Emparejar Sena con Cardo

TRXTRAINER

Curveando
Recientemente he adquirido un Sena 10R (antes tenía un SRC y un Cardo Q1) y no puedo (no sé) emparejarlo con el Cardo Q1 que tiene mi pareja. Ya lo he emparejado con el Garmin Zumo 590LM y no hay ningún problema. No puedo contactar con el vendedor porque está de vacaciones. A ver si alguno de vosotros lo ha podido hacer. Gracias!!!!!!
P.D: Por cierto, el sonido del Sena 10R es espectacular.

Yo creo que no son compatibles, que cardo solo sintoniza con cardo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo creo que no son compatibles, que cardo solo sintoniza con cardo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo tambien tengo un Cardo Q1 y nunca lo he podido emparejar con alguno de otra marca que no sea Cardo por lo que deduzco que no es compatible tal como apunta el compañero.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Midland tiene una app en Android con la que sólo tienes que conectar el intercomunicador con el móvil. Luego se supone que creas un grupo con gente que también tiene la app y todos todos conectados. Eso si, gasta datos. También te localiza en un mapa a todos los miembros del grupo.
Hablo de oídas. Lo tengo instalado pero no lo he probado todavía.
Creo que hay otras apps que podrían valerte y van por WiFi directo sin datos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Midland tiene una app en Android con la que sólo tienes que conectar el intercomunicador con el móvil. Luego se supone que creas un grupo con gente que también tiene la app y todos todos conectados. Eso si, gasta datos. También te localiza en un mapa a todos los miembros del grupo.
Hablo de oídas. Lo tengo instalado pero no lo he probado todavía.
Creo que hay otras apps que podrían valerte y van por WiFi directo sin datos.

Gracias por la info, pero no me sirve para nada lo que me dices. No quiero tirar de datos y sí usar el intercomunicador que para eso está. Sena empareja con todos los intercomunicadores, pero no encuentro la forma. Lo cual no quiere decir que no exista.

Gracias por la info, pero no me sirve para nada lo que me dices. No quiero tirar de datos y sí usar el intercomunicador que para eso está. Sena empareja con todos los intercomunicadores, pero no encuentro la forma. Lo cual no quiere decir que no exista.
Algo me quiere sonar de que Midland creo cuando empareja con otras marcas lo hace emparejandolo como teléfono, en vez de emparejar como intercomunicador. Mira a ver si por ahí te da opción

Ya se que no habla de Midland.
Midland también se vende como que es compatible con otros y los cabrones lo que hacen es conectarse como si fuera un teléfono, con lo que no puedes conectar con 4 intercomunicadores diferentes.
Lo que han echo es dar una "solución" de aquella manera, pero no hay una compatibilidad real o un protocolo estándar.
Igual Sena hace lo mismo. Sólo lo digo por si fuera así.
Si no, a estudiarse las instrucciones toca.

Es que la putada que acabo de comprarme hace una semana el Sena y me decidí por él porque no es "tocho" pegado en un lado como el Q1 que tenía hasta entonces y además tenía más calidad en todos los sentidos que el SRC que también llevaba en mi Schuberth S2. El Schuberth SRC (de Cardo) lo descarté porque ya me ha fallado dos veces la cinta de datos interior y no tiene buen sonido. Pero claro, yo pensando en que el Sena no me iba a dar ningún problema veo que de momento me es imposible que se vincule al Q1... y aunque me lo cambiasen por otro Sena estaríamos en las mismas, no me gusta lo grandes que son los intercomunicadores de todas las marcas y lo que "afean" el casco, con el consiguiente sonido parásito porque rompe la aerodinámica del casco. Esperaré a ver si Motorraiz abre y me soluciona el tema...

Ya se que no habla de Midland.
Midland también se vende como que es compatible con otros y los cabrones lo que hacen es conectarse como si fuera un teléfono, con lo que no puedes conectar con 4 intercomunicadores diferentes.
Lo que han echo es dar una "solución" de aquella manera, pero no hay una compatibilidad real o un protocolo estándar.
Igual Sena hace lo mismo. Sólo lo digo por si fuera así.
Si no, a estudiarse las instrucciones toca.

Es que el tema es ese, que todas las marcas dicen que son compatibles con otras marcas, pero lo ponen difícil...

trx el cardo tiene mala ostia
un colega le ha pasado idem con una bmw y sena no hubo forma pese que motonity le aseguraba si o si
motonity se lo mando sin cargo alguno y si lo enlazaba se lo quedaba, pero no hubo forma
lo achacamos a que era bmw

has probado con el src a enlazar el sena, creo es cardo tambien

El SRC lo tengo sin la cinta de datos interior, va cuando le da la gana y me pediré otra por Ebay, de momento no puedo hacer nada con él. Saludos!!

Cuando salimos... siempre comentamos lo mismo... los intercomunicadores tienen vida propia.

yo tengo un G4 y por el B voy emparejado con un G9
con el A, suelo ir con un Q1, pero me da mil problemas... al final tengo que apagar, desactivar el bluetooth del navegador, encender... y así suele sincronizarse (imagina la cuadratura del circulo hasta que dimos con esa combinación).
y finalmente, con otro G9, NUNCA consigo conectarme... (en vez del Q1 del A), y hace tiempo sé que SI que estuvimos conectados.

Es cosa de Meigas, lo que decimos... "vida propia", pero que incluso dentro de la propia "cardo" también da problemas...

P.D. Seguramente si lo reseteara del todo, me iría, pero tendría que volver a emparejar con tlf, navegador... y que con el que me conecta siempre... a lo mejor se jorobaba :huh:

Sé que en tu problema no te he ayudado, pero es para que veas, que incluso dentro de la misma marca, hay "sus cosillas". Yo probaría a resetear ambos e intentar emparejarlos nada más encender

Cuando salimos... siempre comentamos lo mismo... los intercomunicadores tienen vida propia.

yo tengo un G4 y por el B voy emparejado con un G9
con el A, suelo ir con un Q1, pero me da mil problemas... al final tengo que apagar, desactivar el bluetooth del navegador, encender... y así suele sincronizarse (imagina la cuadratura del circulo hasta que dimos con esa combinación).
y finalmente, con otro G9, NUNCA consigo conectarme... (en vez del Q1 del A), y hace tiempo sé que SI que estuvimos conectados.

Es cosa de Meigas, lo que decimos... "vida propia", pero que incluso dentro de la propia "cardo" también da problemas...

P.D. Seguramente si lo reseteara del todo, me iría, pero tendría que volver a emparejar con tlf, navegador... y que con el que me conecta siempre... a lo mejor se jorobaba :huh:

Sé que en tu problema no te he ayudado, pero es para que veas, que incluso dentro de la misma marca, hay "sus cosillas". Yo probaría a resetear ambos e intentar emparejarlos nada más encender

Gracias por la aportación!! A mí no me ayuda tu experiencia, pero seguro que a otros compañeros del foro sí, es lo bueno de que todos opinemos y compartamos experiencias.
He enviado un mail a Sena Internacional, a ver qué me dicen...

Pues te pediría que nos onformaras de lo que te digan porque estoy en proceso de compra de un intercomunicador, y estaba casi decidido por el Sena; ahora esperaré un poco a ver que pasa. Tengo la R1.200RT LC con sistema de audio y no quiero meter la pata. Yo quiero que se pueda llamar y responder al teléfono, que se oiga la radio de la moto, y las indicaciones del navegador y avisos de radares, y secundariamente, que se pueda conectar con algún coleguuita

Última edición:
El SRC lo tengo sin la cinta de datos interior, va cuando le da la gana y me pediré otra por Ebay, de momento no puedo hacer nada con él. Saludos!!

¿Y te funciona? Yo tuve que desechar un SRC y comprar otro por ese problema. Puse una cinta nueva y parece que perdió la antena, ya que se emparejada pero perdía la señal en cuanto nos separabamos 10 metros.
Al final compré otro SRC y tengo el averiado aparcado por si algun día lo arreglo y por lo menos recupero la inversión de la reparación.

¿Y te funciona? Yo tuve que desechar un SRC y comprar otro por ese problema. Puse una cinta nueva y parece que perdió la antena, ya que se emparejada pero perdía la señal en cuanto nos separabamos 10 metros.
Al final compré otro SRC y tengo el averiado aparcado por si algun día lo arreglo y por lo menos recupero la inversión de la reparación.

