Empañamiento pinlock C3 Pro

luisogsa

Acelerando
Hola foro,
Tengo un C3 Pro de hace poco más de 1 mes, tengo el conocido problema de vaho en la cara interna del pinlock, la que está cerca de nuestra cara, aparece un vaho fino que con los minutos de conducción acaba por impedir la visión ocupando toda la superficie interna del fantástico pinlock. No se empaña la superficie que ocupa el pinlock, el trabajo de crear una capa estanca entre nosotros y la pantalla lo hace muy bien. En condiciones de frío,lluvia o humedad a los 10-15 minutos empieza a entelarse el pinlock en la parte superior izquierda, cuanto más frío, lluvia o más humedad más rápido aparece ese vaho fino, no es como el vaho que aparece en la superficie de la pantalla que no ocupa el pinlock, ese vaho si se nota que es más denso. Espero tras el tostón haberme explicado bien.

Es un tema endémico de Schubert por lo que he podido leer, no sé si hay algún remedio para evitar este problema que no sea dejar de respirar, también he leído que han cambiado el pinlock y ni así, sé que no es infalible el pinlock, pero me parece que es demasiado exagerada la situación.

Agradecería que comentarais alguna posible solución, si ya habéis padecido este problema o hay algo que no hago bien. He probado con braga tapando hasta la nariz, nariz fuera, nariz-boca fuera, sin braga, le he quitado la prolongación de cierre del collarín, ya no se que probar más.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, puede que el pinlock esté trabajando bien pero tengas humedad en el interior. En este caso se produce un fino vaho en condiciones de frío extremo. La solución desmontarlo y ponerlo de nuevo asegundándote que esta realmente seco. En este caso si te lo han pegado de origen te lo cargas del todo.

La segunda opción, en mi opinión sí es un problema endémico del C3. El pinlock se cae porque está mal calculado el punto donde se apoya la visera interior, en el pinlock. En este caso hay que practicar unos agujeros nuevos pero u poco más abajo...

Salu2.

Alberto

Última edición:
Vaselina....... Esto salió en otro post, y se soluciona dando vaselina al borde del pinlock por donde entra el vaho.

Funciona perfecto, eso si, al darlo mancha un poco si no eres cuidadoso.

A modo de ejemplo, yo en mi gt-air también condenso mucha humedad dentro, y empaño el pin-lock, no entre las dos capas, si no el mismo pin-lock en sí.
Si es entre las dos capas, se trata de graduarlo con los pivotes para que ejerza más presión la silicona sobre la pantalla, una hoja de papel para valorar si está haciendo contacto por toda la zona es lo mejor, vas pasandola por la silicona y si entra sin dificultad, es que hay que graduarlo, quita los pivotes, gíralos un poco y vuelve a probar.

A mi también me pasa, me refiero a que se empaña la cara interna del pinlock, la que da a la nariz, no entre las dos pantallas. Empieza en una esquina inferior y va poco a poco hacia arriba. Solo pasa cuando hace mucho frio o lluvia y llevo la ventilación de la mentonera cerrada. La única manera de quitarlo en marcha es abriendo esa ventilación. No es molesto ya que se solución rápido.
En mi opinión, esto pasa porque el casco es tan pequeño que incluso el pinlock termina saturándose. Para eso no mucha solución, me parece a mi. Creía que en el PRO lo habían solucionado (tengo un C3), pero veo que no.

El pinlock sella bien con la pantalla, no hay vaho entre pinlock y pantalla.
El vaho fino se genera en la cara interna del pinlock, como le pasa a Guille y a neos_74, en mi caso ya ni con condiciones extremas, sólo que empiece a llover, haga un poco de humedad o frío, enseguida empieza el vaho...10-15 minutos, encima ya procuro respirar con cuidado y espirar hacia abajo del casco, también abro la entrada de aire de la mentonera e inclusive he probado levantando la pantalla totalmente y ni así mejora ese fino vaho tan simpático.
Lo he desmontado y limpiado con un paño húmedo como indica el fabricante, sin ningún producto...y no mejora de ninguna forma. Lo único que funciona es parar, sacar trapo microfibra y secar.:cry:
Una pena!.

Pues yo pienso que no sella bien... cuando hace frio y se empaña puedes levantar la visera para que se desempañe... pero cuando llueve, y es cuando mas se empaña, si levantas la visera entra agua y es todavia peor... y se hace peligroso porque no ves...

Hace tiempo que busco un "celo" de 5 mm o "asi" para ponerlo a ver y asegurarme que SI es estanco... pero parece ser que el mas pequeño es de 1cm!!! Y no quiero hacer ñapas!!!

Pero... lo conseguiremos!!! jajaja... ;)

Suerte!

Creo que si que sella bien porque cuando lo limpio, lo quito con la mano y un paño, si no cerrara bien estaría por dentro y sería necesario desmontarlo para poder limpiarlo o esperar a que se evapore. El vaho no está entre la pantalla y el pinlock, está en la cara del pinlock que se puede tocar desde dentro del casco, eso es lo curioso, se debe saturar la condensación dentro del casco hasta empañar el pinlock, la pena que en mi caso sea muy rápido y en condiciones no tan extremas, si lo fueran tendría ese vaho en 0'...yo que sé!.
Que desespero!

El pinlock sella bien con la pantalla, no hay vaho entre pinlock y pantalla.
El vaho fino se genera en la cara interna del pinlock, como le pasa a Guille y a neos_74, en mi caso ya ni con condiciones extremas, sólo que empiece a llover, haga un poco de humedad o frío, enseguida empieza el vaho...10-15 minutos, encima ya procuro respirar con cuidado y espirar hacia abajo del casco, también abro la entrada de aire de la mentonera e inclusive he probado levantando la pantalla totalmente y ni así mejora ese fino vaho tan simpático.
Lo he desmontado y limpiado con un paño húmedo como indica el fabricante, sin ningún producto...y no mejora de ninguna forma. Lo único que funciona es parar, sacar trapo microfibra y secar.:cry:
Una pena!.

Entonces es el pin-lock , tu forma de respirar, o que generas calor, bueno, la cosa es que te pasas similar a mi, que obturas los poros del pin-lock y dice basta, pin-lock es el fabricante, no schuberth, es el que suministra a casi todas las marcas y tengo entendido que para shoei va a sacar uno superior, o shoei se lo ha pedido, pero eso tengo que informarme mejor y que va a mejorar con respecto al actual.
Pero básicamente es porque el casco es muy hermético y se empaña, aunque a mi siempre me ha pasado con todos los que he probado y se ha complicado la cosa.

Que se puede hacer, hablo de lo que dispongo yo y si te es muy complicado la situación que tienes, ya que no te puedes poner una máscara antivaho porque es un modular, esto, lo vendo para cosas similares, tira el vaho hacia la parte inferior, que es lo que te pasa que al final estás pensando en como respirar más que en circular:

https://www.motorraiz.com/mascara-antivaho-bandit-scarf-plain-black-p-17117.html

Poco más conozco yo la verdad, porque nariceras para schuberth más grandes no hay que también sería una solución.

Pues si es curioso. A mi si se me empañaba entre el pinlock y la pantalla porque no sellaba bien, y no uno, sino dos pinlock diferentes.

El truco de la vaselina lo soluciono perfectamente. Queda un poco chapuza si no lo encajas a la primera, pero funciona.

Nunca se me ha empañado por dentro como al compañero, y eso que yo desprendo mucho calor. Ni en condiciones de mucho frío o lluvia. Mi casco es un Neotec, y en ese sentido funciona muy bien,,incluso con la entrada de aire cerrada.

Ya nos contarás si lo consigues solucionar.

ahí va un tocho:

http://www.schuberth.com/fileadmin/...o/Downloads/SH_Manual_C3Pro_multilanguage.pdf

