Empañamiento de gafas

grijander10

Acelerando
Pues eso, a los que llevais gafas para conducir, que haceis para que no se os empañe. Yo he probado varios cascos y al final tengo que terminar abriendo un poco la visera para que no se me ponga toda empañada.

Grasiasss

tampoco puedes echar a los cristales de la gafas un liquido de esos para no empañar, te puede atacar a los ojos, ademas las lentes casi todas son de un material parecido al plastico y te las puedes cargar.

la verdad que es un problema >:(

Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e iras mucho más tranquilo.
Yo me las pongo cuando me monto en la moto y me las quito y me pongo mis gafas para trabajar.

Saludos,

HuAikO dijo:
Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e  iras mucho más tranquilo.
Yo me las pongo cuando me monto en la moto y me las quito y me pongo mis gafas para trabajar.

Saludos,

Puede ser una solución para muchos, pero los que llevamos progresivos no lo tenemos tan fácil... 8-) :-? :'(

Saludos.

HuAikO dijo:
Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e  iras mucho más tranquilo.

Saludos,
Mi consejo: operacion por laser. Es lo mejor que hice (hace 6 años) y perfecto

kike CS dijo:
[quote author=HuAikO link=1227217476/0#2 date=1227221799]Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e  iras mucho más tranquilo.

Saludos,

Puede ser una solución para muchos, pero los que llevamos progresivos no lo tenemos tan fácil... 8-)  :-?   :'(

Saludos.[/quote]

kike CS, yo uso lentes progresivas. Estuve probando lentillas con mi oftalmólogo de toda la vida con un ojo (el menos dominante) con visión cercana y el otro con visión de lejos durante un mes. Finalmente me decidí por los dos ojos con visión de lejos, ya que con las dioptrías que tengo (1 Izdo y 2 dcho) podía ver perfectamente los relojes de la moto, mirar lejos y conducir sin ningún riesgo. Ahora estoy encantado, tengo lentillas de uso mensual y son una maravilla. El único problema es cuando tienes que ver algo a 40 cms, como por ejemplo leer un mensaje de móvil o escribirlo, o incluso tomar una fotillo en una ruta. Pero todo es cuestión de acostumbrarse. A mi me ha valido la pena, desde luego.

La operación por láser Reigi no es factible para los que usamos progresivas. Una puñeta. Yo me enteré tarde de esto.

Pues si que es una putada, y yo tampoco he encontrado la solución. En mi caso no tengo problemas en carretera, pero en ciudad es un horror, me da una rabia......
Personalmente no me van las lentillas, me dan mucha tiricia, pero es que lo del láser en mi caso tampoco vale, ya que tengo muy poco, lo malo es que en cuanto oscurece... De día casi nunca las llevo, no me hacen falta.

Hasta hace 3 días con un Sistem IV no se me empañaban nunca, pero acabo de comprar el Schuberth C3 y como es tan hermético por abajo se me empañan hasta sin humedad ambiente y con la pantalla totalmente subida.

O vendo C3 con 3 horas de huso, o conduzco sin gafas; puedo hacerlo porque tengo media dioptría, pero ponerlas y sacarlas continuamente me altera mucho la vista.

Has probado de limpiarlos con jabon liquido sin enguagar ?

La grasa que deja el jabon a veces evita que se empañen.

simon dijo:

Hoy hice un pequeño viaje desde Santiago a cerca de Ourense pero por carreteras de montaña, con lluvia y niebla, y sin gafas. En cuanto los ojos se me adaptan voy bastante bien, pero veo desenfocado siempre, con el C3 va a tener que ser siempre así, porque esta corrección no la consiguen hacer bien con lentillas y con laser creo que tampoco, este casco es demasiado hermético para las gafas.

Lo del jabón no lo probé, igual lo hago.

La solución para el empañamiento de la pantalla está en el pinlock, doble pantalla de algunos cascos o en el líquido antivaho.  Para las gafas, abrir un poco la pantalla y, si lo permite el casco, poner un deflector para que el aire que exhalamos por la nariz no suba.

