EMITIDO POR MÉDICO INTENSIVISTA SOBRE CASO ROQUETA

• Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
Escribe MARAZUL:

"CORREO ELECTRONICO, EMITIDO POR MÉDICO INTENSIVISTA SOBRE CASO ROQUETAS.

Me llamo A. A. Ch., soy médico intensivista, trabajo en la UVI
del Hospital de Ciudad Real.
En mi servicio tenemos experiencia en intoxicaciones por cocaína, algunos artículos publicados en revistas médicas, en español y en inglés, e incluso mi jefe ha sido citado en informes sobre contención de agitados por cocaína (de las policías de Victoria y de Vacouver).
Hace 6 días estuvimos discutiendo lo ocurrido en Roquetas, a modo de sesión y antes de saber que hubiera cocaína por medio, y consideramos que era muy probable una intoxicación,... Decidimos enviar un correo a El Mundo, pero no han pedido información, ni datos, ni han dado las gracias... no les interesa.
Como la ignorancia (mostrada por políticos, editorialistas y tertulianos
diciendo barbaridades científicas) sólo la empeora el miedo a caer de la poltrona y la incapacidad de buscar asesoramiento riguroso (bastaría esperar los resultados de una investigación) , os remito
la carta a El Mundo (hoy modificada dados los datos filtrados) y los
informes referidos de la policía canadiense. Esto es sólo una nimiedad comparado con la información disponible en revistas médicas punteras que explican perfectamente lo sucedido y, a mi juicio, exculpan a los guardias civiles.

MUERTE EN COMISARIA E INMOVILIZACIÓN DE PERSONAS AGITADAS

Sr. Director:

Ante la desgraciada muerte acaecida en Roquetas durante las maniobras de contención policial de un ciudadano agitado (intoxicado por cocaína según los datos de la autopsia filtrados) y sin prejuzgar nada de lo sucedido, queremos aportar información que podría ser de utilidad a la hora de analizar las muertes que se producen en personas inmovilizadas por la policía a consecuencia de una intoxicación por cocaína u otras drogas de abuso. A menudo, la inmediatez de la muerte de un ciudadano tras los forcejeos policiales lleva a la opinión pública y a las autoridades pertinentes a establecer una relación causa-efecto que no tiene porqué corresponderse con la realidad. Existe abundante documentación científica sobre la aparición de muertes súbitas inexplicables entre personas agitadas que son inmovilizadas en comisarías, sin que ello comporte obligadamente malos tratos, incluso en presencia de contusiones asociadas. La mayoría de estas personas suelen estar bajo la acción de drogas (78%), especialmente cocaína, pero también pueden tener enfermedades crónicas (56%) u obesidad (56%). La cocaína, en concreto, puede originar una importante agitación psíquica y física que exige la toma de medidas de contención por parte de la policía para poder controlar al sujeto. Esta agitación causa una acidosis metabólica, agravada por la presencia de convulsiones, ejercicio físico previo o la presencia de alcohol u otra droga, que obliga al aparato respiratorio a aumentar el número y la profundidad de las respiraciones por minuto. Desgraciadamente, si el paciente está inmovilizado con camisas de fuerza, yace esposado bocabajo o alguna persona está echada sobre él, este sobreesfuerzo respiratorio queda limitado por la inmovilización, lo que le causa el fallecimiento. Tampoco puede olvidarse, la posibilidad de arritmias cardiacas, infarto agudo de miocardio o accidentes vasculares cerebrales que en estas circunstancias pueden presentarse.

CREO QUE ES INTERESANTE.
¿Cual es vuestra opinión?"

Re: EMITIDO POR MÉDICO INTENSIVISTA SOBRE CASO ROQ

Tema muy peliagudo.

Pero todo esto hace que se parta el esternon?

