Empiezan las dudas del novato: RT 2010

Andhy

Curveando
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
1.694
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[

1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").

Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto. :)
 
es normal que haya partes duras, la moto esta en rodaje, ya se ira ablandando con el uso.

el puño tiene un recorrido que no tira del acelerador, eso es normal, ya te acostumbraras

lo de la primera tambien, pero sera peor con la segunda no te preocupes, pensaras que la has metido y daras un aceleron dandote cuenta que no

lo del ESA tambien me paso a mi, fallo antes de 11000km, mientras te pase en garantia pues de maravilla

te disculpo por el chorro de preguntas, para eso estamos mamon :)

de nada

hasta pronto amigo
 
Querido amigo es normal todo lo que comentas,cuando lleves unos kilometros más te acostumbraras ;)
Lo del feno es así(incluso te entrará el ABS muchas veces) ya le cogeras el tacto. ;)
El punto del acelerador es simplemente por el control de velocidad,tranquilo de aquí a poco no será molestia. ;)
El tacto del cambio en este motor es un punto y aparte,ahora te quejas y luego dirás que es mantequilla ;)
El ESA es un buen invento y si se nota,date un tiempo para comprovarlo y prueba esto. ::)
Arranca la moto y pon el ESA un casco y COMFORT a continuación despues de ver como llegas al suelo pon el ESA con dos cascos y SPORT,ya me dices tu la diferencia ;)

Asi que tranquilo y hazte a la moto y disfruta de ella sin manias dentro de unos meses ya nos comenta ;)
 
Si quieres perder todas esas sensaciones, déjamela unos meses que la suavizo y luego te cuento lo que le pasa, ;D ;D ;D ;D si le pasa algo claro. ;)
Saludos.
 
745B525A5B350 dijo:
Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[[highlight]1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").[/highlight]Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto.  :)


Madre mia !! :-/ :-/ :-/

Entiendo que a todas esas pegas e incomodidades hay que acostumbrase..? obsea como en el gimnasio a base de sufrir te acostumbras,ya entiendo.
 
555A4C4A4C5D4A4D58525E511F0 dijo:
[quote author=745B525A5B350 link=1272695347/0#0 date=1272695347]Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[[highlight]1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").[/highlight]Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto.  :)


Madre mia !! :-/ :-/ :-/

Entiendo que a todas esas pegas e incomodidades hay que acostumbrase..? obsea como en el gimnasio a base de sufrir te acostumbras,ya entiendo.
[/quote]
No,no has entendido nada son particularidades de está moto,como ya le hemos dicho es normal ;)
 
;) ;) ;)
Hola Andhy; Si te digo la verdad, y a lo que he leido ,sólo me queda darte un consejo.
Ahi un chiste en Aragón, que dice:"""" ¿ Como se dice NO en aragones?....... :eek: :eek:...SIII, pero por los coj....s""""".
Yo tengo una RT del 2006 y ahora con 95000km le sale algo,!!!!creo que eso es normal!!!!!, pero si la tuya es nueva y lo que cuentas es asi, anda al concesionario y reclama.
Yo no lo veo normal,y los talleres nunca tienen la culpa de nada(eso dicen).
Suerte y salu2222
 
Andhy mi experiencia en 3500 km con la moto es;

Lo del puño no lo tengo yo, ese recorrido en falso que dices, pero pudiera ser por el control de velocidad. Yo no tengo esa opción.
Del ESA poco te voy a contar porque la pillé sin él.
Del freno trasero yo no he notado que este duro, me funciona correctamente.
Sobre el cambio para mí es una dulzura, me entran las marchas sin problemas.

Ya cuando en Jaen me comentaste que la moto se te iba de delante mucho me quede algo mosca. Achacaba a los neumáticos porque la terminabas de sacar del conce y la carretera que estaba mojada y esas gomas que como te indiqué no eran muy buenas en mojado. No sabía que te la entregaron con el ESA estropeado.
En fin, que te la miren bien de arriba abajo porque son muchos euros los que hemos gastado en esta moto y mucha ilusión . Entiendo tu preocupación y desconfianza ;)
 
Buenas [highlight]Andhy[/highlight] ;)
Lo de la primera a mi también me pasaba hasta que me dijo un truquito un miembro del foro. Al meter primera no aprietes el embrague a fondo, déjalo a medio apretar y entonces mete primera, no falla ;)
Me ha encantado vernos hoy y compartir mesa y mantel aunque no ruta :-/, un beso a los dos :-*
 
Bueno, pues [highlight]muchísimas gracias a todos,[/highlight] con algo de retraso. He estado todo el fin de semana ruteando y haciéndome a la moto.

