Embragues R1200RT

cerebrito69

Arrancando
Estoy desesperado, mi R1200RT con 51.000 km y un comportamiento ejemplar se ha ``jodido´´, cuando le piso el embrague suena a mil demonios y cuando -aún así- le meto la primera ¡¡¡ni os cuento!!!. En un taller de confianza me han dicho que es el embrague, que he de cambiar el plato, muelles, caja y no sé que más, ¡vamos! ¡un dineral! y yo pregunto, ¿no hay otra forma de no gastar tanta tela?, bajo la experiencia de algunos, que veo que algunos sois unas máquinas ¿es el embrague? ¿hay que cambiar tantas cosas? ¿no hay una forma provisional y efectiva?.

Os pido que me contestéis lo antes posible, porque he de decidirme ¡ya!, ¡ahhh! y siento si no es la mejor forma de presentarme en el foro, hasta ahora solo había comprado camisetas y eso, pero mira por donde....

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.:embarassed:

Pues no, si es el embrague no es tanta cosa, un disco, y si acaso algun muelle y poco más, aunque lleva mucha mano de obra, total andará unos 400 €

Pues no han abierto todavía y ya me han dicho que unos 1000 napos, que lo han consultado con BMW. Claro, es que si fuéran 400 ya es otra cosa..., pero 1000!!!!.

He estado descolgado pero yo probaria primero varias cosas :
Con el motor en marcha debe sonar todo normal - entiendo que es así!
1º prueba con la maneta de embrague apretada? - si cambia el sonido la cosa puede estar en el conjunto de embrague (maza, etc) tambien podria ser del conjunto de la bieleta-varilla embrague o grupo hidráulico - mirar que no haya perdidas!
2º prueba sin carga - con la moto sobre el caballete y sin que la rueda trasera toque el suelo - engranar marcha (entra bien?) - soltar embrague poco a poco y escuchar... si suena silbido o ruido de rodamientos piiiii - es la caja de cambio. croc croc croc!
3º prueba con carga - subirse a la moto y intentar salir de modo normal - si se oye rrrrrrrrrrrrrrrrr cra-cra-cra...y la moto avanza muy poco o no avanza es el dentado del primario o del disco de embrague.. con suerte solo el disco!
4º prueba - sacar el motor de arranque y con una linterna mirar que no se escape aceite por el reten del cigueñal - si es así ya lo tenemos
5º prueba con el motor de arranque sacado mirar el espesor del disco de embrague con un pie de rey - de 4.5 mm a cambiar

danos mas detalles para que te podamos ayudar!!!

Un saludo! (Los ruidos no son lo mio);)

Última edición:
GRACIAS DE CORAZÓN VICTORMES. Ayer estuve de viaje, pero esta tarde mismo lo pondré en práctica.
Un fuerte abrazo
P.D.- Pues menos mal que no son lo tuyo, que si lo llegan a ser......., ¡que buena gente sois!.

He estado descolgado pero yo probaria primero varias cosas :
Con el motor en marcha debe sonar todo normal - entiendo que es así!
1º prueba con la maneta de embrague apretada? - si cambia el sonido la cosa puede estar en el conjunto de embrague (maza, etc) tambien podria ser del conjunto de la bieleta-varilla embrague o grupo hidráulico - mirar que no haya perdidas!
2º prueba sin carga - con la moto sobre el caballete y sin que la rueda trasera toque el suelo - engranar marcha (entra bien?) - soltar embrague poco a poco y escuchar... si suena silbido o ruido de rodamientos piiiii - es la caja de cambio. croc croc croc!
3º prueba con carga - subirse a la moto y intentar salir de modo normal - si se oye rrrrrrrrrrrrrrrrr cra-cra-cra...y la moto avanza muy poco o no avanza es el dentado del primario o del disco de embrague.. con suerte solo el disco!
4º prueba - sacar el motor de arranque y con una linterna mirar que no se escape aceite por el reten del cigueñal - si es así ya lo tenemos
5º prueba con el motor de arranque sacado mirar el espesor del disco de embrague con un pie de rey - de 4.5 mm a cambiar

danos mas detalles para que te podamos ayudar!!!