El esternon se puede partir en una reanimacion  cosa que se hizo para intertar salvarlo

Es un dato a tener en cuenta casa que no quiere decir que los exculpe ya que al utilizar defensas no reglamentarias lo tienen un poco mal

Os puedo dar mi oipnión ??? ??? ???

Yo cuando leo algo y no se muy bien lo que estoy leyendo o no estoy muy puesto en el tema, cojo mi enciclopédia, miro en la Encarta, en el google y en varios mas. Tengo el sentido de la verguenza bastante desarroyado. Cuando meto la pata no se donde meterme. Así que cuando doy una opinión en algún medio público, en este caso, foro, medito muy bien lo que voy a decir, en este caso escribir,para que no puedan decir, mira el listo,la ha cagado. Pero bahhhh, seguramente es que soy un antiguo

opino que eso no es notici, pues no vende (vende mas que lo han matado de una paliza) y no se publicara por este o por otro medio :-/

bmwero dijo:
Os puedo dar mi oipnión ??? ??? ???

Yo cuando leo algo y no se muy bien lo que estoy leyendo o no estoy muy puesto en el tema, cojo mi enciclopédia, miro en la Encarta, en el google y en varios mas. Tengo el sentido de la verguenza bastante desarroyado. Cuando meto la pata no se donde meterme. Así que cuando doy una opinión en algún medio público, en este caso, foro, medito muy bien lo que voy a decir, en este caso escribir,para que no puedan decir, mira el listo,la ha cagado. Pero bahhhh, seguramente es que soy un antiguo

Yo soi ombre der campo y no entiendo lo que dices. >:( >:( >:(

Seguramente porque soy un antiguo :-/ :-/ :-/ :-/

LSAM-9 dijo:
El esternon se puede partir en una reanimacion  cosa que se hizo para intertar salvarlo.

Según el informe del forense la fractura se produjo con el individuo en vida.

Es un tema muy complicado.
Como he hecho en otros temas prefiero que sea la Justicia la que actúe en un juicio justo en el que cada parte aporte sus pruebas y que sea esta quien dicte la resolución que corresponda.

Si que parece complicada la muerte de un ser humano a mano de una decena de Agentes de policía, con numerosas contusiones y golpes y más cuando he oido en la radio la propia versión del mando del puesto en que declara que el sujeto estaba ya esposado.........muy complicado.

Por otra parte la utilización de armas no autorizadas, como bastones eléctricos, me parece un grave error. Más aún al saber que eran armas que habían sido incautadas en actuaciones policiales. :( :( :( :( :(

Asunto muy feo en el que jamás me gustaría estar implicado. :-/ :-/ :-/ :-/

Yo ya tenía claro desde el primer día que podía pasar lo que dice el médico que tú citas pues conozco a un chavalín de 20 años que le dió un infarto por mezclar alcohol y coca.

En un curso de socorrismo nos dijeron que era fácil romperle el esternón a alguien a quien le haces la reanimación cardíaca.

Tres años en emergencias médicas de Barcelona. Turno de noche ...

Inmovilizar a una persona bajo los efectos de las drogas o con el sindrome de abstinencia ... no es fácil.

Normalmente deben intervenir varias personas para inmovilizarla, por lo que es normal que tenga lesiones y contusiones varias, si  añadimos el mensaje princiapal de este post ....

Los que sois policias lo sabeis muy bien ... se pude optar por dejarlo tranquilo, en la calle, pero si el individuo en cuestión debe ser detenido o trasladado por cualquier motivo legal.... jeje ... ya sabeís lo que hay ....

Partimos de que el dialogo en estos casos no sirve para nada, si encima esta agitado o violento, el uso de la fuerza se hace indispensable. Si se utiliza la fuerza como sistema de inmovilización, no de agresión por parte de la policia, el resultado suele ser de varios agentes o sanitarios en urgencias ...

No digo que no se abusara de la fuerza en el cuartel. Pero que no todo es tan fácil como parece ...
;)
Saludos.

ankor dijo:
Según el informe del forense la fractura se produjo con el individuo en vida.