manual de Schubert C3 PRO

pagina 278 en español

PANTALLA Pinloc k®
Montaje
1. Introducir la pantalla Pinlock® en
el visor principal de forma que se
halle por un lado ya en el perno
de sujeción y la junta de silicona
se halle en el lado que apunta al
visor exterior.
2. Agarrar ahora en el lado opuesto
de la pantalla Pinlock® en el borde
transversal superior e inferior
presionar el extremo de la pantalla
interior con el dedo índice
formando una S suave. Ahora
puede introducir la entalladura
fácilmente por el perno de
sujeción, pudiendo soltar la
pantalla Pinlock®.
C. EL CASCO
3. La pantalla Pinlock® debería estar
colocada en el visor exterior,
debiendo el canto inferior de la
pantalla Pinlock® estar paralelo al
canto inferior del visor principal.
Para modificar, en caso necesario,
la posición de la pantalla Pinlock®,
doble el visor cuidadosamente con
el pulpejo de la mano, separándolo
hasta que la pantalla Pinlock® se
desplace de forma
correspondiente.
4. Comprobar por todos los lados que la junta de silicona se
ajuste uniformemente a la pantalla exterior. Sólo así podrá
garantizarse una perfecta protección antivaho
5. Quitar, en caso necesario, la lámina protectora de la pantalla
Pinlock®.
Desmontar
1. Para desmontar la pantalla Pinlock®,
colocar el visor sobre un paño limpio
y suave El canto superior del visor
debería apuntar hacia usted.
2. Para reducir algo, en caso necesario,
la tensión previa de la pantalla
Pinlock® se puede doblar el visor
cuidadosamente con el pulpejo de
la mano, separando las pantallas
hasta que, ejerciendo la misma
presión con los pulgares, se suelte la
pantalla Pinlock® y se mueva hacia
delante aprox. 2-3mm.
280 281
español
3. Agarrar la pantalla Pinlock® por
detrás con el dedo índice y el
corazón y levantarla de la pantalla
exterior. En esa posición se pueda
tirar de la pantalla Pinlock®
ligeramente con el pulgar sacándola
del perno de sujeción.
4. A continuación podrá extraer la
pantalla Pinlock® del visor.
Indicaciones:
• Para evitar rallar el visor, solo debe desmontar o montar la
pantalla Pinlock® con el visor limpio y seco.
• Al montar la pantalla Pinlock®, asegurarse de que no entre
polvo ni humedad entre las pantallas del visor.
• Utilizar un paño suave y limpio para apoyar el visor a la
hora de montar o desmontar la pantalla,
• Comprobar de forma periódica que la junta de silicona se
ajuste de forma correcta y uniforme entre la pantalla del
visor y la pantalla Pinlock®.
Atención:
Recomendamos cerrar el visor durante el viaje para evitar
que entre polvo o humedad debido a las fuertes presiones
del aire que actúan sobre la junta de silicona al viajar con el
visor abierto.
Atención:
No apretar los pernos de sujeción con los dedos para sacarlos,
pues podrían romperse.
Advertencia:
A la hora de utilizar un visor de doble pantalla, tener en
cuenta que su diseño puede provocar destellos (especialmente
en la oscuridad) Estos destellos no se consideran normalmente
críticos gracias al anti vaho de este tipo de visores.
C. EL CASCO
Sin embargo, en caso de dificultades, p.ej. debido a una
mayor sensibilidad personal a estos destellos, se recomienda
abstenerse de seguir usando el visor de doble pantalla.
Advertencia:
Si apareciera o entrara humedad en el área hermética entre
ambas pantallas del visor, desmontar de forma inmediata la
pantalla Pinlock® para evitar la falta de visibilidad. Vuelva a
montarla sólo cuando se hayan secado por completo las dos
pantallas del visor (se recomienda secar al aire). Si volviera
a detectarse de nuevo humedad, dejar de utilizar el visor
Pinlock® y cambiarlo.
Indicaciones de seguridad
Comprobar antes de cada desplazamiento que el visor y la visera
parasol funcionen correctamente y que ambos proporcionen
una buena visibilidad. Eliminar la suciedad antes de arrancar.
Controlar que tanto el visor como la visera no hayan sufrido
daños mecánicos ni fisuras. Las pantallas enturbiadas o con
fuertes ralladuras reducen considerablemente la visibilidad y,
por motivos de seguridad deberían cambiarse antes de volverse
a usar.
Advertencia:
Los vapores procedentes de combustibles y disolventes
pueden producir fisuras en el visor. ¡Evite exponer el visor a
esos vapores! No coloque jamás el casco sobre el depósito de
su motocicleta.

buffff.....

Pues yo harto de que se empañara el pinlock del C3 y aburrido de recolocarlo varias veces decidí quitarlo y ponerle uno de esos que se pegan por dentro a la visera, PROGRIP....se acabó el problema.

Yo también he sufrido con el dichoso pinlock del cs3. En mi caso lo desmonte en una ocasión para limpiar bien la pantalla y a partir de ese momento empezó a empañarse pues no se adhería bien a la pantalla, el reborde de silicona que lleva para hacer el sellado no pegaba igual que al principio. Después de darle mil vueltas a los pivotes excéntricos que lo sujetan lo solucione primero aplicando calor moderado con un secador de pelo para hacer que el pinlock quedase mas plano, en lugar de la forma curvada que se le queda de ir montado en la pantalla, y luego "fabrique" unos pequeños plastiquitos que coloque en la ranura de los pivotes para de alguna manera hacer que quede adherido con un pico más de presión. De esto hace mas de un año y no tengo problemas.
En situaciones de lluvia o mucho frio lo que si hago es llevar cerradas todas las ventilaciones, paa evitar que entre humedad o que se produzca condensacion por la diferencia de temperaturas.... No se han lucido mucho los chicos de scubberth co este invento...
Esperl te sirva de algo mi experiencia.
Vsssss

