docemonos
Curveando
- Registrado
- 7 May 2004
- Mensajes
- 1.963
- Puntos
- 0
Buenas foro.
Como ya sabréis los q visteis mi post d presentación estoy esperando entrar a formar parte d la familia bemeuvera a lomos d una R 850 C, q sería mi primera moto BMW y mi primera moto “grande”.
El “problema” es q junto a un par d consejos favorables a entrar en el mundo BMW con un motor boxer 850 como montura tb hay quien me aconseja q primero esté un par d años con una F y luego dé el salto… ¿q pensáis?
Os pongo en antecedentes para q veáis mi historial, necesidades y demás.
El carnet d moto lo tengo desde el 89 (15 añitos ya), me saqué directamente el A2, q entonces se podía, y estuve muchos años usando Vespa 125 y 200 (Primavera y TX), mayoritariamente en ciudad y carreteras secundarias, un día se me ocurrió meterme con ella por autovía y mientras no había tráfico genial, pero los camiones representaban un gran problema: para adelantarlos yo necesitaba q no viniera nadie por la izquierda para poder adelantar con seguridad, y cuando alguno d ellos me adelantaba el rebufo me hacía acojonarme, así q decidí q mejor prescindir d ese tipo d vía hasta tener una moto más consistente tanto d peso como d potencia.
Luego he tenido pequeñas custom 125/250 para uso eminentemente urbano, y es un tipo d moto q por postura d conducción y entrega “tranquila” d potencia me ha dejado muy contento, la gran pega q salir a carretera sigue siendo una tarea delicada, tb se me quedan algo cortas d potencia para adelantamientos (no hablemos si vas con paquete), tb son demasiado ligeras para soportar rebufos d aprendices d Fernando Alonso y, seamos serios, pasarte un fin d semana por esas carreteras d Dios en una d estas motillos no me da demasiada confianza, aunque tb debo decir q NUNCA me he quedado tirado en la moto (toquemos madera).
Ente otras motos he probado desde la típica CBR 600, d la q me bajé horrorizado por la postura (para mí MUY incómoda tanto para trayectos urbanos como para viajar) y por su nervio, pasando por la Shadow 600 (postura para mí ideal, entrega d potencia correcta para mi gusto) e incluso la Gold Wing 1500 q desde hace unos años tiene mi padre (insufrible en ciudad, una delicia en carretera), y lo q más me convenció d todo lo q he probado fue la R 850 R q hace unos años se compró un amigo mío,
La postura no terminaba d ser mi favorita (por la posición d los pies, principalmente), pero el funcionamiento me encantó (pese a alguna patadita en el culo del cardan en las reducciones, eso del golpe d gas al embragar me lo váis a tener q explicar más despacio), y además BMW es una marca q adoro desde pequeño pq antes d la Gold Wing mi padre tuvo un historial BMWesco q me marcó en mis preferencias moteras: R45, R80, R100RS y K100LT.
Pues la cosa es q a estas alturas d la película voy teniendo ganas ya d tener una moto d verdad, y no simulacros (lo último q he usado para moverme por la ciudad es una Aprilia Red Rose d 125, con eso os lo digo todo), pq para moverme por las calles con un scooter tendría suficiente, pero tb me apetece poder salir sólo o con mi mujer a la carretera, hacer algunas rutas por careteras d montaña y costa y disfrutar del paisaje (tengo casa en La Manga y en Moratalla, provincia d Murcia, y siempre he querido perderme por las carreterillas secundarias d estas zonas y otras parecidas), así q no sólo por estética, sino por comodidad y por potencia creo q la Cruiser d BMW es “mi” moto, y en concreto la 850, y no la 1200, ya q la enseñanza q he creído extraer acertadamente d experiencias ajenas es q para un uso más ciudadano el motor d 850 resulta más adecuado, y aunque no llegue a los tb “escasos” 60 cv d la 1200 creo q no me sabría a poco pq aunque sobre cuatro ruedas no me importa correr (y además cada vez voy tb más tranquilo, a mis 33 años estoy empezando a convertirme en vejete, por lo visto), sobre la moto soy quizá demasiado prudente y no me gusta EN ABSOLUTO ir rápido, por lo q no creo q llegara a echar en falta más potencia… ni q los cilindros me rozaran en las curvas, jeje.
Otra cuestión tb tiene q ver con “la pela”, claro, y no sólo q la 1200 sea más cara q la 850, sino q más cilindrada tb implica más impuestos, más seguro…
Claro, la pega con la 850 es q ya no la fabrican, así q sin más narices tengo q ir al mercado d segunda mano… y si empezamos con q en general la Cruiser es una moto muy minoritaria dentro d la familia bemeuvera (en este foro creo q no hay ni una docena d propietarios d estos modelos) con el motor pequeño ya es buscar la aguja en el pajar (d hecho sólo he encontrado DOS en una búsqueda medio rápida, una en Belmoto en Murcia y otra en Muntañá en Barcelona). En principio la segunda gran pega no debería darme problemas, q es la d buscar una salida posterior a la moto, pq no creo q la vendiera dentro d cuatro días pq mi idea no es después cambiar a otro modelo con más potencia, o más rutero (para eso tengo la GoldWing 1500)… vamos, aunque dejara d usarla para circular con ella, sólo con lo bonita q es la pondría en el salón para admirarla
Desde luego tb he recibido comentarios q me desaconsejan irme directamente a por la Cruiser, entre ellos d mi paisanico PiJo (un saludo, campeón) q estuve ayer tomando un café con él (q moto tan guapa tiene… Y ESTÁ EN VENTA) y coincidió en la misma opinión q el mecánico d un primo mío tb motero: q empiece con una F650 o una Scarver, q me sirva d escalón d entrada en el BMW way of life, y luego en un par d años, si sigo con las mismas ideas, entonces ya q me pille la Cruiser o la q sea…
Hombre, esa idea no es mala del todo, especialmente por el tema del Select, q creo q ahora mismo una F650 está en 75€/mes, y en un par d años se pega el cambiazo…
Peeeero… hay una cosilla q no os había comentado, mi estatura es 1,68, y aunque tengo las piernas bastante fuertes (ya os digo q he podido con una GoldWing 1500 sin problemas) lo q no las tengo es largas… y sinceramente me he “probado” una Scarver y una F650 y como q no… en marcha ningún problema, claro, pero a la hora d parar llego d puntillas, y para hacer rutas o en circunvalaciones y rondas eso no es problema, pero usándola por ciudad, con continuas paradas en semáforos, cruces, rampas d garajes, subidas y bajadas d acera… no me da ninguna seguridad ir en una moto con un asiento tan alto.
La diferencia con, por ejemplo, la mencionada GoldWing es q en ella sí llego perfectamente con los dos pies al suelo, y no tengo ningún problema para maniobrarla (incluso puedo prescindir d la marcha atrás) pero sólo d pensar en pararme en un semáforo con lluvia y pisar sobre una d estas líneas blancas d pintura tan bonitas… pues no me da mucha confianza la idea.