Vale no tenia ese dato sobre l'autopsia

Estoy de acuerdo contigo en que es un caso dificil  y que cada vez se complica mas por lo que veo, pero como dice Marcos vende mas que lo apilazaron que decir que cada dia muere gente por ingerir sustancias mezcladas.

Ya que al pobre lo estan poniendo como un martir y parece anecdotico que feuse totalmente colocado

No creo que haya que irse a los extremos ni son todos buenos ni todos malos

Pero como dije hay que tener en cuenta todas las posibilidades de lo que haya sucedido sobre todo por los medios de comunicacion ya que creo que por la via legal se tendran.

LSAM-9 dijo:
Ya que al pobre lo estan poniendo como un martir y parece anecdotico que feuse totalmente colocado

Hombre un mártir no sé, pero lo que es evidente es que un ser humano ha perdido la vida en unas dependencias policiales en, como mínimo, extrañas circunstancias y para nada sería óbice que fuera más o menos colocado.

Si aplicáramos la pena de muerte para todos los que van colocados en este Estado no quedaría ni la madre del Presidente. :P :P :P :P

Ni mártires ni corporativismo barato. Lo mismo me vale una cosa que otra. Hay un ciudadano muerto y debe ser la Justicia la que dictamine las posibles responsabilidades de cada uno.

La PRESUNCIÓN de inocencia la tenemos todos, hasta el mayor de los delincuentes y asesinos. Lo mismo en cuanto al derecho de defensa, y al no linchamiento mediático. Por lo tanto, hasta que haya una sentencia, INOCENTES son

yoburgman dijo:
La PRESUNCIÓN de inocencia la tenemos todos, hasta el mayor de los delincuentes y asesinos. Lo mismo en cuanto al derecho de defensa, y al no linchamiento mediático. Por lo tanto, hasta que haya una sentencia, INOCENTES son

La misma presunción de inocencia me hubiera gustado leerla en aquel famoso post de Farruquito......pero se ve que no es lo mismo. :-[ :-[ :-[ :-[

No soy muy conocedor de términos jurídicos pero tengo la impresión que estando encartados en unas diligencias judiciales por un homicidio más que inocentes son PRESUNTOS CULPABLES. No son más que términos pero suenan bastante diferentes. ;)

la verdad qeu se muera una persona no es plato de buen gusto pero ya en su dia lo comentamos aqui en la unidad entre todos y viendo las fotos del señor en cuestion por mi parte y la de muchisimos compañeros ( y aqui no hay corporativismo solo hay que estar en el ajo y verse en esa situacion varias veces) es que esa persona era un armario ropero de grande un señor de ciento y muchos quilos con alcohol y drogas en el cuerpo, y una persona de esas caracteristicas es muy dificil sujetarla y hacen falta 8-10 personas para inmovilizarlo (ya tuvimos caso de esos) ademas esas personas el caracter violento se acrecenta y la mitad de los ematomas son compatibles conlas inmovilizaciones al hecharseles encima para sujetarlo.
otra cosa es el uso de material no permitido, cosa que no aprueba,
Pero esa actuacion a cualquiera se le pudo haber escapado de las manos pues es totalmente imprevisible

PARA ANKOR.
QUE ESPERA DE ALGUIEN QUE CONDUCÍA EN PLENA CIUDAD UN COCHE AL DOBLE DE VELOCIDAD DE LA LIMITADA, Y PARA COLMO SIN CARNET DE CONDUCIR, POR NO NARRAR LA EXCUSA DEL TACONEADOR: LA POLICÍA ME DIJO QUE LE ECHARA LAS CULPAS A MI HERMANO PARA NO IR YO A LA CÁRCEL

UN POQUITO DE POR FAVOR.