Yo también he sufrido con el dichoso pinlock del cs3. En mi caso lo desmonte en una ocasión para limpiar bien la pantalla y a partir de ese momento empezó a empañarse pues no se adhería bien a la pantalla, el reborde de silicona que lleva para hacer el sellado no pegaba igual que al principio. Después de darle mil vueltas a los pivotes excéntricos que lo sujetan lo solucione primero aplicando calor moderado con un secador de pelo para hacer que el pinlock quedase mas plano, en lugar de la forma curvada que se le queda de ir montado en la pantalla, y luego "fabrique" unos pequeños plastiquitos que coloque en la ranura de los pivotes para de alguna manera hacer que quede adherido con un pico más de presión. De esto hace mas de un año y no tengo problemas.
En situaciones de lluvia o mucho frio lo que si hago es llevar cerradas todas las ventilaciones, paa evitar que entre humedad o que se produzca condensacion por la diferencia de temperaturas.... No se han lucido mucho los chicos de scubberth co este invento...
Esperl te sirva de algo mi experiencia.
Vsssss

Podrias patentar el sistema y venderselo a schubert

Casi todo esta sacado de diferentes foros... Lo único que es de cosecha propia es lo de los plásticos para calzar los pivotes, con lo cual me da que pensar que unos pivotes de diferente excéntrica podrían mejorar la adherencia del pinlock a la pantalla.... por lo demás me parece un casco magnifico, estoy encantado con el.

Pues si es curioso. A mi si se me empañaba entre el pinlock y la pantalla porque no sellaba bien, y no uno, sino dos pinlock diferentes.

El truco de la vaselina lo soluciono perfectamente. Queda un poco chapuza si no lo encajas a la primera, pero funciona.

Nunca se me ha empañado por dentro como al compañero, y eso que yo desprendo mucho calor. Ni en condiciones de mucho frío o lluvia. Mi casco es un Neotec, y en ese sentido funciona muy bien,,incluso con la entrada de aire cerrada.

Ya nos contarás si lo consigues solucionar.

Que suerte tienes, es desesperante ver como se va empañando por dentro!

Entonces es el pin-lock , tu forma de respirar, o que generas calor, bueno, la cosa es que te pasas similar a mi, que obturas los poros del pin-lock y dice basta, pin-lock es el fabricante, no schuberth, es el que suministra a casi todas las marcas y tengo entendido que para shoei va a sacar uno superior, o shoei se lo ha pedido, pero eso tengo que informarme mejor y que va a mejorar con respecto al actual.
Pero básicamente es porque el casco es muy hermético y se empaña, aunque a mi siempre me ha pasado con todos los que he probado y se ha complicado la cosa.

Que se puede hacer, hablo de lo que dispongo yo y si te es muy complicado la situación que tienes, ya que no te puedes poner una máscara antivaho porque es un modular, esto, lo vendo para cosas similares, tira el vaho hacia la parte inferior, que es lo que te pasa que al final estás pensando en como respirar más que en circular:

https://www.motorraiz.com/mascara-antivaho-bandit-scarf-plain-black-p-17117.html

Poco más conozco yo la verdad, porque nariceras para schuberth más grandes no hay que también sería una solución.

Tengo pendiente hablar con Schubert y ver que solución me dan, pero veo que no hay mucha solución, seré yo como dices, que debo saturar el interior del casco y el pinlock no da para más. cuando me digan algo, ya veremos si tengo que probar esas máscaras que tienes, gracias Guille.

Como veo que somos más de uno los que sufrimos este mal endémico del vaho, os iré diciendo si voy progresando o no con alguna solución. Pensaba que comprando un casco premium no iba a tener problemas de ningún tipo y más en este caso. El casco en sí es fantástico, no así el sistema que tienen antivaho, no es infalible en cascos Schubert, por calota ajustada, por hermetismo, ni sé, se ve que conseguir todo, silencioso, hermético, cómodo, aerodinámico... es difícil para todos los motoristas, alguno se sale del patrón.
Gracias!

Hola,

Otro que acabó hasta los cojones del Pinlock del C3...mira que el casco es bueno, pero este fallo es de traca. Mi solución ha sido ir con la visera abierta siempre o ligeramente en caso de mucho frío (por debajo de -4ºC) o lluvia.