Vs

HuAikO dijo:

Saludos,

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo me pongo lentes de contacto para conducir la moto, mejora visión y mejora todo, ;) ;)pero, a no ser que lleves casco con pantalla solar escamoteable, has de utilizar gafas de sol y tienes el mismo problema. :-? :-?

Para uso diario tengo un Airoh con pantalla solar, fantástico.

Para viajes me he agenciado un Sporintegral amarillo 8-) 8-) 8-) y he de ponerme gafas de sol, con lo que....en fín, menos mal que tiene un buen sistema de ventilación.

De la lámina antivaho interior....mejor hablo otro día. :-/ :-/

Raf-gassssssssss

Yo con el C2 en carretera y jugando con la ventilación sin problema, ahora en ciudad, llueva o nieve pantalla un dedillo para arriba; asi el fresquecillo te ventila las ideas 8-)

La verdad es que es una putadilla el usar gafas. Yo tengo astigmatismo, miopia y algo de presbicia. Y las progresivas no las he probado, pero me da que no son para mi. Las lentillas me dan mucha grima. Sería incapaz de meterme esas cositas en el ojo. ¡Aj!  Así que, es un rollo. Los relojes los veo borrosillos, pero de lejos, me defiendo con los anteojos. Pero bueno, con todo y con eso, estoy enganchado a la moto. Ahora acabo de ir/venir de Pamplona (a Madrid) por temas profesionales y he ido por todas las carreteras de un sólo sentido y he disfrutado  como un chaval (Tengo 51 tacos).  No me digáis loco, pero la verdad es que la mayor parte del trayecto lo he hecho de noche. Pero una gozada con mi Rt y mis xtreme power. :)

M. Robespierre dijo:
La verdad es que es una putadilla el usar gafas. Yo tengo astigmatismo, miopia y algo de presbicia. Y las progresivas no las he probado, pero me da que no son para mi.

Desde hace unos años tengo tu mismo problema y te aseguro que con las geometrías de progresivos actuales te acostumbras rapidísimo y vas de vicio. Eso sí, no te compres los de oferta baratera, porque no son lo mismo, pero te lo recomiendo muchísimo y sobre todo para conducir de noche.

Karlos BMW dijo:
Hay un líquido llamado antifog, de la marca rain x, que va bastante bien.  :)

Ojo con el líquido, las lentes buenas suelen llevar un tratamiento antireflejante, que sirve para dar mayor transparencia y es muy delicado. No sé si el antifog podrá dañarlo.

Luka12 dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1227217476/0#14 date=1227646536]Hay un líquido llamado antifog, de la marca rain x, que va bastante bien.  :)

Ojo con el líquido, las lentes buenas suelen llevar un tratamiento antireflejante, que sirve para dar mayor transparencia y es muy delicado. No sé si el antifog podrá dañarlo.[/quote]

No, es totalmente neutro, como una vaselina muy líquida. ::)

Es más, en ópticas, también venden líquidos similares. ;)

Desde los tres añitos llevo gafas, es decir mas de miedo siglo :-/ con ellas a cuestas, hace 25 años intente ponerme lentillas, pero no me pude adaptar, tengo hipermetropia (lo contrario que la miopia), pero ahora tengo la vista cansada por lo que hace cuatro años me puse cristales progresivos y me adapté enseguida, pero desde siempre con problemas con los cascos, empañamiento de las gafas, cascos modulares para no cargarme las gafas con los integrales, etc... Hace seis meses al hir a comprarme otras gafas , las que tengo los cristales se han estropeado (rayas), me convecio el optico y estuve probando lentillas hasta que llege al justo medio probando de distintas dioptrias, veo perfectamente de lejos y muy bien de cerca, mi problema es que algunas veces no me acuerdo que llevo lentillas y otras cuando las llevo puestas no me acuerdo y me subo las gafas sin llevarlas puestas. ::) ;D ;D ;D ;D
Pero mi vida ha cambiado por completo, hasta mi mujer me dice que estoy más guapo. ::) ::) ::) ;D

Pruebate lentillas y ya [highlight]veras[/highlight] 8-) :o ;D ;D ;D

P.S. Perdon por el tocho, ;)

je, pues despues de comprar un System V pensando en la maravilla de casco, me encuentro que tengo que ir con media visera abierta para que no se empañe las gafas....

