Empezando con los cambios en el foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Bien, para que quede claro lo que hay que postear en esta sección he cambiado el título de la misma, que ya le tocaba:

Novedades, noticias y rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general.

Como he dicho, ya le tocaba porque es lo que estábamos dejando hacer desde el principio de los tiempos.

Por otro lado, de momento, repito, DE MOMENTO, los posts referentes a propietarios de otras marcas se queda aquí mientras acabamos de decidir lo que hacer.

Tenemos opiniones divididas entre los moderadores pero seguimos en ello. De hecho, a mí es lo que más me preocupa y el motivo es muy sencillo: en los dos "bandos" hay gente que va con buena fe y otra con mala leche. No hace falta ser Einstein para verlo y, por tanto, lo que más me preocupa es favorecer a la que va de buena fe o bien que el perjuicio sea mínimo.

Por otro lado, de momento no vamos a abrir más subforos aparte del de OTROS MODELOS si así lo decidiéramos. Ya se que a muchos os gustaría uno sobre deportes, otro sobre motos más antiguas, otro sobre motos acuáticas y otro y otro y otro y otro pero aquí moderamos unos pocos y no damos a basto y es MUY difícil encontrar gente que nos quiera ayudar ya que la experiencia me ha demostrado que el buen moderador es siempre aquel que NO LO QUIERE SER y a los dos foreros que se lo he pedido han declinado la oferta porque no quieren problemas... y les entiendo perfectamente. Así, pues, sigo con mi búsqueda pero hasta que no seamos más moderadores nada de abrir mas frentes. Y por cierto, lo que hagan en otros foros es asunto de otros foros. Si hay foros que tienen una sección de OTROS MODELOS eso no quiere decir que sea lo mejor para nosotros. En estos momentos, todas las opciones las tengo abiertas y son, a saber:

- Crear la sección OTROS MODELOS y pasar los posts .
- Cerrar los post de usuarios de otras motos y que dichos usuarios sigan usando el foro como se había hecho hasta ahora.
- Dejarlos donde están.

Sobre el segundo punto y antes de que os llevéis las manos al cielo recordad que JAMÁS había habido posts de este tipo en el foro hasta hace muy poco y que no pasaba nada. Hay un foro fantástico de KMT, YAMAHA, SUZUKI, DUCATI, TRIUMPH, etc. y me imagino que de las otras marcas también y muy pocos de ellos tienen secciones para otras marcas. Repito lo que he dicho antes, no porque otros lo hagan lo hemos de hacer nosotros. Ahora bien, esto no es determinante y con ello no estoy diciendo que se vayan a cerrar esos posts. Simplemente que la opción de crear OTROS MODELOS ya está suficientemente debatida en el post de ayer y por eso me permito explicaros por qué también se está considerando esta segunda opción (pero no de ahora, desde el principio del debate).

En otro orden de cosas, me estoy hartando de nuevo de ser el responsable del patio de un colegio, porque eso es lo que parece el foro estos días, la verdad. En los mensajes moteros, sobretodo, hay más post del tipo "que tu has dicho", "no, que has dicho tu", "no que ha sido el otro" que de hablar de lo que nos tendría que ocupar que es DE MOTOS.

Hace unos meses hablé con el resto de moderadores sobre volver a ser más permisivos a la hora de moderar pero, por lo visto, no está dando resultado. Por tanto, de nuevo y esta vez sin posibilidad de vuelta atrás (ya se han dado suficientes oportunidades) sancionaremos cualquier falta de respeto y según los puntos acumulados, puerta. Y por faltas de respeto se va a entender también "talibán" que si emoticonos, etc. Aunque se tenga razón en lo que se dice, si expresa de manera hiriente también se sancionará.

Lo siento pero esto no puede seguir así. Relajaos y ni os encabronéis ni con un "bando" ni con el otro y, sobretodo, no os erijáis en el adalid de nadie que no vale la pena.

Así pues, como se dice en la lengua de la pérfida albión "stay tuned" o, lo que es lo mismo, que en breve os informaremos de las decisiones tomadas sobre los posts de marras que, con total seguridad, dan mucha información importante y demás pero ni os imagináis los malos tragos que, a mí, personalmente, me han hecho pasar tanto por culpa de un "bando" como de "otro".

