Emisiones CO2 de la R1200RS y otros modelos

mariosilva

Acelerando
Registrado
17 Dic 2009
Mensajes
408
Puntos
43
Ubicación
Chaves - Portugal
Hola compañeros!

Desde hace unos años hasta hoy, me he habituado a consultar las cifras de CO2 de los coches, para saber de forma indirecta si gastaban mucho o poco en combustible.
En las motos, saber eso es casi una misión imposible. Además de esos datos no estaren disponibles en las paginas web y catalogos, las marcas hacen de eso un secreto. Me estoy refiriendo por ejemplo a BMW. Pregunté directamente a BMW Ibéria, cuáles eran las emisiones de la RS y la respuesta ha sido:

"En respuesta a su consulta, le informamos que la nueva R1200RS dispone de unconvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3 y el impuestode matriculación de esta motocicleta, (IEDMT) es el 4,75%. No obstante, si deseaampliar la información, le sugerimos que se remita a cualquier Concesionario de la RedOficial BMW Motorrad, donde gustosamente le podrán ofrecer una solución a las dudasque le pudieran surgir."

Pues si, nos lo hacen complicado! Porque será? No voy aqui hacer suposiciones, quiero tan solo, sin complicarme mucho la vida, saber las emisiones de CO2 de los diferentes motores que tiene BMW, en especial el de la RS, que es mi opción de compra.
Por eso vos pido aquellos que tienen los modelos modelos más recientes de las F, R, S y K, que consulten vuestros certificado de conformidad/registro de inspecciones técnicas y informen que constan en el apartado V7. Eso también servirá para otros usuarios que también lo quieran saber.
Gracias de antemano a todos aquellos que hagan su contribuición!

Un saludo
 
Última edición:
No hay al menos un motero majo en este foro con una BMW R1200RS que se disponga a poner las emisiones CO2 de su moto???:cry::cry::cry:
Please!!!
O también lo hacen secreto en este foro?
 
No es un dato que faciliten, dicen que cumple normativa y punto.

No creo que lo quieran ocultar, mas bien lo que hacen es conseguir que esté dentro de los valores máximos establecidos para que el impuesto que grava las emisiones, sea el mas bajo a aplicar.

Si se elimina el catalizador queda fuera de norma.....pero eso si, entrega mas potencia. Yo no lo he tocado, por si la ITV.


Salut.
 
Ya fue a un concesionario BMW y en poco tiempo el responsable comercial fue buscar una ficha técnica que tenía allí de una moto reciente, uma R1200GS 2015 y me enseñó el valor de la casilla V7 - 108 gr/Km. También me explicó que las más antiguas no lo tienen y las de este año pasa a ser digital.
Con todo esto, tengo que agradecer a todos la firme disponibilidad para facilitar esos datos. Es un foro dónde se puede contar con las personas!!!:thumbsup:
 
Arriba