Empañado de pantalla de la moto

Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
ÁVILA
Quiero plantear un problema que me surge en la pantalla de la moto, (1200 RT) cuando salgo a las 6:30 de la mañana, en varios tramos de los 60 kilometros que hago a una temperatura de entre -3 y +2ºC, la pantalla se empaña totalmente y tengo que bajarla para ver por encima de ella.
Supongo que os ocurre a muchos de vosotros. No se como se puede resolver, si alguno habéis encontrado la solución os agradezco que me informéis.

Gracias. Saludos.
 
Hay productos que evitan que se empañe la visera del casco, gafas, etc., eso valdría también para la pantalla
 
Claro, es fisica pura, depende de las zonas por donde pases, valles o zonas altas, con corrientes de aire o sin ellas, a mi me ocurre lo mismo y no hace falta que se den las temperaturas tan bajas, incluso en Cartagena, me ocurre lo mismo por la mañana temprano cuando voy al trabajo.

Los cambios bruscos de temperatura y de humedad son los que causan o motivan estas situaciones, que como dice Roge RT, podias probar con los productos que venden para las biseras de los cascos, pero..... para mi....es más facil esperar a pasar por otra zona con humedad diferente y se desempaña sola, a no ser que ...en tu caso persista durante mucho tiempo y ya....."asi la cosa cambia".
 
Quiero plantear un problema que me surge en la pantalla de la moto, (1200 RT) cuando salgo a las 6:30 de la mañana, en varios tramos de los 60 kilometros que hago a una temperatura de entre -3 y +2ºC, la pantalla se empaña totalmente y tengo que bajarla para ver por encima de ella.
Supongo que os ocurre a muchos de vosotros. No se como se puede resolver, si alguno habéis encontrado la solución os agradezco que me informéis.

Gracias. Saludos.

pinlock........yo en todos los cascos he tenido problemas hasta comprarme uno que lo lleva.... y es la reostia
 
El pinlock es la solución. Crea una cámara de aire y es imposible que se empañe. Buen invento de los ingenieros sencillo y barato
 
Gracias por vuestras respuestas , la pantalla se empaña en tramos de 3 ó 4 kms, efectivamente por cambios de temperatura. El pinlock que nombra Llanero lo llevo en el casco , pero ¿ existe para la pantalla de la moto ? . Saludos .
 
Vi (no se dónde) que para evitar q se empañe el espejo del baño, ponerle espuma de afeitar y luego aclarar. No tienes nada q perder y la espuma creo q no le hará nada a la pantalla. Prueba a ver q tal!
 
Yo que soy de la tierra de la patata, siempre he oido que cortando una patata por la mitad y restregándola por el parabrisas del coche minimiza el que se hiele y el empañamiento al impregnarse el cristal del almidón que desprende el tubérculo, igual para la moto funciona.
 
todos los anti-vaho son compuestos del alcohol ,pagas a precio de oro lo que por muy poco compras, los mas veteranos como yo (puretas) siempre hemos utilizado en la visera o en pantallas o en cerraduras alcohol y punto ,entender que debido a su graduacion no congela o empaña hasta menos 20º mas o menos ,con lo que ni hace falta pinlok ni na de na eso si hay que llevar
en algun lugar de la moto un recipiente pequeño que a modo de aspersion inpregne lo que querais que no se empañe,tipo los bote antiguos donde se llevaba colonia que haga de aspersor, impregnas(primero limpiar) dejas secar un par de minutos ya que solo es una nebulosa y a tirar millas,su duracion segun yo he comprobado es de unos 300km ya que la propia aguilla que va resbalando limpia o le quita eficacia al alcohol,pero vamos cuando paras a repostar o a fumar ,le tiras una nebulosa y es mano de santo, y tienes un pinlok por dos pesetas. y si vas a sitios de bajo cero le das a las cerraduras ademas de limpiarlas impide la congelacion,logica pura de la quimica 95/97º

