EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO...

kanaya

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
635
Puntos
28
Ubicación
Coruña The city ​​where nobody is a stranger
Tráfico duplicará los controles a motos para tratar de frenar la alta siniestralidad
En mayo murieron 39 motoristas en accidentes de tráfico.
En lo que llevamos de año han fallecido 116 motoristas.
El riesgo de perder la vida en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche.
EFE. 03.06.2009 - 17:40hLa Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará desde este jueves el control sobre las motocicletas con una campaña de vigilancia para intentar reducir los accidentes de este tipo de vehículos, que el mes pasado provocaron la muerte de 39 motoristas, la cifra más alta en un mes desde septiembre de 2007, cuando perdieron la vida 58 motoristas.

Se controlará la velocidad, los adelantamientos o el uso del cascoAsí, la Guardia Civil duplicará los controles en las carreteras de toda España, excepto en el País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia. Además se realizará una campaña de concienciación en los medios de comunicación.

En la campaña, que durará hasta el próximo día 18, se controlará la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos y el seguro obligatorio. Con ella la DGT pretende alertar a los motoristas de la importancia de realizar una conducción adecuada, respetando las normas y con la documentación obligatoria al día.


La DGT advierte de que el riesgo de fallecer en un accidente de moto es 17 veces mayor que en uno de coche y llama la atención sobre la alta siniestralidad de motos durante el pasado mes.

La velocidad, el mayor peligro


De los 38 accidentes de motos registrados en mayo (murieron 38 conductores y 1 ocupante), 21 fueron por velocidad inadecuada, 19 por infracción, 13 por distracción y 2 por el estado o condición de la vía, y destaca el aumento de las colisiones sobre las salidas de la vía, el tipo de accidente más común.

La mayoría de los fallecidos tenían entre 25 y 44 añosLa mayoría de los fallecidos tenían entre 25 y 44 años, y 32 de los 38 llevaban motos de más de 500 cc, destaca la DGT. Este perfil suele ser habitual en los accidentes mortales de moto, según un estudio realizado para la DGT en 2008, que señalaba que el 50% de los motoristas fallecidos en 2006 tenían más de 35 años, conducían motos de menos de dos años de antigüedad, de más de 500 cc y circulan por vías convencionales.

Los accidentes de moto en mayo se saldaron con 192 heridos y, respecto a los ciclomotores, hubo 5 muertos y 54 heridos.

En lo que llevamos de año, 116 motoristas han fallecido en nuestras carreteras, cuatro menos que en la misma fecha del año pasado. En la actualidad hay casi 5 millones de motoristas: 2,4 de ciclomotores y 2,5 de motos.

http://www.20minutos.es/noticia/472168/0/campana/controles/motos/

Lo raro es que parece que TODOS los accidentes son culpa nuestra  >:(
 
Tambien habría que hacer un poco de auto-crítica, no?

Por ejemplo. Este finde dí un rulo por Sacedón, [highlight]muchas rr´s[/highlight], enfundados en sus monos de cuero, moto de última generación, mucha matrícula reciente, que tíos mas chulos oiga.

Pues eso, en ruta, siguiendoles......[highlight]NI PUTA IDEA DE CURVEAR[/highlight], diría yo que alguno tiene el carnet MESES, luego en rectas a correr, eso lo sabemos todos.

Yo con la 1150 rt, les quité la pegatinas a dos, que gustazo mas grande ;D
 
Montayuecas dijo:
[highlight]Tambien habría que hacer un poco de auto-crítica, no?
[/highlight]
Por ejemplo. Este finde dí un rulo por Sacedón, muchas rr´s, enfundados en sus monos de cuero, moto de última generación, mucha matrícula reciente, que tíos mas chulos oiga.

Pues eso, en ruta, siguiendoles......NI PUTA IDEA DE CURVEAR, diría yo que alguno tiene el carnet MESES, luego en rectas a correr, eso lo sabemos todos.

Yo con la 1150 rt, [highlight]les quité la pegatinas a dos[/highlight], que gustazo mas grande  ;D

Ya te digo... :-?
 