Por otra parte, con esto del Select tendríamos la segunda parte, bien, empiezo con una F650 un par d años… ¿y luego? La Cruiser d 1200 nueva paso d pillármela, por mucho Select y mucha comodidad d pago, pq ni puedo ni quiero tener una moto d más d dos kilos, y la 850, como ya no la fabrican, primero q no sé si en el Select este entran las motos d ocasión… y luego q aunque entraran, ponte a buscar una, q ya digo q creo q no las tienen a mogollón en los concesionarios esperando a pardillos como yo
Con una F desde luego tenemos la posibilidad d salir del asfalto, lo malo es q NUNCA he llevado moto por pistas forestales ni caminos d tierra, y ya q sólo he tenido dos caídas tontas en asfalto (gracias a Dios sin consecuencias) no tengo ganas ahora d empezar ahora a caerme en medio del monte…
Por último, y para terminar este rollazo q os estoy metiendo, aún me faltaría coger el listado d concesionarios BMW y pegar un repaso a ver lo q tienen por esas Españas, d momento la q tengo más cerca, en Belmoto (Murcia) es negra (el color en el q me gusta), no tiene ABS (una pena, pero como para encima ponerse caprichoso), es del año 2.000, tiene 30.000 Kms., la tienen en 1.440.000 pelas pero nada más preguntar por ella (y sin mostrar especial interés en querer comprarla) ya me dijeron q la transferencia la pagaban ellos, q me regalaban un casco (supongo q no caerá la breva de q sea el Concept IV) y q el precio podía bajarse… con esa predisposición del vendedor no sé si alguien curtido en negociaciones moteras sería capaz d conseguir q el precio bajara hasta acercarse a un kilo, q le regalaran, no sé, las maletas y los puños calefactables y q además le invitasen a unas cañas
En fin, si habéis llegado hasta aquí, cosa q os agradezco, espero q os queden fuerzas suficientes como para darme vuestra opinión, a ver si saco algo en claro, pq yo estaba muy convencido d q la Cruiser podía ser, no ya un buen “escalón d entrada”, pq la idea no es luego ir a modelos RT o LT (q no es mi idea en absoluto), sino ser una buena moto para muuuchos años (q creo q es lo mejor d las BMW, q pueden ser motos q lleguen a disfrutar tus hijos), pq entre otras cosas me gusta sacarle partido a aquello en lo q me gasto dinero, nada más q os digo q para moverme por ciudad, además d la moto, tengo un Seat Ibiza desde el año 93 y como va d maravilla para mis necesidades no tengo ningún ánimo d cambiarlo por otro salvo q le caiga un meteorito encima o algo d eso…
Os agradezco vuestra paciencia y vuestra ayuda.
V´sss
Como ya sabréis los q visteis mi post d presentación estoy esperando entrar a formar parte d la familia bemeuvera a lomos d una R 850 C, q sería mi primera moto BMW y mi primera moto “grande”.
El “problema” es q junto a un par d consejos favorables a entrar en el mundo BMW con un motor boxer 850 como montura tb hay quien me aconseja q primero esté un par d años con una F y luego dé el salto… ¿q pensáis?
Os pongo en antecedentes para q veáis mi historial, necesidades y demás.
El carnet d moto lo tengo desde el 89 (15 añitos ya), me saqué directamente el A2, q entonces se podía, y estuve muchos años usando Vespa 125 y 200 (Primavera y TX), mayoritariamente en ciudad y carreteras secundarias, un día se me ocurrió meterme con ella por autovía y mientras no había tráfico genial, pero los camiones representaban un gran problema: para adelantarlos yo necesitaba q no viniera nadie por la izquierda para poder adelantar con seguridad, y cuando alguno d ellos me adelantaba el rebufo me hacía acojonarme, así q decidí q mejor prescindir d ese tipo d vía hasta tener una moto más consistente tanto d peso como d potencia.
Luego he tenido pequeñas custom 125/250 para uso eminentemente urbano, y es un tipo d moto q por postura d conducción y entrega “tranquila” d potencia me ha dejado muy contento, la gran pega q salir a carretera sigue siendo una tarea delicada, tb se me quedan algo cortas d potencia para adelantamientos (no hablemos si vas con paquete), tb son demasiado ligeras para soportar rebufos d aprendices d Fernando Alonso y, seamos serios, pasarte un fin d semana por esas carreteras d Dios en una d estas motillos no me da demasiada confianza, aunque tb debo decir q NUNCA me he quedado tirado en la moto (toquemos madera).
Ente otras motos he probado desde la típica CBR 600, d la q me bajé horrorizado por la postura (para mí MUY incómoda tanto para trayectos urbanos como para viajar) y por su nervio, pasando por la Shadow 600 (postura para mí ideal, entrega d potencia correcta para mi gusto) e incluso la Gold Wing 1500 q desde hace unos años tiene mi padre (insufrible en ciudad, una delicia en carretera), y lo q más me convenció d todo lo q he probado fue la R 850 R q hace unos años se compró un amigo mío,
La postura no terminaba d ser mi favorita (por la posición d los pies, principalmente), pero el funcionamiento me encantó (pese a alguna patadita en el culo del cardan en las reducciones, eso del golpe d gas al embragar me lo váis a tener q explicar más despacio), y además BMW es una marca q adoro desde pequeño pq antes d la Gold Wing mi padre tuvo un historial BMWesco q me marcó en mis preferencias moteras: R45, R80, R100RS y K100LT.
Pues la cosa es q a estas alturas d la película voy teniendo ganas ya d tener una moto d verdad, y no simulacros (lo último q he usado para moverme por la ciudad es una Aprilia Red Rose d 125, con eso os lo digo todo), pq para moverme por las calles con un scooter tendría suficiente, pero tb me apetece poder salir sólo o con mi mujer a la carretera, hacer algunas rutas por careteras d montaña y costa y disfrutar del paisaje (tengo casa en La Manga y en Moratalla, provincia d Murcia, y siempre he querido perderme por las carreterillas secundarias d estas zonas y otras parecidas), así q no sólo por estética, sino por comodidad y por potencia creo q la Cruiser d BMW es “mi” moto, y en concreto la 850, y no la 1200, ya q la enseñanza q he creído extraer acertadamente d experiencias ajenas es q para un uso más ciudadano el motor d 850 resulta más adecuado, y aunque no llegue a los tb “escasos” 60 cv d la 1200 creo q no me sabría a poco pq aunque sobre cuatro ruedas no me importa correr (y además cada vez voy tb más tranquilo, a mis 33 años estoy empezando a convertirme en vejete, por lo visto), sobre la moto soy quizá demasiado prudente y no me gusta EN ABSOLUTO ir rápido, por lo q no creo q llegara a echar en falta más potencia… ni q los cilindros me rozaran en las curvas, jeje.
Otra cuestión tb tiene q ver con “la pela”, claro, y no sólo q la 1200 sea más cara q la 850, sino q más cilindrada tb implica más impuestos, más seguro…
Claro, la pega con la 850 es q ya no la fabrican, así q sin más narices tengo q ir al mercado d segunda mano… y si empezamos con q en general la Cruiser es una moto muy minoritaria dentro d la familia bemeuvera (en este foro creo q no hay ni una docena d propietarios d estos modelos) con el motor pequeño ya es buscar la aguja en el pajar (d hecho sólo he encontrado DOS en una búsqueda medio rápida, una en Belmoto en Murcia y otra en Muntañá en Barcelona). En principio la segunda gran pega no debería darme problemas, q es la d buscar una salida posterior a la moto, pq no creo q la vendiera dentro d cuatro días pq mi idea no es después cambiar a otro modelo con más potencia, o más rutero (para eso tengo la GoldWing 1500)… vamos, aunque dejara d usarla para circular con ella, sólo con lo bonita q es la pondría en el salón para admirarla

Desde luego tb he recibido comentarios q me desaconsejan irme directamente a por la Cruiser, entre ellos d mi paisanico PiJo (un saludo, campeón) q estuve ayer tomando un café con él (q moto tan guapa tiene… Y ESTÁ EN VENTA) y coincidió en la misma opinión q el mecánico d un primo mío tb motero: q empiece con una F650 o una Scarver, q me sirva d escalón d entrada en el BMW way of life, y luego en un par d años, si sigo con las mismas ideas, entonces ya q me pille la Cruiser o la q sea…
Hombre, esa idea no es mala del todo, especialmente por el tema del Select, q creo q ahora mismo una F650 está en 75€/mes, y en un par d años se pega el cambiazo…
Peeeero… hay una cosilla q no os había comentado, mi estatura es 1,68, y aunque tengo las piernas bastante fuertes (ya os digo q he podido con una GoldWing 1500 sin problemas) lo q no las tengo es largas… y sinceramente me he “probado” una Scarver y una F650 y como q no… en marcha ningún problema, claro, pero a la hora d parar llego d puntillas, y para hacer rutas o en circunvalaciones y rondas eso no es problema, pero usándola por ciudad, con continuas paradas en semáforos, cruces, rampas d garajes, subidas y bajadas d acera… no me da ninguna seguridad ir en una moto con un asiento tan alto.
La diferencia con, por ejemplo, la mencionada GoldWing es q en ella sí llego perfectamente con los dos pies al suelo, y no tengo ningún problema para maniobrarla (incluso puedo prescindir d la marcha atrás) pero sólo d pensar en pararme en un semáforo con lluvia y pisar sobre una d estas líneas blancas d pintura tan bonitas… pues no me da mucha confianza la idea.
Por otra parte, con esto del Select tendríamos la segunda parte, bien, empiezo con una F650 un par d años… ¿y luego? La Cruiser d 1200 nueva paso d pillármela, por mucho Select y mucha comodidad d pago, pq ni puedo ni quiero tener una moto d más d dos kilos, y la 850, como ya no la fabrican, primero q no sé si en el Select este entran las motos d ocasión… y luego q aunque entraran, ponte a buscar una, q ya digo q creo q no las tienen a mogollón en los concesionarios esperando a pardillos como yo

Con una F desde luego tenemos la posibilidad d salir del asfalto, lo malo es q NUNCA he llevado moto por pistas forestales ni caminos d tierra, y ya q sólo he tenido dos caídas tontas en asfalto (gracias a Dios sin consecuencias) no tengo ganas ahora d empezar ahora a caerme en medio del monte…
Por último, y para terminar este rollazo q os estoy metiendo, aún me faltaría coger el listado d concesionarios BMW y pegar un repaso a ver lo q tienen por esas Españas, d momento la q tengo más cerca, en Belmoto (Murcia) es negra (el color en el q me gusta), no tiene ABS (una pena, pero como para encima ponerse caprichoso), es del año 2.000, tiene 30.000 Kms., la tienen en 1.440.000 pelas pero nada más preguntar por ella (y sin mostrar especial interés en querer comprarla) ya me dijeron q la transferencia la pagaban ellos, q me regalaban un casco (supongo q no caerá la breva de q sea el Concept IV) y q el precio podía bajarse… con esa predisposición del vendedor no sé si alguien curtido en negociaciones moteras sería capaz d conseguir q el precio bajara hasta acercarse a un kilo, q le regalaran, no sé, las maletas y los puños calefactables y q además le invitasen a unas cañas

En fin, si habéis llegado hasta aquí, cosa q os agradezco, espero q os queden fuerzas suficientes como para darme vuestra opinión, a ver si saco algo en claro, pq yo estaba muy convencido d q la Cruiser podía ser, no ya un buen “escalón d entrada”, pq la idea no es luego ir a modelos RT o LT (q no es mi idea en absoluto), sino ser una buena moto para muuuchos años (q creo q es lo mejor d las BMW, q pueden ser motos q lleguen a disfrutar tus hijos), pq entre otras cosas me gusta sacarle partido a aquello en lo q me gasto dinero, nada más q os digo q para moverme por ciudad, además d la moto, tengo un Seat Ibiza desde el año 93 y como va d maravilla para mis necesidades no tengo ningún ánimo d cambiarlo por otro salvo q le caiga un meteorito encima o algo d eso…
Os agradezco vuestra paciencia y vuestra ayuda.
V´sss