Empezó la GUERRA

Tienes toda la razón en eso de las mayorias absolutas Paco_k , coincido con tu opinión.

saludos.
 
Alguien ha hablado aquí sobre la Independencia del pueblo vasco... sobre eso habría mucho que discutir, pues el mismo derecho que tienen los independentistas a autodeterminarse, lo tienen los que habiendo nacido y vivido allí se sienten igual de españoles que los que vivan en cualquier otra región. De momento el único terrorismo que hay en Euskadi es el de ETA. Y mejor no sigo con el tema porque al final termino diciendo todo lo que pienso y la liamos. Mejor vamos a seguir discutiendo de lo malas que son las BMW...
 
Bueno, por fin parece que tras el fin de semana y las primeras horas del lunes estamos todos más tranquilos.

Me apunto a la propuesta de hacer el amor y no la guerra.

Hasta luego.
 
A mi aún no me ha quedado claro ...¿Son mejores las K o las R?.

La política, ni para discutir.
 
AfricaTwin dijo:
tan solo tuve que leer un poco de historia para sentir vergüenza de ser español. Entre otras cosas, desde que lei un poco de historia que no se como mirar a la cara a un sudamericano.

Saludos.
Africa Twin, es cierto que los españoles del siglo XV hicieron auténticas burradas en Sudamérica, y es algo de lo que si podemos avergonzarnos.
Pero dime tu qué pais no ha hecho lo mismo (y algunos lo siguen haciendo), incluidos los mismos Aztecas e Incas, que construyeron sus imperios sobre la sangre de otros pueblos.
Yo no me averguenzo de ser español, aunque si reconozco que mi pais ha hecho muchas cosas malas a lo largo de su historia.
Debemos aprender de la historia, para no repetir los mismos errores una y otra vez, cosa que parece que nadie hace.
 
coyote_1200 dijo:
wikon gracias por  el apoyo, a lo de condenar los atentados de eta  ;D ;)


Siempre compadre. Yo cuando leo una opinión decente la aplaudo. Ahora bien, ya paso de contestar a bobás´. ;)


VIVA ESPAÑA!! y a quien no le guste que se pire. Es fácil, te acercas a la estación de tren pides un ticket para Lisboa o París y hasta nunca.
 
Yo sólo pienso que con esta guerra se ha mediatizado hasta la Paz, que tiene coña la cosa.

Flipo con todo lo que se ha montado, las manifestaciones, los actores, la gente rasgándose las vetiduras... y donde coño estábamos todos en las demás guerras... ¿o es que hay guerras tolerables?. Hace unos meses leí en un informe de AI que había más de 200 guerras activas en el mundo... ¿sus muertos no cuentan?

Me reiría (si no fuera por que no tiene gracia alguna) de toda esta situación por lo patético de todos, me dan vergüenza los que sacan pecho de un lado con ardor guerrero y los del otro jugando a Ghandi.

En cotra de toda guerra... a favor de toda Paz.
 
Siento añadir más cosas sobre otros temas comentados en estos mensajes, y siento personalizar pero hoy tengo el día cruzado.

Afríca: Tus comparaciones gloriosas, muy correcto eso poner al mismo nivel a quien mata con tiro en la nuca con el que lo recibe... sin comentarios

ETA ASESINA ¡BASTA YA!

Por otra parte creo que no has acabado la colección de cromos de historia, pues por la parte que te toca vais sobrados. Todo pueblo toda cultura tiene luces y sombras y trivializar y contar historieta barata es muy fácil.

España y los que nos sentimos profundamente españoles (por que si, me siento profundamente español sin necesidad de que nadie me ponga una etiqueta a continuación) nos basamos también en el amor a la tierra y a la gente. La historia es un cimiento para construir un futuro mejor no para sacar mierda que arrojarse. Ningún estado, pueblo o territorio tiene las manos limpias o sucias.

Cada cual que se sienta de donde quiera, siempre con respeto a los demás. Que igual que tu puedes reivindicar una identidad yo puedo hacer lo mismo a otro nivel... o es que sólo vale la historia, cultura o sentir de unos pocos.
 
Vamos a ver Africa, ¿por qué no te gusta lo que has leido?¿por qué mi opinión es distinta a la tuya? Pues lo siento mucho, Africa pero en cuestión de motos muy bien, pero en este aspecto vamos a discrepar y mucho.
Para que "tu país" se desarrolle, hay otro país, llamado España y que somos TODOS, que ha invertido en el tuyo una gran cantidad de capital humano y económico durante bastantes años. También te recordaré, que cuando en Cataluña se produce una desgracia, inundaciones, temporales, incendio del Liceo, tardáis poco en elevar la voz pidiendo la ayuda del Estado.
En cuanto a las Olimpiadas, acaso las financió Cataluña al 100 por 100. NO, las organizásteis de puta madre pero el dinerete salió de los demás también.
Jugáis en la LIGA ESPAÑOLA de fútbol, baloncesto, balonmano, etc... ¿os imagináis a Saviola o Riquelme jugando en 3ª división?
En fin, podía estar la noche entera poniendo ejemplos, pero no es cuestión, entre otras cosas porque me está esperando en la cama un pedazo de.... ¡¡almohada mal pensados!! ;D ;D
P.D. Africa no te mosquees conmigo porque no piense como tú, que tampoco es para tanto. Ala a dormir, que ya es hora
;D ;D ;D
 
Como dice mi amigo wikon y lo pude decir mas alto perono tan claro.

al que no le guste ser español,que se acerque a una estacion de trenpida un billete pa lisboa paris belgica francia donde quiera y el problema ya esta solucinado, y al que le averguence se español que rompa su D.N.I. y se nacionalice de otro estado que hay muchos francia portugal alemania inglaterra, china, peru, joder anda queno hay paises en el mundo pa irse a vivir, yo soy español 1º y luego gallego y quiero muchisimo a mi tierra poruq es mi tierra pero spaña es españa y tambienes mi pais y el de todos para lo bueno y para lo malo.
Joder bien que los qeu quierenindependencia cuando hace falta pelas recuren al estado central como dicen pues que no recurran que se las apañen solos y que se losolucionen todo o para una cosa españa si y para otrazs españa no, asi nos va a todos contanta tendencia de independencia y separatismo >:(
 
Wikon y Osca.....¡¡BRAVOOOOOOOO!!. Estoy de acuerdo al ciento por ciento con vuestros post, aunque voy a añadir algo más.... como dice Wikon, ¡¡VIVA ESPAÑA!!, ¿o es que hay que avergonzarse de decirlo?
En cuanto a tí Africa, ¿sabes cuántos andaluces hay trabajando en Cataluña?. A ver si vamos a empezar con los RH`s y esas cosas feas, eh?
Un saludo. Diayu. ;)
 
OSCA dijo:
Yo sólo pienso que con esta guerra se ha mediatizado hasta la Paz, que tiene coña la cosa.

Flipo con todo lo que se ha montado, las manifestaciones, los actores, la gente rasgándose las vetiduras... y donde coño estábamos todos en las demás guerras... ¿o es que hay guerras tolerables?. Hace unos meses leí en un informe de AI que había más de 200 guerras activas en el mundo... ¿sus muertos no cuentan?  
Creo que hay un par de cosas que no se nos pueden pasar por alto.
En primer lugar y, aunque suene horrible decirlo, la guerra es un gran negocio para mucha gente y, entre ellos, para los medios de comunicación.
Las desgracias ajenas parecen atraernos y los periódicos y las televisiones lo apovechan para aumentar sus índices de audiencia.
Otra cosa que, creo yo, siempre ha estado bastante clara, es que los EEUU han sufrido uno de los mayores atentados que jamás haya vivido un pais, algo que no se esperaban y que nunca les había sucedido.
Por ello el gobierno de Bush estaba obligado ha responder, de la forma que sea y contra quien sea, para que la situación no se les fuese de las manos.
Una parte de la respuesta mundial se debe al antiamericanismo que existe, por ser ahora mismo este pais el mas poderoso, por eso todo el mundo se ha volcado en esta guerra y ha dejado de lado las demás, que no son ni menos cruentas ni menos horribles.
no a todas las guerras.
 
Tienes toda la razón, Africa, pero no nos olvidemos que otros muchos paises, como la URSS, Turquia, China y algunos mas, también llevan muchos años haciendo lo mismo y, aparentemente, nadie dice nada.
Será porque no tienen, encima, la desfachatez de autoproclamarse "defensores de la libertad", cuando lo único de defienden son sus propios inereses?
 
Estoy con PACO_K los Americanos despues del atentado de las Torres no podian permitir que nadie mas , les atacara ,jamas les habian humillado de esa forma , y para mi esta claro que pasan de todos .
Quizas solo Europa Unida podia haber hecho algo pero ya se ha visto que no es asi , cada uno tira para donde mas le interesa.
Y los de a pie como nosotros contamos poco se ve ???

por desgracia no creo que esto acabe aqui .

vsssssssssssss y paz si eso es posible
 
Yo es que creo que ya era hora de que nuestro gobierno se posicionara a las claras con quien estaba.

Creo que al menos, todos sabemos con quien juega el gobierno y en las proximas elecciones, tdos los que no estan de acuerdo, deberan posicionarse en contra del mismo.

Creo que es sencillo esto de la democracia......al menos podemos expresar rechazo u apoyo a quien gobierna.

Lo demas, es decir, manifestaciones, sentadas, cortes de carretera, etc........pues bueno, es otro de los derchos constitucionales aunque sirve de bien poco.......beno sirve tambien para algo, creo yo, para crear desperfectos en el mobiliario urbano, en el privado y crear incomodidades a las ciudadanos que se encuentran con alguna medida de protesta de los pacifistas, sindicatos, la oposicion o quien convoque la jorada reivindicativa.

Se acuerda alguien cuando vino Reagan a España......?
Guerra, vicepresidente por entonces, se nego a recibirlo
Joder que loable postura, eso son ideales y lo demas flautas.......pues bien, Reagan llego, se rio, descojono, cumplio con protocolo y cuando llego a su pais cerro las puertas a los zapatos militares que se fabricaban en España.

Jejeje, que guay, pero nuestro vicepresidente con un par de narices, no recibio al Reagan. Eso si que es un tio.

Jejejeje, despues de eso una poblacion cerro su fabrica de zapatos, tan solo fueron 2.000 familias, jejejeje, nada un descojono, la pasamos de narices, jejejeje.

En fin, esto no sale en los libros de texto, pero tambien es cierto.

V´s
 
JUAN LUIS esta claro que nuestro gobierno estan con los EE.UU y no creo que si ahora hubiera unas elecciones gararan los del PP pero me gustaria ver al Zapatero que hacia en esta situacion ??? ???
Yo creo que el PP no ha tenido mas remedio que rebajarse a los EEUU , al fin y al cabo nosotros que pintamos ante estos mostruos.
Esperemos que esto no se agrabe mas de lo que ya esta .
Y no creo que romper escaparates,telefonos,mobiliario publico sea la solucion y hay si que estan implicados los del PSOE y los de IZDA.UNIDA .
Pacifistas Y UNA MIERDA .

con gente asi no me estraña que estemos en GUERRA.

Si entre nosotros no hay paz , como podemos esperar la Paz entre los demas , para eso lo primero que hay que hacer es dar ejemplo.

Vssssssssssss
 
Ademas ranita, creo que tambien se trata de saber jugar ciertas partidas.

1-no hay tropas españolas en combate (por cieto que diferencia habria si las tropas españolas estuvieran en cambate bajo la bandera de la Otan, la europea o la Española......?)

2-El apoyo es humanitario y logistico.

3-La posicion es clara, No a tiranos como Sadam.

Creo que nadie quiere guerras, lo que ocurre es que son inebitables ciertas batallas.
La batalla española es esa.......posicionamiento y un claro sentimiento conciliador......pero sobre todo estan los intereses del pais.

No estaria más satisfecho si el gobierno español hubiera hecho un desplante al estilo Alfonso Guerra y en dos dias empezaramos atener mas aranceles o bloqueadas las exportaciones para...........:

Vino
Aceite
Naranjas
Azulejos
Muebles
Arcillas
textiles
.....................

no lo estaria, por supuesto que no.

No estoy feliz con que haya una guerra, pero es que llegado al punto que llegó ha sido inebitable(según se planteo la tortilla).

Seguro que muchos diran que el bandalismo de las manifestaciones ha sido localizado y que esos grupos de violents no representan a la mayoria, etc, etc, etc..

Pero es lo que esta ocurriendo. Los pacifistas, tienen en su seno un grupo de violentos que dejan el remite donde actuan.

Mira ranita, yo fui miembro destacado de revueltas callejeras estudiantiles..........no me arrepiento de nada......pero tampoco me enorgullezco de todo.

Estos temas politicos siempre tienen doble filo y los politicos le dan la vuelta al cuchillo como les interesa......unas veces corta el cuchillo y otras hace cosquillas. (pero sigue siendo el mismo cuchillo).

Lo mejor es expresar el sentimiento en las urnas y dejar demagogias aparte.

P.D. No soy del PP. Me la trae al pairo.
Soy español y os aseguro que no es lo mismo ser español hoy que ser español hace 10 años. Y eso es por algo, evidentemente se han tenido que undir algun que otro pueblo para conseguir ese estatus.
 
Ranita y Jose Luís, estoy de acuerdo con vosotros, aunque sólo habláis de temas económicos (que son importantes), para no mandar a paseo a EEUU.
Yo repito, como hice en un post anterior, que nadie se acuerda del polvorín que tenemos en el sur de España (Ceuta y Melilla) a la que algunos con turbante están locos por meterle mano. ¿Se acuerda alguien lo que hizo la U.E. cuando tomaron Peregil? NADA. Francia dijo que España debía dialogar con Marruecos sobre Ceuta y Melilla y el resto de paises se posicionó de forma muy tibia. En definitiva, que como tengamos que depender de Europa para defendernos, vamos listos.
¿Nadie se pregunta por qué Marruecos no ha vuelto a dar por saco con Peregil? ¿Por qué mandó su embajador de nuevo a Madrid? ¿Por qué llegan muchísimas menos pateras a nuestras costas?....
Pues muy sencillo, porque EEUU tomó cartas en el asunto y le dijo al Hassan que se estuviera quietecito y no le tocara más los cojoncillos a España.
Ahora.... ¿de qué lado nos interesa más estar? Simplemente tenemos que jorobarnos....Saludos.
 
O sea, que para que nosotros podamos vender nuestros productos a los EEUU, debemos apoyar a un dictador que se salta a la torera la ONU, la opinión de muchos de sus aliados y los gritos de sus propios ciudadanos?
Debemos reirle las gracias a un ex-alcohólico que ha iniciado una guerra, única y exclusivamente por sus propios intereses? en la que miles de personas inocentes, tan inocentes como los que murieron el 11 de septiembre, van a ser asesinadas por bombas y gases letales?
Pues desde luego, y es solo mi opinión, si hacemos eso nos estamos poniendo a su mismo nivel.....un nivel muy bajo y sucio.
 
Dijo Herbert:
Herbert dijo:
Ha comenzado la guerra contra Irak.
Sin mandato ni autorización por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por tanto, el ataque a un país soberano es ILEGAL.

Y me referí a que también es ilegal circular a 150 Km/h. O sea, que tanto colectivamente un país como individualmente cualquiera de nosotros también nos saltamos a la torera las normas cuando nos interesan.

¿Quién ha comparado ir a 150km/h con una guerra?  ???

Pues por aquí uno:

Aquileo dijo:
Sin comentario Wikom sin comentarios, que es lo mismo ir a 150 km/h por carretera que matar a Dios sabe cuanta gente y todo por petróleo.  ???

Lo dicho, sin comentarios. Corramos un "estupido" velo.

Saludos.

Y por aquí otro:

carloseuromotor dijo:
Joer, es lo mismo pasar el limite de velocidad que tirar bombitas, estamos tooooossss ilegales, brase visto.