Este mensaje lo había puesto hace un momento en el post de "para bmwero"

Pero quizás tenga mas "sentido" aquí.

ajc.jpg

Y que conste que el uso de armas prohibidas y sobre todo la actitud del teniente de Roquetas admitiendo abiertamente que de saber que había grabadas imágenes se las habría cargado me parece algo mas que lamentable y espero que pague por ello, pero creo que tendemos demasiado a cargar las tintas contra los "represores" con lo que hacemos si cabe mas dificil su trabajo.

Hay que esperar a que se pronuncie la Justicia, lamento mucho la muerte del "agricultor" de Roquetas de Mar y mas las circunstancias en las que se produjo su muerte, pero no estoy por los linchamientos sin pruebas y menos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un saludo!

Juan Pedro

Este mensaje lo había puesto hace un momento en el post de "para bmwero"

Pero quizás tenga mas "sentido" aquí

Yo también , cuidadín, solo con los pulgares y dedos indice ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yoburgman dijo:
PARA ANKOR.
QUE ESPERA DE ALGUIEN QUE CONDUCÍA EN PLENA CIUDAD UN COCHE AL DOBLE DE VELOCIDAD DE LA LIMITADA, Y PARA COLMO SIN CARNET DE CONDUCIR, POR NO NARRAR LA EXCUSA DEL TACONEADOR: LA POLICÍA ME DIJO QUE LE ECHARA LAS CULPAS A MI HERMANO PARA NO IR YO A LA CÁRCEL

UN POQUITO DE POR FAVOR.

Aha! en ese caso hay que lincharlo sin que se practiquen pruebas, ni se oiga a la defensa, ni nada de nada. Ok.

Pero en el caso en el que un ciudadano muere violentamente en unas dependencias policiales estando implicados judicialmente una decena de Agentes hay que rebuscar en cielo y tierra para lograr su inocencia.
Vamos que por sólo ser Agentes de un Cuerpo de Seguridad merecen más crédito que cualquier otra persona.

Paradójico cuando en este mismo foro he leído mensajes en contra a la presunción de veracidad que la legislación otorga a los Agentes en materia de tráfico.

En cuestión de tráfico de vehículos no, pero en presuntas torturas con resultado de homicidio si vale la presunción de veracidad..........paradójico. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Yo tambien quiero, yo tambien quiero arrimar al ascua a mi sardina ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ankor, en este caso, lo de Roquetas me parece que aunque son unos hechos gravísimos (ha fallecido una persona) se está haciendo mucha sangre en todo un colectivo y eso creo que es súmamente injusto.

En el caso hay un agente y un Teniente que por lo que ha trascendido son los que están implicados en "conductas" presuntamente delictivas.

Me apena tanto el final que ha tenido el fallecido, como por lo que deben estar pasando todos los agentes del cuartel de Roquetas.

No se como explicar lo que pienso por miedo a que se me mal interprete, pero lo voy a intentar.  :P

En el caso Farruquito, ese señor se ha dedicado a bailar, muy bien por cierto, pero por accidente ha matado a un hombre, tuvo meses para arrepentirse y no lo hizo, y solo la mala práctica policial al no hacer correctamente unas escuchas telefónicas le ha evitado la carcel.

En el caso de los agentes directamente implicados en el caso de Roquetas, cometieron un error fatal pero han estado durante años trabajando bien al servicio de la sociedad.

Condeno a Farruquito, y a los Guardias Civiles, pero mi "severidad" no puede ser la misma. :-/

Quizás lo que pienso puede ser una burrada, pero...  :P

Un saludo!

Juan Pedro

vale, en esa comisaría se ha "trabajado" muy bien. Entonces... ¿qué hacían allí dos armas eléctricas NO reglamentarias?... ¿se las habrían quitado a un torturador que habían detenido y las tenían en esa comisaría como prueba de su delito?. ¿Y si hubieran encontrado en casa del detenido una granada de mano?

