Empezando la reparacion!!

Edgarr850

Arrancando
Buenas tenia ya un hilo abierto pero no era con el titulo que le corresponde ya, sera poco a poco un tutorial de todo lo que voy haciendo y de ayuda tambien ya que es con la primera moto que me pongo a desmontar tanto.
La idea es hacer una trasformacion a scrambel, pero para eso primero tengo que dejar el motor limpito y fiable, ya que me perdia el famoso reten del cigueñal,
34hh2d4.jpg
[/IMG]
34hh2d4.jpg

2myp948.jpg

ahora os pondre como estaba el disco del embrague el cual se puede ver que le estaba empezando a saltar algun trozo ya:
14ikjzt.jpg

2qmn4u8.jpg

Lo que me ha pasado hoy es que al soltar donde va alojado el embrague, para llegar al reten, al sacar con el extractor el alojamiento del embrague se ve que no he quitado la brida que pone que hay, pero que no pone como se quita o yo no lo he visto :S y mirar como se me a quedado espero que se pueda solucionar:
nzrl80.jpg

Que opinan los expertos? :o
Gracias a todos y espero respuestas!

No se ven las fotos, o por lo menos yo no las veo.

Hola, vigila la arandela de carbono que la perderás (o romperás...) está detrás de la campana del embrague.
No aprecio bien las fotos, pero supongo que has aflojado tuerca, sacado casquillo y al no salir, con extractor has sacado la campana... es correcto?
En las fotos aprecio como un AE metálico de retén pero no lo veo bien. Ahí solo debería haber la torica... que si la sacas antes no necesitas extractor... no sé que hace eso ahí.
Confírmame lo que te digo y seguimos...

K75 special "By Versiano"

Buenas versiano, a ver quite el embrague sin extractor, pero luego para sacar la campana utilice el extractor como pone en el manual, pero al sacarlo yo no vi nada de una brida intermedia, y al sacarlo con el extractor se ve que lleva o como bien dices tú una torica, o un circlip que es lo que se a qu dado machacado entre las estrías si te das cuenta, supongo que la podré quitar bien y poner una nueva, no se muy bien su función yo ahora ya lo tengo para atacar al retén y poner el nuevo tú como lo ves?

Lo veo fatal
No se ven bien las fotos. Aún así no hay nada ahí según despieze, no sé que es ese circlip. Lo que yo te decía es que si cortabas la torica que debe estar machacada con las estrías, nones necesario a veces el extractor (nunca lo he usado)
Limpia bien el estriado y a por el retén (que va duro)

K75 special "By Versiano"

Seguro? Yo ese despiece no es creo yo el de cuando sacas la campana del embrague creo....

Vale pues eso no es, lo que digo yo es que al sacar la campana no quitaría algo por qué salió la campana con lo que parece una torica o algo en el estriado, en la foto aprece no se aprecia muy bien, está tarde intentare hacer fotos mejor o sacar lo que se ha quedado dentro!

La campana tiene por detrás una arandela de algo parecido a fibra o grafito.
11211460873.jpg

Y por delante una anillo tórico, responsable habitual de las fugas de aceite.
11211460456_1_B.jpg
El prensa del anillo.
11211460696_1_B.jpg
Y la tuerca.
11211460673_2_B.jpg

Eso es como te dice CRONIKO, la torica, de 19 x 4
despiece embrague.jpg
Que se destroce y quede en el estriado es causa de no sacarla antes.
El unico problema que tienes, es limpiar y comprar una nueva.

Un saludo, Pepe.

Corrrecto eso es, pues ale torica al carrito q sería de mí y la moto sin vosotros!! Jajajaj como consiga q arranque otra vez quedada y birras q pago yo voy al lío un poco más a ver q pasa hoy

Vale señores, ya he sacado el retén!!! Ahora me queje otra duda el cigüeñal tiene q tener algo de holgura? O eso ya no es normal? Jajajjaa
yo lo encontrado en oscaro a 71€ como lo veis?

Última edición:
gracias pakiyo, donde me aconsejais comprar disco de embrague? y marca a poder ser, gracias chicos!

chicos vosotros cambiariais solo DISCO EMBRAGUE o comprariais tambien el diafragma y las prensas del embrague? a ver la prensa numero 4 del despiece de arriba tiene como un pequeño saliente de metal que pincha pero de aspecto estan bastante bien a ver que opinais y a si compro ya que tengo ganas de montar que como pase mucho el tiempo no me acordare jajajaja

B0000507.png

En principio las piezas a cambiar son las números 5(una unidad),11(una unidad), la 8, (una unidad), la 9(una unidad), la 7 (seis unidades), y la 12(seis unidades). Lo demás depende de su desgaste y estado. Yo también cambiaría, al menos la 3. No se te olvide hacerte también con la Mp3.

la mp3? a que te refieres?

Optimoly MP 3. Es la grasa con la que tienes que engrasar, valga la redundancia, los puntos de engrase del embrague.

Puntos de engrase:
Apoyos de la placa de presión/resorte de disco/
anillo de alambre, cono/punta de la varilla de presión.

Amén del estriado del disco de embrague donde entrará el primario de la caja de cambios.

¿Te has leído el manual?.

MP3.jpg

Última edición:
Hoy me ha llegado ya el retén y las juntas de los tornillos de las tapas de balancines ahora tengo que pedir embrague y demás piezas , Alguno de vosotros a limpiado a fondo motor y todo eso? Mi intención es dejarlo como nuevo, (intentar aún que sea) entonces pregunto sobre consejos pra limpie motor tapas etc etc volver a pintar, que peoductos ulitizais, y pintura, gracias chicos!

y otra pregunta sobre el paste mp 3, sabeis de marcas o grasa que sea buena o se pueda comprar sin tener que ser de internet y valga 30€ 100g? pregunto

Con un extractor o siendo de Bilbao o alrededores............

Yo soy de Bilbo, de los brutos pero con un punto de delicadeza.

Sale con cariño utilizando como esos juegos de punzones con las puntas de diferentes formas.

Vamos, que se deben utilizar para sacar juntas y tóricas.

Eso si, con un poco de maña porque se escurre por el aceite, sale la tórica perfectamente.

Contestando a la pregunta sobre la pintura del motor que hizo Edgarr850 , despues de leer todo lo del embrague , pues me toca decir que use la PJ 1 negra satinada anticalorica y quedo muy bien. La vi por ebay.

Atrás