Deberian de decir en las especificaciones de los cascos cuanto se empaña los cristales de las gafas.

Por mi parte, mañana empiezo a probar lentillas para ver si las aguanto.... Que yuyu me da

grijander10 dijo:
je, pues despues de comprar un System V pensando en la maravilla de casco, me encuentro que tengo que ir con media visera abierta para que no se empañe las gafas....

Deberian de decir en las especificaciones de los cascos cuanto se empaña los cristales de las gafas.

Por mi parte, mañana empiezo a probar lentillas para ver si las aguanto.... Que yuyu me da

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Seguro que te van bien, te pongo mi ejemplo. Gafas desde los 23 añitos (que voy a hacer, me salieron los vicios ocultos pronto ;D ;D ;D), con gafas no mejora mucho mi visión...que pasará :-? :-? :-? y al final me dicen que tengo un queratocono bilateral :o :o :o y "ezo, que ez lo que ez?", total que para ver bien necesito lentes semirrigidas :( :(

Son literalmente "dos cachos de plástico duro" y me van de escándalo, desde el principio, moraleja: si a mi me van bien con lo coñazo y quejica que soy, seguro que a tí te van de maravilla.

Suerte y raf-gassssssssssssss

Tochazo me ha salido :-X :-X

a ver :)  comentario de bar  ;) te pones las gafas y se empañan :-[  te las quitas se desempañan :o(no limpiar cristales) te las pones otra vez y no se empañan ::)

real o leyenda urbana ::)

Reigi dijo:
[quote author=HuAikO link=1227217476/0#2 date=1227221799]Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e  iras mucho más tranquilo.

Saludos,
[/quote]

¿Y la visión nocturna?. No acabo de decidirme porque leo por ahí que después de operados de noche se ven muchos reflejos que te impiden ver con nitidez y que resulta molesto conducir en esas circunstancias.

Saludos

Situación real: ;)

Vas entre latas en pleno atasco, como vas rodando las gafas no se empañan, pero de improviso, ¡situación de peligro!, :o bajas velocidad, respiras hondo :-?, las gafas se empañan de inmediato :o, necesitas VER porque tienes que maniobrar con urgencia, imposible quitarte las gafas :-[ , levantar la visera :-[ ,... y te cagas en todo lo que se menea mientras lo pasas realmente mal. :(
Las lentillas convierten esta situación en seguridad total, visibilidad absoluta y rapidez de reflejos. ;)
Para los que llevamos gafas, es absolutamente recomendable.

Saludos,

Yo soy hipermétrope y présbita, he intentado adaptarme a las lentillas progresivas, pero no puedo. En cambio con las gafas no me costó nada y veo mucho mejor.
Si hace mucho frío en lugar del balaclava, me pongo una máscara de las que dejan salir el aire de la nariz hacia abajo y así no se me empañan.

Gramon dijo:
[quote author=Reigi link=1227217476/0#4 date=1227261521][quote author=HuAikO link=1227217476/0#2 date=1227221799]Ponte lentillas, verás como todo cambia. El problema desaparece. Verás mejor lateralmente e  iras mucho más tranquilo.

Saludos,
[/quote]

¿Y la visión nocturna?. No acabo de decidirme porque leo por ahí que después de operados de noche se ven muchos reflejos que te impiden ver con nitidez y que resulta molesto conducir en esas circunstancias.

