Empezar en el mundo boxer

Sisifo_63

Arrancando
Hola, llevo años con moto y desde siempre me ha gustado la rt. El caso es que ya pasé los cincuenta y tengo la sensación de que si no la compro ahora ya no lo haré nunca.
Y ahora vienen las preguntas. Estoy pensando en una 2007 o posterior por el tema del servo. Qué debería mirar?.
Por otra parte nunca he probado un bóxer, actualmente tengo una vfr. Las famosas vibraciones y el tacto de motor me preocupan. Alguien hizo este cambio o parecido.
Gracias de antemano.

Yo he tenido Zzr, Cbr 1100 xx, y vfr 750. Me encapiche de comprar una Gs 1150, y la verdad es que al principio me costo un poco hacerme al tacto motor, pero ahora estoy encantado. Del chasis y parte ciclo ya me enamore el primer día. Es otra historia, pero el boxer engancha.

Buenas, la RT, es una gran moto, tiene su periodo de adaptamiento por el tema del motor boxer, el telelever, y demás, te acostumbraras rápido y no te queras bajar de ella, yo venia del mundo y hay si que hay vibraciones en mi RT, 1200 si las hay yo no loas noto, me monto en ella y solo quiero hacer Kilómetro, la mía es del 2006 con Servo y ABS, 60.000km y ningún problemas.
La frenada es una pasada el poder hacer lo que hace la RT con sus frenos, no te lo vas a creer, no te arrepentirás, date un tiempo y rueda mucho con ella descubrirás el maquinon que llevas.

Yo llamo cariñosamente "el cortacésped" a la mía, porque en frío es.... diferente. Pero es una moto noble, potente, cómoda y un montón de etc´s.

Hombre, mola mucho ¿eh?... yo tras tres Suzuki y una Ducati Monster me pillé una R850R y la verdad es que son fantásticas, las reacciones del cardán en curvas no son para tanto una vez que te acostumbras a ellas, hay que tratarlo de forma algo especial para que se porte bien, claro ;)... lo que nunca me gustó fueron los acoples y sonidos del cardán a baja velocidad, me hacían sufrir por la moto, aunque sé que son normales y sin consecuencias graves.

Muy, muy recomendable, es algo que merece la pena vivirse al menos una vez en la vida (motera :cheesy:).

Saludos.

Hola sísifo_63, tienes buen gusto en motos, preciosa la vfr, para mí la más bonita siempre fue la 750 sin menospreciar las más actuales.
Por el tema del servo te aconsejo no te obsesiones

Buenos días, lo primero agradecer sinceramente vuestros comentarios. Es lo que busco, gente que este a gusto con su moto y que quiera compartir sus experiencias con el resto. Demasiadas veces hay gente, no dudo que con sus razones, hace solo comentarios de las malas experiencias, y parece que solo existen estas.
Bueno el asunto es el siguiente: Lo del servo en realidad no es una obsesión, sino que he leido que de producirse es una averia cara, y, sobre todo, que en una ocasión se cayó una rt porque el colega se había olvidado de poner el contacto. Pero vistos vuestros consejos parece que no es motivo para descartar esos años.
Os agradecería que comentaseis en que hay que fijarse cuando vas a ver una moto para comprartela.

A que os referís con período de adaptación, a nivel de chasis, motor. Es tan diferente de llevar con respecto a una moto con horquilla delantera?-

Por cierto si hay alguien por la zona de Santiago de Compostela o Comarca que tenga una RT, y tiempo para tomar un café o una cerveza el fin de semana, invito yo y así comentamos en directo.

Saludos.

Por cierto, tienes razón con las VFR, la mia es del 96 y está totalmente restaurada. Será compañera de la RT porque se queda en casa.:)

Yo venía de una honda NT700V (deauville) y me compré una RT del 2008 con 30.000km. Tenía miedo al boxer porque decían que las vibraciones..... . Pues bien esas vibraciones del motor las notas sólo un poco cuando arrancas la moto. Yo me adapté en cuestión de horas. Lo que te puedo decir que esta moto es una maravilla, frena de p.m, entra en curva muy muy bien y si encima llevas la suspensión E S A ya no veas. En fin una gran moto de la que no te apetece bajar. La única pega es que en parado ( al menos para mí que mido 1´69 ) es complicadilla de manejar.

