¿Empezar en BMW con la R 850 Cruiser?

docemonos

Curveando
Registrado
7 May 2004
Mensajes
1.963
Puntos
0
Buenas foro.

Como ya sabréis los q visteis mi post d presentación estoy esperando entrar a formar parte d la familia bemeuvera a lomos d una R 850 C, q sería mi primera moto BMW y mi primera moto “grande”.

El “problema” es q junto a un par d consejos favorables a entrar en el mundo BMW con un motor boxer 850 como montura tb hay quien me aconseja q primero esté un par d años con una F y luego dé el salto… ¿q pensáis?

Os pongo en antecedentes para q veáis mi historial, necesidades y demás.

El carnet d moto lo tengo desde el 89 (15 añitos ya), me saqué directamente el A2, q entonces se podía, y estuve muchos años usando Vespa 125 y 200 (Primavera y TX), mayoritariamente en ciudad y carreteras secundarias, un día se me ocurrió meterme con ella por autovía y mientras no había tráfico genial, pero los camiones representaban un gran problema: para adelantarlos yo necesitaba q no viniera nadie por la izquierda para poder adelantar con seguridad, y cuando alguno d ellos me adelantaba el rebufo me hacía acojonarme, así q decidí q mejor prescindir d ese tipo d vía hasta tener una moto más consistente tanto d peso como d potencia.

Luego he tenido pequeñas custom 125/250 para uso eminentemente urbano, y es un tipo d moto q por postura d conducción y entrega “tranquila” d potencia me ha dejado muy contento, la gran pega q salir a carretera sigue siendo una tarea delicada, tb se me quedan algo cortas d potencia para adelantamientos (no hablemos si vas con paquete), tb son demasiado ligeras para soportar rebufos d aprendices d Fernando Alonso y, seamos serios, pasarte un fin d semana por esas carreteras d Dios en una d estas motillos no me da demasiada confianza, aunque tb debo decir q NUNCA me he quedado tirado en la moto (toquemos madera).

Ente otras motos he probado desde la típica CBR 600, d la q me bajé horrorizado por la postura (para mí MUY incómoda tanto para trayectos urbanos como para viajar) y por su nervio, pasando por la Shadow 600 (postura para mí ideal, entrega d potencia correcta para mi gusto) e incluso la Gold Wing 1500 q desde hace unos años tiene mi padre (insufrible en ciudad, una delicia en carretera), y lo q más me convenció d todo lo q he probado fue la R 850 R q hace unos años se compró un amigo mío,

La postura no terminaba d ser mi favorita (por la posición d los pies, principalmente), pero el funcionamiento me encantó (pese a alguna patadita en el culo del cardan en las reducciones, eso del golpe d gas al embragar me lo váis a tener q explicar más despacio), y además BMW es una marca q adoro desde pequeño pq antes d la Gold Wing mi padre tuvo un historial BMWesco q me marcó en mis preferencias moteras: R45, R80, R100RS y K100LT.

Pues la cosa es q a estas alturas d la película voy teniendo ganas ya d tener una moto d verdad, y no simulacros (lo último q he usado para moverme por la ciudad es una Aprilia Red Rose d 125, con eso os lo digo todo), pq para moverme por las calles con un scooter tendría suficiente, pero tb me apetece poder salir sólo o con mi mujer a la carretera, hacer algunas rutas por careteras d montaña y costa y disfrutar del paisaje (tengo casa en La Manga y en Moratalla, provincia d Murcia, y siempre he querido perderme por las carreterillas secundarias d estas zonas y otras parecidas), así q no sólo por estética, sino por comodidad y por potencia creo q la Cruiser d BMW es “mi” moto, y en concreto la 850, y no la 1200, ya q la enseñanza q he creído extraer acertadamente d experiencias ajenas es q para un uso más ciudadano el motor d 850 resulta más adecuado, y aunque no llegue a los tb “escasos” 60 cv d la 1200 creo q no me sabría a poco pq aunque sobre cuatro ruedas no me importa correr (y además cada vez voy tb más tranquilo, a mis 33 años estoy empezando a convertirme en vejete, por lo visto), sobre la moto soy quizá demasiado prudente y no me gusta EN ABSOLUTO ir rápido, por lo q no creo q llegara a echar en falta más potencia… ni q los cilindros me rozaran en las curvas, jeje.

Otra cuestión tb tiene q ver con “la pela”, claro, y no sólo q la 1200 sea más cara q la 850, sino q más cilindrada tb implica más impuestos, más seguro…

Claro, la pega con la 850 es q ya no la fabrican, así q sin más narices tengo q ir al mercado d segunda mano… y si empezamos con q en general la Cruiser es una moto muy minoritaria dentro d la familia bemeuvera (en este foro creo q no hay ni una docena d propietarios d estos modelos) con el motor pequeño ya es buscar la aguja en el pajar (d hecho sólo he encontrado DOS en una búsqueda medio rápida, una en Belmoto en Murcia y otra en Muntañá en Barcelona). En principio la segunda gran pega no debería darme problemas, q es la d buscar una salida posterior a la moto, pq no creo q la vendiera dentro d cuatro días pq mi idea no es después cambiar a otro modelo con más potencia, o más rutero (para eso tengo la GoldWing 1500)… vamos, aunque dejara d usarla para circular con ella, sólo con lo bonita q es la pondría en el salón para admirarla ;)

Desde luego tb he recibido comentarios q me desaconsejan irme directamente a por la Cruiser, entre ellos d mi paisanico PiJo (un saludo, campeón) q estuve ayer tomando un café con él (q moto tan guapa tiene… Y ESTÁ EN VENTA) y coincidió en la misma opinión q el mecánico d un primo mío tb motero: q empiece con una F650 o una Scarver, q me sirva d escalón d entrada en el BMW way of life, y luego en un par d años, si sigo con las mismas ideas, entonces ya q me pille la Cruiser o la q sea…

Hombre, esa idea no es mala del todo, especialmente por el tema del Select, q creo q ahora mismo una F650 está en 75€/mes, y en un par d años se pega el cambiazo…

Peeeero… hay una cosilla q no os había comentado, mi estatura es 1,68, y aunque tengo las piernas bastante fuertes (ya os digo q he podido con una GoldWing 1500 sin problemas) lo q no las tengo es largas… y sinceramente me he “probado” una Scarver y una F650 y como q no… en marcha ningún problema, claro, pero a la hora d parar llego d puntillas, y para hacer rutas o en circunvalaciones y rondas eso no es problema, pero usándola por ciudad, con continuas paradas en semáforos, cruces, rampas d garajes, subidas y bajadas d acera… no me da ninguna seguridad ir en una moto con un asiento tan alto.

La diferencia con, por ejemplo, la mencionada GoldWing es q en ella sí llego perfectamente con los dos pies al suelo, y no tengo ningún problema para maniobrarla (incluso puedo prescindir d la marcha atrás) pero sólo d pensar en pararme en un semáforo con lluvia y pisar sobre una d estas líneas blancas d pintura tan bonitas… pues no me da mucha confianza la idea.

Por otra parte, con esto del Select tendríamos la segunda parte, bien, empiezo con una F650 un par d años… ¿y luego? La Cruiser d 1200 nueva paso d pillármela, por mucho Select y mucha comodidad d pago, pq ni puedo ni quiero tener una moto d más d dos kilos, y la 850, como ya no la fabrican, primero q no sé si en el Select este entran las motos d ocasión… y luego q aunque entraran, ponte a buscar una, q ya digo q creo q no las tienen a mogollón en los concesionarios esperando a pardillos como yo ;)

Con una F desde luego tenemos la posibilidad d salir del asfalto, lo malo es q NUNCA he llevado moto por pistas forestales ni caminos d tierra, y ya q sólo he tenido dos caídas tontas en asfalto (gracias a Dios sin consecuencias) no tengo ganas ahora d empezar ahora a caerme en medio del monte…

Por último, y para terminar este rollazo q os estoy metiendo, aún me faltaría coger el listado d concesionarios BMW y pegar un repaso a ver lo q tienen por esas Españas, d momento la q tengo más cerca, en Belmoto (Murcia) es negra (el color en el q me gusta), no tiene ABS (una pena, pero como para encima ponerse caprichoso), es del año 2.000, tiene 30.000 Kms., la tienen en 1.440.000 pelas pero nada más preguntar por ella (y sin mostrar especial interés en querer comprarla) ya me dijeron q la transferencia la pagaban ellos, q me regalaban un casco (supongo q no caerá la breva de q sea el Concept IV) y q el precio podía bajarse… con esa predisposición del vendedor no sé si alguien curtido en negociaciones moteras sería capaz d conseguir q el precio bajara hasta acercarse a un kilo, q le regalaran, no sé, las maletas y los puños calefactables y q además le invitasen a unas cañas :D