Saludos[/quote]Te puedo explicar mi caso. Es cierto que durante algunos meses la visión nocturna no es muy buena. Tal como dices se ven algunos reflejos. Pero con el tiempo desaparece. Además el tema de los reflejos ha mejorado (por no afirmar que ha desaparecido) con los nuevos lasers que hay en el mercado.
Solo un consejo: quien decida operarse que lo haga en un centro especializado con experiencia (vale una pasta) pero es lo más seguro.

elbarry dijo:
Desde los tres añitos llevo gafas, es decir mas de miedo siglo :-/ con ellas a cuestas, hace 25 años intente ponerme lentillas, pero no me pude adaptar, tengo hipermetropia (lo contrario que la miopia), pero ahora tengo la vista cansada por lo que hace cuatro años me puse cristales progresivos y me adapté enseguida, pero desde siempre con problemas con los cascos, empañamiento de las gafas, cascos modulares para no cargarme las gafas con los integrales, etc...  Hace seis meses al hir a comprarme otras gafas , las que tengo los cristales se han estropeado (rayas), me convecio el optico y estuve probando lentillas hasta que llege al justo medio probando de distintas dioptrias, veo perfectamente de lejos y muy bien de cerca, mi problema es que algunas veces no me acuerdo que llevo lentillas y otras cuando las llevo puestas no me acuerdo y me subo las gafas sin llevarlas puestas. ::) ;D ;D ;D ;D
Pero mi vida ha cambiado por completo, hasta mi mujer me dice que estoy más guapo. ::) ::) ::) ;D

Oye, igual me animo. Pero la verdad es que me dan mucha grima. No se si sería capaz. Ah! para los calvorotas sabéis de algún crecepelo o algo así ;D

robespierre dijo:
[quote author=elbarry link=1227217476/15#18 date=1227649726]Desde los tres añitos llevo gafas, es decir mas de miedo siglo :-/ con ellas a cuestas, hace 25 años intente ponerme lentillas, pero no me pude adaptar, tengo hipermetropia (lo contrario que la miopia), pero ahora tengo la vista cansada por lo que hace cuatro años me puse cristales progresivos y me adapté enseguida, pero desde siempre con problemas con los cascos, empañamiento de las gafas, cascos modulares para no cargarme las gafas con los integrales, etc...  Hace seis meses al hir a comprarme otras gafas , las que tengo los cristales se han estropeado (rayas), me convecio el optico y estuve probando lentillas hasta que llege al justo medio probando de distintas dioptrias, veo perfectamente de lejos y muy bien de cerca, mi problema es que algunas veces no me acuerdo que llevo lentillas y otras cuando las llevo puestas no me acuerdo y me subo las gafas sin llevarlas puestas. ::) ;D ;D ;D ;D

Oye, igual me animo. Pero la verdad es que me dan mucha grima. No se si sería capaz.  Ah! para los calvorotas sabéis de algún crecepelo o algo así   ;D
[/quote]

jiji para los calvorotas... Yo use mucho tiempo un champu especial que me fue muy bien.... El ultimo pelo me duro con el champu una semana ;D ;D

A proposito, he empezado a probar las lentillas....

Lo de las gafas es una putada,

esta mañana he salido de casa con -5 grados, y 40 km con la pantalla entreabierta os aseguro que es una puñeta, se me caía el moquilloooooooo.

Nada a la siguiente me pongo las lentillas, que las tengo y soy muy perri para ponermelas.

SALUDO A TODOS LOS GAFOOOTAS MOTEROS COMO YO. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

20040704.jpg

Ivan9420 dijo:
Lo de las gafas es una putada,

esta mañana he salido de casa con -5 grados, y 40 km con la pantalla entreabierta os aseguro que es una puñeta, se me caía el moquilloooooooo.

Nada a la siguiente me pongo las lentillas, que las tengo y soy muy perri para ponermelas.

SALUDO A TODOS LOS GAFOOOTAS MOTEROS COMO YO.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

20040704.jpg

Ivan, de donde has sacado la foto del mono? Es genial. Me la podrías pasar en un tamaño mayor.
Por si puedes, te dejo un correo:
lupas2@hotmail.com
Muchas gracias.

