Consulta Técnica Embrague

Rich21

Arrancando
Registrado
10 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Mexico
Que tal buen dia te go una r1200 GS 2006 con 39 mil kms, hace poco la saque a carretera y haciendo los cambios desde 1ra hasta 6ta ya empieza a cortar casi hasta el final del recorrido y empezo a patinarse cuando aceleraba mientras andaba, la lleve y lo primero que me dijeron fue que necesita ya cambio de clutch urgente, le hicieron purga del hidraulico y se siente mejor que como estaba.
Mi pregunta es que podria ser, ya necesita cambio de embrague o hay otras opciones en donde fijarse primero antes de desarmar la moto?
 
Que tal buen dia te go una r1200 GS 2006 con 39 mil kms, hace poco la saque a carretera y haciendo los cambios desde 1ra hasta 6ta ya empieza a cortar casi hasta el final del recorrido y empezo a patinarse cuando aceleraba mientras andaba, la lleve y lo primero que me dijeron fue que necesita ya cambio de clutch urgente, le hicieron purga del hidraulico y se siente mejor que como estaba.
Mi pregunta es que podria ser, ya necesita cambio de embrague o hay otras opciones en donde fijarse primero antes de desarmar la moto?
Fijate que lo mismo le ha caído algo de aceite en los discos del embrague y pátina...pero eso no quiere decir que el embrague haya q cambiarlo....con esos km me parece MUY RARO q se haya gastado el embrague...también fíjate que el depósito del hidráulico del embrague del manillar no esté lleno a tope...q tb podría ser un exceso de líquido en el circuito

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Fijate que lo mismo le ha caído algo de aceite en los discos del embrague y pátina...pero eso no quiere decir que el embrague haya q cambiarlo....con esos km me parece MUY RARO q se haya gastado el embrague...también fíjate que el depósito del hidráulico del embrague del manillar no esté lleno a tope...q tb podría ser un exceso de líquido en el circuito

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Tambien me parece raro que se haya gastado con tan poco andar, purgaron el hidraulico desde el manillar y le cambiaron el liquido y tuvo mejora, pero aun no la he sacado a carretera. Tambien me comentaron que a lo mejor lo hacia cuando estaba muy caliente, pero en si nadie la ha probado como tal y ya quieren hacer cambio de embrague el cual esta carisimo
 
Con esos kilometros no es muy normal que se casque el embrague a no ser uno sea muy bruto y haga mucho off road
 
Confirmo lo escrito por JaumeB. La mía empezó a fallar el embrague a los 200.000 km.
 
Tambien me parece raro que se haya gastado con tan poco andar, purgaron el hidraulico desde el manillar y le cambiaron el liquido y tuvo mejora, pero aun no la he sacado a carretera. Tambien me comentaron que a lo mejor lo hacia cuando estaba muy caliente, pero en si nadie la ha probado como tal y ya quieren hacer cambio de embrague el cual esta carisimo
Mira el nivel del hidráulico del depósito del manillar....mira q no esté a tope....estás motos cuando se gasta el embrague el líquido del circuito sube de nivel...al contrario que el del sistema de freno...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Mira el nivel del hidráulico del depósito del manillar....mira q no esté a tope....estás motos cuando se gasta el embrague el líquido del circuito sube de nivel...al contrario que el del sistema de freno...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Ok perfecto lo hare, llegando lo checare.
Saludos desde Mexico!
 
Con tan pocos kilómetros y tantos años, puede ser que haya estado mucho tiempo parada. Entonces los retenes tanto del cigueñal como del primario de la caja de cambios se resecan y no cierran correctamente. En consecuencia se produce una pérdida de aceite y/o de valvulina de la caja de cambios, haciendo que llegue hasta el disco de embrague y que patine.
La solución pasaría por reponer dichos retenes y cambiar el disco. Esta operación no es sencilla , ya que exige partir la moto por la mitad, por lo que se dispara el precio debido al coste de la mano de obra.
Saludos y suerte para que no sea eso.
 
Con tan pocos kilómetros y tantos años, puede ser que haya estado mucho tiempo parada. Entonces los retenes tanto del cigueñal como del primario de la caja de cambios se resecan y no cierran correctamente. En consecuencia se produce una pérdida de aceite y/o de valvulina de la caja de cambios, haciendo que llegue hasta el disco de embrague y que patine.
La solución pasaría por reponer dichos retenes y cambiar el disco. Esta operación no es sencilla , ya que exige partir la moto por la mitad, por lo que se dispara el precio debido al coste de la mano de obra.
Saludos y suerte para que no sea eso.
Lo tomare en cuenta, agotare las posibilidades para encontrar bien que es lo que tiene

Saludos!!
 
Lo tomare en cuenta, agotare las posibilidades para encontrar bien que es lo que tiene

Saludos!!
Lo que tiene ya te lo han dicho más arriba, tienes el embrague mojado de aceite, seguramente por rotura del retén del cigueñal.

Si la moto es del 2006 y tiene 39.000Km significa que la moto ha hecho 2.785 km al año, es decir, ha estado tiempo parada.

Estas motos no se llevan bien con largos periodos de inactividad porque se resecan los retenes, y pasan estas cosas.

El foro está lleeeeeeeeno de casos como el tuyo.

Te va a tocar abrir la moto por la mitad.

Fijate que lo mismo le ha caído algo de aceite en los discos del embrague y pátina...
Esa moto no lleva discos de embrague, lleva UN solo disco, como un coche, y es imposible que le caiga aceite desde fuera, solo le puede caer desde dentro.
 
Arriba