Emparejar intercomunicador BMW con intercomunicador Sena

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
961
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, nos vamos de viaje un amigo y yo, (Cada uno con su moto), nos gustaría emparejar mi intercomunicador Sytem 7 de BMW con el suyo, tiene un Sena.
En el manual solo explica como emparejar dos cascos con intercomunicador BMW, es decir ambos BMW, pero no explica la posibilidad de emparejar con otras marcas.

¿Sabéis si es posible?
¿Cómo se empareja?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
El sena seguro que se puede emparejar con otros, ya que, trae la función de intercom universal, el de BMW ya ni idea. Descárgate la App de sena para el móvil y de ahí, el manual de instrucciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo he hecho con el mio un system VI (de mi mujer) y un sena (el mio). O sea, que si se puede, al menos con el VI. Como lo hice: no me acuerdo, pero se que fue siguiendo los pasos del manual del sena, que supongo que tu compañero (o en la web) tambien tiene. Otra cosa es que el system no tiene alcance de mas de 5 o 6 metros, es decir, te sirve para hablar con el pasajero, no creo que llegue a otra moto a no ser que vayais en paralelo o haciendo casi el afilador una con otra.
suerte
 
Hola,

yo he emparejado mi Sena universal con otro Sena. Aprieto el botón menos (-) durante 5 segundos y mi compañero lo pone en modo escucha. Al poco a él le llega una señal, le da al botón menos (-) con un solo toque y quedan emparejados.

Un saludo.
 
System VI con Sena SH5 emparejados y alcance del orden de 600 metros. Seguir las instrucciones,
 
Si se puede . Hay que emparejados como intercom universal en el sena y en el bmw.
La gente se complica mucho.... muchas veces por desconocimiento... olvidaros de marcas... un intercom utiliza el Bluetooth como sistema de conexión, y da lo mismo la marca que sea. Si es cierto que hay distintos versiones de Bluetooth, si no me quiero equivocar, van por la 5.1. Dependiendo le la versión que lleven tendrán más "cualidades" (distancia, envío de datos más rápidos etc) se pueden conectar distintas versiones de Bluetooth la 3.1 con la 5.1, aunque lógicamente la 3.1, no se podrá beneficiar de las ventajas de la 5.1. Con lo cual cuando conectemos dos versiones distintas, tendremos el beneficio de la versión inferior.
 
Buenos días, permitidme alguna pregunta sobre este tema, pues aunque a destiempo sobre la fecha de creación del post, a mi me ha surgido el problema ahora.

Vamos a hacer un viaje y queremos conectarnos los dos conductores. Mi compañero de viaje con un casco BMW y sistema de intercomunicación original de la marca Evo6; yo con un intercomunicador Sena SMH5.

La primera pregunta es evidente ¿se pueden intercomunicar esos dos equipos?

Si es posible ¿Como se hace?. Yo se emparejar dos Senas, pero no se si entre BMW y Sena, cual debe ser el que "llame" al otro, es decir el que solicite la interconexión y el segundo responda acoplándose. Espero que me entandáis.

Y por último, ¿Cual sería el alcance de la conexión? En otros emparejamientos que hemos hecho entre dos Senas, teníamos un alcance sin problemas de unos 500 o 600 m, en principio suficiente para viajar en grupo de dos.

Agradezco cualquier respuesta o comentario.
 
Hola Raul, acabo de ver tu respuesta.

¿Eso quiere decir que no hay modo?
 
Si , pero es un poco tedioso lograr que vayan bien . Yo desistí y llamo o me llaman cuando queremos hablar por lo que sea .
 
Arriba