Acabo de ver en el telediario de TVE1 el reportaje sobre lo que tiene pensado hacer nuestra "amada" DGT y nuestro "admirado" director de la DGT. Como muy bien ha explicado Kanaya, lo que el reportaje a mostrado es a un monton de motoristas haciendo el loco: adelantamientos, velocidad excesiva, haciendo eses... etc. El reportaje de TVE remarcaba bien todo este tipo de infracciones e inducia a todos los espectadores a pensar que todas las muertes son solo por nuestra culpa nuestra y que somos un peligro para el resto de conductores que respetan siempre las normas...

Esta claro que el reportaje es sesgado, que ni se acerca a otro tipo de causas: guardarrailes, atropellos por parte de vehiculos de cuatro ruedas, motoristas inexpertos, mayor cantidad de motos, que no habla para nada sobre la responsabilidad del resto de usuario hacia los motoristas al ser nosotros el colectivo mas desprotegido. Que me digan el numero de muertes a mi no me dice nada, ¿Por que no dicen el numero de fallecidos y el numero de motos que han circulado en ese periodo de tiempo?

Me he indignado hasta mas no poder por que nos tratan a todos nosotros como delincuentes... eso si, delincuentes que vamos a pasar tarde o temprano por caja.

Debe ser que el dinero de mis impuestos no vale nada... Ya esta bien!!!!... ¡¡Que no se rían de nosotros, por favor!!!.
 
lo triste es que solo sean 15 días.... por qué no todo el año?? yo estoy tranquilo porque intento ir cumpliendo las normas, que para eso están.

Saludos
 
Entiendo e incluso comparto, que dada la siniestralidad del mes pasado en conductores de motos, (aunque sesgada la información, creo que no es excusa para obviarla), se haga cualquier tipo de campaña con intención de sensibilizar, provocar la reflexión, etc.
Pero también entiendo que vista la guerra que las instituciones públicas y el director general (en minúsculas a posta) de la DGT han declarado a los vehículos de dos ruedas, léase precio abusivo del impuesto de circulación, sangrante subida del de matriculación, etc, tenga que generar una opinión pública que apoye dicha campaña.

A mi modo de ver, el problema de fondo que conllevan todos estos reportajes artificiales y manipulados por Pinocho, es que se está entregando a una mayoría de público ignorante del mundo motero, un mensaje diáfano en el que se les dice que deben pensar que las motos son malas.

Aprovecho también, para hacer una llamada al sentido común de nuestro colectivo, porque también reconozco que hay excepciones aberrantes, como los dos "Einsteins RR" que el otro día me quitaron a mi las pegatinas adelantándome, por el mismo carril por el que estaba adelantando yo a un coche, a la salida de una curva,... en un puerto de montaña!

Bueno, las pegatinas no se si me quitaron, pero el corazón se fue a rebufo, y los pulmones botando tras sus matrículas (esto último creo que lo provocaron las "flores" que les regalé cuando volví a respirar).
 
pues por mi que hagan los controles todo el año, mi conduccion es, pues mas o menos igual que cuando voy en coche, en cuanto a velocidad un poco mas ligerillo de lo que marca la norma, pero por lo demas, me quedo detras de un tractor que valla por la carretera donde voy yo, y hasta que no se puede adelantar, no le adelanto hasta que no se quita la raya, cuando hay un stop, paro, y asi sucesivamente, asi que por mi que den leña a todo el que se lo merece, incluido a mi cuando me paso por velocidad,
Creo que es la unica manera de concienciarnos, y mirandolo bien, de ser un poco realistas.
En cuanto a lo comentado antes de que hay gente que va de cualquier manera, pues tambien es verdad, la gente se compra una moto de 600 o 1000 y no saben lo que llevan, muchos no saben trazar una curva, y luego pasa que "te has colao" y te has comido el arbol, que por pertenecer al reino de los vegetales, no se ha podido apartar.
Particularmente, cuando me compre yo la moto, lo primero que hice fue meterme a un circuito y aprender a trazar las curvas, con teorica y practica. He de decir que cuando sali del curso la sensacion que tenia es que no habia aprendido practicamente nada, pero al poco tiempo me di cuenta de todo lo que alli aprendi, y cuando te compras una moto dde gran cilindrada, tendrian que hacer un cursillo para saber "trazar", y no dejar a la gente a su libre albedrio.
bueno chavales, lo siento si me he pasado con la autocritica, pero es lo que pienso, y perdonar si a alguno le he ofendido con esto.
 
jac5611 dijo:
lo triste es que solo sean 15 días.... por qué no todo el año?? yo estoy tranquilo porque intento ir cumpliendo las normas, que para eso están.

Saludos

Hasta que te pillen, te de rabia y comprendas lo injusto de la persecucion a la que nos someten...

Mejor se ponga cada guardia civil en un punto negro durante los quince dias lo mas visible posible y sin multar y veran como eso es mas efectivo que multar..

... tambien mejor se preocupen de quitar las cuchillas de nuestro camino...

Yo he tenido suerte hasta la fecha y no me han pillado...

Alguien me puede explicar donde se puede desfogar uno que se compra una R en Madrid, ahora que en el JArama se han acabado lo de las motos? Para que las venden? Para que el que la compra vaya por autovia a 119 km/h?
;)
 
Personalmente me parece perfecto que hagan controles a todo tipo de vehiculos, incluidos los nuestros.

La verdad es que cuando vemos en TV hacer el loco con las motos y meternos en el mismo saco a todos debe ser algo parecido a lo que siente los gitanos (con todos mis respetos) cuando se hablan de ellos, todos imaginamos a personas que trafican, roban, etc...

Ya sabemos todos lo que son estereotipos, unos pocos los realizan y todos somos los culpables.

Por lo demas, desgraciadamente son muchisimos muertos, alguno de ellos de este foro.
 
Re:... EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO

EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO..... por qué ?? No entiendo el titulo.

Sales con la moto en regla, con la matricula sin tapar, sin mirar al cielo. Sales con tú equipamiento correcto. El seguro en regla. Y lo mas importante..... sales con la intencion de disfrutar d ela moto, peeero, ademas con la conviccion de que no vas de sobrao, de que vas a respetar a todo Dios, aunque no todos lo hagan contigo.

Con estas premisas..... por que no vas a salir en 15 días ?? A no ser que seas de los que se alegran de no ver a la G.C. o Mossos o los que correspondan.

Yo no me siento perseguido por este tipo de campañas.

Vssssssssssss
 
-Super- dijo:
Alguien me puede explicar donde se puede desfogar uno que se compra una R en Madrid, ahora que en el JArama se han acabado lo de las motos? Para que las venden? Para que el que la compra vaya por autovia a 119 km/h?
;)

Hazte la pregunta al revés.

Para que coj---s me compro algo que sé que no puedo usar en su maxima expresión ???

Sin acritud.

Vssssssssss
 
Que les den por c...lo yo hare mi vida normal.... Problema hay infinidad como para preocuparme por los controles, eso si ni gota de alcohol y velocidades legales.. ;)


.
 
Hacer el burro mata tanto en moto como en coche, pero lo que de verdad mata no es la velocidad, son los GUARDARAILES, que ellos no quieren ver, esos son los verdaderos artifices de quitarnos las vidas, porque no los reemplazan ya que tanto interes tienen en salvarnos, y una mi......solo les mueve recaudar y nada mas.-
 
Tambien es cierto, que en algún control, a mi me ha pasado, han parado a todos los rr´s y a mí me han dejado seguir ( seguro que al´guno de aquí tambien le ha pasado) [highlight]CREO QUE NO NOS METEN EN EL MISMO LOTE :-?[/highlight]

Tambien es cierto, que cada vez conozco a mas bemeueros que salesn a curvear rápito :p
 
hola a todos.
por desgracia las noticias no han sido nada buenas :'(y hacer esto es lo que tienen mas a mano,si sirve para que la gente tome conciencia de lo que te puede pasar ya esta bien,aunque los que llevamos mas años en moto lo sabemos, se ve que estamos en la estadistica,por lo tanto todos a circular con precaucion SIEMPRE.
 
No lo digo por la G.Civil ellos solo cumplen ordenes ademas, yo es un cuerpo al que admiro, y tienen todo mi apoyo, lo digo por los politicos de turno.-
 
-Super- dijo:
[quote author=jac5611 link=1244057324/0#4 date=1244059246]lo triste es que solo sean 15 días.... por qué no todo el año?? yo estoy tranquilo porque intento ir cumpliendo las normas, que para eso están.

Saludos

Hasta que te pillen, te de rabia  y comprendas lo injusto de la persecucion a la que nos someten...

