Emisora bibanda en RT.

michiko

Allá vamos
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Buenos días, quiero instalarme una emisora de radioaficionado en mi moto, me gustaría ponerla encima del cuadro de mandos, ¿alguien del grupo que la lleve y poder consultarle dudas? Muchas gracias
 
Hola yo llevo un bi-banda para usar en PMR en la anterior moto lo llevaba en la maleta izquierda y ahora con el cambio bajo el asiento a lado de la batería. en su momento me plantee colocarlo en el cuadro pero como no cambio de canal me parecía un engorro ya que me obligaba a desmontarlo en cada parada. Tal como va ahora al sacar el contacto se apaga y no se ve. Si la antena que es de 5/8 y va colocada a lado del top case. Si te puedo ayudar en algo ya sabes.
 
Hola yo llevo un bi-banda para usar en PMR en la anterior moto lo llevaba en la maleta izquierda y ahora con el cambio bajo el asiento a lado de la batería. en su momento me plantee colocarlo en el cuadro pero como no cambio de canal me parecía un engorro ya que me obligaba a desmontarlo en cada parada. Tal como va ahora al sacar el contacto se apaga y no se ve. Si la antena que es de 5/8 y va colocada a lado del top case. Si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Muchas gracias, el problema es que a mi no me cabe debajo del asiento. yo la utilizo en pruebas deportivas ya que soy motoenlace y en ocasiones hasta tres emisoras llevamos encima (radio-vuelta, la de los comisarios y la de los motoenlaces) Las dos primeras las pones la organización y van encima del top-case en una maleta hermética, sin embargo la de motoenlaces la pongo yo y he visto por ahí a gente que la llevaba encima del salpicadero. La única duda que me surge es ¿llevas un pinganillo con micrófono o utilizas el microfono/altavoz de la emisora? Muchas gracias.
 
Buenos días, yo tengo un intercomunicador AUTOCOM que me permite a parte de hablar con el pasajero conectar el navegador, teléfono, música y la emisora. Llevo un PTT en la maneta izquierda con posibilidad de pulsar, dejar fijo o habilitar por VOX, algo que cuando vas rápido se agradece.
En determinadas ocasiones llevamos un segundo equipo y ese si lo utilizamos con micro/altavoz o con pinganillo / micro. Se oye bien y lo único que has de hacer es tener la precaución cuando hablas de no exponer mucho el micro al viento, lo coges cubriendo con la mano por delante.
 
Arriba