Empezó la GUERRA

H

Herbie

Invitado
Ha comenzado la guerra contra Irak.
Sin mandato ni autorización por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por tanto, el ataque a un país soberano es ILEGAL.

¿Llevarán a Bush, Blair y Aznar al Tribunal Penal Internacional de La Haya para juzgarlos como CRIMINALES DE GUERRA? El ataque a un pais soberano sin la previa autorización de Naciones Unidas es ilegal.

Cualquiera puede hacerlo...
 
Herbert, asi es como deberia ser, pero ya veras como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, no pasara absolutamente nada; moriran un huevo de iraquies, las tropas americanas no tendran ninguna baja y como ya hemos podido comprobar esta misma mañana, ya se han hecho cargo de las comunicaciones y las noticias y solo nos vamos a enterar de lo que les de la gana.

Creo que CSD ha contratado los servicios de Al Yazeera para que se pueda tener otra version del conflicto, algo es algo.

Ya veras como de paso los israelitas aprovechan para hacer una razia con los palestinos de mucho cuidado, tiempo al tiempo.

Un saludo y confirmado que er Miky va a ir a la KDD de Alicante (en lata, no en tren).
 
Herbert dijo:
Ha comenzado la guerra contra Irak.
Sin mandato ni autorización por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por tanto, el ataque a un país soberano es ILEGAL.


También es ilegal circular a 150 km/h por autovía y pisar la línea contínua adelantando... con el peligro potencial que eso conlleva para el resto de nuestros semejantes... y tantos unos como otros decimos:

"mientras no me pillen los de verde" ::)


Semo tos iguá Herbie. 8)
 
Sin comentario Wikom sin comentarios, que es lo mismo ir a 150 km/h por carretera que matar a Dios sabe cuanta gente y todo por petróleo. ???

Lo dicho, sin comentarios. Corramos un "estupido" velo.

Saludos.

P.D. Mañana voy a rajar a la vecina de abajo porque creo que me mira mal, total como voy a 160 no 150 km/h y no me ha pillao la pasma, pero no se lo digais a coyote_1200.
 
Esta claro que el que tiene el palo mas largo es el que manda, esto ha sido asi desde los principios de la humanidad y no parece que vaya a cambiar.
Estos señores se han buscado la excusa perfecta con lo del terrorismo, para apoderarse del petróleo, que es lo que de verdad les interesa.
Lo que, para mi, ha quedado muy claro, es que les importa un pimiento la ONU y los miles de personas de todo el mundo que se han manifestdao en contra de la guerra.
Ha partir de hoy vamos a tener noticias e imágenes de la masacre, las 24 horas del día, en los periódicos, la radio, televisión, etc..
Noticias e imágenes pasadas por la censura de EEUU, of course.
Hasta que, dentro de unas semanas, la gente se canse de la guerra y se ponga de actualidad cualquier otra cosa.
Yo, por mi parte, me niego a contribuir a que la muerte de inocentes se convierta en una atracción de circo y eleve los índices de audiencia.
Asi que paso totalmende de cualquier noticia que se refiera a esta aberración que acaba de empezar y que, a saber, cuando acabará.
Espero que algún día, alguien les dé lo que se merecen a estos "salvadores de la humanidad" >:(
 
¡Mira que tener un "presidente" Bus pistolero!
Si al menos fuera un payaso nos reiriamos todos.

Asi da pena, rabia e impotencia al comprobar que, contra unos pistoleros no puedes hacer absolutamente nada.

El derecho al pataleo es lo unico que nos queda.

Pobres gentes los Iraquies, les ha tocado la negra por tener el negro y pringoso petroleo en su territorio.

Veremos como termina todo esto.

[move]NO A LA GUERRA[/move][move]NO A LA GUERRA[/move][move]NO A LA GUERRA[/move]
 
Herbert dijo:
¿Llevarán a Bush, Blair y Aznar al Tribunal Penal Internacional de La Haya para juzgarlos como CRIMINALES DE GUERRA?

El susodicho tribunal no puede enjuiciar a ciudadanos americanos. Nosotros oficialmente no stamos en guerra, asinque al Aznar no le pueden hacer nada, se supone. Y a ver quién es el guapo que pone a Blair delante de los Jueces...

...aquí los únicos que van a sufrir algo son los iraquies, como decía mi abuelo: a perro flaco.

:-[
 
Dentro de lo malo, los bombardeos son selectivos y casi sin victimas.

NO A SADAM
NO A LA GUERRA
 
Tu lo has dicho AnNik..."CASI" sin victimas
NO A LA GUERRA
NO EN MI NOMBRE
NI SADDAM NI BUSH
AZNAR VETE A CAGAR
Huy, que me emociono y...
 
Joer, es lo mismo pasar el limite de velocidad que tirar bombitas, estamos tooooossss ilegales, brase visto.

Todos criminales de guerra por raudos y veloces, amos anda.

:p :p
 
Sí podeis hacer algo por la paz, en las próximas elecciones no volvais a votar al facha de Aznar y a lo mejor así conseguiremos salvar a unos pocos miles de pakistaníes, iraníes o cualesquiera otros habitantes del siguiente país que el facha de Bush decida invadir en nombre de la paz y la seguridad.


Y antes de que se me eche nadie encima por los calificativos, sí, Aznar es facha, porque facha es quien no es demócrata y en esta guerra el mismo pueblo que le ha elegido democráticamente y que le está pidiendo a gritos que no contribuya a una guerra injusta e ilegal está siendo traicionado por un abuso de poder y una tiranía absoluta propias de una república bananera.

Aparte de lo humanamente deplorable que es cualquier guerra, ¿en qué nos beneficia a los españoles la intervención en esta matanza? En nada, sólo vamos a perder credibilidad ante la comunidad europea e internacional, vamos a crear enemistades en un entorno religioso/social que tenemos al otro lado del estrecho, arriesgamos la vida de nuestros soldados y total ¿para qué? Para nada, para que cuatro peces gordos podridos de pasta amigos del gobierno se lleven contratos millonarios para construir carreteras, presas y edificios en un territorio que no lo necesitaba hasta que alguien llegó para destruírlo. ¿Alguno de vosotros tiene acciones de Dragados o de Ferrovial?
 
Hombre, lo que mola es ir de escudo humano, asistir

a manifestaciones anti guerra, decir que Aznar es un

facha, que España no tenía que estar ahí, etc.

Pregunto: ¿ Por qué no se van delante de una de las

sedes de herribatasuna como escudos humanos ?

¿ porqué no le dicen facha al "Sr" Arzallus ?,etc.

¡ Que bonito y como "viste" intentar arreglar los pro

blemas de mundo ! ¿ y los nuestros como lo solu-

cionais?, que gente como la que está trabajando ha-

ce mucho tiempo en Sudamérica, Africa, India, etc

hablen de la paz y demás me parece formidable, pero

que unos pocos convenzan a la mayoría para apun-

tarse al carro de los votos.....

¿ quien llamó facha al anterior presidente con lo del

golfo ?, que conste que no soy partidario de ningun

tipo de guerra ni violencia.
 
Bueno Bigote, es que el Sr. Arzalluz no es que sea facha, es más que eso, se está montando su propia limpieza étnica. ¿Te parecen pocos escudos humanos los habitantes del País Vasco cada vez que hay un coche bomba? ¿Acaso no hay las mismas manifestaciones en favor de la paz para Euskadi? En lo que estoy de acuerdo contigo es que también se debería emplear la misma contundencia para acabar con nuestros propios terroristas.

¿Y la anterior guerra del Golfo, qué? Aquello era totalmente distinto, se contaba con el consenso de todo el Consejo de Seguridad para atajar la invasión de Iraq a Kuwait y el consiguiente problema que supondría dejar la mayor parte de los yacimientos petrolíferos de la zona en manos de semejante elemento como el Saddam. Lo que no termino de entender es porqué no le apearon del burro una vez que se dominó el territorio iraquí.
 
Bueno, a ver si sintetizo un poco todo lo dicho hasta ahora aportando mi visión.

Apoyo incondicionalmente el que se vayan los de herribatasuna de escudos humanos... pero no una sede... todas y cada una de ellas. Y acto seguido el resto de los etarras.

Después... lo pobrecitos de irak. No si pobres sí que son sí... realmente no hace falta más que verlos por la tele... tendrá también el malo de bush la culpa de que Sadam los esté machacando? porque si todos estamos de acuerdo que es por el petroleo... coño... o sadam está tomando el pelo al resto del mundo con que hay mucho petróleo... o no me explico dónde está la riqueza de un país que en los hospitales no tienen medicinas, los niños andan descalzos, la mitad de la población es analfabeta... aunque eso sí... hay unos monutmentos a Sadam... que quitan el hipo...

... Aunque claro a lo mejor cuando alguno dice "los pobrecitos de iraq" se refieren al pobre niño que aparece en el telediario... coño, que está empuñando un rifle de asalto AK-47 y quemando una bandera... no tendrá un duro, pero a mi de pena no me da ni un poquito. Si deja el rifle, (lo de la bandera me da igual), y le cuenta alguien que sadam no es un dios, y que es el causante de que no tenga un duro para comprar comida... pues tal vez empiece a sentir simpatía... pero si ellos tienen algo de sentido común, se encargarán solitos de cargarse al sadam y a su familia y de cagarse en todos sus muertos...

La censura america, la televisión, las comunicaciones... pero si no hace falta que sean los americanos, aquí cada cadena de televisión hace su propia censura, y mucho peor que los americanos... A mi me da igual que no me muestren un crio con la cabeza reventada. Al igual que me da igual si el crio se había cargado a un soldado americano, inglés o español antes de que otro se lo cargara a él... lo que no me da igual es por qué ese crio tiene la cabeza reventada. Por defender su casa? su país? Pero si según la mayoría el Bush ya se ha cargado su casa (daños colaterales o directos, da igual), y su país es un desierto... el crio tiene la cabeza reventada porque le han comido el coco, y eso es lo único que me da pena.
 
Paco_K dijo:
Yo, por mi parte, me niego a contribuir a que la muerte de inocentes se convierta en una atracción de circo y eleve los índices de audiencia.
Desde el principio del conflicto hemos asistido a un escaparate sobre alta tecnología militar, nos han mostrado los últimos misiles, aviones, carros de combate y ahora nos quieren mostrar sus efectos y la capacidad de su potencial. Como bien ha dicho Paco han convertido las miserias de miles de personas en un circo.

bigote1100 dijo:
Pregunto: ¿ Por qué no se van delante de una de las sedes de herribatasuna como escudos humanos ?¿ porqué no le dicen facha al "Sr" Arzallus ?,etc.
Bigote los españoles siempre hemos dado la cara contra ETA y hemos tildado a Arzallus de facha, etarra y genocida, recuerda el asesinato de Miguel Angel Blanco y la respuesta de todos los ciudadanos de esté país. Marco un antes y un después en la lucha contra ETA. Igual que la mayoría estamos en contra de la guerra también estamos en contra de ETA y su entorno llamese Idigoras o Arzallus

bigote1100 dijo:
¿ quien llamó facha al anterior presidente con lo del golfo ?
La primera guerra del golfo fue diferente Irak invadio Kuwait, de acuerdo que si hubiera invadido Nigeria ni nos hubiéramos enterado, pero no es lo mismo defender a un país contra una invasión que atacar un país sin la aprobación del consejo de seguridad de naciones unidas.

 
los únicos que van a sufir son los iraquíes? Si llevan sufriendo desde que nacieron... no estoy seguro de que noten mucho la diferencia.

El ataque a un país sobreano es ilegal... genial... y qué hacen con los etarras por atacar un país soberano? o no somos soberanos? o será que como no son americanos no hay que meterse mucho con ellos... me refiero a nuestros etarras, que no hay que ir muy lejos.

Y herbert... te recuerdo que Sadam es el primero en estar en situación de ilegalidad con la ONU... qué haces si te pasas el órgano de ley por el forro de los coj###?(que por cierto el órgano, es legislativo y ejcutivo, recuerdo que en el cole me decían algo sobre que reunirlo todo en la misma persona/institución no era muy buena idea). Y eso que se lo ha pasado por ahí sin necesidad de pedir ayuda a francia para bloquearlo...

Qué hacemos... le ponemos una multa a irak por circular a 150... digo, por tener armas biológicas y de todo tipo que deberían haber destruido hace 12 años?

Por qué no las ha destruido? Si son tan pobrecitos... digo yo que un misil de bush y uno de Sadam deben de costar parecidos... amos digo yo... porque los compró en primer lugar en vez de dar educación a todo su país?
 
moto BCN...


pero no es lo mismo defender a un país contra una invasión que atacar un país sin la aprobación del consejo de seguridad de naciones unidas.


Aunque en el consejo de seguridad de la UN haya algún país que vete algo incluso antes de leerlo como francia? o que simplemente tenga intereses económicos en ese país y no le compense una guerra por dinero y para ello y para ello no dude en bloquear un órgano como la UN...
 
Que conste que no estoy a favor de la guerra, para nada. Leer los otros post del foro y os daréis cuenta. Lo que digo es que no es tema de ilegalidad o no... a mi que alguien como francia vete algo antes de que proponga me parece algo que está mal y que debe de evitarse.
 
Luis, lo de las armas hay que demostrarlo, y para eso han estado los inspectores de la ONU un montón de tiempo y no lo han conseguido. Si Bush está tan convencido de que existen es porque sabe donde están, pues bien, que lo digan y las señalen con el dedo. De momento el único que sabemos que tiene armas de destrucción masiva es EEUU, y además las utilizan impunemente y son los primeros en saltarse a la torera todas las resoluciones de la ONU. Así no se va a ningún sitio, si los países supuestamente civilizados se pasan la legalidad internacional por el forro de los OO no sé que le vamos a poder reclamar a tanto dictador y asesino como hay suelto por el mundo.

¿Que si son pobres los iraquíes? Viven en la más profunda de las miserias, y los americanos también tienen su parte de culpa por el bloqueo económico al que han sometido a la población civil (igual que en Cuba). Si viven de esa forma y prefieren comprar un kalaschnikov en lugar de un motocultor es porque han crecido entre violencia, tiranía y guerra. En el Bronx también hay gente que muere a diario víctimas de la indigencia con un 38 special en el bolsillo. Es cuestión de educación, y para eso los países desarrollados no ayudamos en nada, seguimos manteniendo tiranos y reyezuelos por conveniencia económica y nos olvidamos de todos los que sufren esta situación, que es la mayor parte de la población mundial aunque te parezca mentira. Nuestro modo de vida occidental con BMW's internet, viajes, cultura, ocio y tres comidas al día es un lujo que sólo se puede permitir el 1% de los habitantes del planeta.

A a mí lo que le pase a Saddam Hussein me tiene sin cuidado porque es un tirano que mejor estaba criando malvas por lo que ha hecho sufrir a su pueblo, lo que me importa es la población que va a morir en los bombardeos, los que tienen que huir de sus casas, los que van a perder todo lo que tienen por culpa de una guerra que se podía haber evitado y vivirán como mendigos el resto de su vida en un campo de refugiados en medio del desierto. Y la culpa de todo la tiene la ONU que debía haber acabado con Saddam cuando tuvo ocasión e instaurar un régimen democrático en lugar de seguir manteniendo a un asesino que está expoliando al pueblo iraquí.
 
motobcn dijo:

Desde el principio del conflicto hemos asistido a un escaparate sobre alta tecnología militar, nos han mostrado los últimos misiles, aviones, carros de combate y ahora nos quieren mostrar sus efectos y la capacidad de su potencial. Como bien ha dicho Paco han convertido las miserias de miles de personas en un circo.
contra ETA y hemos tildado a Arzallus de facha, etarra y genocida, recuerda el asesinato de Miguel Angel Blanco y la respuesta de todos los ciudadanos de esté país. Marco un ant
Bigote los españoles siempre hemos dado la cara es y un después en la lucha contra ETA. Igual que la mayoría estamos en contra de la guerra también estamos en contra de ETA y su entorno llamese Idigoras o Arzallus

La primera guerra del golfo fue diferente Irak invadio Kuwait, de acuerdo que si hubiera invadido Nigeria ni nos hubiéramos enterado, pero no es lo mismo defender a un país contra una invasión que atacar un país sin la aprobación del consejo de seguridad de naciones unidas.

¿porque era Miguel Angel Blanco?, y porqué no se hizo ese tipo de manifestación con el guardia civil de la aldea de cualquier sitio?
 
AfricaTwin dijo:
Solo espero que Bush y Aznar mueran de la misma manera que las victimas que estan asesinando.

PP=ETA.
BUSH=Al QAEDA.
BLAIR=IRA.

No pienso condenar ni un solo atentado de esta gente que es EXACTAMENTE igual a estos gobernantes.

Es decir africa que segun tu si eta pone un coche bomba y mata a un par de plicias o a algun militar o aalguien civil, segun tus proias palabras no lo condenas porque segun tu los gobernantes son iguales, joder pos que bonito comparar las churras conla merinas, pues quesepas que a mi en madrid he perdido varios amigos por las bombas de eta y esos comentarios no me gustan un pelo pro que ni un pelo, no mezclemos las cosas, si n te gusta la guerra muy bien toi contigo que aznar no se deberia haber metido enla guerra pos a lo mejor tambien podia estar de acerdo contigo y en otra muchas cosas pero, pero de ahi a que digas que si ponen una bomba ETA y mata a personas que no lo condenas, pues es una opinion tambien respetable, pero guardala para ti, pues yo te podia decir que entonces eres como los de BATASUNA, Que no los condena nunca los atentados y todos sabemos que son ellos. piensa que en esta pagina hay compañeros foreros que pertenecen a cuerpos y fuerzas de seguridad y esas palabras tuyas son totalmente ofensivas hacia estos colectivos y otros que han sufrido atentados y perdido compañeros y amigos.
Asi que disertemos pero con cabeza pues hay muchas cosas en juego o le decimos a la familia de la persona que eta mato en alicante conun coche bomba que tu no locondenas poruqe el PP lo esta haciendo mal y eso esta bien, pues quien no condena algo esta otrogando es asi acaso esas personas no eran policias ni politicos ni militares ni nada por el estilo, solo un señor esperando el autobus.

Asi que hay que ver lo que se dice >:( >:(
 
Completamente de acuerdo contigo Coyote, además en estos casos de terrorismo y sobre todo de ETA, no valen las ambiguedades. Por lo que se debe de aplicar el: O CONMIGO O CONTRA MI, la gente que está en medio, simplemente estorba.

Un saludo,

PD. Y por supuesto NO A LA GUERRA.....
 
los únicos que van a sufir son los iraquíes? Si llevan sufriendo desde que nacieron... no estoy seguro de que noten mucho la diferencia.

??? ??? ??? ??? ??? ???

¿así que es eso?

¿ese es el argumento para matar y destruir?

¿que se jodan, que después de tantos años de bloqueo y dictadura ya estarán acostumbrados?

:-X
 
Africa, de verdad que flipo con tus razonamientos, tío...

¿Vamos a ver, a la ETA quien coño la ha elegido para gobernar nada? Es una imposición. ¿Y al PP? Al PP le han elegido democráticamente los españoles (el que les haya votado, que yo no lo he hecho pero acepto este sistema político como el menos malo de todos aunque no me guste el resultado) y ahora que han metido el cuezo con un montón de cosas supongo que lo pagarán políticamente en las próximas elecciones si es que el pueblo así lo decide. Y lo mismo ocurre con Bush. ¿Pueden decir lo mismo los vascos? ¿Podemos decir lo mismo los españoles? ¿Se puede votar no a ETA y acabar en las urnas con su dictadura del terror?

Y por otro lado, ¿qué pasa con los militares, guardias civiles, policías, periodistas, catedráticos, políticos, etc...? ¿Acaso no son tan inocentes como el señor de Santa Pola que estaba esperando el autobús? ¿Crees que por trabajar en lo que trabajan o por decir lo que piensan merecen ser asesinados? ¿Crees que vale lo mismo la vida de las víctimas que la de los verdugos?

Por favor, un poco de sentido común.
 
a ver, por partes.

ferthunderace.
- USA tiene que señalar dónde están las armas de Irak. No hace falta, Hussein lo ha demostrado antes y en la guerra. En primer lugar se han destruido armas mientras estaban allí los inspectores porque los inspectores las han visto. Las que no habían visto, y que Hussein ha afirmado poseer (quedando a la vista que los inspectores de la ONU no son omnipresentes, cosa que ya sabía(mos)), como son las biológicas, supuestamente afirma haberse desecho de ellas en un pis pas (alguien se lo cree?). Nada más empezar la guerra lo primero que hizo fue disparar sus misiles TierraTierra contra Kuwait... hombre... yo diría que muy escaso de armamento no estaba...

-EEUU es el único con armas de destrucción masiva. Qué va... hay unos cuantos países más. Irak afirma que las tenía en la 1º guerra del golfo, y afirma haberlas destruido en los últimos meses... (coño, ya ha tardado...)(suponiendo que las haya destruido, que no es tan fácil).

-legalidad internacional. Que francia vete una propuesta antes de presentarse... eso no es pasarse la legalidad internacional por el forro de los OO? También por intereses económicos... Qué se puede hacer si hay 5 países con derecho a veto y uno de ellos veta sistemáticamente? Qué se puede hacer? (ojo que eso no es justificación para una guerra...)

-la pobreza del mundo. Cada par de días o así, y lo digo totalmente en serio, agradezco a Dios haber nacido donde he nacido, y en la familia que he nacido. Pero dejando eso a un lado, por muy pobre que sea, no me cabe en la cabeza que considere que un tío que me está explotando y quedándose con toda la riqueza de un país, lo tenga por un dios.

-La población que va a morir en los bombardeos. Si mañana quien fuera atacara España y vivieras pared de al lado con el ministerio de defensa... te quedarías ahí esperando a que lo bombardearan? La verdad, yo no. Los soldados no van a masacrar a la población civil. Ellos también tienen familias y no hay el más mínimo placer en matar a una persona. Ahora bien, si un "civil" te está apuntando con un arma, te puedo asegurar primero disparan y luego preguntan. Hay que distinguir entre vícitmas inocentes y pobres locos con un AK-47. Tal vez el pobre loco te produzca simpatía, pero bastaba con dejar el arma en el suelo para que no le pegaran un tiro.



AfricaTwin,

con la comparación y los atentados de un grupo terrorista, te pasaste tres pueblos, como dice coyote1200. Yo no soy militar ni tengo relación alguna con las fuerzas del estado. Pero te puedo asegurar que cuando un policia (que tal vez no entre en tu definición de víctimas inocentes) muere porque esta un coche bomba, o le pegan dos tiros a bocajarro en un bar, o hace de escolta de un político, me duele casi tanto como a sus compañeros (no me atrevo a decir que como a su familia). Y desde luego no tiene nada que ver con el pueblo vasco y el pueblo español. Mira, a los etarras ni siquiera creo que les importe la independencia del puebo vasco. Últimamente son un puñado de gilipollas que se han buscado la excusa de la libertad del país vasco para usar personas como dianas en vez de papeles.

rotondas... "los únicos que van a sufrir..." Reconozco que no ha sido una frase muy acertada. En cualquier caso no buscaba en eso una justificación para la guerra, que ya te digo que no me gusta la guerra.

-argumento para matar y destruir. Por de pronto, es Hussein el único que está destruyendo pozos petrolíferos (cosa que por cierto dijo que no lo iba a hacer). Los USA se han cargado unos cuantos edificios, todos ellos objetivos obvios, edificios desocupados, ministerios y palacios del Hussein.

-que se jodan... bueno, intentaba decir que si consiguen librarse del Hussein a lo mejor no tenían que seguir jodiéndose...
 
Luisalbertoga:

En serio crees que a Bush le importa una mierda la libertad de los iraquíes?

En serio piensas que todos los golpes de estado que ha propiciado USA en el último siglo han sido en nombre de la democracia y la libertad?

Alguna vez han movilizado a su ejercito para algo que no sea defender sus intereses económicos?

Me parece una auténtica tomadura de pelo intentar vendernos la guerra de Bush como una "liberación" de Irak. Razones para bombardear tienen unas cuantas y algunas son incluso defendibles, pero que no vengan con historias de liberación.



Vs
 
Ya no sé ni a quien contestar primero...

Estados unidos ha preparado esta guerra para controlar el petroleo del Golfo, y la misma dictadura que hay en Irak la hay en otros muchos países del mundo y nadie ha movido un dedo para acabar con ellas.

Siempre que se pueda llegar a una solución pacífica hay que hacerlo, lo que es imperdonable es arrasar la población civil y eso de los bombardeos selctivos es una patraña, en Bagdad no están dejando piedra sobre piedra, a estas horas toda la ciudad está en llamas.

Cuando un gobernante elegido democráticamente decide invadir un país por las buenas hay que machacarlo para evitar males mayores y por eso nadie cuestiona conflictos como la II guerra mundial. Y estoy de acuerdo en que a muchos políticos en activo habría que juzgarles como criminales de guerra, por eso no entiendo cómo se puede votar a un partido que cuenta con ellos entre su cúpula directiva, que me lo expliquen los gallegos.

En fin, esto es una locura desde que los intereses económicos son más importantes que las vidas humanas.
 
luisalbertoga
Me ha llamado la atencion esto que dices:

-legalidad internacional. Que francia vete una propuesta antes de presentarse... eso no es pasarse la legalidad internacional por el forro de los OO? También por intereses económicos... Qué se puede hacer si hay 5 países con derecho a veto y uno de ellos veta sistemáticamente? Qué se puede hacer? (ojo que eso no es justificación para una guerra...)

En serio crees que ejercer un derecho que con las leyes que nos hemos dotado los paises, como es el veto para algunas naciones, es pasarse la legalidad por el forro? Para empezar, Francia dice: Si quereis que os de la conformidad para la guerra, nosotros diremos que no, vetaremos la resolucion. (tienes razon que tambien por sus intereses, tambien)
Eso no creo yo que sea pasarse la ley por el forro. Podemos discutir si el derecho a veto es, hoy en dia, correcto, yo digo que no.
Y lo que han echo los Yanquis y sus compañeros en mil y una batallas, los ingleses, y su .... bueno a ese bigote no se como calificarlo, eso que es, ..... ???
(Si al final resultara, que habla tambien arabe en la intimidad  ;D )
Han pasado completamente de la opinion mayoritaria del sus pueblos, han roto el consejo de seguridad, han dividio la UE ...

Saludos.
 
Creo que lo importante es que todos estamos de acuerdo en lo fundamental:
El gobierno de Bush está masacrando a la población irakí para hacerse con su petróleo.
Los gobiernos de Bush, Blair y Aznar han ignorado completamente las voces de sus ciudadanos, que pedían la paz, y han atendido solo a sus intereses.
El que Sadam sea un tirano no es motivo para assesinar a su pueblo, que seguramente no tiene la culpa de nada.
Lo del terrorismo es una mera excusa, ya que estoy seguro de que los terroristas estan a estas horas muy lejos de Irak, con lo que esta matanza no les afecta en absoluto.
Las companías petroleras, la industria armamentística, las constructoras y los medios de comunicación son los únicos que están haciendo su agosto con este asesinato a gran escala.
El espectáculo de lucecitas en Bagdad queda muy bonito en la tele, pero me apuesto lo que querais a que no nos van a enseñar las víctimas aplastadas y carbonizadas por las bombas "inteligentes".
El año que viene el PP efectuará la maniobra de bajar los impuestos, inaugurar pantanos y aves y cuatro chorradas mas y todo el mundo le votará otra vez.
El hombre es el único animal que tropieza muchas veces en la misma piedra. :(
 
Coyote, te has explicado cristalino, estoy contigo. Africa... no distingues una moto de un portaviones. :p
 
NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA
Venga de quien venga y vaya a donde vaya.

Quien tiene armas es porque alguien se las a proporcionado, y en este caso los mismos que ahora temen que las usen.

Para mi un muerto es lo mismo en Euskadi o en Iraq, una vida humana.

Los que defienden que los daños "colaterales" seran minimos, cambiarian de opinion si dentros de esos daños se encontraran sus hijos, padres, etc. Seguro que ya nos les parecerian tan minimos.


El que Aznar haya sido elegido por el pueblo espanol, ¿le da derecho a hacer lo que quiera durante cuatro años? Y nos lo quieren vender como democracia.

NO A NINGUNA GUERRA,NO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.
 
PACO_K, al PP le votaran quien quiera, los españoles, no son tontos y una cosa esta clara en las proximas elecciones es donde se vera de verdad si en españa esto de la guerra del golfo a la gente le ha importado o no, pues una cosa esta clara, yo y muchos españoles tenemos una mision y es de cuidar de nuestras familias y buscarnos las habichuelas todos los dias  y da igual el partido que este gobernando, si lo esta haciendo bien, para muchas familias este sera al que le voten, sea del PP, del PSOE o de donde venga, no nos engañemos realmente lo que buscamos es que nos solucionen nuestros problemas, los nuestros los de cada dia y los de nuestras casas hogares y familias, y si protestamos y chillamos NO A LA GUERRA, pero sinceramente por ahora esa guerra no me quita el sueño, a mi loque realmente me quita el sueño, es saber si
mis hijos tendran posibilidades de encontrar trabajo el dia de mañana, si podre darles la educacion que quiero para ellos, que no se me metan en el mundo de la droga, que lleguen a viejos y sean felices, que yo tenga dinero en el banco pa darles de comer y pagar la hipoteca, que los pisos sean mas baratos, y que la gente y la juventud pueda tener acceso a ellos, poruqe n se hace una manifestacion asi de escandalosas para que bajen los precios de los pisos y que todos poddamos tener una vivienda digna y decente, que haya trabajo pa todooo el mundo que no haya terrorismo en españa, que los seguros de las motos no se disparen, etc. etc. etc, esto es lo que me quita el sueño lo demas es pura demagogia electoralista de un lado y de otro.
El PSOE en su momento tambien mando soldados y de REEEMPLAZO  a la guerra de bosnia y de eso no se dijo na de na cuatro pequeñas manifestaciones y punto final
el PSOE tambien dijo en su dia que no entraria en la OTAN , cuando estaba en la oposicion  y fue na mas entrar a gobernar y aderirse a ella, no nos engañemos todos los politicos siempre estan esperando el trompiezo del rival para sacar tajada.
EL PP, saco en su dia tajada de la corrupcion del PSOE  y de los escandalos financieros y ahora el PSOE intenta sacar tajada de la guerra de IRAK si siempre es lo mismo.

Y yo al igual que muchos, lo que intentamos es mejorar en nuestra calidad de vida tanto economicamente como socialmente y laboralmente y que donde vivamos se este bien.
Pues lo tengo mu clarito yo en mi pueblo le voto al PSOE, porque lo estan haciendo bien  desde hace 20 años por lo menos, y se lomerecen que se le vote, ya que los del PP aqui no sirven pa na.
Y sin embargo en las generales, este menda vota al PP, porque no me gusta que los del PSOE se lleven la pasta a raudales y sean los de las clases altas unos autenticos sinverguenzas que se llevaban el dinero a cubos (roldan, mario rubio, mario, conde, boyer, etc etc y que abusen de su poder, ). y que conste que yo en su primer mandatodel PSOE este menda contribuyo consu voto a que se pussieran en el poder, y en la siguiente tambien, pero en la tercera legislatura se le acabo mi voto, enfin que como veis hay de todo como en botica.
Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo , pues bien es normal pa eso hay algo que se llama discrepancia   y eso es lo bonito  que siempre haya ideas diferentes.
saludos
 
 
wikon gracias por  el apoyo, a lo de condenar los atentados de eta  ;D ;)
 
Coyote, yo estube de militar 3 años y te puedo asegurar que la gente se pegaba por ir a Bosnia (daban unas dietas de la ostia). A lo mejor ahora dando dietas y distinciones, además de puntos para opositar al estado también se pegan.

Ahora explicame como mandan 3 barcos cuando lo que menos tiene Irak es costa. ¿Porque no se manda al ejército de tierra como se hizo en Bosnia?

Respecto a lo de ETA, realmente en este foro no dice nadie nada en contra de ETA PORQUE REALMENTE TODOS ESTAMOS EN CONTRA. Me parece una tontería ponernos a discutir sobre algo en que todos estemos de acuerdo.

Respecto a lo de Arzallus, pues he pensado que simplemente mandamos 4 cazabombarderos de esos que tiene Inglaterra y luego mandamos la legión con su cabra para poner un gobierno que no ponga en pelígro al resto de España y que así no nos pongan bombas. Luego metemos a todos los independentistas en unos campos de concentración como los que tienen los americanos a los de Afganistan y ya está. O pensándolo mejor, con 2 portaviones americanos tirando bombas durante 4 días y ya es nuestro de nuevo el Pais Vasco.

luisalbertoga, respecto a los niños con armas, ¿qué quieres que pongan los iraquies si no tienen otra cosa?

Coyote, yo condeno por supuesto los asesinatos de ETA, eso sí, aunque tenga un buen trabajo, coche, mis hijos tengan una buena educación y buen trabajo. Podría hacer como tú y pasar de cuando muere un guardia civil, simplemente porque tengo lo que he nombrado antes.

Ahora un chiste:

Conversación REAL obtenida por radio en la costa de Finisterre, entre gallegos y americanos (del norte por supuesto), en Octubre de 1995.


· Gallegos: (ruido de fondo)... por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar una colisión...

· Americanos: ...(ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión...

· Gallegos: Negativo. Tendrán que desviarse quince grados sur para evitar la colisión.

· Americanos: Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíe SU curso.

· Gallegos: No. Insisto, les recomiendo que desvíen SU curso.

· Americanos: LE HABLO DESDE EL PORTAAERONAVES LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVÍO MAS GRANDE DE LA FLOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS, Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. LE ORDENO QUE DESVÍE SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE O SE TOMARÁN CONTRAMEDIDAS PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE ESTE BARCO.

· Gallegos:(Mucho ruido de fondo) ¡Manda carallo! Les hablo desde UN FARO. Mejor que desvíen su curso.


Saludos.
 
Coyote, quizas tu puedas dormir tranquilo sabiendo que gracias a la guerra tu futuro y el de tus hijos pinta mucho mejor, petróleo barato, terroristas sin armas químicas, reactivacion económica, todo el apoyo de USA contra ETA,...

Yo no duermo tranquilo sabiendo que se está matando en mi nombre a unos desgraciados que lo único que han hecho es nacer en el lugar equivocado.


Vs
 
Aquileo dijo:
Coyote, yo condeno por supuesto los asesinatos de ETA, eso sí, aunque tenga un buen trabajo, coche, mis hijos tengan una buena educación y buen trabajo. Podría hacer como tú y pasar de cuando muere un guardia civil, simplemente porque tengo lo que he nombrado antes.
Saludos.

BIEN VAMOS A VER AQUILEO ANTES DE Que TOME ESTE COMENTARIO COMO UNA OFENSA GRAVE A MI PERSONA, QUIERO QUE ME LO EXXPLIQUES QUE QUIERES DECIR QEU YO PASO CUANDO MATAN A UN GUARDIA CIVIL, PUES ES LO QUE ESTA ESCRITO POR TI Y SON TUS PALABRAS.
ESPERO UNA EXPLICACION Y RAPIDA. >:( >:( >:(,

Esto no se lo consiento yo a nadie a nemos que loque este escrito sea un error al escribirlo y no hayas querido decir eso, vamos decirme q mi que yo paso de que maten a un compañero por tener un trabajo y por que mis hijos esten comodos , has dicho muchas cosas graves y ofensivas en pocas lineas.

y el que a mi el tema de la guerra me importe tres cojones en ningun momento te he menospreciado, estoy muy cabreado con ese comentario.
 
amigo rotondas qeu sepas y no me oculto para nada que si que duermo muy tranquilo, sabiendo que no hay teroristas con armas quimicas

y por ahora no veo tanta tçmatanza como la gente quiere hacer creeer.
Porque no protestaron todo elmundo cuando la matanza de utus y tuchis en africa que mataron a miles en tre ellos poruq no se hizo manifestaciones para que los gobiernos intercedieran y evitaran esas matanzas indiscriminadas.

Y QUE SEPAIS QUE SIGO ESTANDO EN CONTRA DE LA GUERRA PUES NINGUNA GUERRA ES BUENA PARA NADIE NI PARA NADA, y yo tambien rechazo la guerra, aunque no lo creais, pero claro segun veo hay que rajarse ls vestiduras por decir que me preocupa mas mi familia por lo que veo eso es un pecado de cojones preocuparse de la familia-
 
Puta guerra!!.. Puta ETA!!... Todos a comer lo que son : MIERDA
 
Coyote, con mi comentario, lo único que quería decir es que igual que no quiero que muera injustamente un guardia civil o un civil por una bomba de ETA, tampoco quiero que lo haga un iraqui. Y que si bien me duele más una persona asesinada por ETA, puesto que es un paisano y que eso ocurre en mi país, también me duele que mi gobierno apoye y participe en ese ataque. Que si se tienen que liberar del tirano, lo hagan los propios iraquies, como ha ocurrido en otros paises. Y si lo que pretende USA es evitar más atentados, que recuerde que la mayoría de terroristas de Al Qaeda relacionados con las torres gemelas eras y se entrenaron en Arabia Saudi y no Irak.

Respecto a mi comentario: Podría hacer como tú y pasar de cuando muere un guardia civil, simplemente porque tengo lo que he nombrado antes.

Me referia a que según tus palabras: "por ahora esa guerra no me quita el sueño, a mi loque realmente me quita el sueño, es saber si mis hijos tendran posibilidades de encontrar trabajo el dia de mañana..."

Me refería a que si a ti porque no te afecta algo, simplemente pasas, lo podría hacer yo también. Obviamente en ningún caso tú, y también obviamente yo.

Si te han ofendido mis palabras lo siento, nunca las hice con intención de ofender a nadie y menos a ti. Tengo amigo Guardia Civiles, incluso en Vizcaya y siento por ellos.

El matar me parece de cobardes. En mi opinión nada justifica el sacrificio de vidas humanas y esa es una razón de la que esté orgulloso de la Demacracia que tenemos en España, donde esta abolida la pena de muerte.

Lo dicho lamento no haberme expresado correctamente. Mis humildes disculpas.

Josemi (Aquileo).
 
Aquileo dijo:
(...)
Luego metemos a todos los independentistas en unos campos de concentración como los que tienen los americanos a los de Afganistan y ya está. O pensándolo mejor, con 2 portaviones americanos tirando bombas durante 4 días y ya es nuestro de nuevo el Pais Vasco.
(...)

Aborrezco como tú los asesinatos indiscriminados de E.T.A. y la panda de borrokas de E.H. ke son unos fanáticos tan dictadores como el más acérrimo de los fachas, pero creo en la independencia de Euskal Herria, a partir del reconocimiento por parte del Gobierno Español de la territorialidad vasca, de ke la soberania reside en el pueblo vasco y ke este tiene el derecho de autodeterminarse. y no creo kee por opinar así podaís meterme en un campo de concentración o bombardearme, ya ke como dices: "esa es una razón de la que esté orgulloso de la Democracia que tenemos en España, donde esta abolida la pena de muerte." ¿Por pensar lo ke a mi juicio me parece lo justo merezco estar encerrada en un ghetto o ke se bombardee un pueblo como ya se hizo el 26 de abril de 1937?  pues perdona pero ¡bonitos demócratas los ke opinan así (el terrorísmo de Estado es peor ke ETA, como ya en su día lo fue el GAL), me río yo de los dictadores!!  :eek:


En cuanto al txiste, es muy bueno.  ;D
 
Hoy que toda europa se quiere unir y formar un gran pais o union cada uno con su cultura e identidad propia
el comentario sobre independencia de comunidades que con su cultura e identidad son las que forman nuestra union llamada España que a su vez forma parte de otra union llamada comunidad europea, y asi sucesivamente uniendonos unos a otros ,hasta que el ser humano este unido, utopia ,tal vez, pero como no llegaremos nunca a no hacer guerras y si a discutir
es como cuando eramos niños que peleabamos los de un barrio contra otro ,y dentro de un mismo barrio los de una zona contra la otra , al final pelebamos los del mismo portal escalera derecha contra escalera izquierda,
al final tu vecino de arriba era un sinverguenza,
pero entre tanta separacion y disputas se nos olvidaba una cosa muy importante que las casas y los barrios donde viviamos se construyeron con el dinero de todos los españoles, como a pasado con las comunidades autonomas que se quieren independizar del resto
en todas hay sudor y lagrimas de personas venidas de otras
este que os escribe aun piensa que la union hace la fuerza y que tu libertad acaba donde empieza la de los demas
discutir y no estar de acuerdo y volver a discutir una y otra vez hasta llegar a un acuredo, evita guerras y muertes, pienses lo que pienses, discutelo con todos, pero no mates a nadie.
NO A TODAS LAS GUERRAS internas y extrangeras
Saludos y V,sssssss PARA TODOS
 
NO A LA GUERRA!!

Me parece condenable todo tipo de violencia, no tiene justificación. Leyendo m he dado cuenta, de que por estas discusiones tontas, empiezan todas las guerras, q si yo mejor, q si tu peor, q si yo te ofendo, q si tu m insultas, bla, bla, bla,....

Considero q es bueno hablar, incluso "discutir", para eso existe diversidad de opiniones. No podemos pretender, q siempre se nos de la razón, cada uno sabe lo q tiene en su cabecita, es bueno compartirlo, siempre se aprende, y se valoran otros puntos de vista.

Ánimo amigos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si seguimos así, acabaremos arreglando el mundo, o mejor hundiendolo :p :p :p :p


Bezitozz! :-* :-* :-*
 
bueno y porque no hacemos aquello que decian nuestros abuelos HIPYYS,

HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA, ;D
yo me apunto a lo primero, venga pongamoslo en pratica, pero eso si cada uno con su pareja , mariconas las justas eehhh queluego tooo se sabe.


P.D. ees por quitar hierro a la cosa y distenderla un pokito que nos estamos yendo por caminos peligrosos todos y yo mismo incluido, pues com dijo un hombre sabio.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra. ;)
 
Jags, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la independencia.
El mundo del siglo XXI, solo avanzará a base de unión, y hay que mirar hacia el futuro.
Además, donde empieza y termina la independencia...........?

Y por supuesto NO A LA GUERRA....
saludos.
 
caaridix tanbienconincido con jags, yo primero me siento español con mucho orgullo y despues gallego y tambien conmucho orgullo y me encanta mi tierriño y a mi galicia que no le faltae de na po dios quela quiero mucho, pero si acabamos pidiendo todos la independencia esto seria la leche EL PAIS GALICIA, EL PAIS VASCO EL PAIS CATALUÑA, EL PAIS NAVARRO, EL PAIS ASTURIANO, EL PAIS ANDALUZ, EL PAIS MANCHEGO, joooer que pasa que pa ir a andalucia desde galica me tengo queentra y salir en cinco paises jjajajajajja, conlo bonito quees todos los españoles juntitos y queriendonos mucho. que hay que olvidar viejas rencillas y luchar codo con codo pa sacar el pais adelante yser el mejor de europa. y no quedarnos a la cola del furgon.
 
Se me ocurre un poema de Miguel Hernández:

PARA LA LIBERTAD.

Para la libertad, sangro, lucho y pervivo

para la libertad

Mis ojos y mis manos, como un árbol, carnal, generoso y cautivo doy a los cirujanos

Para la libertad, siento mas corazones q arenas en mi pecho,
dan espuma mis venas y entro en los hospitales y entro en los algodones, como en las azucenas,

Porq donde unas cuencas, vacias amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada, y hará q nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada, retoñaran aladas de sabias sin otoño, reliquias de mi cuerpo q pierdo en cada herida, porq soy como el árbol talado q retoño, aun tengo la vida.

........................................................

La aprendí de memoria, cuando era muy peque, m encanta, siempre encuentro algo nuevo en su significado, y se puede ajustar a todas las épocas y situaciones q vivimos.


Saludines!
 
Coyote, estoy de acuerdo contigo en que lo mas importante para cualquier persona es cuidar de si mismo y de los suyos.
Lo que suceda en otras partes del mundo no nos afecta directamente, aunque de forma indirecta todo tiene sus repercusiones, y esta guerra seguro que las va a tener.
Pero que las cosas en un pais vayan bien o mal tiene menos que ver con sus gobernantes y mas con la situación mundial, de lo que nos creemos.
Salvo en casos excepcionales como en Argentina o en las dictaduras, si la economía mundial va bien, los paises van bien.
Incluso con Franco, España tuvo un gran desarrollo económico.
Yo estoy seguro que no habríamos notado mucha diferencia si nos hubiera gobernado el PSOE o el PP en estos últimos años.
Pienso que la mejor solución es impedir que ninguno de los dos tenga mayoría absoluta, como sucede ahora con el PP, para evitar que cometan errores con total impunidad.
No es que unos sean mejores que otros, se trata de que se controlen o estorben entre ellos.
Si el señor Aznar no hubiese tenido las manos libres, es posible que la postura del gobierno frente a la guerra fuese distinta.
Saludos.
 
Arriba