[highlight]Mejor se ponga cada guardia civil en un punto negro durante los quince dias[/highlight] lo mas visible posible y sin multar y veran como eso es mas efectivo que multar..

... tambien mejor se preocupen de quitar las cuchillas de nuestro camino...

Yo he tenido suerte hasta la fecha y no me han pillado...

Alguien me puede explicar donde se puede desfogar uno que se compra una R en Madrid, ahora que en el JArama se han acabado lo de las motos? Para que las venden? Para que el que la compra vaya por autovia a 119 km/h?
;)
[/quote]


Claro que sí, con una sombrilla ....... que para eso han estudiado :eek: :eek:
 
Montayuecas dijo:
Tambien habría que hacer un poco de auto-crítica, no?

Por ejemplo. Este finde dí un rulo por Sacedón, [highlight]muchas rr´s[/highlight], enfundados en sus monos de cuero, moto de última generación, mucha matrícula reciente, que tíos mas chulos oiga.

Pues eso, en ruta, siguiendoles......[highlight]NI PUTA IDEA DE CURVEAR[/highlight], diría yo que alguno tiene el carnet MESES, luego en rectas a correr, eso lo sabemos todos.

Yo con la 1150 rt, les quité la pegatinas a dos, que gustazo mas grande  ;D


Yo estuve en Sacedon el sabado, me adelanto un pajaro con una MV Agusta en un carretera de 90kmh a 200 y muy mucho, yo ya iba a 160, mal lo reconozco, y me dejo clavado. Es deficil describir la sensación de ser adelantada a esas velocidades supersonicas, con cero margen de seguridad y una carretera con 30cm de arcen. Pero hay que reconocer que siempre ha sido así, siempre se han hecho burradas en moto y desde siempre, se, nos hemos matado en proporciones alarmantes..........La diferencia desde el 2005 hasta ahora, es que socialmente ya no mola como antes....Gracias Pere :)
 
Lo que esta claro es que la culpa siempre es de los demas, "nuestra nunca"
Dios me libre de echar culpa alguna a los moteros fallecidos, no especulo con los accidentes porque evidentemente
desconozco las situaciones y causa reales de cada uno.
pero a tenor de las cifras pienso que:

De los 38 accidentes de motos registrados en mayo (murieron 38 conductores y 1 ocupante),
[highlight]21 fueron por velocidad inadecuada, [/highlight]
si en una carretera de 90, cojo una curva a 130 y me voy al suelo ¿a quien hecho la culpa, al Pere?
[highlight]19 por infracción,  [/highlight]
si te pones a adelantar en prohibido y viene un auto de frente y chocamos con el ¿a quien echamos la culpa, al guardarrail?
[highlight]13 por distracción , [/highlight]
si me caigo por mirar el gps o por tocar los botones del bluetooh ¿a quien hecho la culpa, al estado de la carretera?
[highlight]2 por el estado o condición de la vía[/highlight],
si voy por una via en mal estado y quiero conducir "guay" por que llevo abs, servofreno y Olinhs y me caigo ¿ a quien echo la culpa, a Fomento?

Aparte de que parece que en el total de muertos no hay ningun 4 ruedas culpable ?????
.Seria interesante saber  de estos compañeros caidos, que tipo de moto llevaban (Rs, Custom, Trail, Carretera, etc)
(seria sorprendente conocer la diferencia de muertos con Custon y con Rs)
.Cuantos de ellos, "con culpa o sin culpa" murieron por chocar con un guardarrail.
.Cuantos de ellos murieron por culpa de la imprudencia de un enlatado.


Varios foreros comentan

[highlight]Hacer el burro mata tanto en moto como en coche, pero lo que de verdad mata no es la velocidad, son los GUARDARAILES.[/highlight]
Si yo me siento en un guardarrail, ni me muerde ni me mata, si choco con el andando me hare un moraton a lo sumo,
si nos "obligaran" a estrellarnos contra uno y nos dejaran elegir si a 20, 40, 80 o 100kmsph ¿ cual eligiriais ?

[highlight]
Lo raro es que parece que TODOS los accidentes son culpa nuestra. [/highlight]
Raro? no se, en las colisiones en ciudad con un coche casi el 70% son culpa del coche
pero en carretera la mayoria son de que nos caemos solos.


[highlight]Alguien me puede explicar donde se puede desfogar uno que se compra una R en Madrid, ahora que en el JArama se
han acabado lo de las motos? Para que las venden? Para que el que la compra vaya por autovia a 119 km/h?[/highlight]
Yo te lo digo, en el salon de su casa con la Playstation y el MotoGp2009

[highlight]Aprovecho también, para hacer una llamada al sentido común de nuestro colectivo, porque también reconozco que hay
excepciones aberrantes, como los dos "Einsteins RR" que el otro día me quitaron a mi las pegatinas adelantándome,
por el mismo carril por el que estaba adelantando yo
a un coche, a la salida de una curva,... en un puerto de montaña![/highlight]
De esto es de lo que estamos hablando, solo tenemos que pensar en las situaciones peligrosas que hemos vivido o visto en otros moteros
y recordar si fueron por nuestra culpa o por la de otros.
 
Estas cifras de accidentes y muertos son una aberración y hay que bajarlas como sea. Me parece bién que la administración haga estos controles para que los conductores cumplan su parte, pero también habrá que ver cómo hacemos los conductores para que la administración cumpla la suya:

- Guardarailes sin cuchillas.
- Red de asistencia con helicópteros medicalizada.
- Trazados y mantenimiento de vías adecuados.
- Señalización coherente.
- Más efectivos policiales en la carretera.
- Educación vial desde la escuela.
- Etc.

>:( :p :-? ¡Coño! el domingo hay elecciones.  ;D

;)
 
Lo que mas me jode es que ( por poner un ejemplo ) este año en Galicia se han matado un mogollon de chavales de menos de 25 años y el perfil del coche es : Leon FR , BMW M3 , BMW 320 , Subaru....
que hace el gobierno... les da 2.000€ para que se compren el coche de sus sueños , pero no tiene C_ _ _ _ _ S a limitar el carne de coche , yo la verdad es como usuario de moto me siento discriminado >:(
 
Gali dijo:
Que les den por c...lo yo hare mi vida normal.... Problema hay infinidad como para preocuparme por los controles, eso si ni gota de alcohol y velocidades legales..  ;)


.

100% de acuerdo, solo faltaba con la que cae no poder coger la moto acojonado por los controles :eek:

Yo haré lo mismo de siempre ::)

Saludos
 
RTE dijo:
pues por mi que hagan los controles todo el año, mi conduccion es, pues mas o menos igual que cuando voy en coche, en cuanto a velocidad un poco mas ligerillo de lo que marca la norma, pero por lo demas, me quedo detras de un tractor que valla por la carretera donde voy yo, y hasta que no se puede adelantar, no le adelanto hasta que no se quita la raya, cuando hay un stop, paro, y asi sucesivamente, asi que por mi que den leña a todo el que se lo merece, incluido a mi cuando me paso por velocidad,
Creo que es la unica manera de concienciarnos, y mirandolo bien, de ser un poco realistas.
En cuanto a lo comentado antes de que hay gente que va de cualquier manera, pues tambien es verdad, la gente se compra una moto de 600 o 1000 y no saben lo que llevan, muchos no saben trazar una curva, y luego pasa que "te has colao" y te has comido el arbol, que por pertenecer al reino de los vegetales, no se ha podido apartar.
Particularmente, cuando me compre yo la moto, lo primero que hice fue meterme a un circuito y aprender a trazar las curvas, con teorica y practica. He de decir que cuando sali del curso la sensacion que tenia es que no habia aprendido practicamente nada, pero al poco tiempo me di cuenta de todo lo que alli aprendi, y cuando te compras una moto dde gran cilindrada, tendrian que hacer un cursillo para saber "trazar", y no dejar a la gente a su libre albedrio.
bueno chavales, lo siento si me he pasado con la autocritica, pero es lo que pienso, y perdonar si a alguno le he ofendido con esto.

+1 ;)
 
Tampoco creo que sea bueno, que quieren hacer más controles, que los hagan, pero al final simpre pagamos a los mismos, a todos nos ha pasado alguna vez que el vehículo que nos precede se aparta al arcen para que le podamos adelantar sin invadir el sentido contrario, pues resulta que es una infracción grave, casi "asesinato" por no quitar el casi, que de ésto nos libramos normalmente, pues contar con que ahora no, lo que viene a decir la noticia es que dejemos la moto en casa para bajar el número de accidentes. No me da la gana quedarme detrás de un coche en un atasco para que venga el subnormal de turno y me alcance por detrás, me quedo entre coches = multazo.
Estas medidas el ¨señor" Navarro ya sabe donde puede metérselas...
Ah!! y si puedo elegir, elijo no caerme por culpa de una mancha de aceite, el despistado de turno que cambia de carril y no nos ve..., para luego dar con la p*** cuchilla de turno.
Es lo de siempre, no arreglemos nada = dan sensación de que hacen algo = recaudamos escudándonos en campañas.
Que se calcen a los de siempre, a los quemadillos que no quieren pagar circuito, pero a mí que me dejen en paz o es que por tener una moto con 160 cv se presupone que no cumplo las normas????
 
Re: Re:... EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO

Pelusa CL dijo:
EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO..... por qué ??  No entiendo el titulo.

Sales con la moto en regla, con la matricula sin tapar, sin mirar al cielo. Sales con tú equipamiento correcto. El seguro en regla. Y lo mas importante..... sales con la intencion de disfrutar d ela moto, peeero, ademas con la conviccion de que no vas de sobrao, de que vas a respetar a todo Dios, aunque no todos lo hagan contigo.

Con estas premisas..... por que no vas a salir en 15 días ??  A no ser que seas de los que se alegran de no ver a la G.C. o Mossos o los que correspondan.

Yo no me siento perseguido por este tipo de campañas.

Vssssssssssss

+1 También pero tengo que dedir algo más en esta línea.
A mí no me preocupa para nada que la GC esté en la carretera y vigile. ¿Qué pasaría si no estuviera?
Que algunos se alegrarían, otros nos sentiríamos desprotegidos y la mayoría se arrepentiría.
No nos engañemos.
A mí me pillan por una punta de gas y porque no voy tan listo mirando detrás de cada árbol. Pero no por las burradas que se ven por ahí, Todos los días.
Los que se compran una moto para llegar antes....no siempre han tomado una decisión correcta.
Salgo a disfrutar, no a demostrar, despreciar y vacilar. Esto último no capacita para llevar un vehículo.
Salu2
 
FSY dijo:
[quote author=jac5611 link=1244057324/0#4 date=1244059246]lo triste es que solo sean 15 días.... por qué no todo el año?? yo estoy tranquilo porque intento ir cumpliendo las normas, que para eso están.

Saludos

+1 ;)[/quote]


+ 2
A mi me parece bien lo de los controles....   si no tienes nada que ocultar o temer... ¿porque no vas a salir de casa..?

Creo que estos 15 días los intensificarán un poco más para que se vea y salga el correspondiente reportaje (con mas imagenes de algunas barbaridades) en los telediarios, pero controles siempre hay....  Este sabado pasado, en la bajada del puerto de los Leones (Madrid), en dirección a Segovia había controles de la G.C. solo para motoristas...   Papeles en regla, matrícula correcta, prueba de alcoholemia.....(0,0)
Cuando me pararon nos juntamos allí  como 4 o 5 motos... ( en 3 minutos escasos).... pues de los que yo vi todo correcto....  :cool: 

Si estos controles pueden evitar que algún descerebrado se me lleve por delante intentando hacerse el gallito o con una cerveza de mas....  bienvenidos sean....
 
Yo seguire haciendo mis salidas, como si nada. Y procurare respetar
el codigo lo mas posible, Y si me despisto, pues mala suerte a pagar
toca.

Yo estoy a favor de los controles


Un saludo
 
Lo de los controles me parece muy bien , aunque el problema para mi son dos , por una parte la educacion tanto de motos , como de cohes , porque locuras se ven tanto con unos como con otros , y el segundo es que los controles la verdad es que los veo mas como recaudatorios que como preventivos , si no gastarse menos en radares y sacar las put** cuchillas por unas que por lo menos no incrementen mas los daños en caso de caida , y si quieren poner radares que los pongan en los puntos negros y zonas mas peligrosas , no en donde los ponen con muchos argumentos pero con el unico fin de recaudar.

Perdon por el ladrillo , pero es que estoy un poco cansado de tanto policucho que lo unico que le importa es su bienestar y el resto que continue igual .
 