Me ha ayudado bastante estar un rato con el amigo [highlight]Kerry[/highlight] y su RT (gracias por tu compañía y hospitalidad, eres un tío estupendo... y los tuyos... ¡también!  :-*)

¡Ahora sí, he notado el ESA por curvas, baches, puertos y autovía...! Le he pillado el tranquillo  ;)

Los demás detalles me voy haciendo a ellos y me tranquiliza saber que todo es normal.  :)

Lo único que me sigue molestando es ese recorrido muerto del puño del acelerador, ¿seguro que tiene que ser así por el control de velocidad? La de Kerry tiene un recorrido muy pequeño, en la mía se nota mucho más... como dos o tres centímetros (1/4 de giro, "má o meno")  :-[

[highlight]JESUSBURGMAN[/highlight]: No te lo tomes como críticas a la moto, ni averías (excepto el ESA que me lo dieron mal... no sé para qué está la Revisión de Pre-entrega).
Son "mis sensaciones", ya que a pesar de mi experiencia motera es el primer boxer que conduzco... y al no tener NINGUNA respuesta por el jefe de taller del concesionario, prefería pedir ayuda y consejo a mis compañeros y amigos del Foro...
Yo creo que, como bien dicen algunos, pronto me haré a esas nuevas sensaciones.

[highlight]Franfran[/highlight]: Ya te decía yo que la moto se me iba y no se agarraba nada al suelo, lógico, iba sin amortiguación  :-[

[highlight]Llanero[/highlight]: He leído tu respuesta con verdadero interés, agradezco tu experiencia... pero tendrás que retirar eso de "mamón"... o si no, cuando nos veamos, te vas a enterar, "mamonazo"  ;D

De verdad, que muchas gracias a todos.  :-*

¡Seguiré preguntando, no os libraréis de mí tan fácilmente! ;D

Muchas V,ssssss  ;)
 
Ok,gracias ati Andhy por contarme tus primeras experiencias con la rt del 2010,ya que se decia y se dice que la rt del 2010 es todo perfecto sin vibraciones,cambio de marcha muy suave,ect,,en fin que le han subsanado todas esas pequeñas "pegas" que tenian sus modelos anteriores.

Saludos.
 
Te aseguro que es una maravilla de moto... La tengo desde Febrero y me encanta!!!
Disfrútala!!
 
123D343C3D530 dijo:
Bueno, pues [highlight]muchísimas gracias a todos,[/highlight] con algo de retraso. He estado todo el fin de semana ruteando y haciéndome a la moto.

Me ha ayudado bastante estar un rato con el amigo [highlight]Kerry[/highlight] y su RT (gracias por tu compañía y hospitalidad, eres un tío estupendo... y los tuyos... ¡también!  :-*)

¡Ahora sí, he notado el ESA por curvas, baches, puertos y autovía...! Le he pillado el tranquillo  ;)

Los demás detalles me voy haciendo a ellos y me tranquiliza saber que todo es normal.  :)

Lo único que me sigue molestando es ese recorrido muerto del puño del acelerador, ¿seguro que tiene que ser así por el control de velocidad? La de Kerry tiene un recorrido muy pequeño, en la mía se nota mucho más... como dos o tres centímetros (1/4 de giro, "má o meno")  :-[

[highlight]JESUSBURGMAN[/highlight]: No te lo tomes como críticas a la moto, ni averías (excepto el ESA que me lo dieron mal... no sé para qué está la Revisión de Pre-entrega).
Son "mis sensaciones", ya que a pesar de mi experiencia motera es el primer boxer que conduzco... y al no tener NINGUNA respuesta por el jefe de taller del concesionario, prefería pedir ayuda y consejo a mis compañeros y amigos del Foro...
Yo creo que, como bien dicen algunos, pronto me haré a esas nuevas sensaciones.