Buenos días, lo primero agradecer sinceramente vuestros comentarios. Es lo que busco, gente que este a gusto con su moto y que quiera compartir sus experiencias con el resto. Demasiadas veces hay gente, no dudo que con sus razones, hace solo comentarios de las malas experiencias, y parece que solo existen estas.
Bueno el asunto es el siguiente: Lo del servo en realidad no es una obsesión, sino que he leido que de producirse es una averia cara, y, sobre todo, que en una ocasión se cayó una rt porque el colega se había olvidado de poner el contacto. Pero vistos vuestros consejos parece que no es motivo para descartar esos años.
Os agradecería que comentaseis en que hay que fijarse cuando vas a ver una moto para comprartela.

A que os referís con período de adaptación, a nivel de chasis, motor. Es tan diferente de llevar con respecto a una moto con horquilla delantera?-

Por cierto si hay alguien por la zona de Santiago de Compostela o Comarca que tenga una RT, y tiempo para tomar un café o una cerveza el fin de semana, invito yo y así comentamos en directo.

Saludos.

Por cierto, tienes razón con las VFR, la mía es del 96 y está totalmente restaurada. Será compañera de la RT porque se queda en casa.:)

Hola Sisifo... yo no estoy el próximo fin de semana, pero el siguiente (17/18), si el tiempo lo permite, pretendo estrenar mi R850 R acercándome a Santiago (soy de Pontevedra) precisamente para visitar y enseñarla a otro amiguete compañero de rutas en K75. Si te apetece tomar ese café con algo de retraso, sin problema...

No es una RT, pero es Boxer y tienen servo, con lo que puedes hacerte una idea...

Saludos.

Bueno Sisifo-63 pues te dire que con tu edad me la compre yo de 2ª mano con 20000km tenia la suzuki intruder 600 y el dia antes de recogerla no dormi pensando si me adaptaria a ella pues ahora llevo 6 años con ella y lo que te rondare morena, pues disfruto con ella mas que con ninguna, adaptarte no es problema, solo maniobrando con el manillar a tope ojito con el gas, pero en cuanto sales seguridad total, no te cansaras por muchos km que hagas y mira que ya con mis 56 primaveras los huesos no son de uno joven, que la disfrutes y hagas muchos km.

Hola Sisifo_63,

yo soy nuevo en el mundo BMW, de hace un par de semanas. Tengo una R1200ST de 2005 y vengo de una Suzuki Gladius, motor V2, pequeñita y ligera...

Suspensiones: yo me he hecho en nada. Escrito hay mucho entre una horquilla convencional y la que monta BMW (las no convencionales se entiende). Yo pienso que a los que estén acostumbrados a ir muy rápido y fuerte en su actual moto (no BMW) les va a costar más adaptarse que a uno que circule más tranquilo. Yo soy del segundo grupo, así que por eso creo que me he adaptado muy bien.

Motor: ¿vibra? No he llevado VFR, pero no vibra muchos más que mi Gladius o al menos eso me parece. Sobre todo, en marcha yo no lo aprecio.

Servo: yo lo tengo... ¿Es bueno, es malo? A mí me gusta como frena, es brutal, no sé si porque es la releche o porque vengo de una Gladius (ojo, con pinzas cambiadas de 4 pistones de GSXR). Sobre los fallos, creo que no hay que obsesionarse, en el foro lo normal es que salgan los problemas y fallos de otros, pero ¿cuántos hay sin fallos? Si te agobia mucho y puedes optar a una sin servo, casi te diría que te la pilles sin el, porque vas a estar en un sin vivir...

A un boxer se acostumbra uno rápido jejejeje

Yo lo probé y ya no lo dejo.