Por último, siempre he mirado con mucho recelo a los fanáticos de cualquier causa, tanto a los "pro" como a los "contra". Creo que no sólo el foro sino el mundo en general sería mejor sin este tipo de personas pero ya que son imposibles de erradicar al menos intentaremos que no se desmadren.

Un saludo a todos.

Carlos

Como se dice en el mundillo taurino : que Dios reparta suerte, Maestro! ;)

Como se dice en el mundillo taurino : que Dios reparta suerte, Maestro! ;)

Y tanto... no es una decisión fácil aunque a priori pueda parecer una tontería. Precisamente si me tomo mi tiempo, leo todo lo que se postea y lo consulto con los demás moderadores es porque no me quiero equivocar ni perjudicar a nadie. O, al menos, que el impacto sea el menor porque bien para todos ya se que no lo voy a hacer.

Me parece muy bien ... aunque el punto dos me descoloca si te soy sincero... no conozco ningun foro monomarca o monomodelo en el que se borren hilos sobre otras motos... y en mi opinión no creo que ser pioneros en eso fuese algo de lo que nos fuesemos a sentir orgullosos...

Me parece perfecto. Y a futuro, si mi modesta opinion sirve para algo, yo no habriria ningun apartado especial para otras marcas, con la descripcion de este, cabemos todos , de lo contrario a los usuarios de BMW per que nos gusta estar al corriente de cualqier otro tema o marca, ya sean Harley. japonesas o italianoas, no tenemos que dar ningun paso mas para estar ahi, de lo contrario establecemos barreras, que para mi no son buenas. es mi modesta opinion.

nos vemos en Formigal el dia 7

Como ya sabes, tomes la decisión que tomes difícilmente podrás alegrar a las dos partes, por la parte que me pueda corresponder me parece una muy buena idea. :thumbsup:

p.d. sigiendo los terminos taurinos,

Os deseo, mucho ánimo al coger ese toro por los cuernos.

Yo comparto todo lo que dices, estos últimos días esto parece más un patio de colegio que un foro, parece que estemos crispados y cualquier comentario hace que salten chispas, soy de la opinión que hay que dejar en lo posible que un foro "se modere solo" pero está claro que hay ocasiones en que hay que recordar las reglas y poner a cada uno en su sitio.

Espero que recobremos el clima que había no hace tanto o por lo menos yo no contribuiré a empeorarlo.

Gracias por el curro y adelante.

yo no digo nada que luego todo se sabe ....!!!
si empezáis a a hablar de toros terminamos en lo de tordesillas !!!

el que la lleva la entiende !!! pero tener en cuenta que muchos tuvieron BMW .......alguno les quieren dar puerta por presión al admin ?

Igual es una tontería pero, ¿Y si se hace una encuesta como en otras ocasiones para otros temas? Algo en plan ¿Te gustaría que hubiera un apartado específico para hablar de otras marcas de motos? o bien ¿Estás de acuerdo con que se traten temas de BMW conjuntamente con los de otras marcas en "mensajes moteros"?. No sé, es una idea y sí que es cierto que últimamente la gente anda muy mosqueona, no es típico de este foro... Con la de cosas que he aprendido aquí y que me han explicado con infinita paciencia sería una pena que se perdiera ese espíritu...

Igual es una tontería pero, ¿Y si se hace una encuesta como en otras ocasiones para otros temas? Algo en plan ¿Te gustaría que hubiera un apartado específico para hablar de otras marcas de motos? o bien ¿Estás de acuerdo con que se traten temas de BMW conjuntamente con los de otras marcas en "mensajes moteros"?. No sé, es una idea y sí que es cierto que últimamente la gente anda muy mosqueona, no es típico de este foro... Con la de cosas que he aprendido aquí y que me han explicado con infinita paciencia sería una pena que se perdiera ese espíritu...

hombre eso uno lo puede hacer en la cocina de su casa ,,,pero en la del vecino mejor no montar grupos !!!

el espíritu cada uno lo lleva !!!
cada uno usa el foro para lo que quiere ....y normalmente es en el interés de cada uno ......en qué ? pues qué pocos aportan y si ordeñamos?

hombre eso uno lo puede hacer en la cocina de su casa ,,,pero en la del vecino mejor no montar grupos !!!

cada uno usa el foro para lo que quiere ....y normalmente es en el interés de cada uno ......en qué ? pues qué pocos aportan y si ordeñamos?