saludos
pepe
 
todos los anti-vaho son compuestos del alcohol ,pagas a precio de oro lo que por muy poco compras, los mas veteranos como yo (puretas) siempre hemos utilizado en la visera o en pantallas o en cerraduras alcohol y punto ,entender que debido a su graduacion no congela o empaña hasta menos 20º mas o menos ,con lo que ni hace falta pinlok ni na de na eso si hay que llevar
en algun lugar de la moto un recipiente pequeño que a modo de aspersion inpregne lo que querais que no se empañe,tipo los bote antiguos donde se llevaba colonia que haga de aspersor, impregnas(primero limpiar) dejas secar un par de minutos ya que solo es una nebulosa y a tirar millas,su duracion segun yo he comprobado es de unos 300km ya que la propia aguilla que va resbalando limpia o le quita eficacia al alcohol,pero vamos cuando paras a repostar o a fumar ,le tiras una nebulosa y es mano de santo, y tienes un pinlok por dos pesetas. y si vas a sitios de bajo cero le das a las cerraduras ademas de limpiarlas impide la congelacion,logica pura de la quimica 95/97º

saludos
pepe


y lo haces con alcohol y no le pasa nada a la pantalla no?
 
todos los anti-vaho son alcohol por eso en las pegatinas pone el signo de inflamable,el alcohol es inflamable pero no corrosivo,en cantidades modestas ya que como os digo solo es una nebulosa igual que un anti-vaho,yo lo utilizo en la pantalla de la LT y en las viseras,el alcohol como sabeis es un desinfectante si fuera corrosivo menuda putada para las heridas,supongo que como todo si dejamos una visera bañandose en alcohol como si fuera un dedo de la mano debe por lo poco no ser recomendable,pero como digo como ponemos una capa muy fina y encima con el contacto de el ambiente las pocas propiedades que tuviera de hacer daño desaparecen,los limpia mosquitos ,limpia cristales etc. llevan una parte muy importante de alcohol para ablandar o llevarse la suciedad (grasa) de la carretera o mosquitos. saludos pepe
 
Llanero, la mejor solución es abrir un poco la pantalla cuando veas que empieza a empañarse, ya que en el momento en que provoques una pequeña corriente de aire, es mas dificl que se empañe.

Fijate que todos los cascos modernos ya tienen unos orificios o entradas de aire en la zona trontal y su misión es esa precisamente, pero si las diferencias de temperaturas son grandes (las suficientes para que se llegue a empañar), tienes que provocar una corriente de aire mayor y de ahí.....que haga falta abrir un poco la pantalla del casco, pero incluso si vas protegido por la pantalla de la moto, tendrás que "sacar" la cabeza de la zona de protección de la moto para que dicha corriente de aire sea efectiva.
Cuando tengas oportunidad haz la prueba y verás como funciona.

Yo llegué a utilizar el "sistema de la media patata", (en tiempos de las Bultacos, Laverdas, etc....) pero su efecto no duraba mucho tiempo y habia que restregarla de nuevo...... en viajes largos. También tiene un inconveniente, y es que te ensucia la pantalla y luego debes limpiarla para ver bien, cuando cambie la temperatura.
 
Última edición:
si yo lo se hombre... lo llamo la técnica del dedillo...en el system V es una pesadilla el tema del empañamiento, el problema para mi de la técnica del dedillo es doble, primeramente uso lentillas y que me entre viento directo es un problema, y segundo el frio que pasas... lo suyo es un pinlok o similar para que siempre esté cerrado
 
Con la pantalla limpia podéis aportar con una pad o esponja suave alcohol en gel muy bien repartido, creando una mínima capa, se aplica a la sombra y te podría ayudar también . Saludos Chemita
 
Por ejemplo: Antiséptico Venta Libre Higiemax-Alcohol en Gel frasco x 60 ml (Eczane) Farmacias

Saludos desde el sur del sur
 
Yo lei en una ocasión los trucos que usaban antiguamente los corredores de motos y era abrirle unos agujeritos en la visera a ambos lados de la misma. Yo lo probé, con un casco viejo que tengo para andar por la ciudad y funciona muy bien. Para mi casco de carretera he preferido no estropear la visera y solo la abro un poquito de vez en cuando y mas o menos va. Eso si es es un poco coñazo
 
A ver si nos centramos, que habla de la pantalla de la moto, no la del casco.

