Empalmar cables ¿qué metodo usar?

Rayco_GC

Acelerando
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
421
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria - Zaragoza
Buenas tardes.
Quería saber qué método es el mejor (o uno aconsejable) para empalmar dos cables con una sección que soporta 30A. ¿Fast-on? ¿Soldar cable con cable y termoretractil despues?
Gracias.
 
Yo simepre que tengo que hacer un empale, lo que mas seguiridad me da es estañarlo bien, que quede una soldadura bonita y luego, suelo drle un poco de laca de uñas y termoretractil para acabar la jugada.
 
Gracias Ferdiii.
De momento he empezado por comprar un alicates para cerrar la parte del conector faston (tipo grimpadora o crimpadora). A ver si con eso me aguanta bien unos pocos tirones.

Yo también soy bastante partidario del termorretractil. Aguanta el calor, y previene que algo metálico toque algo que no debe.
 
Gracias Victor_R850R.

Los he visto en amazon, pero no sabía lo bueno o malo que era ese método. Hay que abrir horizontes.
De momento mañana veré como se me queda con un alicate crimpador de fast-on.

Un saludo.
 
Gracias Victor_R850R.

Los he visto en amazon, pero no sabía lo bueno o malo que era ese método. Hay que abrir horizontes.
De momento mañana veré como se me queda con un alicate crimpador de fast-on.

Un saludo.
Ese método tiene unos anillos de estaño en las pequeñas fundas termorretráctiles.
Primero metes el canutito hacia un lado del cable a unir. Luego trenzas los dos lados y deslizas el canuto para que abarque el trenzado. Aplicas calor y el estaño impregna el trenzado a la vez que la funda se retrae sobre el conjunto trenzado y soldado. Está bien.
El crimpado con terminales faston o de otra clase abulta más pero también sirve.
No dejes de preparar previamente algo de funda termoretractil. Yo después lo envolvería todo con tira adhesiva textil negra, para evitar roces.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ese sistema lo uso bastante en el taller y va muy bien . Además es de los pocos con los que legalmente puedes anular las regletas porculeras de los airbags. Son fáciles de usar con un mechero si la situación lo permite, o con pistola de aire caliente. La pega que le veo por poner algo, es que la zona del empalme se queda con poca flexibilidad, es decir, todo el trozo de cable que pilla el canutillo se queda demasiado rigido
 
Buenas, también hay otros que se quedan sellados y solo es meter los dos extremos del cable a empalmar, presionas con unos alicates, esos los usábamos en exteriores para cableado telefónico, y últimamente los estoy viendo en algunos equipos que ya vienen y hay que hacer empalmes para facilitarlo, el otro día me vino con uno de un ventilador de pc.

Lo que no tengo muy claro si tiene algún limite de consumo de amperaje o la limitación es el propio cable.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • ctuy002.jpg
    ctuy002.jpg
    11 KB · Visitas: 79
Si estamos hablando de 30A (poca broma, a 12v es 360W) usa un buen conector faston ( similar), bien puesto y con el tamaño adecuado para dicho amperaje y sección del cable, y si puede ser también con la carcasa que cubra ambas partes, y si quieres ir a por nota pones termoretractil a toda la unión de los cables con los faston y luego si quieres sellas la carcasa con otro termo retractil.
Los otros inventos son para uniones que no pasan de 5 amperios.

Algo asi
upload_2019-5-14_17-24-29.png

o
upload_2019-5-14_17-26-29.png
 
Si estamos hablando de 30A (poca broma, a 12v es 360W) usa un buen conector faston ( similar), bien puesto y con el tamaño adecuado para dicho amperaje y sección del cable, y si puede ser también con la carcasa que cubra ambas partes, y si quieres ir a por nota pones termoretractil a toda la unión de los cables con los faston y luego si quieres sellas la carcasa con otro termo retractil.
Los otros inventos son para uniones que no pasan de 5 amperios.

Algo asi
Ver el archivo adjunto 138856

o
Ver el archivo adjunto 138857
Hombre... El faston de toda la vida, bien aislado -y bien crimpado- es buena solución, pero digo yo que si estos otros los ofrece Wurth y los hay para secciones de hasta 4-6 mm2 muy malos no han de ser.
Y la resistencia a tracción y el aislamiento no son desestimables.
Los que yo utilizo no me dan un solo problema y ni que decir tiene que no se sulfatan.