Un saludo! (Los ruidos no son lo mio);)
rt1200 2007, al pisar embrague cambia el sonido, cron cron, pero es que siempre lo ha hecho y la moto anda bien, puesta en caballete con primera engranada hace clon clon clon perotambien desde el primer dia y tiene cuatro años

mistralero..., esa no vale... todas mis boxer lo han echo y eso es normal! es el ruido de las mazas del embrague o del grupo de la varilla empujadora. Ahí no pasa nada! Es un ruido normal!
mi R850R de 2001 (70.000km) lo hace y tiene 12 años -mi anterior R100Cs (270.000kms) también lo hacía (un poco diferente, pero lo hacía) todas las 4V lo hacen.

Pero lo que cuenta cerebrito es una ruidera de escándalo y que el embrague no le funciona...(podria ser del hidraulico - piston jodido)... a ver que nos dice (tampoco no nos ha dicho que le patine)...yo creo que la cosa va a ser del primario o la caja... o del dentado del disco de embrague con suerte...

a ver que nos explica! un saludo

Última edición:
Aprietale la oreja en 5ª sin miedo y si patina no andes más con la moto, porque al final el disco de ferodo estará en las últimas y los mismos remaches de este, se encargarán de comerse los discos de acero el de masa y el otro y la averia te costará mucho más.

El porqué se produce la averia y como,,,, pués puede ser porque te rezuma el retén del primario, el diafragma del cigueñal, y ya puestos también cambias el secundario, que este no produce la averia pero aprovechas ya,,,,,o el bombin del embrague, que el que llevaba las 2005 está descatalogado porque seria mas malo que un dolor.

Porqué es cara la averia?,,, basicamente si es el disco de ferodo solo y retenes, los materiales salen por unos 150 €, el problema que la moto te la desarman entera, incluso el chasis se dobla en forma de L, en las 1100 son basculantes, y claro la mano de obra es importante, si le pones también el bombin del embrague la averia no en un concesionario oficial unos 600 pavos, 1000 en el oficial, si te has cargado los otros dos discos, mejor que los busques de un siniestro porque salen caros, en esta moto es todo uno, no hay disco muelles etc, es todo uno y además de aspecto endeble en comparación con las más antiguas, creo que salen por los 800 pavos. en fin, comprueba si te patina y si lo hace arreglala lo más pronto posible, porque si los retenes rezuman el disco de ferodo hay que tirarlo ya, una vez que haya chupado el aceite.

A ver si puedo y te pongo fotos de los que he quitado y el estado tan lamentable que tenian.

Lo dicho,,, suerte y no hay otra si es el embrague, eso si que lo haga un mecanico que sepa y tenga sus útiles BMW a la hora de colocar los retenes, además de lo otro, sino moto abierta de nuevo y nuevos retenes y disco de ferodo nuevo como tenga contacto con aceite.

Saludos

Por cierto cuando leo por aqui a mucha gente que le patina el embrague en un semaforo y saltan otros diciendole que no se preocupe, en fin yo me preocuparia, porque está claro que algo de retenes o disco hay, y son averias muy caras, carísimas diria más bien, porque además sufren el grupo y la caja de cambios también durante el proceso de desgaste.

Saludos

Yo creo que la llevaría a un MECANICO, si te hace un ruido fuera de lo normal es que tienes una avería y si ruedas con la moto así lo que puedes es llegar a provocar daños peores.
Vsssss.

Eso parece, a lo mejor solo queria hacer el pipa ... o preguntar para luego decidir el que...o ir a otro mecánico con + información!
hablaba de ruido y no de patinar (serian los dentados del primario, o el hidraulico jodido).
Un saludo

Atrás