Nada q ver con tetracilindricas japonesas.
Elastico, progresivo, docil y seductor.
De la hornet me fui a bmw y no fue por el motor, pero esto fue lo q al final me enganchó.
me encanta...pruebalo!!

Gracias a todos.
Veo que hay mucha gente contenta con el cambio de tetracilindricos al boxer. Lo que me quita la angustia de tanto comentario negativo.
Ahora a continuar con la búsqueda de una que me encaje en el presupuesto del que dispongo.
En cuanto a kilometraje cuanto creeis que sería razonable. Entiendo que es un dato importante, no por el motor, sino por los elementos de desgaste como amortiguadores, embrague, etc.
Saludos

Hola Sisifo_63
Yo tengo una R850R y vengo de una F650GS, puedo hablarte de las vibraciones ya que la 650 (monocilíndrica) vibraba en todas circunstancias. La R es de una suavidad hipnotizante, solamente vibra en alto total y es hasta divertido ya que sientes el cabeceo alternado de izquierda y derecha. A velocidades de crucero (150 km/h) no es molesta, un indicio para mí es que se ve perfectamente lo que está en tus espejos, con la 650 era imposible ver nada en los espejos a 120km/h.
El motor es sumamente flexible, eso me sorprende cada vez que salgo en ella, me encanta cómo se relaja al pasar la 6a velocidad, es capaz de recuperarse cómodamente al bajar velocidad. No es difícil acostumbrarse al boxer.
Acerca de los frenos, mi R850R no tiene servo por lo que no puedo hablarte de ello, tampoco tiene ABS y eso es algo que no debiera ser opcional, en fin a pesar de ello la moto frena muy bien e inspira confianza.

Espero que consigas el boxer que buscas y disfrútalo!

Saludos

Lo que más gusta de estas motos no es lo que corren, porque hay motores mejores para eso, si no lo bien que van. El bóxer es un motor terco, como todo bicilíndrico gordo, quizá no guste a todo el mundo.

En marcha, una vez acostumbrado al Telelever y la "flotabilidad" de la rueda delantera, van como la seda. En parado, un ladrillo jaja

Buenas
Vas a pasar de uno de los motores mas equilibrados y redondos (V4) al boxer. Esto lleva su periodo de adaptacion.
Yo creo que deberías de probar alguna antes de lanzarte. Lo que si ganas es en comodidad, capacidad de carga, seguridad, proteccion aerodinamica.

En cuanto al modelo, pues mejor mirar una sin servo, y que tenga por lo menos el cardan con el tornillo de drenaje abajo, que si no me equivoco empezo en 2008. Eso no quiere decir que una 2007 no es buena, luego depende de la economia y de lo que se encuentra.

Lo del servo se ha convertido en una de esas leyendas urbanas moteras. Un ejemplo es lo contado por el compañero que abrió el hilo sobre que a uno se le cayo la RT por olvidarse de dar el contacto, algo impactante pero sin sentido ninguno.
Por cierto, mas de 9 años disfrutando un servo en RT y me la volvería a comprar con el. Importante batería siempre a punto y sus cambios de líquidos cada 2 años.
De decenas y decenas de miles de motos fabricadas con servo poquisimos fallos se escriben comparados con bridas, cardanes, moduladores de bombas de gasolina, botes de pis del freno, bombas de agua, embragues de Ks, etc, etc, lo que pasa que si alguien escribe que casi se mata por un fallo ( posible) queda grabado a fuego en la mente.

Hola, por supuesto que tomamos ese café. Tengo que ver como se hace para mandarte mi número de móvil por un privado y quedamos.
Saludos.

Buenos apuntes, tanto el del tapón como el de probarla. Esto último está un poco difícil porque no conozco a nadie que la tenga. A ver si me tranquilizo un poco, que ando calentito con el asunto.:cheesy:.
En cuanto a los precios, respetando que cada uno pide lo que quiere por lo suyo, estoy flipando con las diferencias que me encuentro, 10.000 pavos por una 2005 con casi cien mil.
O sea que paciencia y a esperar.