En fin, si habéis llegado hasta aquí, cosa q os agradezco, espero q os queden fuerzas suficientes como para darme vuestra opinión, a ver si saco algo en claro, pq yo estaba muy convencido d q la Cruiser podía ser, no ya un buen “escalón d entrada”, pq la idea no es luego ir a modelos RT o LT (q no es mi idea en absoluto), sino ser una buena moto para muuuchos años (q creo q es lo mejor d las BMW, q pueden ser motos q lleguen a disfrutar tus hijos), pq entre otras cosas me gusta sacarle partido a aquello en lo q me gasto dinero, nada más q os digo q para moverme por ciudad, además d la moto, tengo un Seat Ibiza desde el año 93 y como va d maravilla para mis necesidades no tengo ningún ánimo d cambiarlo por otro salvo q le caiga un meteorito encima o algo d eso…

Os agradezco vuestra paciencia y vuestra ayuda.

V´sss
 
;) Amigo Docemonos.

Tras leer tus explicaciones, creo que solo necesitas un leve impulso para tomar la decisión.
La cruiser 850 es tu moto.
No creo que dada tu experiencia y madurez necesites escalones intermedios, que lo único que supondran son costes añadidos y cierto arrepentimiento por no haber hecho lo que el corazón y la razón te están indicando a gritos.
Es una moto racional, con prestaciones acordes a lo que buscas, te permitirá lo que creo deseas...el simple hecho de disfrutar de la conducción.
El motor está experimentado y la filosofía del modelo es la que tu quieres....entonces? Si a eso le unes que es BMW....en poco tiempo estaremos encantados de contar con un nuevo miembro Bemeuwero de Pro, no únicamente virtual.
El color es lo que debes decidir....yo te aconsejo negro....será porque mi Blacksu lo lleva con mucha dignidad y en una custom realza su personalidad.
Sin duda tomarás la mejor decisión en su momento.
Suerte con tu nueva moto (espero que sea la 850 C).

Ráfagas + Vsssss
 
Bueno pues todo depende de los gustos de cada uno, es decir, si te gustan más las custom que otras, pues adelante. Incluso me atrevería a decir que la 1200 no es mucha moto para tí, pues las cruiser tienen un tacto tranquilo, que no invitan a correr, y te irá mejor para los adelantamientos. ( Todo esto si no encuentras una 850 usada y te ofrecen una 1200).

De todas formas, yo tambien te aconsejo la R 850 R.
Una moto preciosa que tiene mejor parte ciclo que la cruiser, como más altura libre en las tumbadas, mejores frenos y un cardan con paralever y más recorrido, que se notará menos las patadas que en la custom.

De todas formas, la decisión es tuya.

Saludos y suerte. :)
 
Hola Docemonos, veo que te gustan tanto las motos como los teléfonos móviles ;D
Yo no me lo pensaría y me iría de cabeza a por la 850, las f650 y derivadas con todos los respetos no las he considerado nunca como auténticas BMW, ese motor rotax tan "aprilistico" no tiene nada que ver con el estupendo boxer germano, además la 850 es una autentica preciosidad, es para estar admirandola todo el día en el garaje.
Saludos.
 
Soyo dijo:
Yo tambien opino que tienes sobrada experiencia para ir directamente por la cruiser.

Yo tambien creo que puedes ir derectamente a una 850 sin problema ninguno, aunque me da que mejor una R 850 R por que tiene mas potencia y es mas para todo pero lo importante es que te guste.......
 
Yo de ti no lo dudaba un momento la 850 es tu moto, y por lo que comentabas que no eres mu largo de patas, no se si en este modelo viene la reducción de altura del sillín, pero si no viene la reducción la solución es sacarle un poco de esponja, que en resumen es lo que hace la BMW cuando pides el pack de reducción de altura.

Ademas por lo que explicas estas enamorado de este modelo, compratela y no te lo pienses mas a ver si te la van a virlar del conce otro iluminado mas veloz que tu :P ::) ;)
 
Coincido con al gente.

Por estatura, experiencia y anteriores motos está claro que tu lo que necesitas es una custom bajita y manejable por ciudad que no te defraude y a la q no le tiempe el pulso a la hora de darle gas por la carretera para adelantar.
 
Yo simplificaría todo.
¡¡¡Comprate una 1200 cruiser!!! no te vas a arrepentir. Yo estoy enamorado de ella, y eso que mi anterior moto era una Honda Goldwing K3, pero lo que he sentido al conducir esta moto no lo sentí nunca con la Goldwing, tal vez porque ya me ha llegado con 50 años.. ;D ;D
Bueno, para que te desconsueles un poco te adjunto una foto de mi niña. Si necesitas alguna consulta sobre la moto, no dudes en mandarme un privado. Un abrazo.

ahm.sized.jpg
 
Tienes experiencia, rodaje, madurez, años.

NO HAY MALA MOTO; SINO COMPRA INADECUADA...

Te gusta la Cruiser, y la quieres en 850. Pues dale ya!

Disfrútala.

APIO
 
Wenaaaaaaas =)

A por la que te pida el cuerpo!!!!

Tengo tu misma edad pero carnet desde hace solo un año y medio. No he pasado por escalones intermedios (la primera moto en la que me subi fue la de la autoescuela) y llevo mi moto limitada. Como ves no es una 250 cc :D

Con todo lo que has montado tu ya en dos ruedas tienes la cabeza perfectamente amueblada y ya sabes de que va esto.

Tras la primera media hora de aprendertela, y el primer dia de haceros amigos los "sustos" se deben terminar.

Solo te diria que no desdeñes la 1200, no sea que la 850 se te quede corta en un añito.

Es mi opinion...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola amigos:

Docemonos, te cuento, yo tenía una vespa 200 iris durante 7 años y hacia trayectos para ir al trabajo todos por ciudad y te puedo decir que dos salidas por carretera secundarias y era adelantarme dos o tres camiones y yo darme media vuelta con el rabo entre las piernas, pues entonces convenci a mi mujer para comprarme una BMW porque son las motos que cuando pasan se me cae la baba, pues no, no me compre la BMW, me compre una Piaggio X9 200 que por ciudad es poco manejable y por carretera va regular le falta potencia pero va, te comento, la Piaggio tiene 10 meses esta en venta y la BMW R 850 R esta medio encargada ya que me tengo que desplazarme para ultimar los detalles como que le pongan la nueva pantalla ..........etc., te comento esto porque si el corazon te pide caña pues caña del tiron 850, unos me dicen que si no tengo mucha experiencia en motos grandes, bueno, pues poquito a poco ire haciendome con ella, de todas forma a mi edad 37 años soy bastante responsable con familia e hijo, pero lo que no voy hacer mas son compras equivocadas como me paso con la Piaggio.

La X9 la compre porque le vendi a mi hermano la Vespa y me quede roto a la hora de ir a trabajar y coger el coche y en casa pensamos una noche para que BMW si para lo que la quiere un vespino la mujer me dió dos besos dos arrumacos y al día siguiente la compramos y yo a los dos días le di tres besos cuatro o cinco arrumacos y fui a por la BMW.

En fin, no se si lo estoy haciendo bien, mi mujer me dice que haga lo que me salga de la oreja, pero creo que esta vez he acertado.

NO A COMPRAS EQUIVACADAS, QUE EL DINERO SE VA Y COMO SE VA, VOLANDO.


Saludos. :-* :-* :-* :-*
 
Espero q no me estéis dando la razón como a los locos ;)

No, en serio, os agradezco d verdad vuestras palabras, vuestras opiniones y vuestros consejos me ayudan a no dudar más d la cuenta...

Blacksu, POR SUPUESTO q quiero una Cruiser NEGRA :D ¿d q color si no? Hombre, la q tengo fichada en Murcia es negra, pero si sale alguna perita en dulce d otro color... pues ya la pintaremos d negro...

