Emisora Yaesu. Alguien la tiene montada?

Beni_Medall

Arrancando
Hola Compañeros. Estoy barajando la idea de montar una emisora Yaesu E-10 (creo) esto es, una especial para motos, que es estanca y casi sumergible.
Me gustaría saber si alguien la tiene montada y que me cuente como ha solucionado el tema de los auriculares, pues a mi particularmente no me gusta mucho la idea del Bluethoo por eso de que se descarga enseguida, me inclino más por unos simples auriculares directamente a la radio.
Tambien que me cuente como la ha colocado y donde ha puesto la antena.
En fin, contadme...... Gracias  :) [smiley=ukliam2.gif]

ademas esa emisora no es de uso libre, necesitas licencia e indicativo, si te pillan los civiles te pueden crujir

Como ya te han dicho, el uso del equipo que citas exige la posesión de una licencia administrativa; en caso de que una autoridad te soprenda llevándola, que no usándola, te confiscarán el equipo y te denunciarán por infracción de la normativa de telecomunicaciones vigente, aunque no la estuvieras usando en el momento en que te paran.

Los únicos equipos de radiocomunicaciones que no necesitan licencia en España son los de la categoría PMR 446, de los cuales te han reseñado dos modelos en un post anterior. Son los clásicos Motorola, Realtek, Intek... que venden en las grandes superficies y en las tiendas de electrónica.

Mi experiencia con estos equipos va más en esquí y en montaña. Después de haber usado varios modelos y marcas, me quedo con la calidad de sonido y alcance de los Motorola. Tienen un modelo reciente que me encanta: TLKR T7, un lujazo y funciona como un trueno:

http://www.onedirect.es/productos/motorola/motorola-tlkr-t7

Insisto en que yo los uso a pie, y no en moto, por lo que no te puedo hablar de su valoración como intercomunicadores, o de que equipo de auriculares-micro es mejor, etc.

De cualquier manera, el uso en moto de cualquier elemento de comunicaciones, aunque sea manos libres y esté integrado en el casco, está seriamente cuestionado por las innumerables denuncias comentadas en varios hilos del foro.

Si vas a usarlo en marcha, y visto lo leido se me ocurre recomendar que sea con casco integral y sin elementos a la vista. Con cascos abatibles, en que te paran y levantas el frontal, el micro suele cantar más que un ajo...

Una alternativa de comunicación muy interesante son los nuevos sistemas Bluetooth (sin licencia también), que pecan de su corto alcance, y de la necesidad de emparejar los dispositivos. Entienfo que son la solución perfecta de piloto a copiloto, pero los velo muy limitados de moto a moto cuando aumenta la distancia... Idem al consejo de que sean invisibles.

Manuel.

464B44464249270 dijo:
La YAESU FTM 10 E  es  EMISORA BIBANDA VHF/UHF 144/430 MHZ, por lo que no te podras comunicar con los que llevamos walkie o banda 446MHZ ( que somos la mayoría)ya que que ofrece 50W de potencia en la banda de 2 m y 40W en la de 70 cm.

yo la vendí pues solo me comunicaba con los taxistas y camioneros

te aconsejo esta y ademas lleva radio FM

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d372.html

aunque yo llevo éste

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d381.html

Gracias Alcaén.
Mi duda viene porque un amigo que baja conmigo a Marruecos ha colocado una parecida en su coche y me ha hablado muy bien de ella (Yaesu 7800) y se me había ocurrido la idea de instalar en la moto una similar para cuando vayamos coches y motos no estar descolgado o en mi caso somos tres amigos que no tenemos claro cual poner y esa, para nosotros y entre nosostros, podría ser una buena solución y además con cobertura.
En el tema de la legalidad como sería solo para ir a Marruecos, supongo que no habría mucho problemas.
Actualmente nos manejamos con unas emisoras parecidas a las que Tú tienes y el problema es que cuando haces rutas de 8 o 10 horas las baterías no sirven y es como si no llevases nada.
En fin......

Buenos dias, el talky que te comentan, el intek yo lo uso y va muy bien, tiene la ventaja añadida de que cortandole un puente en el circuito impreso, operacion muy sencialla levantando una tapa que lleva donde van alojadas las baterias te da 4W en vez de los 0.5W originales con lo cual aumenta considerablemente su alcance y como opcion dispone si quieres de un kit de micro / auricular con PTT para instalar en el casco

38353A383C37590 dijo:

Hola a todos. Yo tengo el Midland G12 conectado al Baehr Ultima XL. Pero lo de que tenga radio FM me interesa. Ahi va la pregunta friki: se oirian bien los partidos (Carrusel deportivo) con esa radio FM mientras se monta en moto?
Para mi seria la leche! :D
Un saludo desde Bilbao ;)

P.D: si se pueden oir los partidos, vendo Midland G12 :D

41666D6A5C4E6667626F6F030 dijo:
el problema es que cuando haces rutas de 8 o 10 horas las baterías no sirven y es como si no llevases nada.
En fin......
Pues la enchufas a la tomas de mechero o sacas una linea desde la bateria

5B78777D706D465E4A190 dijo:
[quote author=38353A383C37590 link=1262804339/1#1 date=1262814725]te aconsejo esta y ademas lleva radio FM

Hola a todos. Yo tengo el Midland G12 conectado al Baehr Ultima XL. Pero lo de que tenga radio FM me interesa. Ahi va la pregunta friki: se oirian bien los partidos (Carrusel deportivo) con esa radio FM mientras se monta en moto?

P.D: si se pueden oir los partidos, vendo Midland G12 :D[/quote]

jajajajaa no sé que decirte, pues yo llevo la Intek al baehr XL y en una salida de audio tengo puesta una radio, y en la otra en Zümo

el intek tiene una duracion de bateria asombrosa, hemos estado una semana cruzando España de norte a sur y cargaba el equipo cada dos dias minimo

575A55575358360 dijo:
[quote author=5B78777D706D465E4A190 link=1262804339/7#7 date=1262869789][quote author=38353A383C37590 link=1262804339/1#1 date=1262814725]te aconsejo esta y ademas lleva radio FM

jajajajaa no sé que decirte, pues yo llevo la Intek al baehr XL y en una salida de audio tengo puesta una radio, y en la otra en Zümo[/quote]

Que tal se oye la radio? Nunca he hecho la prueba.
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

42616E6469745F4753000 dijo:
[quote author=575A55575358360 link=1262804339/9#9 date=1262878724][quote author=5B78777D706D465E4A190 link=1262804339/7#7 date=1262869789][quote author=38353A383C37590 link=1262804339/1#1 date=1262814725]te aconsejo esta y ademas lleva radio FM

jajajajaa no sé que decirte, pues yo llevo la Intek al baehr XL y en una salida de audio tengo puesta una radio, y en la otra en Zümo[/quote]

Que tal se oye la radio? Nunca he hecho la prueba.
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)[/quote]
Pues la verdad es que casi siempre bien, eso si, el cable jack es largo y cuando voy con mi mujer se lo pongo atras, para que se lo enchufe a su movil ( nokia n expres o algo asi) ella va sintonizando a su gusto y ajustando el dial de vez en cuando,
Normalmente si vas por autovia se escucha estupendamente

Atrás