Luka12 dijo:
[quote author=Ivan9420 link=1227217476/15#29 date=1227900706]Lo de las gafas es una putada,

SALUDO A TODOS LOS GAFOOOTAS MOTEROS COMO YO.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

20040704.jpg

Ivan, de donde has sacado la foto del mono? Es genial. Me la podrías pasar en un tamaño mayor.
Por si puedes, te dejo un correo:
lupas2@hotmail.com
Muchas gracias.[/quote]

Si le das al click encima la foto con el boton derecho del raton, puedes descargartela.

Ainssssss ;)

Bueno,subo este post...a ver si en estos años teneis mejores soluciones porque el líquido no funciona,operarme no me opero y lo de las lentillas..........nu sé nu sé,un saludo gafotas,jijiji

Bueno, me uno al reflote para comentar algo.

Yo he sido miope desde los 7 años, y llevo operado 5. Es lo mejor que he hecho nunca. Pero yo lo tenía fácil (sólo miopía, cornea suficiente...) Es fácil que no se pueda operar o que simplemente no merezca la pena.

Las lentillas son un coñazo, pero te sacan las castañas del fuego muchas veces. Lo de las desechables es un inventazo.

Yo os propongo para los gafillas que tengáis casco integral que probéis esto:

http://www.ebay.es/itm/RESPRO-FOGGY-ANTI-FOG-MASK-BLACK-BREATH-GUARD-NEOPRENE-/250938767853?pt=UK_Sporting_Goods_Skiing_Snowboarding_Clothing_LE&hash=item3a6d1db9ed

Aquí hay un vídeo de cómo se monta:
http://www.youtube.com/watch?v=NlwuRpVNHTw

Es básicamente una naricera de neopreno estándar que va sujeta al casco con velcros. No sé si en los modulares se puede instalar. Yo la llevo a veces porque no tengo pinlock, y para el empañe es muy útil. Pero para lo de las gafas tiene que ser super útil. Lo que hace es que te sella nariz y boca del resto del casco, por lo que la respiración no llega a la visera. Lo malo es que no deja de ser algo universal, y a algunos cascos y narices les irá bien y a otros no. A mí me va bastante bien, ya os digo.

Un saludo!

ps. Nada, ya he leído que para los modulares nada de nada.
1

Actualmente para evitar el empañamiento la marca Essilor ha sacado al mercado un tratamiento para sus lentes, con un exito del 100%, se denomina OPTIFOG. 
      Tiene como inconveniente que una vez a la semana aproximadamente tienes que frotar ambas caras del lente con un par de gotas de un liquido especifico que denominan activador.
       Como parte positiva, hemos hecho unas pruebas con vapor de agua y choque térmico, sin conseguir que se empañe.

Hola , el otro dia en la tv ,se publicitaba una cadena de opticas con unas gasfas que no se empañan ,siento no poder dar mas informacion, si lo poco que veo la tv lo veo tomare nota.

Vsssssssssssss y Rafagassssssssssss.

Si tienes lentes con tratamiento antireflejo no puedes hacer nada , se empañaran sin remedio.Compra unas gafas que no tengan el tratamiento antireflejo y se soluciona bastante el problema

Bueno pues de momeno he tomado la decisión de ponerme lentillas en multiopticas,son desechables y no son muy caras pero......veremos a ver si me adapto,de todas formas habrá que estudiar lo de las gafas OPTIFOG,para cuando no te preparas para salir,o simplemente en invierno cuando entras de la calle a un sitio con calefacción. ;)

40727F070 dijo:
Si tienes lentes con tratamiento antireflejo no puedes hacer nada , se empañaran sin remedio.Compra unas gafas que no tengan el tratamiento antireflejo y se soluciona bastante el problema

El tratamiento OPTIFOG, ( que es el que funciona ) es un antirreflejante especifico para utilizar con el producto necesario e imprescindible, ya que la conjunción de ambos compuestos es lo que impide el empañamiento.  El problema es que se necesita aplicar el antirreflejante sobre un lente nuevo, no pudiendo aplicarse en un lente ya utilizado.