De las motos, de nosotros no van a hablar nunca bien, eso ya lo sabemos, es un cartel que nunca nos vamos a quitar >:(, pero me parece bien que hagan controles para que los de siempre se espabilen.
El que no tenga nada que temer, no creo que le preocupe que le paren y le pidan la documentacion y tal no?. Imaginate que te roban la moto, lo mismo le pillan en un control de estos.
Pero ya podrian hacer estos controles mas a menudo y asi estariamos mas tranquilos, no como cuando dicen, hoy es el dia de tal o cual. :-?.
 
Lo facil es correr verdad ;), lo dificiles frenar :eek:
 
En 50000 kms en moto, ya se que no son muchos, no me han parado ni una sola vez para pedir la documentación, en cambio no sabría decir cuantos radares camuflados he podido ver en este tiempo, no me quejo porque me multen, que no es el caso, me quejo porque como bien decís la GC está para protegernos y veo que tienen mas funciones como cobradores de morosos que de lo primero.
 
Estoy de acuerdo con todo tipo de controles que se hagan,pero que sean por un igual a todos los vehículos,lo que no estoy de acuerdo es la persecución que padecemos los motoristas.
 
............... " el 50% de los motoristas fallecidos en 2006 tenían más de 35 años, conducían motos de menos de dos años de antigüedad, de más de 500 cc y circulan por vías convencionales."..........
les falta decir que se nos va la rueda.....
mas claro agua.

la carretera no es un circuito... demasiado que la DGT accede a poner guardarrailes para nuestra protección (para proteger nuestro vicio- ansias-imprudencias  de curvitas al limite....;)...
¿nos merecmos los guardarrailes..???

solo propongo una reflexión mas.. algo que todos pensamos y no se dice....que no se me mal interprete
 
Razón tienen en algunos casos, porque hay gente que sólo coge la moto los Sábados o Domingos por la mañana para estrujarle la oreja, yo sin ir más lejos era un habitual de la Cruz Verde hasta que más de un zopenco me pasó a “nosecuantoskilómetroshora”, tocando con la rodilla el asfalto y casi rozándome con su espejo…no he vuelto a subir desde entonces, bueno sí subo, pero cuando dejo de oír desde mi casa motos subiendo para arriba "enciscados" (vivo al lado de la M-600).

Yo reconozco que alguna vez le he estrujado la oreja, pero eso de “la cultura de la rodilla” no va conmigo, me parece una temeridad y una barbaridad tocar con la deslizadera en una carretera en la que te puedes encontrar una mancha de aceite, grava o arena…para eso está el circuito…hay algunos que lo único que buscan es demostrar a los demás lo que son capaces de hacer con su moto…pero so gandul, que la moto está para disfrutar y no para arriesgar !!!

Vi un post no hace mucho en este mismo foro, que al mostrar un usuario unas fotos de una salida que había hecho con su moto, otro le insinuaba que la rodilla tenía que tocar el suelo…¿cómo?...¿quieres que esa persona se mate?...no puedo dar crédito a este tipo de comentarios.

A todos esos gandules de los que os hablo nos los deberían quitar de la carretera…la pena es que se salen ellos solos... :-[

Yo seguiré a mi ritmo como es habitual, ya que espero que la única multa que me pongan sea por utilizar el arcén en determinados momentos...

Un saludo
 
Me encantaría que me empapelasen por ir a 200 en una carretera comarcal,
agradecería que me empapelasen por adelantar en prohibida,
y así comprobar en primera persona que estas campañas sirven para salvar vidas.

La realidad es otra, con la moto me pararon y multaron con más de 300 euros por:

- ir a 70 en la travesía de mi pueblo volviendo de comprar tabaco a mi mujer
- y además por pisar la línea contínua

Todo en un tramo de 500 m. en el que TODOS sabíamos que estaba el radar y los guardias.

Lo único que aprendí fue:
- que debo apretar el culo y mirar el cuenta km escrupulosamente al ver algún control,
nada de acompañar la baja velocidad del resto.
- y que te debes fiar de que un gañán uniformado te diga que has pisado la línea.

No describo, para no indignarme más, las multas con el coche en similares circunstancias como
travesías limitadas a 50 o en autovia circulando a 147, ITV´s, etc. que también me han caido.

Simplemente para decir "Uy, me han pillado, que mala suerte"
Seamos serios y realistas señores, todo esto es
simplemente VERGONZOSO.

