Empañamiento pantalla casco System 6 EVO

cinca

En rodaje
Registrado
25 May 2006
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Binéfar (Huesca)
En la última salida que hice, se me empaño totalmente la pantalla del casco por dentro. Cuando la miré en casa, ví que el pinlock no estaba pegado a la pantalla exterior, está cogido de los extremos pero no queda pegado a la pantalla. No me acuerdo cómo estaba antes pero parece que tenga que estar totalmente adherido.
¿Os ha pasado a alguien? ¿Puede solucionarse o hay que comprar nuevo pinlock?. Hace 1 año que tengo el casco.

Saludos, :cry::cry::cry:
 
Última edición:
Buenas,
Lo que tienes que hacer es desmontar el pinlock, y girar los dos pitorros que lo bloquean, porque esos pitorros tienen una excentrica y por un lado le da mas espacio al acople, y por otra lo aprieta mas. Tienes que buscar la posicion donde queda bien pegado en el medio.

Son cosas normales, me paso en varios cascos,

Saludos
 
Hola.
A mi despues de cambiarme pantallas y un casco nuevo, bueno los dos que tengo, se sigue empañando, pero no entre la pantalla y el pinlock, si no, el pinlock enfrentado a la boca, no en la camara que esta entre la pantalla y el pinlock, creo que me he explicado, se me empaña en los laterales, ya paso del tema, pero no vale para nada .
Lo de mover los pinchitos para tensarlo, tengo que decir que en el concesionario me dijeron que no lo tocara, cuanto menos mejor y que ademas no se puede tensar por lo visto, ya lo mire y no veo como, esta metido a presion y ajustado.
 
Hola.
A mi despues de cambiarme pantallas y un casco nuevo, bueno los dos que tengo, se sigue empañando, pero no entre la pantalla y el pinlock, si no, el pinlock enfrentado a la boca, no en la camara que esta entre la pantalla y el pinlock, creo que me he explicado, se me empaña en los laterales, ya paso del tema, pero no vale para nada .
Lo de mover los pinchitos para tensarlo, tengo que decir que en el concesionario me dijeron que no lo tocara, cuanto menos mejor y que ademas no se puede tensar por lo visto, ya lo mire y no veo como, esta metido a presion y ajustado.

Lo tienes bien ajustado pero termina saturandose y se empieza a empañar por la cara interna. Si llevas una RT o una moto que proteja demasiado es normal que pase. Yo suelo abrir la pantalla del casco en el primer punto para que entre un poco de aire.
 
Gracias a todos, pero no veo claro lo de mover los pitorros. Necesitaría hacerlo con unos alicates o algo así y me da un poco de yuyu. No veo la posición del mecanismo, parece que los pitorros estén fijos.Prleguntaré en el concesionario el lunes a ver que me dicen y os cuento.
 
Mejor no lo toques, como mucho desmontaria el pinlock si no,vete mejor al conce.
 
Buenas,
No tiene ningun misterio. Quitas la pantalla en un primer tiempo. Despues quitas el pinlock. Para ello doblas la pantalla (tranquilo que flecta), la sujetas bajo tu pierna estan tu sentado y ya lo retiras. Una vez el pinlock quitado, simplemente con el dedo empujas los pitorros hacia fuera y salen, sin alicates, y te fijas antes en que posicion estan. Simplemente los giras un poco y los montas.
Si llevan esta forma de excentrica es por algo. Y el pinlock se regula de esta manera.
Tampoco lo tenses demasiado, tiene que estar pegado.

De todas formas, en el manual de los cascos suele venir esta misma explicacion.

Yo lo regule varias veces en mis cascos y sin problema. De eso la semana pasada tense un poco el de mi C3 y hoy nada de empañamiento

Saludos
 
Habrá que darle la razón a Kamal. Lo he hecho como indicas y efectivamente, los pitorros saltan de los alojamientos con facilidad y son excéntricos. Los he vuelto a colocar un poco girados y el pinlock se ha pegado a la pantalla como una lapa. Falta la prueba, pero la sensación ahora es que el pinlock está muy bien colocado.