4E414E444F504C415A41200 dijo:
Bueno, me uno al reflote para comentar algo.

Yo he sido miope desde los 7 años, y llevo operado 5. Es lo mejor que he hecho nunca. Pero yo lo tenía fácil (sólo miopía, cornea suficiente...) Es fácil que no se pueda operar o que simplemente no merezca la pena.

Las lentillas son un coñazo, pero te sacan las castañas del fuego muchas veces. Lo de las desechables es un inventazo.

Yo os propongo para los gafillas que tengáis casco integral que probéis esto:

http://www.ebay.es/itm/RESPRO-FOGGY-ANTI-FOG-MASK-BLACK-BREATH-GUARD-NEOPRENE-/250938767853?pt=UK_Sporting_Goods_Skiing_Snowboarding_Clothing_LE&hash=item3a6d1db9ed

Aquí hay un vídeo de cómo se monta:
http://www.youtube.com/watch?v=NlwuRpVNHTw

Es básicamente una naricera de neopreno estándar que va sujeta al casco con velcros. No sé si en los modulares se puede instalar. Yo la llevo a veces porque no tengo pinlock, y para el empañe es muy útil. Pero para lo de las gafas tiene que ser super útil. Lo que hace es que te sella nariz y boca del resto del casco, por lo que la respiración no llega a la visera. Lo malo es que no deja de ser algo universal, y a algunos cascos y narices les irá bien y a otros no. A mí me va bastante bien, ya os digo.

Un saludo!

ps. Nada, ya he leído que para los modulares nada de nada.
Gracias Nandoplaza,pero esto no funciona,yo me he comprado en autoserviciodelmotorista una máscara de neopreno y al final el vaho se cuela por los huecos que quedan entre la nariz y la máscara,y es esta:
http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&action=dept&id=28&pid=131&p=
1

6A40534D4E527E636C76210 dijo:
Hay un líquido llamado antifog, de la marca rain x, que va bastante bien.  :)

va muy bien deje de usarlo para operarme :)
dije me opero ,que quiero ver todo el rato y desde entoces que culos veo....... de motos malpensados (bueno de los otros

estoy contentísimo :)

29382B363D2B30590 dijo:
[quote author=6A40534D4E527E636C76210 link=1227217476/14#14 date=1227646536]Hay un líquido llamado antifog, de la marca rain x, que va bastante bien.  :)

va muy bien deje de usarlo para operarme  :)
dije me opero ,que quiero ver todo el rato y desde entoces que culos veo....... de motos malpensados (bueno de los otros

estoy contentísimo  :)

[/quote]
ja,ja,ja....qué mamón...pues yo como no veo...pues palpo...jiji

Como no había visto esto antes. Yo soy miope, de los buenos, así que no puedo prescindir d elas gafotas.
uso habitualmente un schubert c2 y circulando no tengo problema, lo malo viene al parar en algún semáforo, pues aunque lleve la visera abierta se me empañan las gafas, echo a andar y listo.
peor ha sido al circular con NIEBLA, la pantalla se me mojaba por fuera y no veía una leche, así que abro un poco y lo que se mojan son las gafas, pero es que al parar, encima se me empañan las gafas, resultado NO VEÍA NADA, empezé como pude a darme con el guante en los cristales para poder ver algo (tenía unos guantes antiguos que llevaban como gamuza en los dedos, lo cual era muy útil para estos casos).
Al día siguiente antes de salir ví que había niebla otra vez, así que me enrrollé un trapito en la mano izquierda y en caso de apuro a limpiar... pero no es muy seguro hacerlo en marcha.

33292D2F2E400 dijo:

En natación es lo que se hace para que las gafas no se empañen, es una muy buena solución.

Atrás