Los empañamientos se producen por cambios de temperatura, especialmente cuando a un lado está a una temperatura muy distinta del otro. No sé si os habéis fijado en que también se empaña una cazuela por fuera hasta el nivel del agua cuando la pones al fuego, pero no estaba empañada antes de encenderlo. Por eso también se empaña el cristal del coche en invierno y se quita con el aire acondicionado en frío, para igualar las temperaturas exterior e interior. En la moto lo que ocurre es que el calor del motor hace un rebufo tras la visera y la temperatura exterior, la de delante de la pantalla, es menor. Cuanto más grande la pantalla, peor. Con mayor ventilación por debajo de la pantalla se resolvería mucho. He visto que algunos aprovechan para poner algún trapito en ese hueco y lo aprovechan para limpiar espejos y demás. Fuera trapito. Ese hueco es para que entre aire y evitar que se empañe.

Cuanto más limpia esté la pantalla, menos se empaña, y eso sirve también para el casco, ventilaciones aparte. Para los que se os empañe mucho la visera del casco, un truco viejo pero poco conocido es poner una brida de nylon cogiendo la mentonera del casco. No deja que el casco cierre del todo ni está tan abierta como para que moleste mucho el aire y tienes una enorme rendija por la que ventila el casco.
 
Los productos que nombrais deben, en mi opinión, ponerse por la parte interna de la pantalla (por tanto, da igual que esté con o sin mosquitos por fuera), que es donde se forma ese empañamiento (por supuesto que la parte interna debe estar limpia a la hora de aplicarlo; yo uso antivaho del Lidl).
Para la parte externa, hay un producto que se llama Rain-off, que hace que la lluvia y la humedad intensa, resbalen por la pantalla y la mantengan limpia, pero no valen para un tenue empañamiento. Esto es aplicable a la pantalla del casco. Por dentro Pin-lock y por fuera Rain-off.
Completamente de acuerdo con Pingu en que no deben taparse las hendiduras que hay entre la pantalla y la araña del carenado; aparte de una función aerodinámica, también tienen esa función antiempañamiento que comenta.
Un saludo. Keito.
 
Si aplicas un poco de FAIRI (de lavar platos) a la parte interna de la pantalla ,da igual en la moto que en el casco , no se empaña pero hay que repartirlo bien hasta que quede transparente ,si aplicas demasiado pueden aparecer pompas de jabon si se moja .
Saludos
 
¿ha probado alguien de poner un pinlock adhesivo en la pantalla de la moto?
 
Yo sobretodo con la niebla... Sufro mucho este tema. Hasta tal punto de ir a 80 con la visera levantada. Intentaré hacer lo que decís!

Saludos
 
Si eso de abrir la pantalla en el casco me parece muy bien...siempre y cuando sea solo para el frio,porque con agua, pero agua de verdad es peor el remedio que la enfermedad!! empieza a entrar agua a los pocos minutos y al mojarsete la cara con el calor de la misma, crea mas vapor con lo cual,se empaña el doble,se te moja la cara y empieza a resbalar por el cuello el agua y terminas con el pecho mojado.
 
Yo pienso que con niebla o agua la cosa se complica mucho. Yo realmente he ido probando lo que decís, pero sigo con la pantalla a medio abrir... No hay manera!
 
A mí siempre me han dicho que frotando una patata evitas el problema. El caso es que como mi parabrisas es pequeño y yo muy alto, nunca he tenido que probarlo porque mi mirada queda siempre por encima y no me preocupa que se empañe.
Si no te funcionara, aprovecha echándole sal, luego a la freidora y tenemos parabrisas frito, jajaaja
Un saludo.
 
Pues con una patata por mucho que sea un viejo truco, no me atrevería yo a frotarlo ni con la visera del casco ni con la cúpula de la moto.

Lo que comentáis de Mistol ni loco, por lo menos en el System V, que trae una mínima capa de no se qué, que es muy fácil fastidiarla, cosa que yo hice y por la que me piden, no se si me dijeron más de 80 euros.

Por lo que lo más fácil que veo para el caso es el pin-lock y para la pantalla no se, no tengo moto de cúpula grande.
 
Yo probé el otro día lo de poner una gota de fairy y extenderla con papel suave hasta que desparezca.
Con frio y agua, pantalla del casco cerrada a tope y nada de empañamientos.
 
comparto la opinión de erretekid. antiguamente se usaba mucho este método.
 
Arriba