Saludos.

Yo vengo del mundo custom y mi última moto fue una Harley.
Leo mucho de que los espejos vibran, que el bicilindrico es muy brusco...

Para mi el cambio a sido a mejor (bueno, no mejor, son conceptos distintos) . Ni me entero de las vibraciones (antes no sabía lo que venía detrás por los espejos, veía una luz y podía ser una moto, un coche, un camión o un aribus...y los carteles de la autopista no los leía con claridad hasta que no los tenía encima ).
Y los frenos, ummmmmm la primera vez que la pillé para un viaje largo me encontré frenando dos veces, una 50 metros antes de la curva, dándole gas de nuevo al ver que había frenado antes y otra donde tocaba.
El servo, fantástico.
Pones el chip "coche" y lo primero que haces antes de mover la moto es poner la llave. No necesita estar arrancada la moto, solo con la llave girada.

Todo depende de a lo que estés acostumbrado.

No te preocupes por la adaptación, es un peazo moto.

Aquí no te ha de extrañar que te hablen bien de las boxer. Solo faltaría. Pero es que !tenemos razón!. Yo solo he tenido experiencia con boxer, desde hace 30 años . La única moto no BMW que he tenido es una Guzzi en los 80. Y ahora con la 1150RT me pego unas palizas fenomenales por Europa y voy de maravilla. Y no se a qué se refiere la gente cuando dicen que vibran. El servo puede dar problemas (lo se por experiencia) pero si se cuida es cierto que no pasa nada. Y como freno a mi me parece estratosférico. Todo para decirte que si encuentras una 1150 a buen precio también puede ser una buena opción. Tiene menos potencia que la 1150, pero a mi no me hace falta. Y por lo que he visto, tanto en Bélgica como en Francia la policía llevaba la 1150 pero se saltó el escalón de la 1200 y se pasaron a Yamaha unos y a Honda otros. La R1150RT en el canal.jpg

Hola. No es que me extrañe pero lo cierto es que se ven muchos comentarios de averías, que no dudo que tendrán sus razones, pero es que al final va calando lo negativo.
Por eso me resulta agradable constatar que hay un montón de gente que simplemente no dice nada porque no tiene quejas, pero cuando preguntas hay están. Contentos con sus máquinas.
Lo de las vibraciones ya entiendo que es muy subjetivo y depende de donde vengas, precisamente el de harley y el mio con un v4 deben estar cerca de los extremos
Cierto es que cuando una moto te gusta la ves con buenos ojos.
Parece claro que llegó el momento de la rt.:D
Saludos.

Hola sisifo63, yo estoy en tu misma situación, paso de suzuki 650 a boxers. La semana que viene la recojo y ya os contere mis sensaciones.Te animo con el cambio.. :-)

Bueno, os cuento : Hoy he probado una RT con servo.
Sensaciones: Motor, lo esperado, en vacio tiene ese giro lateral y se hace notar, pero en marcha va mejor de lo que me esperaba, eso sí, por encima de 2000 vueltas, sino tose.
Manejo: sensación rara al tener "todo aquello" delante de ti. Se nota también cierta sensación de ¿flotabilidad? en la dirección , sensaciones raras, que no desagradables.
Pero en general buenas impresiones.
Saludos.

Bueno, os cuento : Hoy he probado una RT con servo.
Sensaciones: Motor, lo esperado, en vacio tiene ese giro lateral y se hace notar, pero en marcha va mejor de lo que me esperaba, eso sí, por encima de 2000 vueltas, sino tose.
Manejo: sensación rara al tener "todo aquello" delante de ti. Se nota también cierta sensación de ¿flotabilidad? en la dirección , sensaciones raras, que no desagradables.
Pero en general buenas impresiones.
Saludos.

Compañero, siento tener que decírtelo, LAS CAGAOOO!!!:rolleyes2:

Ya no podrás vivir sin ella!:D

Atrás