Chin, la R 850 R la he probado (la tiene un amigo, el modelo más clásico d hace un par d años) y tb me gusta mucho, es más utilizable para viajes por el tema maletas (no me veo una Cruiser con un baul q sirva d respaldo al paquete, mientras q en la R queda muy bien y además lo puedes llevar a diario para guadar el casco y demás) y ESA SUSPENSIÓN TRASERA seguro q se echa d menos en la Cruiser...pero ya digo q es cuestión tb d postura, con semimanillares y todo no me gusta ir tan erguido, voy más cómodo con los pies adelantados y el cuerpo algo recostado... además, el respaldo/asiento abatible d la Cruiser me tiene prendado, ya q tengo la espalda regular, y con respaldo se va muy cómodo :)

Lo q no me ha quedado muy claro, Chin, es lo d los frenos, no sabía q hubira tata diferencia entre la R y la C...

Patallazo, no sé si serás el mismo d GSMspain, pero sí, tb me va el tema móviles, sí, pero me temo q si mi colección d móviles ya supera los 150, mi colección d motos no creo q supere las 3, contando con q termine comprándome la Cruiser y además me quede con la GoldWing d mi padre ;)

Gali, precisamente eso d la mayor potencia del motor 850 en la R es lo q me gusta menos, la he probado y para mi es demasiada, por eso tampoco me va la R 1200 C, q "sólo" tiene 60 cv... en coche sí, pero en moto nunca he sobre pasado la velocidad legal y tampoco soy ni d salir chillando ruedas en los semáforos ni d hacer adelantamientos tipo Mad Max.

Gerard, lo d las piernas no es problema, d hecho en el concesionario ya me he montado en parado en la Cruiser y además d llegar perfectamente con los dos pies al suelo la he maniobrado sin problemas, ya digo q "puedo" sin problemas con la GoldWing 1500, q tiene el asiento algo más alto, pesa bastante más y además no está tan equilibrada, ya q tiene más peso sobre la horquilla delantera y sobre todo en la parte d atrás, q aunque vayas sólo parece q lleves paquete, entre baúl, maletas y esa especie d sofá q hay para el acompañante :)

Jorgetac... ¡¡¡Q ENVIDIA ME DAS!!! yo quiero una como esa, jeje

Vete haciendo a la idea d q t voy a dar el follón d vez en cuando con dudas y pidiéndote consejos, q ya veo q en el foro las Cruiser no abundan... empiezo con una duda q me corroe... ¿cabe algún casco en las maletas q llevas? ¿te permiten las maletas ratonear entre los coches?

GreyWolf, me ha hecho mucha gracia eso d "hacernos amigos" la Cruiser y yo... lo primero q le diré será "vamos a respetarnos ¿eh?" :) y la 1200 no la desdeño pq sí, desde luego si me sale un chollo me lanzo, pero creo q no necesito tanta potencia, ya te digo q d hecho la R 850 R, q es el mismo motor q la C pero menos "tranquilo" ya lo veo demasiado para mí...

Pableras, gracias por compartir tus vivencias, parece q hemos vivido similares experiencias... y tampoco me quiero equivocar, claro, q al fin y al cabo la pela es la pela y joroba comprarse una cosa y al poco darse cuenta d q no es lo q necesitabas... en todo caso, y como ya he dicho, siempre puedo poner la Cruiser en el salón y pasarme las horas muertas admirándola, jeje.

Gracias tb a Soyo, DDMotard, Murciélago y APIO, d verdad.

V´sss
 
A estas alturas ya tendrás claro que moto comprar.

¡LA QUE TE GUSTE!

No lo dudes, y si la tuya es la C, pues adelante.

Otro murcianico más para las salidas ;D

Saludos a lomos de una R850R (aunque el nick engañe) y animate pronto.
 
Vamos a irte contestando las dudas.....
En las maletas que yo tengo colocadas (las pequeñas) solo entra un casco tipo telepizza, pero existen otras maletas mas anchas en las que si entra un casco decente.
Por supuesto, con las que tengo colocadas puedes sortear coches sin problemas ya que no sobresalen a los cilindros.
Haces un comentario sobre los frenos.....pues te puedo decir, que mis frenos son identicos a los de las R o las RT, con abs y frenada integral, y te puedo adelantar que son una pasada...y con servofreno, así es que no te cuenten milongas, que actualmente todas las BMW montan los mismos frenos.
 
Atrás
Arriba