Aquí la ficha.
c101b6f4f8282d65009a614616715142.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
A ver, si pones un termosoldable adecuado para ese cable, te digo yo que tiene menos pérdida de contacto y mejor conexión que cualquier facton. El facton no termina de ser una conexión para posibilidad de conectar-desconectar, y según en donde esté, con el tiempo puede sufrir sulfatación. Para una conexión fija, nada mejor que una soldadura, y para hacerlo más cómodo están los canutitos de los que hablamos. Para mí es lo mejor.
 
A ver, si pones un termosoldable adecuado para ese cable, te digo yo que tiene menos pérdida de contacto y mejor conexión que cualquier facton. El facton no termina de ser una conexión para posibilidad de conectar-desconectar, y según en donde esté, con el tiempo puede sufrir sulfatación. Para una conexión fija, nada mejor que una soldadura, y para hacerlo más cómodo están los canutitos de los que hablamos. Para mí es lo mejor.

A parte, como no lo crimpes bien, futura fuente de problemas, lo mejor como dicen soldadura, pero a veces es complicado por la posición y ubicación del cableado en la moto.

Un saludo.
 
Conexión fastón bien climpado, despues de climpado, soldadira, si soldadura soldando el conector al cable, encima termoretractil, miel sobre ojuelas...
Estamos hablando de 30A a 12V.
Si se hace bien, por aquí no va a fallar, se ira por otro punto pero por aqui no. Por donde se puede ir¿?, siempre por el punto mas debil.
Pero vamos, a lo antiguo no llega ná, si se sabe hacer un buen empalme manual, le pones una gotita de estaño, y lo maridas con lo actual (termoretractil) pá toda la vida oiga.

http://1.bp.blogspot.com/--PCV5VHTG...HAbzMZSGIRI/s1600/Empalme+western+union+2.png
 
Hombre... El faston de toda la vida, bien aislado -y bien crimpado- es buena solución, pero digo yo que si estos otros los ofrece Wurth y los hay para secciones de hasta 4-6 mm2 muy malos no han de ser.
Y la resistencia a tracción y el aislamiento no son desestimables.
Los que yo utilizo no me dan un solo problema y ni que decir tiene que no se sulfatan.

Aquí la ficha.
c101b6f4f8282d65009a614616715142.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Vemos que soluciones hay , jeje. Hombre si lo ofrece Wurth y da datos técnicos y no se necesita desconectar en ningún momento, bienvenido sea la comodidad. Yo cuando hablabais de eso pensaba en los que vi por aliexpress.... Hay poco se me fundío el conector del stator-regulador del scooter y le puse unos fastó por su posible desconectada, pero ya me preocupe que quedaran bien aislado. Hay kits de termoretráctil por 4 duros que vienen muchos tamaños, incluso para cubrir el conector entero y se deja selladito...
 
Yo uso este método y lo tapo con termoretràctil - no tienes huevos a soltarlo tirando.
Imagino que estañado y con termoretractil indestructible

METODO :

PASO 1.jpg :excited:paso 1PASO 2.jpg :excited:paso2PASO3.jpg :excited:paso3PASO4.jpg :excited:paso4 final.:cool::cool::cool::cool:

A ver si os gusta, chavales!!!!


UN EMPALME MARRANO de los que encuentras encintados en cualquier lado:
EMPALME MARRANO.jpg MAAAAAAAAL !!!! :D:D:D:D:D:D
 
Hombre... El faston de toda la vida, bien aislado -y bien crimpado- es buena solución, pero digo yo que si estos otros los ofrece Wurth y los hay para secciones de hasta 4-6 mm2 muy malos no han de ser.
Y la resistencia a tracción y el aislamiento no son desestimables.
Los que yo utilizo no me dan un solo problema y ni que decir tiene que no se sulfatan.

Aquí la ficha.
c101b6f4f8282d65009a614616715142.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Yo utilizo esos y van de gloria.
 
Yo uso este método y lo tapo con termoretràctil - no tienes huevos a soltarlo tirando.
Imagino que estañado y con termoretractil indestructible

METODO :

Ver el archivo adjunto 138987 :excited:paso 1Ver el archivo adjunto 138988 :excited:paso2Ver el archivo adjunto 138989 :excited:paso3Ver el archivo adjunto 138990 :excited:paso4 final.:cool::cool::cool::cool:

A ver si os gusta, chavales!!!!


UN EMPALME MARRANO de los que encuentras encintados en cualquier lado:
Ver el archivo adjunto 138991 MAAAAAAAAL !!!! :D:D:D:D:D:D
Yo toda la vida he utilizado un empalme como ese pero sellado con cinta termoretractil

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba