Emulador healtech s1000xr (2020-2022)

zx10r

En rodaje
Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenos días, abro este post para informar que ya ha salido el emulador para suprimir la válvula de escape para las xr del 2020 en adelante, el anterior que era el bm1 era para modelos 2019 y anteriores y aunque se podía montar en los modelos nuevos, a más de uno le dio fallos pues los pines de la clavija no eran los mismos.
Yo tenía montado el bm1 y ayer me llamaron de la tienda donde lo compre para decirme que pasara a recoger el modelo nuevo y llevar el viejo para devolución.
El nuevo conector es el BM2.
Los que tenéis montados el bm1 mirar a ver si vuestra tienda os lo cambia porque healtech ya era consciente del problema.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG20220719093751.jpg
    IMG20220719093751.jpg
    77,5 KB · Visitas: 154
  • IMG20220719093729.jpg
    IMG20220719093729.jpg
    132,7 KB · Visitas: 147
Bueno pues e ido a montarlo y...... No se puede montar, resulta que han modificado la guía que lleva dentro de la clavija respecto al bm1 y está guía choca frontalmente con la guía de la clavija de la moto y por tanto no entra, me he ido a la tienda con los dos emuladores el viejo y el nuevo y se le han echo fotos que se han mandado al distribuidor, asi que me ha tocado volver a poner el viejo que por suerte a mi no me falla , hasta que healtech diga algo al respecto, pero a mí parecer esto es una cagada del fabricante que realiza una modificación y como parece, ni siquiera han testeado que esa modificación fuese correcta.
En fin a seguir esperando a ver qué dicen 😡😡😡😡
 
Última edición:
Yo tengo puesto el bm1 y no me da fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El bm1 mio, igual sin fallos, pero como healtech reconocio que a partir del 2020 el conector de la moto habia cambiado y que sacarian un emulador actualizado para nuestros modelos, en cuanto lo han recibido en la tienda me han avisado, y claro lo primero que piesnsas es..... el mio no falla pero siempre sera mejor llevar el especifico de mi moto......lo que no me esperaba era tener que desmontar para al final volver a montar el viejo.
Imagino que resolveran este fallo de diseño , pero que ya podian haber probado la actualizacion del conector antes de lanzarlo al mercado, porque el que tenga que montarlo en un taller , se va a encontrar pagando una mano de obra en una pieza que no puede instalar.
 
Pues si han moldeado miles de conectores y el ingeniero de turno no ha realizado la prueba de conexion es para mandarle unas vacaciones durante mucho tiempo.
Esperemos que lo solucionen.
En mi caso tengo el BM1 pero me queda la instalación que no encuentro el dia.

Saludos
 
El bm1 mio, igual sin fallos, pero como healtech reconocio que a partir del 2020 el conector de la moto habia cambiado y que sacarian un emulador actualizado para nuestros modelos, en cuanto lo han recibido en la tienda me han avisado, y claro lo primero que piesnsas es..... el mio no falla pero siempre sera mejor llevar el especifico de mi moto......lo que no me esperaba era tener que desmontar para al final volver a montar el viejo.
Imagino que resolveran este fallo de diseño , pero que ya podian haber probado la actualizacion del conector antes de lanzarlo al mercado, porque el que tenga que montarlo en un taller , se va a encontrar pagando una mano de obra en una pieza que no puede instalar.
Tienes toda la razon!..
 
Buenas noches compañeros,soy nuevo aquí y con la XR y estoy leyendo un poco y quiero más sonido en mi moto,aun llevando un akra de casa no suena a menos que vaya en alta y he escuchado algo de eso del emulador y quiero saber algo más de lo que hace eso y también si es posible información de montar los colectores y si viene bien con el puro akra siendo colectores arrow porque ya pregunte los akra y salen 1026€ mucha pasta,gracias!!!!
 
Buenas noches compañeros,soy nuevo aquí y con la XR y estoy leyendo un poco y quiero más sonido en mi moto,aun llevando un akra de casa no suena a menos que vaya en alta y he escuchado algo de eso del emulador y quiero saber algo más de lo que hace eso y también si es posible información de montar los colectores y si viene bien con el puro akra siendo colectores arrow porque ya pregunte los akra y salen 1026€ mucha pasta,gracias!!!!

Buenas, poniendo el emulador desconectaras la válvula que va dentro de los colectores y ganarás mejor sonido. Los colectores arrow encajan perfectamente con la cola akrapovic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Kanoxr,hay algún tutorial de como hacerlo para ponerlo yo mismo?y también preguntarte si decido después poner colectores también habría que poner el emulador verdad?gracias por tu tiempo
 
Muchas gracias Kanoxr,hay algún tutorial de como hacerlo para ponerlo yo mismo?y también preguntarte si decido después poner colectores también habría que poner el emulador verdad?gracias por tu tiempo

En YouTube encontrarás cómo montar el emulador y eliminar la válvula. Si decides poner colectores tienes que poner el emulador si o si. De no ser así te dará fallo en el cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo el hilo porque ahora con un poco de tiempo y después de tener el emulador BM1 en el cajón durante meses me he decidido a instalar dicho emulador y ver que tal suena el akra a pleno pulmón.
Para empezar soy un negado de la mecánica, por lo tanto, para mí esto es un mundo.
Para empezar y sin arrancar la moto pude desconectar el cable que conectar la electroválvula al motor y conectar el emulador BM1, más fácil de lo que yo pensaba por su difícil acceso. Con este paso y si no quieres eliminar todo el mecanismo de la electroválvula es suficiente para que la válvula siempre esté abierta y no de error, de esto me di cuenta más tarde después de quitar los cables que regulan la apertura de la válvula.
Quito el reposapiés y freno trasero que van todo en una pieza (yo pensaba que eran varias) de esta manera tenemos mejor acceso a la válvula de escape. En este proceso es donde viene mi dolor de cabeza, ya que por más vueltas y vueltas que daba al tornillo este no salía, el problema que la pieza interna que estaba enroscada, la tuerca se había roto y la tuerca giraba loca (debe ser en fábrica donde se rompió) así que me toca romper la tapa negra de plástico para acceder al mecanismo de la válvula y de esta manera aflojar tornillo, quitar la tapa y sacar pasadores del mecanismo de apertura de la válvula.
Todo listo, solo me queda encajar la pieza de plástico negra y con una grapa volver a instalar de la mejor manera posible. Poner bridas al emulador para ponerlo en lugar seguro y tapar la conexión del motor de la válvula para futuras instalaciones.

Arrancamos y desde el ralentí ya suena mucho más que antes, engranamos primera y a dar una vuelta con la moto. Ahora cuando aceleramos la moto sale mucho mejor y no noto que haya perdido bajos, lo que sí que ha ganado es en sonido y en reducciones algún que otro petardeo.
Así que de momento estoy contento a falta de la tapa de plástico que me dio guerra.

Saludos
 
Retomo el hilo porque ahora con un poco de tiempo y después de tener el emulador BM1 en el cajón durante meses me he decidido a instalar dicho emulador y ver que tal suena el akra a pleno pulmón.
Para empezar soy un negado de la mecánica, por lo tanto, para mí esto es un mundo.
Para empezar y sin arrancar la moto pude desconectar el cable que conectar la electroválvula al motor y conectar el emulador BM1, más fácil de lo que yo pensaba por su difícil acceso. Con este paso y si no quieres eliminar todo el mecanismo de la electroválvula es suficiente para que la válvula siempre esté abierta y no de error, de esto me di cuenta más tarde después de quitar los cables que regulan la apertura de la válvula.
Quito el reposapiés y freno trasero que van todo en una pieza (yo pensaba que eran varias) de esta manera tenemos mejor acceso a la válvula de escape. En este proceso es donde viene mi dolor de cabeza, ya que por más vueltas y vueltas que daba al tornillo este no salía, el problema que la pieza interna que estaba enroscada, la tuerca se había roto y la tuerca giraba loca (debe ser en fábrica donde se rompió) así que me toca romper la tapa negra de plástico para acceder al mecanismo de la válvula y de esta manera aflojar tornillo, quitar la tapa y sacar pasadores del mecanismo de apertura de la válvula.
Todo listo, solo me queda encajar la pieza de plástico negra y con una grapa volver a instalar de la mejor manera posible. Poner bridas al emulador para ponerlo en lugar seguro y tapar la conexión del motor de la válvula para futuras instalaciones.

Arrancamos y desde el ralentí ya suena mucho más que antes, engranamos primera y a dar una vuelta con la moto. Ahora cuando aceleramos la moto sale mucho mejor y no noto que haya perdido bajos, lo que sí que ha ganado es en sonido y en reducciones algún que otro petardeo.
Así que de momento estoy contento a falta de la tapa de plástico que me dio guerra.

Saludos
buenas!

yo estoy interesado en montar el emulador pero sin desmontar la válvula, para dejarla lo más oem posible.

nos puedes mandar alguna foto del conector y de dónde has amarrado el emulador?

gracias!
 
Alguien tiene el BM1 montado en una S1000XR modelo 2022-2023?

he leído algo de que han cambiado el conector
 
Hola compañeros.

El conector es este, verdad?
20230106_202621.jpg

En caso afirmativo... No coincide con el conector BM1, he desconectado este y es asi:
20230106_201245.jpg

S1000xr modelo 2023
 
Hola compañeros.

El conector es este, verdad?
Ver el archivo adjunto 338492

En caso afirmativo... No coincide con el conector BM1, he desconectado este y es asi:
Ver el archivo adjunto 338493

S1000xr modelo 2023
Buenos días,

Ese no es el conector, para detectar donde está el conector tienes que encontrar el servomotor, para ello ponte detrás de la moto y verás el amortiguador trasero, verás en el lado derecho el servomotor y la clavija que tienes que desmontar.
Para poder instalar el emulador BM1 te recomiendo que quites el reposapiés derecho ((Lado tubo escape) son dos tornillos, de esta manera te facilitara que puedas acceder al servomotor. Ayúdate de un destornillador plano y largo para poder sacar el conector del servomotor y una vez que lo saques ya puedes conectar el emulador BM1. Es más fácil hacerlo que contarlo.



Saludos
 
@S1000equiserre Aqui tienes una foto de donde esta el servomotor y el conector:

Ver el archivo adjunto 338667


Y aqui otra con el servomotor desconectado (circulo rojo) y conector de la moto conectado al emulador BM1 flecha roja:

Ver el archivo adjunto 338668
Mil gracias!

Ya lo he localizado, gracias a tus fotos.

Bueno, pues el conector BM1 ha encajado en el conector de una XR 2023.
No ha dado ningún error al hacer el check del arranque.
La he arrancado y tampoco ha aparecido ningún error en el cuadro. A ver en la próxima salida tras unos kilómetros.

Solo al arrancarla ya se la notaba algo más ronca, y eso que llevo el escape de serie.

Un saludo.
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia, pero con el escape de serie en una R modelo nuevo 2021, que se ganaría y perdería con el emulador?
 
Perdonad mi ignorancia, pero con el escape de serie en una R modelo nuevo 2021, que se ganaría y perdería con el emulador?
Se ganaría básicamente más sonido a ralenti y bajas vueltas, < 6000 o así, que es cuando la centralita cierra el caudal de aire del escape.

Por cierto, en tu caso, creo recordar q en la R hacen falta 2 emuladores en lugar de 1,míralo bien.
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia, pero con el escape de serie en una R modelo nuevo 2021, que se ganaría y perdería con el emulador?
En mi caso lo que he notado es que la moto al acelerar lo realiza de una manera más instantánea, en bajos como que algo mejor y en mi caso que tengo el Akrapovic tiene un sonido más ronco con petardeo en retenciones o soltar gas.
De momento estoy encantado con el emulador.

Saludos
 
Entonces con poner simplemente el emulador si no quieres quitar el mecanismo completo la válvula ya se queda abierta siempre?
 
Entonces con poner simplemente el emulador si no quieres quitar el mecanismo completo la válvula ya se queda abierta siempre?
Así es, sin arrancar la moto pones el emulador y listo. La válvula siempre estará abierta. Es fácil y en 15-20 minutos la operación está hecha.

Saludos
 
Ando dando vueltas a esto, mi moto aún es muy nueva tiene 300km pero no entiendo que con un akrapovic la moto no suene, dónde lo puedo comprar y qué modelo es el que necesito para la mía de diciembre de 2022
 
Ando dando vueltas a esto, mi moto aún es muy nueva tiene 300km pero no entiendo que con un akrapovic la moto no suene, dónde lo puedo comprar y qué modelo es el que necesito para la mía de diciembre de 2022
Como he dicho en otras ocasiones, en mi moto opte por el akra como opción y la verdad que me lleve una decepción en sonido, pero desde que instale el emulador BM1 (https://www.ramirezmoto.es/Emulador-Servomotor-Healtech-ESE-BM1/90502.html) el sonido si corresponde a lo que uno busca en un akra aparte de los petardeos y que la moto para mi, va mejor.

Saludos
 
Buenas el emulador es específico para la XR entiendo? Cuando lo meto a la cesta para comprar no me sale para qué moto
 
Mi moto es de mayo del 21 y me va perfecto pero tengo un amigo que la compro en mayo del 22 y dice que para la suya no hay..
 
Buenas! Yo después de montar el BM1 en el modelo 2022 y ver que funcionaba perfecto he pasado las conexiones con unos alargos justo debajo del asiento, así puedo elegir cuando quiero que la moto pete y cuando no conectando y desconectando más fácil el emulador que en su posición de serie. Os colocó unas fotos del brico y el enlace de los conectores. 😉

En la penúltima foto se ve donde queda el emulador y la conexión para que no toque con los apoyos del asiento y no moleste al poner el asiento, y en la ultima foto el hueco por donde pase yo los cables.

Necesitareis dos machos y dos hembras, estos ya vienen con los cables instalados en los conectores y con el largo que traen llegan justos pero llegan, lo único complicado es encontrar el camino para pasarlos pero con paciencia y saliba... espero os sea útil.

€ 5,58 26%de DESCUENTO | Shhworldsea-conector automotriz macho y hembra para BMW, 4 pines, 1,2mm, 7549032-872, 617-541 https://a.aliexpress.com/_msTQdOC

20230428_174454.jpg20230428_174501.jpg20230429_124948.jpg20230428_183607.jpg20230428_184449.jpg20230429_124957.jpg

Os dejo también como ha quedado sonando la bicha 🔊

 
Última edición:
Tengo un conocido que hace unos meses le han entregado una S1000XR 2023 y claro, al escuchar mi moto, comparado con la suya, quiere el emulador del escape.
Pero he estado buscando y no veo modelo para el año de su moto.
Alguien ha puesto el emulador BM1 al modelo del 2023??
@S1000equiserre tu moto es del 2023, verdad?

Gracias
 
Tengo un conocido que hace unos meses le han entregado una S1000XR 2023 y claro, al escuchar mi moto, comparado con la suya, quiere el emulador del escape.
Pero he estado buscando y no veo modelo para el año de su moto.
Alguien ha puesto el emulador BM1 al modelo del 2023??
@S1000equiserre tu moto es del 2023, verdad?

Gracias

Hola, yo he puesto el BM1 en una XR del 23 y funciona perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo también quisiera ponérselo a la mía pero estoy confuso la mia es nueva de hace un año y por lo que leo veo que los que los habéis puesto decís que funciona bien pero por otra parte en páginas dice que no sirve (pongo adjunto) para modelos S1000XR a partir de 2022 ….

Por favor podéis confirmar que es así sin lugar a duda? Mil gracias!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_1719.png
    IMG_1719.png
    506,7 KB · Visitas: 24
Tengo un conocido que hace unos meses le han entregado una S1000XR 2023 y claro, al escuchar mi moto, comparado con la suya, quiere el emulador del escape.
Pero he estado buscando y no veo modelo para el año de su moto.
Alguien ha puesto el emulador BM1 al modelo del 2023??
@S1000equiserre tu moto es del 2023, verdad?

Gracias

Hola buenos dias!
Tengo un amigo que la compro en mayo del 22 y le pueso el bm1 sin ningun problema, el lo compro en “motorvista” que supuestamente son los proveedores del emulador en españa.
 
Hola yo tengo la s1000xr21 y he colocado el ESE-BM1, plug and play. Ningun problema. Y muy contento la moto va mejor en ciudad no tan asfixiada por la valvula, dichosa euro5. El sonido mas runco, todos me dicen que suena muy bien. No es estridente como con linea completa. Y en reducciones se escuchan las detonaciones. Que antes se escuchaban pero dentro del laverinto para amortiguar el sonido.
Dejo enlace esta a buen precio con envio.
 
Última edición:
Gracias a los dos por los comentarios, y si al final me he decidido a montarlo lo acabo de pedir en el mismo sitio que me ha sugerido @ansego muchas gracias! y ya os contaré!

Una última pregunta yo llevo el escape original, al ponerle este emulador, creeis conveniente también por el Akrapovic? me refiero al de color titanio, ¿lo veis conveniente? o no se nota mucho el cambio?

gracias de antemano!
 
Gracias a los dos por los comentarios, y si al final me he decidido a montarlo lo acabo de pedir en el mismo sitio que me ha sugerido @ansego muchas gracias! y ya os contaré!

Una última pregunta yo llevo el escape original, al ponerle este emulador, creeis conveniente también por el Akrapovic? me refiero al de color titanio, ¿lo veis conveniente? o no se nota mucho el cambio?

gracias de antemano!

Si puedes compra el akra, se nota mucho tanto en sonido como en rendimiento. Con el emulador suena muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puebalo con el de serie, por que te va a gustar y ya decides si compras el akra.
 
Una pregunta eso no afecta, luego para el tema de Itv?? O se puede quitar y poner facilmente?
Otra pregunta que queria hacer esque leyendo los comentarios del hilo, no hace falta quitar el sistema de la electrovalvula si no se quiere, entiendo que de esa manera si hubiese problemas en la itv se vuelve a conectar y ya esta, eso seria asi??
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
A si es. Desconestar el cable que va al servo motor que abrer o cierra la valvula de escape de gases. Y conectar hay el dispositivo. Plug and play como un USB. No es necesario desmontar el servo, pues la valvula se quedara abierta por al muelle ya lleva. El ESE lo escondes y lo coges con unas bridas.
Para la itv no tienes mas que conectar todo como estaba. Facil sencillo y para toda la familia motera BMW🤣
 
A si es. Desconestar el cable que va al servo motor que abrer o cierra la valvula de escape de gases. Y conectar hay el dispositivo. Plug and play como un USB. No es necesario desmontar el servo, pues la valvula se quedara abierta por al muelle ya lleva. El ESE lo escondes y lo coges con unas bridas.
Para la itv no tienes mas que conectar todo como estaba. Facil sencillo y para toda la familia motera BMW🤣
Muchas gracias, la verdad que para lo que cuesta parece que merece la pena, segun veo los comentarios.
 
Gracias a los dos por los comentarios, y si al final me he decidido a montarlo lo acabo de pedir en el mismo sitio que me ha sugerido @ansego muchas gracias! y ya os contaré!

Una última pregunta yo llevo el escape original, al ponerle este emulador, creeis conveniente también por el Akrapovic? me refiero al de color titanio, ¿lo veis conveniente? o no se nota mucho el cambio?

gracias de antemano!
Prueba con tu escape de serie, como suena y como se comporta la moto con el emulador conectado. Si ves que no te convence del todo, pues da el salto al akra. No sé donde resides, pero si estamos cerca se puede quedar un día para que veas la diferencia.
 
Una pregunta eso no afecta, luego para el tema de Itv?? O se puede quitar y poner facilmente?
Otra pregunta que queria hacer esque leyendo los comentarios del hilo, no hace falta quitar el sistema de la electrovalvula si no se quiere, entiendo que de esa manera si hubiese problemas en la itv se vuelve a conectar y ya esta, eso seria asi??
Muchas gracias y un saludo.
Todavía no he pasado la ITV, pero creo que no hay problemas porque la prueba de ruidos lo suelen hacer a partir de 5000-6000 rpm con lo cual en ese rango la válvula de "serie" estaría abierta y tema de humos, es donde tengo la duda.
Pero si no la pasa, es tan sencillo como desconectar del emulador y conectar de nuevo en la moto, y si has desconectado los cables del servo, es volver a ponerlos.

Saludos
 
Buenas a tod@s,

Hoy he instalado el emulador decir que he tenido que sacar la estribera del piloto (lado freno) para acceder con mayor comodidad según decía @Mejoreno y así ha sido.

Tan solo decir que me ha costado un poquito sacarlo porque hay que hacer un doble juego, en primer lugar con el destornillador largo apretar la pestañita pequeña para que se suelte y con la parte plana del destornillador ir tirando por los bordes para abajo hasta poder tirar hacia mi ya que si no no salía con facilidad debido a la plaquita que hay detrás.

Una vez sacado, he introducido el emulador dandose cuenta que el emulador posee interiormente como una rebaba que solo puede entrar en la clavija de la moto de una sola manera ... y ya esta!

Decir que el ruido que hace (y eso que llevo el escape de serie...) es una delicia, me recordaba a mi primera S1000XR con ese ronroneo que me gustaba tanto!... y cuando dejas de dar gas produce ese petardeo (lo llevaba en modo dinamic no se si en Road lo haria...).

La llevaré así un tiempo y ya veré si le cambio el tubo por el Akra o no ....

Un saludo y gracias a tod@s por sus consejos!

Nos Vemos!!!
 
Arriba