Pues al final me he comprado un Sena 10R, es ultrafino y muy disimulado. Tiene mejor sonido que los Cardo con diferencia, es Bluetooth 4.1 y HD. Ya lo tengo todo emparejado El Sena con el Zumo 590LM y con el Iphone y con el Cardo Q1 de mi pareja

Yo lo he pensando varias veces, cambiar mi SRC, pero la gente con la que salgo lleva Cardo y si cambio de marca, me quedaría aislado y ya me he acostumbrado a ir de cháchara cuando salgo. Jeje

Es que la putada que acabo de comprarme hace una semana el Sena y me decidí por él porque no es "tocho" pegado en un lado como el Q1 que tenía hasta entonces y además tenía más calidad en todos los sentidos que el SRC que también llevaba en mi Schuberth S2. El Schuberth SRC (de Cardo) lo descarté porque ya me ha fallado dos veces la cinta de datos interior y no tiene buen sonido. Pero claro, yo pensando en que el Sena no me iba a dar ningún problema veo que de momento me es imposible que se vincule al Q1... y aunque me lo cambiasen por otro Sena estaríamos en las mismas, no me gusta lo grandes que son los intercomunicadores de todas las marcas y lo que "afean" el casco, con el consiguiente sonido parásito porque rompe la aerodinámica del casco. Esperaré a ver si Motorraiz abre y me soluciona el tema...

Yo acabo de comprar un par de Sena 10U para dos shuberth c3 pro y son bestiales. Integrados 100% y se escuchan genial ! Muy contento

El Sena es compatible con Cardo superiores/actuales, con el Q1 que es el básico y lleva tiempo en el mercado no son compatibles sus protocolos, me paso lo mismo y hable con el fabricante quien me lo indico.

utilizaste el canal universal?

Si no me equivoco lo probé todo, todos los tipos de emparejamiento desde uno y otro dispositivo, pero finalmente vendí el Sena...

Estoy buscando otro básico para comprar y que se pueda emparejar con el Cardo... alguna recomendación???? aprovechando el hilo

Si no me equivoco lo probé todo, todos los tipos de emparejamiento desde uno y otro dispositivo, pero finalmente vendí el Sena...

Estoy buscando otro básico para comprar y que se pueda emparejar con el Cardo... alguna recomendación???? aprovechando el hilo
Pues otro cardo, está claro.
Yo tengo un SRC (Cardo) y lo he emparejado con un midlan (o como se escriba), desconozco el modelo, pero tenía un canal específico universal. Lo emparejamos con ese canal y el canal del móvil en mi SRC. No tengo más experiencia con otros aparatos que no sean el propio cardo, pero ese sí funciona, por si te sirve de algo. Eso sí, abrir el canal era un coñazo porque era como hacer una Llamadadde teléfono por mi SRC, pero si mantenías el canal abierto, no había problemas.

Sabéis alguna forma de emparejar sena con otro intercomunicador de otra marca, y que se guarde? En cuanto pierden distancia o cobertura, y es un horror volver a emparejar.

Hola, como podria emparejar un Sena SRL con un cardo packtalk,gracias

refloto el tema! Se puede emparejar un cardo packtalk black con un sena de los actuales? Alguien lo ha hecho?

refloto el tema! Se puede emparejar un cardo packtalk black con un sena de los actuales? Alguien lo ha hecho?
Lo dudo mucho, a no ser que bloquées en ambos intercomunicadores uno de los dos canales que tienen para emparejarlo como intercomunicador "universal", lo cual es una castaña ya que normalmente se tienen los dos canales utilizados.

Saludos

se puede, pero como te dicen bloqueas el intercomunicador de cardo, en el sena le das a buscar intercomunicador universal, y en el cardo le das a emparejar segundo telefono, el cardo te lo reconoce como telfono y el sena como intercomunicadro es como si en el sena llevaras conectado otro intercomunicaor sena y en el cardo llevaras una conversacion con una llamada entrante

Ufff, acabo de ver reacciones y respuestas a mi mensaje de "hace 6 años"... esto ya está más que desfasado. Con el Cardo Q1 no se puede emparejar ningún otro intercumincador (con el Q3 sí) porque es un intercomunicador individual . Desde entonces ha llovido mucho y he pasado por varios Sena y Cardo, como el Sena 10U, el Cardo Pactalck Bold JBL y ahora he adquirido el Sena SRL Mesh para mi Shoei GT Air2 y hoy mismo he comprado el Sena Spider ST1 para mi casco de off. Los dos llevan tecnología Mesh y tengo que probar a ver qué tal funciona con otros usuarios que también lo tengan.

Buenas tardes. Yo tengo un sena 10u y este fin de semana he estado conectado a otros 4 cardos. No os puedo decir como lo han hecho, pero se puede hacer. Según pude escuchar, lo hacian por bluetooth. Y yo tuve que poner a buscar como si fuera mi segundo teléfono. En el cardo no tengo ni idea que es lo que hizo. pero si me despegaba del cardo que me conecte, perdía la conexión con todos ellos. Pero conectar, si que conecta. Yo antes nunca había conseguido conectarme a ningún cardo. Si me entero de como lo hacen, os lo cuento por aquí por si le vale a alguien. Saludos.

Atrás