Asi que eso es lo que pasa....yo creia que era la cocina de muchos.....

Pues yo creo que esto no es una democracia, y que los que dirigen este nuestro foro deben tomar las medidas necesarias para que el personal no se desmande y siga siendo la referencia en foros motoristas de motos trail y de ruta sobre todo.

Siempre a tan explícito, Pablito....., no se exactamente lo que pasa por que hace tiempo que me he perdido por el " Facebuke", pero imagino que todos las nuevas novedades del foro serán buenas.

Última edición:
Desde hace casi 5 años, soy moderador de un foro de motos, con 1/10 parte del movimiento que tiene este (por decir una cifra).
Hace bastantes meses que prácticamente no posteo nada, digamos que la razón tiene algo que ver con el patio del colegio que comentaba el administrador. Quizá eso hace que vayas perdiendo la ilusión y las ganas de seguir participando.
Precisamente el otro día comentaba con un amigo que había "encontrado" un foro, de BMW, que me estaba empezando a devolver un poco las ganas de volver a entrar en los foros, porque parecía que había muy buen ambiente, respeto y que no parecía que hubiera malos rollos ni roces "infantiles" (por aquello quizá de la media de edad).
Pa que diría na.......... :D

Con este rollo simplemente os quiero decir que, visto desde mi punto de vista, el de la objetividad del recién llegado que desconoce los posibles roces personales que pueda haber, os diré que resulta extraño ver cómo se ha formado tanto revuelo por lo que, al menos desde fuera, se puede ver como una simple re-organización de los apartados del foro. Insisto, quizá me ciega mi desconocimiento de algunos detalles claves.

A veces merece la pena tomarse las cosas con un poco más de calma e intentar entrar aquí para desaconectar del día a día, disfrutar, aprender, etc.... Así lo pasaremos todos mucho mejor y dejaremos que los moder. y admin. puedan hacer mejor su "trabajo", que ya os digo yo que no es nada fácil y que sin él, todo este mecanismo y engranaje no funcionaría tan bien como lo hace. Sea cual sea la decisión que tomen, seguro que será por el bien común, algo difícil de hacer, dicho sea de paso.

Saludos!!

Me parece muy bien ... aunque el punto dos me descoloca si te soy sincero... no conozco ningun foro monomarca o monomodelo en el que se borren hilos sobre otras motos... y en mi opinión no creo que ser pioneros en eso fuese algo de lo que nos fuesemos a sentir orgullosos...

No se trata de borrar hilos sobre otras motos. Siempre han habido y el nuevo encabezado de MENSAJES MOTEROS lo dice claro. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que haya mensajes de grupos de usuarios de otras marcas que no son BMW en un foro BMW.

Simplemente lo estoy explicando. Esto no quiere decir que se vaya a elegir la segunda opción.

Yo creo que hay que ser prácticos, y una sección de OTRAS MARCAS sería bienvenida, allí se podrían aglutinar todos los mensajes sobre ellas. Por mi parte, sería un subforo al que acudiría gustoso, y en el que participaría, sin tener que pasar ahora por la sensación de estar en un foro multimarca (que los hay).

.....yo te felicito, Administrador, porque hicieras lo que hicieras o hagas lo que hagas, siempre habrá alguien al que no le parezca bien, es lo que tiene estar en un grupo tan numeroso de coparticipantes........................y, al igual que en los toros, es muy difícil contentar al respetable y siembre habrá algún Tendido 7 que pite aunque no sepan muy bien el porqué.....

...decía que te felicito por lidiar con todos nosotros, que cada uno somos de nuestra casa, y sobre todo, por permitir que post´s abiertos de otras marcas de motos que no son BMW, puedan permanecer así durante mucho tiempo, en la página principal del foro, y se permita hacer comentarios a favor o en contra de nuestras propias marcas, eso dice mucho del carácter del foro y es un ejemplo para otros foros donde no son tan permisivos..........imaginaros por un momento un foro de Ducatistas, Kawasakos o Yamajos, por poner un ejemplo, donde en su página principal hubiera abiertos 6 o 7 post´s de motos bmw, publicando sus excelencias y sus nuevos modelos..................impensable ¿verdad?.........