Muchas gracias a todos, sois únicos.

:):):);););)
 
Hombre pues muy bien, pruebalo y ya nos diras, para lo mio me da igual lo que haga, sera problema del antiempañamiento que traiga de fabrica en el pinlock, por que si fuera en la camara estaria solucionado.
Un saludo.
 
No, si el pinlock no trae ningún sistema de anti-empañamiento. Lo que ocurre es que la pantalla interior forma una cámara de aire con la exterior, e impide que condense la humedad. Así de fácil. Es como las ventanas de doble cristal
 
Ya, si eso esta claro como funciona, pero a mino se me empaña en esa camara, es lo que tengo cerca de la boca, osea enfrente, no en la camara.
 
Habrá que darle la razón a Kamal. Lo he hecho como indicas y efectivamente, los pitorros saltan de los alojamientos con facilidad y son excéntricos. Los he vuelto a colocar un poco girados y el pinlock se ha pegado a la pantalla como una lapa. Falta la prueba, pero la sensación ahora es que el pinlock está muy bien colocado.

Muchas gracias a todos, sois únicos.

:):):);););)

Me alegro de que te haya ido bien, ya veras como se nota.
Saludos
 
Hola amigos, aquí estoy de nuevo.
Prueba realizada el sábado con niebla y mucha humedad. El pinlock ha funcionado de maravilla y la pantalla ya no se empaña, por lo que ya sabemos cómo manejarnos con ellos.
Villita, yo te animaría a tocarlo un poco ya que es muy sencillo. Puedo decir que el casco que tengo. el System 6 EVO, desde el principio y siempre en el mismo lateral y por la parte de abajo, se me empañaba un poco, ahora ni eso.
Gracias de nuevo a todos.
 
Hola.
Osea que faltaba un ajuste?.
Pues segun leo, los pitorros se sacan empujandolos o que?.
 
Sí. Hay que desmontar la pantalla y una vez sacada, abriéndola un poco, sale fácil el pinlock tirando suave de los extremos para sacarlo de los pitorros. Los pitorros salen de su sitio empujando con el dedo.Si los miras bien, verás que son excéntricos, los vuelves a colocar de forma que tensen un poco más, si es eso lo que buscamos y a colocar de nuevo el pinlock en los pitorros.
A mi me ha resultado fácil de hacer.
 
Ok.
Lo probare.
Ando pensando en ir a ver Motauros y antes de salir estos probare como va el equipamiento de invierno y el casco con este nuevo ajuste.
 
Hola de nuevo, que tal?.
He desmontado hoy la pantalla para limpiarla y asi preparar ya para el frio que no va a tardar.
He quitado el pinlock y lo he vuelto a montar, pero ahora se empaña.
He mirado los pitorros como dices, pero no veo que son excentricos, otros pinlock de otras marcas como shoei si lo tienen, para tensarlo, pero este no.
Como hago para que no se empañe en la camara ?.
 
Última edición:
Segun voy viendo, los enganches del pinlock solo tienen una posicion, que es donde entra , si que es asimetrico, pero solo una posicion donde se mete la muesca del pinlock.
Tambien, cuando he quitado el pinlock estaba un poco pegada la goma que hace junta con la pantalla y creo que no ajusta.
Por la pinta que tiene, me toca comprar un pinlock nuevo, 30€ tiene la culpa y que no es mucho , mirando que la pantalla no esta rota ni arañada.
 
Por cierto, son iguales las pantallas del 6 y 6 evo?, incluido pinlock?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya lo he mirado yo.
Solucionado el problema, pinlock nuevo y nada de empañamiento.
 
Prueba una cosa, una vez limpia la pantalla, dale con un poco de espuma de afeitar, frota por toda ella hasta que desaparezca, me lo vas a agradecer.
 
Arriba