Ilegales somos todos y en la autovía nos encontraremos.  ::)


ArkaNgel dijo:
creo en la independencia de Euskal Herria, a partir del reconocimiento por parte del Gobierno Español de la territorialidad vasca, de ke la soberania reside en el pueblo vasco y ke este tiene el derecho de autodeterminarse.

Libre eres de opinar así, vive dió.
Hace unos añitos hice la mili en Vitoria. Allí "me hicieron comprender" que si el poder civil otorgase algún día ese reconocimiento e independencia... los militares no. :-X

Quizá se cambie el tema en un par o tres de generaciones...
 
Helloeeeeeeeeeee,

Francia no dijo ni mu con lo de perejil porque le encanta que haya discrepancias entre Marruecos y España......

Ellos tienen más negocios con Marruecos que los españoles....es obvio su silencio.

La UE no dijo nada y decidio que deberia solucionarlo España?.....hombre faltaria plus.
Yo creo que España se equivoco al tratar ese tema.
Yo hubiera hecho lo siguiente:
1-En el momento que los Marroquies pusieron la bandera en Perejil........deberia haber saltado la isla por los aires.
2-Dejar el tema como estaba.....con los 4 soldados de Marruecos allí y a descononarse de ellos.

Fue una clara provocación del rey de Marruecos que no tenia para mi ningun sentido.

Que el americano le toco las narices al moro por aquello? pues no lo se, pero seguro que el Marroqui ha sacado tajada de la situación.

Voy a recordar escuetamente, que en estos momentos hay 65 paises, si 65, los cuales han declarado su apoyo con los aliados.
Nostros somos uno más de los 65, no uno más de los aliados.
No hay tropas españolas en el frente, no hay españoles en el campo de batalla..........España esta comportandose en todo momento como se ha venido comportando en los ultimos 100 años.

Analizar esto, creo que hay que mirar atras, ver que se hizo y enumerar las diferencias con lo que se esta haciendo ahora.

Una cosa más......no quiero dar una sensación de apoyo belicista por motivos economicos......entre otras porque no la tiene.
Tan solo reflejo las consecuencias que puede tener el no desmarcarse en situaciones como esta y no saber si juegas a atacar o a defender.
La cosa esta en que hemos sido por muchos años culo y almorrana mundial........y para ser otra cosa, hay que saber jugar en las grandes ligas.
Y es en este punto donde quiero incidir cuando reflejaba lo del aceite, vino y demas.
Si quieres favores, debes dar favores......el mundo es así y no creo que a nadie le gustara volver a situaciones pasadas.
Las relaciones internacionales son complejas y hay que entender que para estar como estamos, muchos otros se han quedado en la cola y han sido pisados.

Esto podra estar bien o mal, pero es así.

V´s
 
Marruecos recuperó su independencia hace ya unos cuantos años, y con ella la soberanía sobre su territorio.

España logró mantener algunos puntos en el norte de Africa, entre los que NO esta el islote de Peregil.

Esa es la situación legal y lo demás son mentiras y manipulaciones de la realidad.


Vs
 
Wikom, perdona pero tu has comparado ir a 150 km/h con la guerra.

En tu frase:

También es ilegal circular a 150 km/h por autovía y pisar la línea contínua adelantando... con el peligro potencial que eso conlleva para el resto de nuestros semejantes... y tantos unos como otros decimos:

"mientras no me pillen los de verde"


Semo tos iguá Herbie.


Estas comparando hacer una guerra con ir a 150.
Dado que yo soy de ciencias y no de letras, suelo hacer uso y abuso del diccionario, y en el termino "también" con el que empizas tu frase pone:

También. adv. Usasé para afirmar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada

Así que el que ha comparado una cosa con otra HAS SIDO TU. Si luego quieres usar un OSEA ( ;D) para explicarte, y poner lo mismo, es cosa tuya.

En fin, que será lo mismo no recoger la mierda del perro que poner un coche bomba... como son ilegales, eh Wikom?

Un saludin.
 
Arriba