Por cierto, el detenido no ponía bombas en los trenes ni disparaba en la nuca a los agentes. Posiblemente, era un pendenciero, un broncas, pero no mató a nadie.

Juan_Xixon dijo:
Ankor, en este caso, lo de Roquetas me parece que aunque son unos hechos gravísimos (ha fallecido una persona) se está haciendo mucha sangre en todo un colectivo y eso creo que es súmamente injusto.

Como he dicho en otra ocasión, ni corporativismo ni linchamiento simplemente dejar que los órganos judiciales actúen. Ni mucho menos el juicio sea cual sea el veredicto tendrá implicado a un Cuerpo de Seguridad. De haber condena, la habrá para unos determinados Agentes con un determinado número de identificación.

Pero es que no puedo dejar de hacer comparaciones. En el caso del bailador, no se juzgó en este foro al presunto culpable, se hizo con toda su etnia.

Tan injusto eso como lo de ahora.
En el caso hay un agente y un Teniente que por lo que ha trascendido son los que están implicados en "conductas" presuntamente delictivas.

Si no me equivoco, cosa muy posible, hay una decena de Agentes encartados en diligencias judiciales en mayor o menor grado de responsabilidad.

Me apena tanto el final que ha tenido el fallecido, como por lo que deben estar pasando todos los agentes del cuartel de Roquetas.

No, no debe ser sencillo el momento que están pasando. Chungo, chungo. :-/ :-/ :-/ :-/
Pero hay un dicho que dice que "cada palo aguante su vela" .

En el caso Farruquito, ese señor se ha dedicado a bailar, muy bien por cierto, pero por accidente ha matado a un hombre, tuvo meses para arrepentirse y no lo hizo, y solo la mala práctica policial al no hacer correctamente unas escuchas telefónicas le ha evitado la carcel.

Estamos de acuerdo, yo no comparo los casos. Sólo comparo el tratamiento que se les da a uno y otro caso por determinadas personas, en un post que ha causado cierto revuelo en este foro y que en momentos puntuales fue un linchamiento en toda regla.

En el caso de los agentes directamente implicados en el caso de Roquetas, cometieron un error fatal pero han estado durante años trabajando bien al servicio de la sociedad.

Calificar de "error fatal" un presunto delito de torturas con resultado de muerte me parece poco. Puede que hayan hecho muchas cosas buenas pero creo que eso no valdrá como atenuante en el caso que el juicio termine con un dictamen condenatorio.

Condeno a Farruquito, y a los Guardias Civiles, pero mi "severidad" no puede ser la misma. :-/

Coincido con eso, salvo que en mi caso la severidad y la repulsa es aún mayor para el caso de que los que ahora son presuntos culpables resulten condenados por un delito de torturas con resultado de muerte o por un delito de homicidio. Mucha mayor será mi repulsa en el caso de un homicidio causado por aquellos que tienen como misión salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos. Para aquellos que tomaron posesión de sus cargos, prometiendo fidelidad a un orden constitucional en el que se eleva como derecho inalielable "la vida y la integridad física".
De ser condenados, me parece un delito mucho más despreciable que cualquier otro.

alquer dijo:
vale, en esa comisaría se ha "trabajado" muy bien. Entonces... ¿qué hacían allí dos armas eléctricas NO reglamentarias?... ¿se las habrían quitado a un torturador que habían detenido y las tenían en esa comisaría como prueba de su delito?. ¿Y si hubieran encontrado en casa del detenido una granada de mano?

Esas "armas" habían sido decomisadas previamente, seguramente en cada dependecia policial de España hay decenas de objetos decomisados similares a los de Roquetas, lamentáblemente un "descerebrado" cometió la tontería de su vida bajando con ellas para reducir al fallecido.  :-/

ankor dijo:
Coincido con eso, salvo que en mi caso la severidad y la repulsa es aún mayor para el caso de que los que ahora son presuntos culpables resulten condenados por un delito de torturas con resultado de muerte o por un delito de homicidio. Mucha mayor será mi repulsa en el caso de un homicidio causado por aquellos que tienen como misión salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos. Para aquellos que tomaron posesión de sus cargos, prometiendo fidelidad a un orden constitucional en el que se eleva como derecho inalielable "la vida y la integridad física".
De ser condenados, me parece un delito mucho más despreciable que cualquier otro.