......en lo que no estoy de acuerdo es en lo de los niños y los patios de Colegio, en el fondo, todos tenemos un niño dentro, más travieso o menos travieso y, es lógico que haya gente que vuelva a la segunda infancia en un momento dado, siempre que sea dentro del respeto y la cordialidad, ya tendremos tiempo de hacernos viejos y de hacernos unos cascarrabias.....................a mi me encanta este foro, pero dejaré de visitarlo si algún día no me permiten sacar al niño que llevo dentro en alguna que otra ocasión............................

.....en fin, que hagas lo que hagas, estará bien hecho, porque para eso eres el Administrador, y los demás nos adaptaremos siempre a lo mandado y estipulado en cada momento por el foro, que para eso es voluntario, el que no esté contento, siempre estará a tiempo de abandonar.........................

.....un abrazo y espero conocerte en Formigal....................... lo que hagas al final, bien hecho estará.

Si este es de patio de colegio, entonces hay otros que son de parvulario. Con esto quiero decir que no es tan grave comparado con otros foros generalistas y no quiero decir nombres, pero seguro todos sabemos, donde un hilo se convierte en un mano a mano. Creo que solo hay que controlar que no se desmadre y se convierta en un parvulario, por lo demás un patio de colegio controlado creo que no hace daño. Por lo demás no tengo nada que objetar, faltaría mas ya bastante trabajo da estar abierto un foro. SALUDOS.

No se trata de borrar hilos sobre otras motos. Siempre han habido y el nuevo encabezado de MENSAJES MOTEROS lo dice claro. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que haya mensajes de grupos de usuarios de otras marcas que no son BMW en un foro BMW.

Simplemente lo estoy explicando. Esto no quiere decir que se vaya a elegir la segunda opción.

Y se agradece la explicación.... pero en el caso de ser así no la entendería... proque en esos hilos hay montones de usuarios y propietarios de BMW... en un foro de BMW... o como al menos a mi me gusta pensar... un foro de motos... ;)

Amigo Carlos

No dudes que cuando tomes la decisión que creas más oportuna, ésa será la mejor. Esto es un foro abierto y democrático, pero alguien debe de tener el 51% de los votos, de lo contrario habría cosas que se enquistarían.

No obstante, me hago reflexiones. A saber:

- Se abren post sobre BMW y ni reciben visitas, ni la gente postea. Tal es el caso de la nueva GS800, ¿por qué?...
- Molesta lo de otras marcas. Eso es lógico, no me doy por enterado porque el post que abrí habla también de la RT12. Perdonaaaad, era una broma sin malicia, pero a lo que vamos, molestan, al menos en Mensajes Moteros.
- Los post abiertos de otras marcas, reciben más visitas que muchos otros que caen en el olvido. Y no unas pocas visitas, puede que 3, 4 o 15 veces más, ¿por qué?

Tengo alguna conclusión:

- Los post sobre otras marcas crean polémica porque el personal está cansado de la crisis, de los problemas, de todo y, rápidamente, saltan porque, así, descargan la adrenalina diaria que no se puede con el jefe o con el gobierno.
- Muchos de los que aseguran estar cansados de los post de otras marcas, NO postean, NO participan, NO nada de nada, pero al ser usuarios de BMW, tienen todo el derecho de estar aquí y más que yo mismo.
- No obstante, no somos nosotros los culpables de que no se abran post de BMW o en los que se abran la gente no participe de buen rollo, sino que prefiera polemizar y sentirse imbuido por la razón que se autoadjudica por ser usuario BMW.

Participa MÁS y POLEMIZA menos. ya verás cómo todo va mejor. Esto es lo que debiéramos de aprender.

En la hipotética votación: yo propongo abrir otra sección de OTRAS MARCAS. Creo que esto relajaría la discusión.

Hay que motivar al personal: POSTEADOR del MES. El premio es un crucero por el Caribe costeado por él mismo. Aparecerá en el cuadro de honor de Posteadores. Por supuesto que esos post sólo serán premiados los relativos a BMW. Luego otro premio al más original, al más bonito, al más todonte... Y será votados por el populacho que navegamos por el foro. Y siempre sobre noticias BMW, ya verás cómo el niño que llevamos dentro sale y empezamos a postear con el fin de ganar algo.

Yo abriría ese nuevo subforo dedicado a otras marcas y no me complicaría tanto la vida. Lo mismo que ofreces tres alternativas en tu primer post, sr. Boss, ofrece una cuarta como podría ser una apertura de prueba de dicho subforo, y si se lía con suprimirlo de nuevo es suficiente.

Y si se quejan los mismos de siempre, es decir, critico y me quejo sin aportar soluciones, los mandas al carajo y ganas en tranquilidad.

En ningún momento se ha dicho que mensajes moteros sea sólo para tratar temas de una marca. Se pueden tratar los de cualquier marca pero en el caso de que decidiéramos la opción dos no se podrían crear hilos de propietarios.

De todas maneras no es tan difícil de entender, siempre había sido así y el foro había ido la mar de bien. Jamás se ha prohibido dar noticias y comentar lanzamientos de otras motos en mensajes moteros pero de ahí a que se convierta en un foro multimarca... yo, personalmente, no lo veo.

En cuanto a lo que comentas es curioso, lo mismo opinan otros pero al revés. Es lo de siempre, hay dos grupos bien diferenciados y es casi imposible no verlo.

Es lo mismo que mi moderación, para los "pro" soy blando, para los "anti" duro pero eso lo tengo asumido y a estas alturas me importa bien poco.

Ya veremos lo que decidimos. Estamos todavía debatiendo en nuestra sección de moderación.

Yo solo digo una cosa, CUANDO UNA COSA FUNCIONA.... MEJOR NO TOCARLA.

Este foro es grande por sus foreros, no por la marca. En el momento que la gente no sienta el foro como "suyo", que se vea encorsetado, que se piense 2 veces las cosas antes de postear... Mal vamos.

Me gusta la pluralidad de este foro, la diversidad del mismo y, sobre todo, sus foreros. Personas que de manera desinteresada, te prestan sus conocimientos, su ayuda. Esto es grande, y si algo se hace, que sea para seguir engrandeciendo el foro.

Un saludo

Bien, para que quede claro lo que hay que postear en esta sección he cambiado el título de la misma, que ya le tocaba:

Novedades, noticias y rumores moteros del mundo BMW en particular y del mundo de la moto en general.

Como he dicho, ya le tocaba porque es lo que estábamos dejando hacer desde el principio de los tiempos.

A eso me refería yo en un comentario que hice en el póst cerrado sobre el tema este, con ese cambio nada más la cosa es distinta por que aunque se permitía ya no deja dudas sobre lo que se puede escribir en este apartado de Mensajes Moteros.
Por lo demás estoy de acuerdo......tanto si se dejan esos mensajes por aquí como si se hace un apartado para otras Marcas, lo principál es acabar con los follones que no llevan a ninguna parte, para eso ya tenemos el Sálvame de Luxe.

Última edición:
Hace unos cuantos años que pululo por este foro. La primera vez me dejé caer buscando información BMW, era la moto que tenía, me ha ido muy bien, me ha sido de gran ayuda mucha de la información BMW que aquí se maneja. Pero también otro tipo de información relacionada con la moto. Hoy en día no tengo moto, ni creo que vuelva a tenerla, pero este mundillo me sigue apasionando. Que exista un subforo sobre otras marcas enriquecerá el foro, no tiene porque ser negativo, yo no le daría muchas más vueltas.

Última edición:
Habrá que opinar sobre el tema que el expone Solitaria, si no él hubiera puesto un anuncio cerrado y ya está...me imagino que lo hará para saber la opinión de la gente tambien ;)

Yo alucino, con las ostias que da la vida, a veces, y nos la complicamos nosotros mas aún. Encima entre nosotros. Yo creo que a la inmensa mayoría de personas registradas en el foro, le resulta indiferente que se hable de otras marcas, en una sección o en otra.

A mi, decidan lo que decidan los jefes, me parecerá bien, pero que no tiene que ser facil.

Como dijo aquel, no hay que tomarse la vida tan en serio, al fin y al cabo, nadie va a salir vivo de ella.

no se tratara de quedar unos encima de otros ? normalmente es por eso para mi !!!
se pasa del tema la moto ...al tu haces ....tu pon ....tu no digas..... tu no tienes ........vamos a que te da que pensar que es la nuera !!!

Madre mía.... debo ser un tío muy listo porque entendí a Carlos la primera vez que se explicó, es más, es que me parece hasta fácil de entender a poco que no le quieras buscar tres pies al gato, así que debo ser superdotado....

En MENSAJES MOTEROS:
¿Se va a permitir que se hablen de otras marcas? SI
¿Se va a permitir que se presenten los nuevos modelos de motos sean de la marca que sean? SI
¿Se puede comentar cualquier cosa de cualquier marca en un momento puntual? SI
¿Se va a permitir hacer "sub-apartados" de cada una de las marcas? NO

A mi, que sinceramente ME APORTA bastante que en el foro haya hilos de otras marcas no me parece mal, es más, a poco que piense cual es la tónica general del foro lo veo hasta lógico ya que es lo que se hace con los modelos de la marca y sin embargo no se hace con los modelos de otras marcas para no herir "sentimientos".

Si yo me compro una RT la puedo presentar en MENSAJES MOTEROS, cuelgo la foto de la moto, cuelgo mi foto al lado de la de la moto, el retrato de la abuela colgando del espejo, la foto del perro subido en el asiento dando gas.... y todos comentamos, lo chula que está la moto, lo feo que soy yo, lo joven que está la abuela y lo guarro que es el perro que me está dejando el depósito perdido de babas peeeeeeeeeeeeero si ese hilo después de la presentación deriva en:
- ¿Que amortiguadores es mejor que le ponga?
- ¿Uso 95 o 98?
- ¿Que presión le poneis a los neumáticos?
- ¿Le habies cambiado el escape?

Todos somos conscientes de que ESE hilo, aún siendo de la marca se mueve al MODELOS R (BOXER), ni se elimina ni se censura, simplemente se reubica, ¿Que problema hay?, pues lo mismo con todas las marcas, porque si es cierto que por no "crear problemas" se está haciendo una discriminación positiva.

Dicho esto, a mi personalmente me da igual si se crea un nuevo apartado en el foro o se queda como está, ni me quita el sueño ni me incomoda y voy a seguir entrando en el hilo de la Super Teneré (por poner un ejemplo) esté donde esté, pero no me he podido contener y he escrito porque siempre ha podido conmigo eso de "tú me das un argumento claro y conciso y yo no sólo que no lo escucho sino que lo retuerzo, lo tergiverso y le busco las vueltas para llevar algo de razón en el mío, y si mil veces me lo explicas mil una le doy yo una vueltecita de rosca más al asunto...."

Desde hace casi 5 años, soy moderador de un foro de motos, con 1/10 parte del movimiento que tiene este (por decir una cifra).
Hace bastantes meses que prácticamente no posteo nada, digamos que la razón tiene algo que ver con el patio del colegio que comentaba el administrador. Quizá eso hace que vayas perdiendo la ilusión y las ganas de seguir participando.
Precisamente el otro día comentaba con un amigo que había "encontrado" un foro, de BMW, que me estaba empezando a devolver un poco las ganas de volver a entrar en los foros, porque parecía que había muy buen ambiente, respeto y que no parecía que hubiera malos rollos ni roces "infantiles" (por aquello quizá de la media de edad).
Pa que diría na.......... :D

Con este rollo simplemente os quiero decir que, visto desde mi punto de vista, el de la objetividad del recién llegado que desconoce los posibles roces personales que pueda haber, os diré que resulta extraño ver cómo se ha formado tanto revuelo por lo que, al menos desde fuera, se puede ver como una simple re-organización de los apartados del foro. Insisto, quizá me ciega mi desconocimiento de algunos detalles claves.

A veces merece la pena tomarse las cosas con un poco más de calma e intentar entrar aquí para desaconectar del día a día, disfrutar, aprender, etc.... Así lo pasaremos todos mucho mejor y dejaremos que los moder. y admin. puedan hacer mejor su "trabajo", que ya os digo yo que no es nada fácil y que sin él, todo este mecanismo y engranaje no funcionaría tan bien como lo hace. Sea cual sea la decisión que tomen, seguro que será por el bien común, algo difícil de hacer, dicho sea de paso.

Saludos!!

a mi me pasa esto...cada vez menos ganas de participar, es mas, ayer estaba haciendo un post para decirlo que borré en el último momento pero bueno, di un tira y afloja mas para seguir, pero ciertamente cada vez me aburro mas y es casi siempre por una serie de foreros que se repiten, pero bueno, a ver si la cosa cambia como espero que se haga.

SAludos amigos

Última edición:
Creo que la dirección del foro esta acertada en su decisión..... y creo que unos y otros como buenos aficionados al mundo de la moto en el fondo estamos de acuerdo....entonces cual es el problema?.

Para mi al abrir la sección de mensajes moteros tiene que producirme la misma sensación de curiosidad que me producia mi revista de motos al comprarla en kiosko cuando era adolescente por ver las novedades del mercado , experiencias buenas o malas de usuarios de cualquier marca, opiniones o reflexiones sobre esto y lo otro del mundo de la moto etc.....

Últimamente esta sección a perdido dinamismo en mi opinión por el empeño de algunos en alargar excesivamente algunos post...... en algunos casos a mi jucio se han convertido principalmente en bloqs personales.....en estos post con toda seguridad en el transcurso de los meses se habran escrito muchísimas cosas interesantísimas pero alargarlos tanto provoca no seguirlos y al final nos las hemos perdido.... otros se alargan un poco artificialmente por parte de otros para demostrarnos a los aficionados a las motos BMW que hay vida mas alla de esta marca...algo que por otra parte ya sabemos .

"Anclar" tantos post de este tipo en mensajes moteros y durante tanto tiempo provoca que otros muchos mensajes interesantes pasen demasiado rápido a la segunda pagina y ya se sabe que de hay a perderse en la inmensidad del foro es todo uno.....y eso al menos para mi es una pena.

Creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte en recuperar ese "dinamismo" sin por ello renunciar a nuestras convinciones motociclistas el foro ganara mucho y con ello todos nosotros....esta es mi humilde opinión, dicha sin animo de ofender a nadie

Un saludo en V

Última edición:
La trayectoria que lleva el foro desde su creación nos demuestra bien a las claras lo acertadas que han sido las decisiones que en su momento se han adoptado para mejorar la calidad del mismo. Eso no admite discusión. Es por ello que estoy seguro de que esta ocasión no va a ser la excepción. Es cierto que en un foro con 70.000 foreros dados de alta no se va a satisfacer a todos y que habrá -como en los toros- división de opiniones con respecto a nuevas normas, pero buscando el bien común el foro ganará, seguro que sí.

Por mi parte, Carlos, te felicito de antemano por la decisión que tomes porque sé que será la idónea...

Juan Carlos

Totalmente de acuerdo...para debatir sobre otras marcas ...hay otros foros..es asi de simple..¡¡

a veces nos olvidamos de que este es un foro sobre motos BMW ó me lo parece a mi?

Yo es que creía que era un foro de motos... focalizado en BMW, pero un foro de motos... y por eso mismo me enganché a él... porque si solo fuese un foro sobre mis BMW... pues participaría como lo hago en el foro específico de mi BMW... que será un 10% de lo que hago aquí...

el empeño de unos en alargar excesivamente algunos post, en unos casos a mi jucio se han convertido en bloqs personales,en estos post con toda seguridad en el transcurso de los meses se habran escrito muchísimas cosas interesantísimas pero al ser tan largos y no seguirlos nos las hemos perdido....y otros se alargan un poco artificialmente por parte de algunos para demostrarnos a los aficionados a las BMW que hay vida mas alla de esta marca...algo que por otra parte ya sabemos .

Ese es mi pensamiento.
No me entra en la cabeza que hablar además de la Moto X de para ciento y pico de paginas, pero ya contamos que mi hija se caso y el viaje por Irlanda con mi Moto X. Para eso uno se abre su "Ventana Rosa" como Soli en Otros Temas y ahí tiene cancha para lo que quiera.
Los que están cada dia tirando la piedrecita contra BMW es lo que mas cansa y además no se por que lo hacen en un foro BMW.

Y si has tenido 7 BMW y luego te compras otra moto ya no puedes participar? :( No es lo adecuado. Todos los que estamos en un foro es porque te atrae el tema del foro sea BMW, acuarios, o la cria del champiñon.

Creo el "mercado", es decir los usuarios, nos autoregulamos. Si se abre un post por ejemplo de Moto Morini o Kymco y a nadie le interesa, bajara y en un dia se olvidara... asi de facil, sin tener que poner puertas al campo. Ser los usuarios los que decidan que temas gustan mas o menos.

Siempre con la misma regla, mi opinion vale igual que la tuya. Y con eso adios a todos los problemas.

Podríais hacer una encuesta para saber lo que quiere la mayoría supongo que os valdría de ayuda¡

Sin animo de ofender a nadie, este post se esta reproduciendo el del compañero KANOSAFERROL "Post sobre otras marcas y modelos", cerrado en su dia por DDMotard, cuando era un post de Carlos (Admin) para explicarnos el devenir del foro.
Con nuestros blanco/negro estamos poniendo mas presión a Carlos and brothers para que hagan una u otra cosa con lo que no hacemos un favor ni a la Admin del foro ni a nosotros mismos. Dejemos que Carlos tome su decisión y no posteemos más aqui, haga lo que haga Carlos es su foro y hara lo mejor para el, nosotros al fin y al cabo solo somos invitados al mismo.
Salu2
lumbi

Y si has tenido 7 BMW y luego te compras otra moto ya no puedes participar? :( No es lo adecuado. Todos los que estamos en un foro es porque te atrae el tema del foro sea BMW, acuarios, o la cria del champiñon.

Creo el "mercado", es decir los usuarios, nos autoregulamos. Si se abre un post por ejemplo de Moto Morini o Kymco y a nadie le interesa, bajara y en un dia se olvidara... asi de facil, sin tener que poner puertas al campo. Ser los usuarios los que decidan que temas gustan mas o menos.

Siempre con la misma regla, mi opinion vale igual que la tuya. Y con eso adios a todos los problemas.

Pero, que dices?, seguiria igual, pudiendo cualquier propietario hablar de cualquier tema motero, la diferencia radicaria unicamente en que hilos extensos sobre algun modelo NO BMW estarian reunidos en un subforo, igual que se hace ya con los modelos BMW.

a mi me pasa esto...cada vez menos ganas de participar, es mas, ayer estaba haciendo un post para decirlo que borré en el último momento pero bueno, di un tira y afloja mas para seguir, pero ciertamente cada vez me aburro mas y es casi siempre por una serie de foreros que se repiten, pero bueno, a ver si la cosa cambia como espero que se haga.

SAludos amigos

Pues eso no puede ser..... :)

Para eso está, por ejemplo, la RTtreffen de Teruel..... Para conocer gente nueva, ver a los viejos amigos y renovar fuerzas para que puedas seguir aportando tanto como has hecho hasta ahora a este foro ;)

Saludos!!

Muchos de los que entran en otras motos o post sobre otras marcas lo hacenpara boicotear el post, generar conflicto y con ello obligar a que se cierre. Luego ves a muchos de ellos que ni postean ni aportan nada sobre la marca, en su derecho están, pero cuando sólo les atrae entrar en post de otras marcas para el tú mais... pues termina siendo cansino.
Si se entiende que la solución para que éste tipo de forero esté más cómodo y relajado, y en general se intuye que el foro sea menos visceral, voto por que se cree la nueva sección. Podremos comprobar qué depara a mensajes moteros.
Al final una sección para tratar sólo temas de una marca, puede termina siendo aburrida y monótona. Los temas se repiten sin solución, los foreros participantes se repiten, sus opiniones se repiten, y se termina anticipando las repuestas, pudiendo llegar convertirse en un chat sin demasiado desarrollo. Pero como todo es opinable, lo que puede ayudar a salir de dudas es el empirismo con prueba y error, así se llega a evolucionar y, al menos llegar a las soluciones menos malas.
Yo entraré en los mensajes que me interesen allá donde estén, sin darle mayor importancia, total están a tiro de un clck de ratón...
¿Pero qué pasará con el nuevo forero que buscando algo sobre otra marca o modelo de con este foro por no estar en mensajes moteros no pueda conocer,participar,aportar, e incluso adoctrinarse en la marca o en el foro? Creo que muchos han llegado al foro así,y al final forman parte igual o más importante que los propietarios de la marca. Ese es uno de los peligros que yo veo, hay otros,pero lo dejamos para otra ocasión que ya se me está haciendo largo

¿Cómo? No entiendo ¿Alguien que quiere información de otra marca y busca en este foro? Osea, yo busco información sobre Laverda y la vengo a buscar aquí y como no la encuentro me voy...

Si que me consta que hay gente que se ha apuntado a este foro y esto lo sabemos todos, sólo para postear en el post de tal o cual moto de otra marca, lo que ya me parece de traca.

Lo cual me lleva al hecho de que hay que erradicar la tendencia de mantener nichos de otras marcas es un foro monomarca como este.

Para mi, opción dos del administrador. Cada cosa en su lugar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás