EMPAQUETADURA F800

EDDDUUU

Arrancando
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Buenas compañeros.

Estoy arreglando una f800gt. Ya enteramente montada pero al arrancarla expulsa refrigerante por el agujero de la bomba de agua, no se si tendrá que ver pero se termina parando al rato, supongo que será otro problema aparte. He leído en el foro que cambiando las tóricas se arregla pero que normalmente es la empaquetadura. ALGUIEN SABE DE ALGUN KIT DE REPARACION DE LA BOMBA DE AGUA O UNA EMPRESA QUE FABRIQUE LSO REPUESTOS. Es que la bomba nueva vale 260 euros ya he invertido mucho en arreglarla. Es la misma bomba para las f650 gs y el resto de f800,gt,s, st,gs

Muchas gracias por adelantado
 
Hola, si tira agua en forma constante por orificio bomba, quiere decir que el sello(ceramico/grafito) esta mal, siempre considerando que la presion dentro del circuito de refrigeracion sea la correcta(verificar que no pase compresion del motor al circuito de agua).
Cuando por dicho orificio tira esporadicamente aceite(alguna que otra gota), reemplazando 2 oring del cuerpo de bomba suele solucionarse.
La bomba es sellada donde van sellos grafito/ceramica(anillos), que yo sepa no hay repuesto de ello.
Si buscas por internet hay un video que de un portugues donde muestra dicho sellos.
 
Muchas gracias Compañeros.

Al final he optado por comprar una bomba de segunda mano ya que una nueva vale un dineral. Pregunté porque en otras motos se cambiaba el empaque como es el caso de la bmw 650 mono cilíndrica y el precio de la bomba es una exageración. Os adjunto una foto del despiece de la bomba que comparte, ya que es el mismo motor, con la Husqvarna NUDA 900, que si aparece las partes internas de la bomba pero no da la posibilidad de comprarlas por separado.
1645633045245.png
MUCHAS GRACIAS
 
Arriba