[highlight]Franfran[/highlight]: Ya te decía yo que la moto se me iba y no se agarraba nada al suelo, lógico, iba sin amortiguación  :-[

[highlight]Llanero[/highlight]: He leído tu respuesta con verdadero interés, agradezco tu experiencia... [highlight]pero tendrás que retirar eso de "mamón"..[/highlight]. o si no, cuando nos veamos, te vas a enterar, "mamonazo"  ;D

De verdad, que muchas gracias a todos.  :-*

¡Seguiré preguntando, no os libraréis de mí tan fácilmente! ;D

Muchas V,ssssss  ;)


bueeeeeeno ::)
 
1639303839570 dijo:
Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[

1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").

Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto.  :)


Menos mal que tu has puesto la duda, porque yo tenia las mismas y un dia por otro y las casa sin barrer...gracias a ti por tu inquietud y a todos los compis por contestar , este foro me gusta cada dia MAS
 
Vendela y vente al mundo de las R sin T....... son una maravilla y mucho más fiables, donnnnnnnde va a parar ;) ;) ;)
 
Madre mía, con la tecnología hemos topado. Tengo una r1100s, del 2001, con 51.000 km., sin problemas y estaba pensando cambiar a una rt, por lo de la comodidad de la parienta, pero si antes hay que pasar un "cursillo" para acostumbrarse a lo "nuevo", me quedo con la que tengo y a disfrutar otros 50.000 kms.
 
585B4E555A5B340 dijo:
[quote author=1639303839570 link=1272695347/0#0 date=1272695347]Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[

1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").

Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto.  :)


[highlight]Menos mal que tu has puesto la duda, porque yo tenia las mismas y un dia por otro y las casa sin barrer..[/highlight].gracias a ti por tu inquietud y a todos los compis por contestar , este foro me gusta cada dia MAS[/quote]


Pero a ti también te ha pasado todo eso cón la nueva 1200rt del 2010.?
 
6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
[quote author=193E3F2E39222727244B0 link=1272695347/15#15 date=1272897802]Vendela y vente al mundo de las R sin T....... son una maravilla y mucho más fiables, donnnnnnnde va a parar  ;) ;) ;)

tu no seras un lacayo del vdv mamonazo no? ;D ;)[/quote]


jajajajajjjajajjajajajajajajajajjajaja :D :D :D :D :D :D :D

salud
 
424D5B5D5B4A5D5A4F454946080 dijo:
[quote author=585B4E555A5B340 link=1272695347/14#14 date=1272876530][quote author=1639303839570 link=1272695347/0#0 date=1272695347]Ante todo pido disculpas por mi ignorancia e inexperiencia con este modelo, pero necesito algún "sabio consejo" con mi nueva RT. En la revisión de los 1000 km. no me han hecho ni el más mínimo caso y me han dicho que todo era normal... que es cosa de mi inexperiencia  :-[

1.- La palanca del freno trasero va MUY DURA, aunque observo que frena bien.

2.- El puño del acelerador tiene una parte muerta, con un recorrido en vacío al inicio... me molesta al reducir, porque pierdo un poco el tacto... después de quitar gas, sigue un poco el recorrido, pero muerto.

3.- Muchas veces no entra la 1ª velocidad (se queda el testigo en blanco), a pesar de golpear bien la palanca... suelto embrague, varias veces, la muevo y termina por entrar... lo observo mayormente en frío (me dijeron que es normal, le pasa a todas).

4.- Me la entregaron con una avería en el ESA... ya notaba yo algo raro y que era muy inestable (también era normal, me dijeron)... desde ayer ya funciona... ¿pero cuándo poner Normal - Confort - Sport?... probé un rato y no noto diferencia. (Ya sé que hay que marcar previamente la carga, con los "casquitos").

Disculpad el "chorro" de preguntas, pero después de lo ocurrido, desconfío mucho de los profesionales del taller y prefiero conocer vuestra experiencia... para mí ha sido siempre muy fiable y válida.  ;)

Muchas gracias por todo, amig@s.  :)

V,ssss  :cool:

PD.- De momento, encantado con ella, es una gran moto.  :)


[highlight]Menos mal que tu has puesto la duda, porque yo tenia las mismas y un dia por otro y las casa sin barrer..[/highlight].gracias a ti por tu inquietud y a todos los compis por contestar , este foro me gusta cada dia MAS[/quote]


Pero a ti también te ha pasado todo eso cón la nueva 1200rt del 2010.?[/quote]



menos lo del ESA.... hasta quedarme sin gasolina por culpa del aforador
 
Arriba