por doquier y te tirará aceite.
Ten en cuenta que como se hacen los km a cualquier vehiculo influye a la vida del embrague. Mucha ciudad no es bueno, por ejemplo, y andar en marchas largas y pocas revoluciones tampoco.

Saludos y tranquilo.

Rafa-ka

No hay km. predeterminados, no te preocupes. Ya lo irás viendo más adelante, si es que te ocurre. No te dejará tirado de súbito, así que tranquilo.
En nuestras motos, más que fallo del embrague, o desgaste de su disco, es el retén el que pierde su función y deja pasar aceite mojando el disco, aunque éste no suele resbalar y sigue haciendo su trabajo, pero manchara por doquier y te tirará aceite.
Ten en cuenta que como se hacen los km a cualquier vehiculo influye a la vida del embrague. Mucha ciudad no es bueno, por ejemplo, y andar en marchas largas y pocas revoluciones tampoco.

Saludos y tranquilo.

Rafa-ka
Bueno, eso de que no suele resbalar......................................
En la mía patinaba el embrague que no veas.

Buenas tardes,
Tengo una duda que me tienes algo mosca, lei que nuestras motos , k1100rs el embrague empieza a fallar a los 1007120 mil kilómetros, la mia tiene 130 mil y la verdad es que no falla, pero esto quiere decir que me puedo ir preparando y que en breve fallara, o no tiene nada que ver y el embrague puede durar mucho más?

Mientras funcione, tira millas, ya te darás cuenta cuando empiece a fallar, sea por desgaste del disco o por que se moje de aceite por la rotura del retén.

Pero ¿te resbalaba por aceite en el disco o por desgaste?
Normalmente, si el resto del sistema está bien, el aceite al llegar al disco, por la fuerza centrifuga sale despedido, por lo que el patinaje, si es que se produce, no es alarmante. Es mi experiencia con la k100 y el disco, que estaba dentro de su medida y "grasoso" no me patino nunca, pero en cambio tenía todos los bajos y el caballete perdidos de aceite y fue por esto por lo que le cambie el disco, por el maldito reten. (110.OOO Km.)

Un saludo
Rafa-ka

Pero ¿te resbalaba por aceite en el disco o por desgaste?
Normalmente, si el resto del sistema está bien, el aceite al llegar al disco, por la fuerza centrifuga sale despedido, por lo que el patinaje, si es que se produce, no es alarmante. Es mi experiencia con la k100 y el disco, que estaba dentro de su medida y "grasoso" no me patino nunca, pero en cambio tenía todos los bajos y el caballete perdidos de aceite y fue por esto por lo que le cambie el disco, por el maldito reten. (110.OOO Km.)

Un saludo
Rafa-ka
Resbalaba por aceite en el disco, no por desgaste, estaría a media vida el embrague.
Se notaba sobre todo cuando iba en una marcha larga y aceleraba, la moto subía de vueltas pero no andaba como debía.
Si abría gas despacio la moto cogía velocidad sin problema, pero como la pidieras desde abajo....................nones.

Cambiar todo y otra moto.

Lo que te puede durar, depende del uso que haya llevado, como ya te han indicado Chax y rafa-ka y que determinará lo que ha perdido de grosor el disco...De todos modos, hasta que no baje de los 4,5mm de espesor, no te debe dar problemas y eso igual pueden ser 100.000...como 180.000
Ahora bien, como no tienes visión de rayos X, ni manera de medir con todo montado...solo te queda observar como está el tornillo de regulación que hay en la palanca de accionamiento...Con el desgaste, cuando se regula, hay que desenroscarlo cada vez más...y los embragues gastados, suelen tenerlo bastante afuera

Atrás