Consulta Técnica Emparejar cardo Packtalk (Ayuda)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Acabo de recibir mi Cardo packtalk Black y tengo problemas con el emparejamiento. Os explico:
Como bien sabemos tiene dos canales Bluethon para emparejar, pero resulta que si emparejo la APP de Cardo ya me gasta un canal, y mi deseo es emparejar también al casco y al Navegador Sistem VI.
Lo emparejo bien al casco, (Antes tengo que quitar la aplicación ) pero me es imposible luego coger el canal 2 para emparejar el GPS, sigo al pie de la letra los pasos según el manual, no se que hago mal.

Me podéis decir los pasos, y que es lo que puedo hacer mal
Es posible concertar APP de Sena, casco, y GPS?
 
Después de tirar los Cardo, al no tener servicio posventa. Tengo unos Waysin de AliExpress, por 30 € c/u conectan todo con todo.

A alta velocidad no se escuchan igual de bien pero por 30€ no me siento engañado.. y lo dicho, una maravilla las conexiones. Moto, telefonos, acompañante..

2D2

Tampoco voy a comprar ninguna otra de las marcas de su distribuidor Corver.. Shoei, Sidi, Castrol, Levior.. No al menos en su ámbito de distribución. No me gustan los problemas.
 
Hola @Rodiher

Son cosas diferentes, las conexiones bluetooth para intercom (2 canales intercom bluetooth) y las conexiones bluetooth para dispositivos tipo smartphone/navegador (otros 2 canales distintos para este otro tipo de dispositivos). Además con la serie packtalk tienes comunicación por DMC.

Si quieres conectar un smartphone (con la app de cardo) puedes hacerlo en el canal 1 de ese tipo y el navegador en el canal 2 (puedes indicar que se trata de un GPS al hacer el emparejamiento).
SmartSelect_20211105-213834_Drive.jpg
Si quieres conectar un intercom de tipo DMC (como otro de la serie packtalk), mi consejo es que uses DMC. En ese caso, no usas nada de conexión bluetooth. En mi opinión, es lo mejor de este intercomunicador.
SmartSelect_20211105-213942_Drive.jpg
En caso de que sea un intercom bluetooth el que quieras emparejar, puedes conectarlo en el canal 1 de bluetooth, bien sea intercom cardo (larga distancia) o universal (con otras marcas, apenas 10-50 metros).
SmartSelect_20211105-213926_Drive.jpgSmartSelect_20211105-214117_Drive.jpg
Fijate que en el manual y la guía rápida son procedimientos distintos y teclas diferentes para hacerlo.

Espero haberte aclarado un poco el proceso.

Un saludo
 
Última edición:
Después de tirar los Cardo, al no tener servicio posventa. Tengo unos Waysin de AliExpress, por 30 € c/u conectan todo con todo.

A alta velocidad no se escuchan igual de bien pero por 30€ no me siento engañado.. y lo dicho, una maravilla las conexiones. Moto, telefonos, acompañante..

2D2

Tampoco voy a comprar ninguna otra de las marcas de su distribuidor Corver.. Shoei, Sidi, Castrol, Levior.. No al menos en su ámbito de distribución. No me gustan los problemas.
Estoy igual que tú con los cardo, pero aún no los he tirado. La mayor mierda que he comprado. Me funcionaron 1 mes. Una pasta para la basura que me dieron. Buscaré los waysin que dices. Serán otra mierda, pero mierda más barata
 
Hola @Rodiher


Sí quieres conectar un smartphone (con la app de cardo) puedes hacerlo en el canal 1 de ese tipo y el navegador en el canal 2 (puedes indicar que se trata de un GPS al hacer el emparejamiento).


Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda jcalonsol
Pero si conecto la app de cardo en el canal 1 y el navegador en el canal 2, me quedaría un tercer emparejamiento de la tft de mi GS al intercom para que me salga la agenda en la pantalla,
 
Muchas gracias por tu ayuda jcalonsol
Pero si conecto la app de cardo en el canal 1 y el navegador en el canal 2, me quedaría un tercer emparejamiento de la tft de mi GS al intercom para que me salga la agenda en la pantalla,
De nada.

Como te decía, tienes 2 canales para dispositivos de tipo smartphone. Si conectas el tft en uno de los canales (con tu smartphone conectado al tft) y el GPS en el segundo canal, lógicamente no podrás utilizar la app de cardo pues no pasa el TFT (ni el ok Google o el ok Siri). En ese caso, lo que ocurre es que puedes manejar ciertas funciones de tu smartphone con la rueda de la moto a través del TFT. Si quieres usar la app de cardo en su totalidad, tienes que conectar el teléfono directamente al intercomunicador sin conectar el TFT al mismo.

Yo lo uso fundamentalmente así y llevo el teléfono en el bolsillo conectado a la tft y manejo las música o las llamadas telefónicas desde el TFT. Como GPS uso una tablet. Cuando necesito configurar o conectar algo del intercom, miro la guía rápida y lo hago con las teclas. Y si necesito la app (residualmente) conecto el teléfono al packtalk directamente.

Tengo el packtalk desde 2016 y estoy satisfecho con el mismo.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
De nada.

..... Como GPS uso una tablet. .....

Tengo el packtalk desde 2016 y estoy satisfecho con el mismo.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Hola, estoy interesado en el tema del uso de una tablet que estás haciendo. Podrías publicar algunas fotos de como lo tenes integrada en la moto y de su funcionamiento, practicidad. Muchas Gracias.-
 
Hola, estoy interesado en el tema del uso de una tablet que estás haciendo. Podrías publicar algunas fotos de como lo tenes integrada en la moto y de su funcionamiento, practicidad. Muchas Gracias.-
Hola.

Aquí tienes todo ya publicado...


Espero que te resulte de interés. Tiene su aquel :)

Un saludo.
 
Yo pondre mis Packtalk a la venta enseguida, es un intercomunicador premium si, se escucha sensacional, hay que hacer una ingenieria para hacer algunas conexiones si (me recuerda a los montajes en 10 minutos del ikea, que luego en la practica tardas 1 hora) pero lo que es inconcebible es que no se pueda intercomunicar con ningun intercom chino, cuando todo el mundo lo lleva. Para mi un intercomunicador que no intercomunique me parece un engaño. Además, esta hecho con alevosia, lo conecta, pero al abrir canal detecta que es chino, corta la comunicacion y te apaga el cardo, para que te jodas.
 
Yo pondre mis Packtalk a la venta enseguida, es un intercomunicador premium si, se escucha sensacional, hay que hacer una ingenieria para hacer algunas conexiones si (me recuerda a los montajes en 10 minutos del ikea, que luego en la practica tardas 1 hora) pero lo que es inconcebible es que no se pueda intercomunicar con ningun intercom chino, cuando todo el mundo lo lleva. Para mi un intercomunicador que no intercomunique me parece un engaño. Además, esta hecho con alevosia, lo conecta, pero al abrir canal detecta que es chino, corta la comunicacion y te apaga el cardo, para que te jodas.
Hola, @gogorra

Yo no tengo intercom chino y no puedo probar, pero sí tuvimos un viaje donde conectamos un Sena/Schuberth SC1A con un cardo packtalk que teníamos extra y pudimos ir comunicados todo el viaje. Te pongo la referencia de cómo lo hicimos por si te vale de algo. Es mediante el intercom universal (el cardo se empareja en bluetooth como intercom universal y el Sena cómo teléfono, así que el Sena recibe una llamada de teléfono cuando se establece la comunicación de intercom y, estando cerca ambos dispositivos, la comunicación no se cortó nunca).


Por si te sirviera de algo.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias. Muy interesante. Algo parecido pasa con el Sena en un Nexx de un compañero.
Pero hablamos de intercoms pata negra, con los chinos, nada. Una faena cuando los compis salen esporadicamente y no les sale a cuenta gastar 200 y pico de cigüeña en un intercom, y una forma de Cardo de que se lo piensen...
 
Hola, yo tampoco era capaz de conectar el Gps en el canal 2 del Cardo Packtalk, y le envie a Cardo un mail al respecto, te pongo a continuación su respuesta, que me sirvió para poder hacerlo correctamente.

Gracias por contactar con nosotros. El procedimiento que está siguiendo es correcto pero es cierto que en ocasiones hay que estar muy atento a cuando realizar ese doble click para cambiar al segundo canal multimedia. El momento es justo cuando empieza a parpadear en azul y rojo, suelta el botón y le hace doble click. Debería cambiar a rojo y verde (2º canal multimedia) para posteriormente darle un toque a la rueda y que siga parpadeando en rojo y verde pero de una forma más lenta para emparejar aquí el GPS.

Saludos cordiales / Salutacions / Kind Regards

SERVICIO POSTVENTA








 
Hola, yo tampoco era capaz de conectar el Gps en el canal 2 del Cardo Packtalk, y le envie a Cardo un mail al respecto, te pongo a continuación su respuesta, que me sirvió para poder hacerlo correctamente.

Gracias por contactar con nosotros. El procedimiento que está siguiendo es correcto pero es cierto que en ocasiones hay que estar muy atento a cuando realizar ese doble click para cambiar al segundo canal multimedia. El momento es justo cuando empieza a parpadear en azul y rojo, suelta el botón y le hace doble click. Debería cambiar a rojo y verde (2º canal multimedia) para posteriormente darle un toque a la rueda y que siga parpadeando en rojo y verde pero de una forma más lenta para emparejar aquí el GPS.

Saludos cordiales / Salutacions / Kind Regards

SERVICIO POSTVENTA
De nada.

Como te decía, tienes 2 canales para dispositivos de tipo smartphone. Si conectas el tft en uno de los canales (con tu smartphone conectado al tft) y el GPS en el segundo canal, lógicamente no podrás utilizar la app de cardo pues no pasa el TFT (ni el ok Google o el ok Siri). En ese caso, lo que ocurre es que puedes manejar ciertas funciones de tu smartphone con la rueda de la moto a través del TFT. Si quieres usar la app de cardo en su totalidad, tienes que conectar el teléfono directamente al intercomunicador sin conectar el TFT al mismo.

Yo lo uso fundamentalmente así y llevo el teléfono en el bolsillo conectado a la tft y manejo las música o las llamadas telefónicas desde el TFT. Como GPS uso una tablet. Cuando necesito configurar o conectar algo del intercom, miro la guía rápida y lo hago con las teclas. Y si necesito la app (residualmente) conecto el teléfono al packtalk directamente.

Tengo el packtalk desde 2016 y estoy satisfecho con el mismo.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Finalmente lo he conseguido, lo que he hecho es poner el el canal 1 el teléfono (Que así funciona la App de Cardo) y en el canal 2 el GPS Navigator, me hubiera gustado un tercer canal para emparejar la TFT de la GS y así poder ver la agenda desde la TFT, pero lo que hago es llamar con el "OK Google" que funciona bien. ¿De que manera lo tenéis emparejado vosotros?

Una cosa mas:

Soy incapaz de hacer funcionar el comando de voz "Hey Cardo" así, como el comando de voz "Ok Google" me funciona bien, el de "Hey Cardo" me es imposible, he intentado todo, poniendo acento ingles, despacio , deprisa, alto, bajo, y nada, no hay manera.
¿Alguna sugerencia? ¿Hay que tener encendía alguna función en la app? ¿Qué es lo que hago mal? ¿Qué tal os funciona a vosotros?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Rodiher,

Te explico como lo tengo yo por si te ayuda. El primer canal al TFT, con esto tienes música, agenda y todo. El segundo canal lo has de conectar al GPS para que te lleguen las indicaciones y avisos. Luego te quedan libres las conexiones por bluetooth para conexiones en universal con cualquier marca como ya explicaba jcalosol.

Yo personalmente tengo el segundo canal conectado a un segundo teléfono para poder usar la app de Cardo y poder usar la conexiones con grupos o universal o otros cardo. De esta manera pierdo los avisos del GPS pero es algo que incluso en el coche llevo desactivado, no soporto ir escuchando constantemente las indicaciones si estás en ruta.

Otra cosa que no te funcionará es el "hey cardo" pero esto, si tienes una GS con piña para gestionar la música, agenda y llamadas, no le veo utilidad. SI no es fuera así, si le veo potencial pero solo si no es BMW o de las ultimas con piña + TFT.

Y por los compañeros que se quejan de la calidad, yo no tengo ningún problema. Se escucha de miedo, la música, la radio... todo perfecto incluso a alta velocidad. Puede ser problema de como se instale los altavoces o el tipo de casco. Yo por lo menos no tengo ninguna queja y estoy encantado con la compra. En el ultimo viaje, con otro Sena/Schuberth SC1A lo conectamos de la forma universal y perfecto.

Saludos!

 
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Finalmente lo he conseguido, lo que he hecho es poner el el canal 1 el teléfono (Que así funciona la App de Cardo) y en el canal 2 el GPS Navigator, me hubiera gustado un tercer canal para emparejar la TFT de la GS y así poder ver la agenda desde la TFT, pero lo que hago es llamar con el "OK Google" que funciona bien. ¿De que manera lo tenéis emparejado vosotros?

Una cosa mas:

Soy incapaz de hacer funcionar el comando de voz "Hey Cardo" así, como el comando de voz "Ok Google" me funciona bien, el de "Hey Cardo" me es imposible, he intentado todo, poniendo acento ingles, despacio , deprisa, alto, bajo, y nada, no hay manera.
¿Alguna sugerencia? ¿Hay que tener encendía alguna función en la app? ¿Qué es lo que hago mal? ¿Qué tal os funciona a vosotros?

Gracias de antemano.
Hola.

Yo no tengo un packtalk bold. Tengo uno de los primeros packtalk que salieron y sus comandos de voz son muy básicos, pero es que además los llevo deshabilitados pues, para lo que tengo, lo uso desde la tft.

Llevo el móvil conectado a la tft y la tft al intercom. Lo que necesito hacer con el móvil lo puedo hacer con la tft. Y cuando llevo la tablet como GPS también la llevo igual y, en ese caso, el móvil en el bolsillo interior de la chaqueta. No necesito usar el segundo canal del intercom para nada porque el intercom sólo va a la tft.

En la tft puedes emparejar varios dispositivos tipo smartphone como móvil del conductor. Yo llevo ahí tanto el teléfono como la tablet. Cuando voy por la ciudad, llevo el teléfono conectado y la tablet desconectada. Cuando hacemos rutas largas, llevo la tablet conectada y el teléfono desconectado y en el bolsillo de la chaqueta. Es tan sencillo como conectar el que necesito cuando quiero.

Tanto en el móvil como en la tablet (ambos Android) llevo la app connected ride y se conecta a la moto desde el móvil o desde la tablet, según sea, sin problemas. Además la app ahora sincroniza las rutas en la nube de BMW así que tengo todas las rutas que hago en ambos dispositivos.

No uso ni ok Google ni hey cardo ni ningún comando de voz. Con la navegación, la música y el teléfono de la tft me sobra. Si necesito algo más, me paro a un lado y lo hago sobre el dispositivo tranquilamente.

El resto de información al respecto lo puedes ver en el hilo del foro que publiqué en un mensaje anterior. Ese hilo es de 2019 pero trato de mantenerlo actualizado.

Un saludo.

PS. Con iPhone e iOS, sé que puede haber problemas con la app de BMW (no con la música ni con las llamadas telefónicas, sólo la app creo que desde la versión 13.3 de iOS si no me equivoco) que, a veces se desconecta y no graba las rutas o deja de funcionar la navegación o no muestra la velocidad de la ruta en el cuadro correspondiente de la TFT. Pero no es mi caso porque uso Android y funciona bien como indico, al menos en mi experiencia personal.
 
Buenas.

Estoy con problemas.... intentaba tener emparejado:
- TFT con Iphone
- TFT con Cardo
- Cardo con Iphone

pero se crea una incompatiblidad y no me deja que esten todos emparejados.

Entonces he emparejado
- TFT con Iphone
- TFT con Cardo.

Y asi me funciona la musica y la manejo desde la piña, pero pierdo los comandos de voz y los de Oye Siri.
Además no puedo usar la app de movil de Cardo.

No tengo navegador, por que uso el del Iphone

Hay alguna opcion?
 
Buenas.

Estoy con problemas.... intentaba tener emparejado:
- TFT con Iphone
- TFT con Cardo
- Cardo con Iphone

pero se crea una incompatiblidad y no me deja que esten todos emparejados.

Entonces he emparejado
- TFT con Iphone
- TFT con Cardo.

Y asi me funciona la musica y la manejo desde la piña, pero pierdo los comandos de voz y los de Oye Siri.
Además no puedo usar la app de movil de Cardo.

No tengo navegador, por que uso el del Iphone

Hay alguna opcion?
Yo estoy igual que tú con un Sena 50R, creo que no hay opción. Pero me quedo a la espera por si alguien nos da un rayo de luz...
 
Arriba