Empiezo a cogerle cariño a mi rt

usecic

Acelerando
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
396
Puntos
28
Ubicación
huelva
tengo una Rt de finales de 2011 en noviembre hace dos años,y como alguno de los compañero que siga este foro, he tenido algunos problemas con la moto creo que lo típico en estas nuevas BMW con tanta electrónica y en la mía salvo la bomba de gasolina le a pasado de todo (batería,piñas,perdidas de aceite,tapitas de liquido de freno),eso si todo cambiado en garantia y por parte de la central de BMW España,me han ampliado la garantía por los días que a estado la moto en los talleres de la casa,y por escrito.me ha dejado tirado en viajes un par de veces con el consiguiente cachondeo de los compañeros de grupo con otras marcas,eso si asistencia BMW un 10 en atención y ayuda en carretera,.Esta semana e realizado un viajito de 3.000 km por varias provincias de España y esta es la primera vez que me ha dado satisfacción,de a verme comprado el caprichito de mi vida ,por lo que empiezo alégrame y a cogerle el cariño que tenia perdido por los disjuntos dado


PD. perdon por el tocho pero creo que tenia que contar lo el lado bueno,no siempre lo malo
 
...me alegro, y ya somos unos cuantos. A las motos, a nuestras motos, tenemos que perdonarles todo. Bastante aguantan : tios pesados, tikismikis, entrados en años y kilos, normalmente "sin ni put*" idea de los que llevan, etc... ( Esto último lo digo SOLO por mí mismo.)

SALUDOS
 
Pues me alegro. Lo que me asombra es que no la vendieras a la segunda de dejarte tirado y te cambiases de marca.

Hay veces que por aquello de que es "el capricho de nuestra vida" les permitimos de todo, pero tiene bemoles que una moto que cuesta en torno a 20.000€ y en sólo dos años dé esos fallos. Siento decirlo, pero eso en una Honda actual es impensable.

El capricho de mi vida también es la RT y estoy bastante convencido de cambiarla en cuanto me salga la oportunidad, pero joder, es que es para pensárselo con las BMWs de hoy.
 
Si te acuestas pensando en ella, si te paras a verla cada vez que ves una aparcada, si giras la cabeza cuando la ves pasar o la escuchas da igual, la tendrás y la desearás valga 2 mil o 20 mil.
Es verdad que a Honda no le pasan estas cosas. ( tengo una Rt y una Honda casi nueva) y no es excusa ni tiene justificación pero también no son comparables la tecnología de una y otra.
 
Hombre, yo creo que precisamente Honda no tiene mucho que envidiar tecnológicamente a BMW, la última XC Crosstourer es un buen ejemplo de ello.
Otra cosa es el feeling o la dinámica, que no tiene ese toque que tanto nos gusta a los "boxeros". Pero a igualdad de tecnología, la fiabilidad de las Honda actuales y de las BMWs actuales no es comparable.
 
Mi Honda 750 no tiene servofreno eléctrico, ni cardan, ni ESA, ni radioCD, ni pantalla eléctrica, ni control de velocidad, ni sensor de presión de neumáticos, ni puños calefactables, ni can bus, ni ABS, ni cableado escondido, ni alarma, etc etc etc.
Vale que no tiene justificación, pero hay que sumar peras con peras y manzanas con manzanas.

Y aunque alguien me diga que si la Pan o si la Pen, prefiero mi RT mil veces que la mejor Pan del mundo.

Edito: Y embrague hidráulico, y frenada combinada y levers y latiguillos metalicos y toma de corriente de GPS y ordenador de a bordo y control de tracción...
 
Última edición:
Pues me alegro de que empieces a disfrutar de verdad de tu maquina , la mía es de la misma camada y quitando algunas pijadas me a salido buena y va ya por 40.000kms en dos años
 
Me alegro!!

RT de mayo 2011. 35000 kms y un reten del cardan y la tapa del liquido de freno delantero.

Que siga asi!
 
Me alegro mucho de que estés disfrutando de tu máquina.

No hay nada como disfrutar de verdad con la moto con la que siempre has soñado. Lo digo por experiencia.

Y enhorabuena por ese viajecito de 3.000 km ;)

Saludos!!
 
pues no la e vendido por dos razones una por que me encanta y la otra por que se pierde bastante y quiero darle otra oportunidad,y al fin y al cabo solo han sido pijadas nada de motor, ya se que joden y bastante pero vamos a ver lo que pasa.

chemart tu has estado el fin de semana pasado en alicante.?
 
pues no la e vendido por dos razones una por que me encanta y la otra por que se pierde bastante y quiero darle otra oportunidad,y al fin y al cabo solo han sido pijadas nada de motor, ya se que joden y bastante pero vamos a ver lo que pasa.

[HIGHLIGHT2]chemart tu has estado el fin de semana pasado en alicante.? [/HIGHLIGHT2]

Me temo que no compañero. Es uno de los sitios donde has estado en tu viaje?

Saludos!!
 
Pues me satisface que termines estando "a gusto" con tu máquina, pero eso me suena a conformismo. Un aparato que cuesta más de 20.000 euros, con el prestigio de marca que tiene y su supuesta calidad de fabricación, es para que te la compres y sólo tengas que echarle gasolina y cambiarle el aceite, EN MUCHOS AÑOS. Punto pelota.

Hace no mucho, me compré un Focus Ecoboost a tope de equipo por 14.500 euros. Lleva mucha más electrónica y componentes que una moto y sólo le echo gasolina y a andar. Cero problemas. Y así muchos otros coches y motos.

En mi opinión y como moraleja: no hay que conformarse con "pues ahora me va bien". Hay que exigir que vaya bien desde el principio y que no de ningún problema. Hay un mundo más allá de BMW.

Saludos.
 
A lo mejor te ha dado hasta ahora todos los problemas que te podía dar y a partir de este momento ya no vas a tener ninguno.
En todo caso, si estás contento, enhorabuena y que siga la racha de no averías.
 
Pues me satisface que termines estando "a gusto" con tu máquina, pero eso me suena a conformismo. Un aparato que cuesta más de 20.000 euros, con el prestigio de marca que tiene y su supuesta calidad de fabricación, es para que te la compres y sólo tengas que echarle gasolina y cambiarle el aceite, EN MUCHOS AÑOS. Punto pelota.

Hace no mucho, me compré un Focus Ecoboost a tope de equipo por 14.500 euros. Lleva mucha más electrónica y componentes que una moto y sólo le echo gasolina y a andar. Cero problemas. Y así muchos otros coches y motos.

En mi opinión y como moraleja: no hay que conformarse con "pues ahora me va bien". Hay que exigir que vaya bien desde el principio y que no de ningún problema. Hay un mundo más allá de BMW.

Saludos.

Joer qué envidia me das compañero, que suerte has tenido con tus vehículos, ni un solo fallo en ninguno? Que barbaridad!!

Yo mira que he tenido ya algún que otro coche y alguna que otra moto y todos, repito todos, tarde o temprano dan algún problema...... por eso son máquinas que funcionan a través de la mecánica..... lo demás es un ente perfecto que yo desde luego no he tenido la suerte de disfrutar todavía.

Sin ir más lejos hace unos meses se me fue un cilindro del GOLF y oye, que le vamos a hacer, cosas de la mecánica y del paso del tiempo y los km, a mi desde luego, solo por eso, no se me ocurre pensar que solo Volkswagen o solo BMW dan problemas. :undecided:
Otra cosa es que un vehículo te dé problemas desde el primer día, pues oye, vas al conce y para eso está la garantía...

Saludos!!
 
Pues a disfrutar d ella todo lo q se pueda, me alegro q estés contenta con ella.

Deitarus q suertes has tenido con tus vehículos, yo x desgracia no he tenido tanta suerte como tu, con los coches q he tenido y de diferente marcas y llevo unos pocos, y con las motos mas d lo mismo,tarde o temprano alguna tontería les salía, soy d los q pienso q la máquina perfecta a día d hoy no existe.

Un saludo...
 
Pues disculpad por ser pesao, pero reitero que un vehículo te debe dar los fallos justos, pero si le haces un mantenimiento como es debido (y eso en una BMW es un buen dinero cada año) no debería dejarte tirado nunca en sus cinco primeros años. O si lo hace, que sea una vez y por algo muy extraordinario.

Es lo que se llama estándar de calidad de mínimos y la inmensa mayoría de los vehículos así lo hacen, no es algo que nos deba extrañar. Se puede estropear algo, si, pero no dejarte tirado, porque el vehículo deja de cumplir con su función básica.

Eso no quita que nos guste, que digo, nos enamore la RT y otras motos por cosas que ningún otro vehículo nos da, la sensación de disfrutar con el simple hecho de ir montado en ella a velocidad legal y dando curvas y otras sensaciones difíciles de describir. Tampoco que a la mayoría de propietarios de BMW no nos ocurra nada reseñable. Pero salir a disfrutar y estar con la congoja de si voy a acabar el viaje en moto o subido en una grúa es algo que no debe ser aceptable en una moto de 20.000€. Pero es una opinión.

Vs a todos ;)
 
Pues mi vecino tiene un Mercedes ML de 75 mil euros y con menos de 100 mil kms ya lo ha dejado tirado dos veces, turbo y centralita electrónica general a razón de 5-7 mil euros la avería y de su bolsillo.

TODAS las marcas tienen fallos. Por supuesto que hay cosas inadmisibles en BMW como cardanes, ESAs, bombas de combustibles, etc que no tienen perdón de Dios pero decir que tal o cual vehículo no se estropea es una necedad.
 
No es por redundar en lo negativo pero cuando entré en las motos de BMW tenía la sensación firme de que cada vez que les pediría arrancar lo harían siempre (arrancar y por extensión funcionar bien). Así fue durante muchos años. Respecto a lo de las actuales, ya estáis contestando vosotros. Ahora bien, asumir sumisamente los desaciertos que te hunden... Mantengo siempre lo del espíritu crítico.

Los coches actuales de Mercedes mencionados sí que dan problemas (sobre todo turbos y caudalímetros) pues se les escapa lo de la electrónica. Sus motores tradicionales aguantaban por norma cientos de miles de kilómetros, hoy creo que no tanto, quizás se aproximen pero habiéndoles cambiado muchos elementos varias veces. La diferencia está en las marcas, en si se hacen cargo o no y de qué manera.
 
No, no, Chemax y Monveloz, yo no he dicho que no tenga problemas con mis vehículos, qué más quisiera yo. Sólo he dicho que con el actual, y de momento, no los he tenido. Con los anteriores, según modelo y antigüedad sí que los he tenido de diversa gravedad, aunque os puedo decir que ninguno me ha dejado tirado. Únicamente un Talbot 150 GT2 que tuve en 1990, con 14 años sí que me dejó tirado por rotura de un palier, el único.

También he tenido tres motos, aparte de la R 1200 R y ninguna avería seria con ninguna, ninguna tirada. La R 1200 R es la única moto, y el único vehículo, que me ha dejado tirado tres veces: dos por fiarme del indicador de gasolina y quedarme sin ella (tirada relativa pues realmente no es una rotura) y uno verdaderamente grave por rotura de motor. También es cierto que el servicio BMW suele responder con mucha eficacia.

Saludos
 
La verdad es que llevo 4años con la rt y ahora que no la puedo cojer por tener el brazo en cabestrillo por la clavicula, tego una silla al lado y me siento a mirarla, y es que es guapa la joia, tengo una gana de sentirla ronronear entre las piernas.
 
1377195_546083422111913_1054306596_n.jpg
 
Cada uno cuenta la feria como le va.
Un vehículo con un problema tras otro no lo aguantaría....le perdería un dineral pero lo ganaría en salud...y me daría igual se llamara BMW. Mercedes o Yubasuzu...por supuesto que jamas compraría otro producto de ese fabricante.

Y si,hay vehículos que salen buenos los he tenido y disfrutados,miles de kms sin problemas.Existen.

Me alegro de que te guste tu moto y espero que se quede todo olvidado por las satisfacciones venideras.
 
Vicente Javier-f , con todo el respeto , no se en que te basas en decir que los mencionados Mecedes fallan , son maquinas y se averian como todo , pero te aseguro que ese del ML no le pasaba las revisiones en servicio oficial , porque sino por lo menos algo de esas piezas hubiera ido en garantia , conozco ese mundo desde dentro y el problema que le ha podido dar esa unidad es que la manipula quien no debe y ocurre lo que ocurre ......... por ejemplo para borrar los avisos de mantenimientos , cada dia lo veo mas , tambien te digo que los fabricantes ponen cada vez mas restricciones a la hora de coger las cosas en garantia , puede ser por la crisis o por mil motivos que desconozcamos , tampoco digo que sea justo.....
 
Me pasó algo parecido con un ML 280CDI que compré nuevo a estrenar. No me llegó a dejar tirado nunca, pero en sus primeros seis meses de vida estuvo en taller 6 veces. El navegador fallaba y lo cambiaron entero, fue lo de menos, el principal problema era que a veces le daba por no arrancar. Girabas la llave y como si nada, a la tercera o cuarta arrancaba. Siempre que lo llevé me trataron muy bien, me dejaban coche de cortesía (creó que en total hice más kms con clase A que con mi ML) y casi me pedían disculpas por no terminar de encontrar el problema. Le cogí hasta asco, al séptimo mes le entregué en un concesionario BMW perdiendo una verdadera pasta. No me arrepentí. Seguro que fue mala suerte, pero nunca más compraré Mercedes.
 
Hola, Works: me baso en la opinión de los taxistas, la cual respeto en gran medida. Me he topado con algunos coches que me fallaban y he recurrido frecuentemente al servicio de grúa. Los varios taxistas que me han ido transportando (vivo en un pueblo) me transmitían sus experiencias. Muy frecuentemente coincidían en lo de los famosos caudalímetros, y en el montón de dinero que les ha supuesto a algunos por estar fuera de garantía. He seguido consultando al mencionado colectivo y ahora los veo directamente pues trabajo en el centro de una ciudad donde la mayoría de los taxis son Mercedes.

Dicho lo cual, no quiere decir que yo no me fíe. Me parece una marca espléndida y sé que responde, simplemente creo que aquella distancia tan grandísima que había entre ellos y casi todos los demás, se ha difuminado. Aún así, son, insisto, soberbios. Recibe un saludo.
Vicente Javier-f , con todo el respeto , no se en que te basas en decir que los mencionados Mecedes fallan , son maquinas y se averian como todo , pero te aseguro que ese del ML no le pasaba las revisiones en servicio oficial , porque sino por lo menos algo de esas piezas hubiera ido en garantia , conozco ese mundo desde dentro y el problema que le ha podido dar esa unidad es que la manipula quien no debe y ocurre lo que ocurre ......... por ejemplo para borrar los avisos de mantenimientos , cada dia lo veo mas , tambien te digo que los fabricantes ponen cada vez mas restricciones a la hora de coger las cosas en garantia , puede ser por la crisis o por mil motivos que desconozcamos , tampoco digo que sea justo.....
 
Jasomoreni , he de decirte que no lo llevaste al sitio adecuado , los coches con problemas que no arreglan acaban donde yo trabajo , eso si suelen venir de las concesiones privadas que no estan tan preparadas como las del fabricante , estas no quieren perder horas de trabajo rentables de un mecanico en cursos de formacion y perdidas tremendas de horas en problemas sin explicacion logica y te aseguro que a veces son impresionantes.
Respecto a la opinion de los taxistas no es objetiva y ojo la respeto mas que nadie , tengo un hermano taxista , no llevan los coches a las concesiones oficiales , es un problema de precio de mano de obra y tiempo perdido de trabajo , hace poco he tenido precisamente un caso en el que a uno se le ha roto el motor , es un 212 ( carroceria ultima de la clase E ) , bueno pues despues de demontarlo y decirle lo que tenia y que era un motor nuevo , se enfada por el precio y por no querer hacerle una chapuza para que siga tirando un poco mas como decia el cliente , ojo 476000 kilometros y no tenia pasada ni la primera revision en servicio oficial , ¿ crees que no le ha salido bueno ?............
 
El tema se está desviando hacia los coches, pero recuerdo -en este mismo foro- el comentario de un forero que tuvo un Citroën ZX diesel al que le hizo más de 700.000 km. (setecientos mil) y luego un C5 que iba por los 500.000 (quinientos mil) y no le habían dado más problema que las piezas susceptibles de desgaste: pastillas freno, amortiguadores, batería y poco más. Por lo visto vivía a más de 200 km. del trabajo, y encima, se hacía un Madrid-Barcelona ida y vuelta todas las semanas. Así durante más de 10 años. De ahí el elevado kilometraje. Se supone que son coches "normales" de un constructor generalista. ¿Qué exigir, pues, a uno de reconocido nombre, prestigio y altísimo precio?
 
Hola, WORKS, el coche pasó por dos concesionarios distintos, si fueron competentes o no es algo que desconozco. No pretendo decir que Mercedes sea una mala marca, igual que cuando oigo sobre un BMW con problemas no pienso que ésta sea mala marca. Cualquier máquina es susceptible de estropearse, y todos sabemos que hay unidades más puñeteras que otras. Saludos,
Jasomoreni , he de decirte que no lo llevaste al sitio adecuado , los coches con problemas que no arreglan acaban donde yo trabajo , eso si suelen venir de las concesiones privadas que no estan tan preparadas como las del fabricante , estas no quieren perder horas de trabajo rentables de un mecanico en cursos de formacion y perdidas tremendas de horas en problemas sin explicacion logica y te aseguro que a veces son impresionantes.
Respecto a la opinion de los taxistas no es objetiva y ojo la respeto mas que nadie , tengo un hermano taxista , no llevan los coches a las concesiones oficiales , es un problema de precio de mano de obra y tiempo perdido de trabajo , hace poco he tenido precisamente un caso en el que a uno se le ha roto el motor , es un 212 ( carroceria ultima de la clase E ) , bueno pues despues de demontarlo y decirle lo que tenia y que era un motor nuevo , se enfada por el precio y por no querer hacerle una chapuza para que siga tirando un poco mas como decia el cliente , ojo 476000 kilometros y no tenia pasada ni la primera revision en servicio oficial , ¿ crees que no le ha salido bueno ?............
 
Arriba