Empresa robafotos

McBauman

Curveando
69ce824a52adcdbcea38c1fe4fb09ad5o.jpg

Si alguien recibe estos días un correo con publicidad de una empresa de productos outlet y con esta fotografía que yo mismo hice de mi moto, que sepa que yo no tengo nada que ver con esa empresa, es más, recomendaría no comprarle ningún producto. Una empresa que va robando fotos por internet no me ofrece mucha confianza.

Vsssssssss

Sabes que es motivo de demanda por uso indebido de una imagen sin autorización del propietario ¿¿??

Ozú... Como está el patio. Pues ya lo siento porque es un marrón que vas a tardar en quitártelo de encima.

Pues yo que tu le reclamaría derechos de autor, estas en todo tu derecho. O que la retiren o te mencionen como autor de la misma.

Saludos

Aunque no este registrada esa imagen, con un propietario?, y sea una imagen libre en el ciberespacio, prosperaria la denuncia legalmente?, a ver si la ha registrado la empresa para utilizarla.

Solo comento eh, que no se como funciona eso

Aunque no este registrada esa imagen, con un propietario?, y sea una imagen libre en el ciberespacio, prosperaria la denuncia legalmente?, a ver si la ha registrado la empresa para utilizarla.

Solo comento eh, que no se como funciona eso

Si el uso es comercial si puede denunciar si tiene pruebas de que el realmente es el autor de la misma (información del archivo de foto original que indican las cámaras de fotos). Como el hecho fue en un mailing y ya esta enviado la única compensación que le queda es monetaria y que dejen por escrito que no se volverá a enviar. El tema es complejo, por ese mismo motivo personalmente las fotos que quiero compartir y no deseo que las utilicen sin mi consentimiento las protejo y las cuelgo en un portal profesional para que luego tener mas pruebas aun :)

Saludos

me da que si no está registrada ...se queda todo en gastos de pleitos !!!

como se demuestra la propiedad de una foto ...aparte de tener negativo ....registrado la o pasando por notario ...no por tener el original !!!

Última edición:
.
Preguntar a Marcos, el moderador. Tambien le robaron una foto que hizo Diego (DDmotard) y la usaron para la enciclopedia de la moto. Creo recordar que se metió en abogados.

Hace mas de 10 años servidor hizo una foto de sus amigotes a la puerta de un concesionario antes de una salida, habíamos quedado allí como hacíamos otras veces.

Al cabo de un tiempo me llama un amigo diciéndome que "que bien queda tu foto en la web del concesionario". Me voy a la web y efectivamente ahí estaba mi foto, retocada y mejor encuadrada, pero mi foto al fin y al cabo. Hablo con el Concesionario, pues me parecía una desvergüenza que cogieran una foto mía sin permiso, y echaron pelotas fuera dirigiéndome ala casa madre, pues ellos eran los encargados de "fabricar" y gestionar la web. Sabiendo que llamando directamente a la "casa madre" me perdería por los laberintos burocráticos de esas grandes marcas, se me ocurrió ir directamente a buscar al propietario del dominio. Evidentemente era la marca, pero en esa época las infos que daban los "whois" de las empresas que gestionaban los dominios eran muy generosos. Efectivamente localicé al dto. de informática y a su responsable, y curiosamente un teléfono directo.

Dejando de lado que se "asustaron" al llamar directamente al Responsable de Servicios Informáticos de la casa madre (les dije aquello tan viejo de que internet es una ventana abierta al mundo que si no la cierras se te vuelan los papeles) pero mi sorpresa fue su sorpresa, pues ellos tenían externalizado ese servicio, es decir era un tercera empresa quien hacia la web. Les conté mi caso y les dije que no me importaba que usaran mi foto, pero como mínimo que me pidieran permiso. la verdad es que se cabrearon bastante con la empresa, pues a ellos les comentaron que las fotos eran suministradas por el propio concesionario (nunca supe si era verdad) y al cabo de un par de horas recibí un correo de la "casa madre" pidiendome disculpas y borrando la foto de la web.

La foto en cuestión estaba colgada en dos foros, y actualmente aún lo está en este.

McBauman no se si en tu foto sale tu matrícula, pero si es así creo que les puedes tocar las pelotas un rato.

Francesc

Última edición:
...estaremos atentos para no "comerciar" con dicha empresa, Mc.

Lo que ya sería una desfachatez es que hubieran hecho pública tambien tu matrícula. Eso sí que es denunciable.

V´ss!!

Última edición:
Pues a mí, me haría hasta ilusión.

Cuando comparto mis fotos en Internet, soy consciente de que a alguien le puede venir bien para lo que sea. Mientras no sea para algo comprometedor...pues que la use, que no me importa.

Este invierno pasado me llevé una grata sorpresa. El cartel de la Reunión Libre de Arguis, la Concentración más antigua de España, a donde voy desde hace 20 años...tenía2 fotos; y unos éramos nosotros.
Me puse en contacto con la Organización y les pedí...un cartel.

Invernal Arguis 2012

cartearguis2012-2.jpg

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
En principio no tengo mucha intención de demandar, pero como sigan sin, al menos, disculparse, lo haré.
La fotografía sale tal cual, han recortado un poco de cielo y suelo pero sale la matricula entera. Al lado han puesto en grande el nombre de su empresa y está. El colmo.

Valentina, entiendo tu postura pero entre una fotografía en la que apareces de frente en un cartel, de una reunión que mola mucho y sin ánimo de lucro y esto otro en la que aparece mi matrícula, la foto que he hecho yo, interviene una empresa con ánimo de lucro, que además no sería la empresa en la que yo comprara y no contestan mis correos... yo veo alguna diferencia.

En fin, seguiremos informando.

Gracias y ráfagas!

Parodri, pero yo subo muchas fotos al cabo de la semana. Últimamente intento añadir una marca de agua pero la foto en cuestión, por ejemplo, es de julio de 2010...
De todas formas, miraré esos programas, gracias por la información ;-)

¿A alguien le suena esta foto?

aibi.jpg

También la usaron sin mi permiso para un libro, al final pidieron disculpas y me regalaron unos libros que sorteamos en la nacional, la editorial, el autor del libro se hacía el loco, hasta que mi abogado se puso en contacto con la editorial.

Evidentemente no me hubiese importado que usase la foto, pero si se van a lucrar con ella, lo mínimo es pedirte permiso para usarla

A nosotros nos sacaron como foto de una noticia en la versión digital de NorteCastilla. También se veía la matrícula. Casualmente alguien nos reconoció y nos avisó de que salíamos en la noticia. Busqué un teléfono de contacto en la web y les pedí que me enviaran la foto en tamaño original, no la reducida de web, cosa que hicieron. Por cierto... la foto estuvo online durante años, aunque ahora no se puede ver más allá de enero de 2006.
08IMA20050146291.jpg

Estoy un poco como Valentina: me hizo ilusión, pero también un poco como McBauman: si van a hacer un uso comercial de mi imagen, deberían solicitar permiso, pagar derechos de imagen o dar referencias del autor. Supongo que la misma foto acabaría en la versión papel.

Hace unos años hice unos mapas de rutas por los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana para el Instituto Cartográfico Valenciano. Quería incluír una foto mía en uno de ellos y al proponerlo me hicieron firmar un contrato de cesión de derechos, cosa que hice sin ningún problema. Así es como se hacen las cosas. No me pagaron por la foto -tampoco lo pedí, ya cobraba por diseñar los mapas- pero si las cosas están claras desde el principio, mejor.

En situaciones como ésta que abre el post, dudo que te den algo salvo que sea tu intención sacar tajada del tema vía judicial, algo que igual te cuesta más en abogados, pero qué menos que te reconozcan tu material y no vayan consiguiendo material gratuito sin permiso la próxima vez. Hay gente que vive de generar este tipo de imágenes o que podría sacarse unos durillos tras sus vacaciones para ayudar a realizar las próximas. Un poco de respeto a sus clientes potenciales y a su entorno. Duele ver que tu trabajo o tu material acabe publicado por alguien que ni dice ni menciona que lo ha hecho otro... como si lo hubiera hecho él. Ya me tocó en su día reclamar a una Universidad de México por publicar en su boletín -sin indicar autoría ni procedencia- tutoriales míos publicados en un foro de diseño. Como si fuera material generado por ellos. En lugar de poner una línea de la procedencia del material publicado, unas referencias bibliográficas o un link a la web de donde lo sacaron, Corelclub, que es lo que me hubiera gustado, retiraron mis tutoriales de la versión web del boletín de la Universidad. De la de papel ya no podían hacerlo. Vamos, mucha cara. Ni las gracias me dieron y poco más o menos que si lo publiqué gratuitamente en la web, que de qué iba entonces exigiendo nada. Lamentable tratándose de una Universidad, aunque supongo que el boletín lo harían alumnos con más bien pocos escrúpulos. Debe ser que allí se piensan que todos los europeos somos ricos...

Creo que no son conscientes de la mala publicidad que les pueda suponer mencionarlos en un foro. Yo diría claramente, aquí en el post, qué empresa está detrás del asunto y les mandaría link a este post en un foro con más de 70.000 usuarios registrados. Verás si mueven el culo rápido ;). Esta publicidad no les interesa nada.

me da que si no está registrada ...se queda todo en gastos de pleitos !!!

como se demuestra la propiedad de una foto ...aparte de tener negativo ....registrado la o pasando por notario ...no por tener el original !!!

Aunque no este registrada se puede demostrar su autenticidad por varias formas.

La primera y mas importante es con los datos EXIF que solo tiene la foto original, la copia que ha sacado la camara y tu has pasado en el pc, no la que circula por internet. La segunda es que la moto sea tuya y no haya ningun contrato de por medio de cesion de fotos.

Y la tercera es que al ser un juicio civil se presupone la veracidad del demandante y es la empresa la que tiene que demostrar que la foto SI es suya o que SI se la han cedido, cosa bastante dificil.

No es dificil ganar un pleito con este motivo

Es que además son dos cuestiones, la primera que utilizan una fotografía que he hecho yo. Soy el propietario y no he cedido su uso a nadie.
La segunda es que utilizan la imagen de mi moto (reconocible por muchas cosas e identificable por la matrícula) (hiciera quien hiciera la fotografía)

Ya veré que hago

A nosotros nos sacaron como foto de una noticia en la versión digital de NorteCastilla...

Estoy un poco como Valentina: me hizo ilusión, pero también un poco como McBauman: si van a hacer un uso comercial de mi imagen, deberían solicitar permiso, pagar derechos de imagen o dar referencias del autor. Supongo que la misma foto acabaría en la versión papel.

Es que no se parece en nada el caso.
Os sacaron una foto en un evento y la han usado. Posiblemente el fotografo fuera del periódico.

¿qué derechos de imagen quieres? si la foto no es tuya
Qué permisos? que referencias??

Creo que el caso de Mc y el tuyo son temas totalmente diferentes.

Más madera para la cafetera!

Protección de derechos de autor. Quien quiera o necesite proteger los derechos de autor de sus fotos puede dejar constancia de la propiedad de la foto en agencias de la propiedad intelectual como Safe Creative: Copyright Registry , es:index [ColorIURIS]. El registro es gratuito para obras artísticas de particulares.

Ala pues.

Manuel

69ce824a52adcdbcea38c1fe4fb09ad5o.jpg

Si alguien recibe estos días un correo con publicidad de una empresa de productos outlet y con esta fotografía que yo mismo hice de mi moto, que sepa que yo no tengo nada que ver con esa empresa, es más, recomendaría no comprarle ningún producto. Una empresa que va robando fotos por internet no me ofrece mucha confianza.

Vsssssssss

pues a mi no me importaria...todo lo contrario

Solo aclarar que la foto del cartel, en la que aparece mi mujer, una pareja de amigos y las motos, la hice yo en 2008. Y que el hecho de que la Reunión Libre de Arguis me guste, es casualidad. Hay eventos, bien populares en este foro,con los que no me gustaría que me relacionasen...y quizá reclamaría la retirada de mi foto.

Supongo que la empresa no te agrada...y eres libre, of course.

Sento ....pleitear es fácil ...lo difícil es tener al familiar para que el procurador y el abogado te salgan gratis ...
si el abogado te dice esto está chupao adelante .....pero yo no le lo creo !!!

muy complicado pleitear por una foto usada que esta en internet ...
la mayoría con copyright ..difícil de copiar y pegar !!?

En el fondo, creo que lo que más me molesta es que no se hayan disculpado cuando les he escrito un correo pidiendo que no lo volvieran a hacer.
Ni me han contestado.
Eso, no está bien.

En el fondo, creo que lo que más me molesta es que no se hayan disculpado cuando les he escrito un correo pidiendo que no lo volvieran a hacer.
Ni me han contestado.
Eso, no está bien.

No, eso no está bien.
Normalmente, no es una cuestión de dinero, sino de formas.

aquí el decir perdona o reconocer las cosas ...si no le retuerces un wueb ....ni pá dios .

disculparse ....es reconocer las cosas ....y cada uno va a la suya y más los listos .

Es que no se parece en nada el caso.
Os sacaron una foto en un evento y la han usado. Posiblemente el fotografo fuera del periódico.

¿qué derechos de imagen quieres? si la foto no es tuya
Qué permisos? que referencias??

Creo que el caso de Mc y el tuyo son temas totalmente diferentes.

No, si a mí no me importa salir yo, porque ya dije en los foros que iba, estaba mi mujer presente, puse mi crónica a la vuelta... en fin, que hasta mi madre sabía que iba, porque iba siempre y no es que vaya a pedir perras porque me hagan una foto, que es que no, pero no puedes sacar imágenes de gente sin su permiso para poner a disposición del público en un periódico... o éso creía yo. Y yo estoy de espaldas y mi mujer... porque lo sé yo, porque tampoco se la reconoce... ni si es hombre o mujer! El tema es que sale la matrícula de la moto, y si Google Maps las borra todas, supongo que por algo será. No es una moto a bulto, es la mía en primer plano.De todos modos hablé con ellos y lo único que les pedí fue la imagen a tamaño original, que tampoco estoy paranoico.

Hago miles de fotografías al año, muchas de trabajo han acabado en catálogos, anuncios y revistas. Ya cobro por esas. No voy a cobrar por todas las que haga, ni voy buscando mis fotos por internet, pero los que hacen uso comercial de fotos que no son suyas, supongo que saben a lo que se exponen y que hay ciertos derechos sobre las imágenes usadas, igual que permisos de uso. Muchas veces nos la pasamos por el forro y pocos conozco que no se hayan bajado algo de la mula que violase algún copyright, música por ejemplo, o fotos o vídeos de la red así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Aún así se sigue distinguiendo entre uso personal y uso comercial -venderlas o sacar partido econócimo de su uso-, algo que precisamente es lo que persigue la ley. Yo me puedo descargar fotos de internet, doy clic con el botón derecho y me la guardo. Así de fácil. Igual sale -o no- un mensajito de que la imagen tiene derechos, o igual lo pone en alguna parte en el foro... y si no lo pone, debería ponerlo o en último caso el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Pero de guardármela para verla cuando quiera a usarla en una publicidad en cualquier formato o venderlas como banco de imágenes o cualquier otro uso comercial... pues ya le estaría sacando un beneficio económico. ¿cuánto? pues por la miseria que te podrían pagar por una foto así, poco, seguramente menos que lo que te cueste en gasolina y tiempo (según lo que cobres a la hora) de ir al juzgado y volver a casa, pero al menos una disculpilla sí sería conveniente.

Mc. eso te pasa por hacer fotos tan ocurrentes , que haces.......................... vssssssssssssssssssss y gasssssssssssssssssssss.

Creo si la cogen y ganan pasta debe ser ilegal. Pero eso os pasa por ser guapos, a los que somos feos no nos sacan ni en papel de fumar :)

a ver si me sacáis de dudas ....como se puede cambiar la fecha de una foto y el lugar sabéis como se hace?

gracias majos!!!

a ver si me sacáis de dudas ....como se puede cambiar la fecha de una foto y el lugar sabéis como se hace?

gracias majos!!!

En teoria no se puede, Las maquinas adjuntan los metadatos en cada foto, aunque la mayoría no los vea o use en la vida normal.

Aunque en Softonic parece que hay algunos programas que podrías usar Descargar cambiar metadatos fotos

Yo no se si me gustaría pero al final todo lo que subimos a internet pierde su privacidad desde el momento en que cualquiera puede descargarla, sin querer crear polémica donde no la hay, el otro día estuvo en mi casa un amigo cenando, es motero, ex BMWero pero no es muy de foros y le enseñe un hilo que hay colgado en este, cuando abrí el ordenador y entré en el foro me dice "¡¡¡COÑO, QUE HAGO YO AHÍ!!!", refiriendose a la primera foto que aparece arriba a la izquierda debajo del nombtre de el foro, la de la K1200S, es verdad que la moto es como la suya y el mono, el casco y la pinta es la suya, yo no se si será o no será pero él dice que si, que es una foto que tiene colgada en el face peeeero con las letras K1200S al revés, al final como para él no tiene importancia y no le molesta la cosa se quedó en que hasta le hizo algo de ilusión.

En el Face lleva un tiempo rulando un "escrito" que debes clicar como me gusta para que aparezca en tu muro advirtiendo a facebook de que tus fotos son tuyas y son privadas, tienen derecho de autor..... tal, tal, tal, a mi personalmente me parece más acertada otra cosa que circula ahora como réplica de la primera que más o menos dice "si consideras que algo es privado y no quieres que nadie lo vea o lo difunda, ¿para que lo subes al facebook?

Atrás