Ni a mi ni a mi novia el Pinlock de Schubert nos ha dado los resultados que debiera.

Un saludo.

Hola,

Otro que acabó hasta los cojones del Pinlock del C3...mira que el casco es bueno, pero este fallo es de traca. Mi solución ha sido ir con la visera abierta siempre o ligeramente en caso de mucho frío (por debajo de -4ºC) o lluvia.

Ni a mi ni a mi novia el Pinlock de Schubert nos ha dado los resultados que debiera.

Un saludo.

Así voy yo, con la visera abierta cuando no toca ...como tú!....cuando las condiciones son algo extremas, que tocaría llevar la pantalla bien cerradita....pues no!.....con frío y mojándome la cara cuando llueve, es más, hace unos días cayó la del pulpo aquí en Mallorca y ni con la pantalla levantada se desempañaba el interior, confirmando en el parking que se trataba de vaho por la cara del interior.....pues eso, como tú! Me ha hecho mucha gracia el inicio de tu post, me estaba identificando contigo con la primera frase.:D
Un saludo.

y si quitáis el pinlock y vais sin el, no sería mucho más cómodo?

si no funciona el pinlock por supuesto .... pero yo creo que la mayoría de problemas viene por mala colocación o degradación de la parte exterior de silicona.

A mi me funciona bien, en mi anterior C3 cuando empezaba a fallar si no era por mala colocación cambiaba la pantalla y pinlock, solia coincidir con el deterioro o alguna que otra rayadura de la pantalla claro.

yo tengo el c3 pro y de momento el pinlock esta en su bolsa original sin abrir, visto lo visto ya veremos si se lo pongo. He tenido el c2 mucho tiempo y me fue magnifico y no tenia pinlock.

Pues en 6 años que tengo el C3, nunca he tenido problemas de empañamiento con el Pin-lok. Al poco de tenerlo, un día se puso a llover y cerré el casco, y a los pocos segundos no veía nada :angry:. Pensé vaya mier** de casco, con lo que cuesta y se empaña al momento... Pero eran mis gafas :D:D . Gafas quitadas, ya que prácticamente solo las necesito por vista cansada, y se acabo el problema. Y ni con frío ni con agua, y eso que he pillado viajes de mucha agua por Francia, y nunca he tenido ningún problema.

Ahora bien, el Pin-lok tiene una serie de normas, que si no las respetas deja de funcionar. La primera es no tocarlo, y he leído en este hilo, que hay gente que lo quita para limpiar la pantalla y luego lo vuelve a poner :shocked:. Haciendo ésto, está muerto. Y para limpiarlo, solo hay que pasar un paño suave y no echarle ningún producto de limpieza. En teoría, poca suciedad puede coger de nuestra respiración. Si manchamos..., hay que ir al médico :tongue:

Yo cambié el Pin-lok el año pasado, porque le fueron saliendo como unos pequeños circulitos al mismo plástico... Supongo que igual, tras cinco años, llegaba a su fin de ciclo. Y lo coloqué como vi en un vídeo de Schuberth, y perfecto. Hay que significar que era verano. Y digo lo de verano, porque la temperatura es alta, y no es lo mismo colocar un plástico con silicona en agosto, que en enero o febrero. Ya que en verano, tanto el Pin-lok como la pantalla no tienen la misma temperatura que en invierno. Pero eso tiene solución si has de hacerlo en invierno. Secador de Pelo, y un poco de aire caliente a la parte de la silicona (sin pasarse), y un poco de aire caliente a la pantalla, y listo!!. Un encaje perfecto.

Por si alguien no ha visto el vídeo de Schubert, os lo pongo. Es tan sencillo el ponerlo como se ve en él. Ah!, y una vez puesto, no olvidarse de quitar el plástico protector :rolleyes2:

[video=youtube;qm3PvYKvouE]https://www.youtube.com/watch?v=qm3PvYKvouE[/video]​

Última edición:
a mi se me ha deteriorado y le han salido como círculos o escamas en la parte que da a mi cara ...por lo que he tenido que quitarlo al no poder ver bien....hoy lo he probado sin pinlok y bien, aunque al ponerse el sol y bajar la temperatura he notado algo de empañamiento....he buscado repuesto y en tienda 48.-€ una pasada, en internet 30.+ gastos de envio...Al System V anterior le puse en Pinguinos uno estándar y sin problemas...donde puedo encontrar el original mas barato de precio?

Atrás