No dejas de tener razón.

ankor dijo:
No, no debe ser sencillo el momento que están pasando. Chungo, chungo. :-/ :-/ :-/ :-/
Pero hay un dicho que dice que "cada palo aguante su vela" .

El problema es que seguro que la gran mayoría son agentes ejemplares y van a pagar como siempre justos por pecadores. :P

En fin, dejemos a la Justicia que se pronuncie.

Un saludo!

Juan Pedro

julianml dijo:
Tres años en emergencias médicas de Barcelona. Turno de noche ...

Inmovilizar a una persona bajo los efectos de las drogas o con el sindrome de abstinencia ... no es fácil.

Normalmente deben intervenir varias personas para inmovilizarla, por lo que es normal que tenga lesiones y contusiones varias, si  añadimos el mensaje princiapal de este post ....

Los que sois policias lo sabeis muy bien ... se pude optar por dejarlo tranquilo, en la calle, pero si el individuo en cuestión debe ser detenido o trasladado por cualquier motivo legal.... jeje ... ya sabeís lo que hay ....

Partimos de que el dialogo en estos casos no sirve para nada, si encima esta agitado o violento, el uso de la fuerza se hace indispensable. Si se utiliza la fuerza como sistema de inmovilización, no de agresión por parte de la policia, el resultado suele ser de varios agentes o sanitarios en urgencias ...

No digo que no se abusara de la fuerza en el cuartel. Pero que no todo es tan fácil como parece ...
;)
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, mejor no se puede explicar, es muy difícil tener que inmovilizar a un sujeto en esas condiciones, eso sólo lo saben los que no han tenido más remedio que pasar por esa situación!.

El tema en cuestion es un tema peliagudo y se tienen que tener en cuenta todos los aspectos de la actuacion. Bajo mi punto de vista los policias que actuaron se la jugaron al utilizar armas no reglamentarias.
Pero lo que tambien hay que tener muy en cuenta es que tener que reducir para detener a una persona que esta bajo los efectos de las drogas (como lo estaba el señor en cuestion) y que se resiste de manera continuada conlleva a los policias a tener que usar mas fuerza de la que se utiliza en una detencion corriente, y mas aun teniendo en cuenta que este señor era bastante corpulento.
Es un tema muy delicado y depende de como se plantee dejan a los policias como los malos de la pelicula y eso no tiene que ser así.

Hola buenas a todos: bueno deciros que soy de Roquetas de Mar, conozco al cuñado del fallecido y os comento lo siguiente:
1º El fallecido iba completamente drogado y bebido
2º Este señor ha sido varias veces denunciado por malos tratos a su exmujer
3º En una cosa llevan razon algunos compañeros foreros, la arma que utilizaron la GC no era reglamentaria, tenian que haber utilizado su arma reglamentaria que es la pistola....... para mi mejor la no reglametaria
4º Este señor fallecido no era la primera vez que lo detenian la GC
5º Porque todo esto no sale en la prensa y en los medios informativos? ¿Porque sale su hijo pidiendo justicia cuando hacia años que no veia a su padre pues pegaba a su madre? todo esto no vende, vende mas la otra parte.
Para los que somos de esta zona, la noticia es otra no la que sale en la telebasura.
Vsss y saludos para todos

Sunsiker dijo:
Hola buenas a todos: bueno deciros que soy de Roquetas de Mar, conozco al cuñado del fallecido y os comento lo siguiente:
3º En una cosa llevan razon algunos compañeros foreros, la arma que utilizaron la GC no era reglamentaria, tenian que haber utilizado su arma reglamentaria que es la pistola....... para mi mejor la no reglametaria
5º Porque todo esto no sale en la prensa y en los medios informativos? ¿Porque sale su hijo pidiendo justicia cuando hacia años que no veia a su padre pues pegaba a su madre? todo esto no vende, vende mas la otra parte.
Para los que somos de esta zona, la noticia es otra no la que sale en la telebasura.

Está más claro que el agua ke de bueno no tenia nada y creo que al día de hoy la que se vá a quedar tranquila va a ser esa exmujer.

Lo referente al hijo............mejor me callo.

Sunsiker dijo:

Ahora si que queda todo claro.............no cabe ningún tipo de duda que este tipo merecía ser matado a patadas y golpes en una Jefatura de Policía.

.................dónde quedará el sentido común? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Y... seguro que todos los implicados eran "maridos de conducta intachable"??. Se está juzgando OTRO delito. Que yo sepa, al difunto no se le detuvo por una denuncia por violencia doméstica.

Vamos a ver................... Por que no dejamos el tema en las manos de quien está. Es decir, el juez. Cuando sea tiempo de juzgarlo, se verá y condenará a culpable/s y se aclarán incognitas no conocidas o incompletas .

ankor dijo:
Ahora si que queda todo claro.............no cabe ningún tipo de duda que este tipo merecía ser matado a patadas y golpes en una Jefatura de Policía.

.................dónde quedará el sentido común? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Alquer por supuesto que este hombre no tiene que morir a patadas ni a golpes, que tampoco se sabe aun si su muerte se debe a eso y por supuesto que lo dan por hecho en todas las cadenas de tv.
Vss para todos/as

Sunsiker dijo:
Alquer por supuesto que este hombre no tiene que morir a patadas ni a golpes, que tampoco se sabe aun si su muerte se debe a eso y por supuesto que lo dan por hecho en todas las cadenas de tv.
Vss para todos/as

Creo que te equivocaste de destinatario de tus palabras. ;)

Cierto es que no se sabe cual es el motivo de la muerte, pero existen serias sospechas al respecto y todo tiene un tufo muy chungo.

En cuanto a las tv. hay que reconocer que es un tema muy controvertido y que tiene mucho morbo para determinados programas. Sin embargo, siempre que se han referido al caso han utilizado el prefijo de "presuntos". :-/ :-/ :-/

livingstone dijo:
Yo ya tenía claro desde el primer día que podía pasar lo que dice el médico que tú citas pues conozco a un chavalín de 20 años que le dió un infarto por mezclar alcohol y coca.

En un curso de socorrismo nos dijeron que era fácil romperle el esternón a alguien a quien le haces la reanimación cardíaca.
Yo le partí dos costillas a mi abuelo haciendole una reanimación cardiaca.

hay muchos politico con esto y muchas cabezas cortadas de Guardias civiles antes de haber un juicio e incluso una aclaracion firme del echo... por eso ahora mismo hay 2500 guardias civiles de baja psicologica...y mas que habra... tienen una pistola para repeler estre tipo de conductoas que evidentemente no pueden utilizar, que les queda para retener a alguine? efectivamente mas fuerza, osea mas guardias civiles, y si va drogado pues mas...eso si contra la extensible electrica estoy totalmente en contra...V,s

CHARLYE39 dijo:
...y mas que habra... tienen una pistola para repeler estre tipo de conductoas que evidentemente no pueden utilizar, que les queda para retener a alguine?
Charlye, muy bien dicho, si señor, tendrían que haberle dado un tiro en la sien...que así se mueve poquito, no?...menos mal que no eres tú el que autoriza el uso de las armas en este país, si no, ésto parecería el lejano Oeste (y no tan lejano). Ok, Sheriff, ante la duda, dispara, que las preguntas se hacen luego :P :P :P :P :P :P :P

Atrás