La mayoría de las quejas ante estas campañas se refieren a multas de este estilo,
nadie está tan pirado para quejarse de multas sobre infracciones mortales.

Por multas recaudatorias en un día y parando a gente cada 10 min.
se pueden sacar un huevo de pasta = RECAUDACIÓN pura y dura.
Siempre digo que en el presupuesto anual de un hogar de clase media hay que contar con unos 1000 euros para pagar multas.

En el 90% de los casos, no se multa para conseguir que alguien sea más o menos responsable,
si no para sacarle el dinero al que puede pagar las multas.

Son unos sacamantecas, tanto en sentido figurado como real (tema guardarrailes)
:'( :'( :'(
 
Habría que empezar a denunciarlos a ellos por estar aparcados en zonas de riesgo, más de una vez he visto algún accidente por intentar esquivar a un coche de la GC aparcado en el arcén después de una curva pronunciada...¿y en este caso que hacemos?

El otro día cuando me cascaron la multa por circular por el arcén el coche de la GC estaba aparcado sobresaliendo de la carretera y dificultando la incorporación y la visibilidad de aquellos que querían cruzar la rotonda, te juro que el próximo día hago la foto y les denuncio...

Picazo, éstos están para recaudar y lo disfrazan de campaña de prevención para el motociclista...

Saludos
 
Que raro que ningún enlatado se llevase alguno por delante, que malos somos los motoristas que cargamos con todas las culpas, somos una especie a extinguir sobre todo manipulando las estadísticas. :'(


21 fueron por velocidad inadecuada
19 por infracción
13 por distracción
2 por el estado o condición de la vía
 
Carlos203 dijo:
Estas cifras de accidentes y muertos son una aberración y hay que bajarlas como sea. Me parece bién que la administración haga estos controles para que los conductores cumplan su parte, pero también habrá que ver cómo hacemos los conductores para que la administración cumpla la suya:

- Guardarailes sin cuchillas.
- Red de asistencia con helicópteros medicalizada.
- Trazados y mantenimiento de vías adecuados.
- Señalización coherente.
- Más efectivos policiales en la carretera.
- Educación vial desde la escuela.
- Etc.

>:( :p :-? ¡Coño! el domingo hay elecciones.  ;D

;)


Te has olvidado de pedir:

-Escapartorias en todas las curvas.
-Airfences al final de las escapatorias.

Por pedir... ;)
 
Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar de nuestro entorno carreteras/guardarrailes.

Pero no se si habeis visto la cara de vuestras señoras e hijos pequeños (yo tengo uno de 8 y una de 5) cuando por las notícias dicen que han muerto 39 moteros en Mayo. :eek: :eek: :eek:

Insisto en que a veces debemos hacer autocrítica y además mejor que hacerlo "Don Pere" deberíamos intentar domesticar los "humos" de nuestros colegas moteros más "cañeros".
Más vale perder a un amigo por llamarle la atención por sus "malas acciones" que por culpa de él caiga otro ( o alguno de nosotros) en un accidente causado por alguna acción temeraria de éstos colegas "cañeros".

Y sí bla,bla,bla, los de las custom, los que la culpa es del coche... esos por desgracia son francamente inevitables y me considero en el "bombo del sorteo" cada vez que salgo, pero más de la mitad seguro que SE PODRÍAN EVITAR.

Corred con sentido común y solo os podrán multar con 100 ó 150 € y 2 puntos. ::)

Corred como locos y quizá no os podrán ni multar. :'( :'( :'(
 
Pues yo voy a seguir cogiendo la moto igual que antes, mientras uno vaya con sus papeles en regla y procurando cumplir con la ley, no hay porque tener miedo, que hay afan racaudatorio por supuesto, que hay anormales en moto, tambien.

Todo el mundo tiene que cumplir con sus obligaciones en el curro, así que los agentes más de lo mismo, no veo ningun problema en que hagan controles para verificar que todo este correcto, a mí personalmente no me importa, lo que si lo hace es que nos metan a todos en el mismo saco y que haya una cierta persecución sobre nosotros.
 
villita dijo:
De las motos, de nosotros no van a hablar nunca bien, eso ya lo sabemos, es un cartel que nunca nos vamos a quitar >:(, pero me parece bien que hagan controles para que los de siempre se espabilen.
El que no tenga nada que temer, no creo que le preocupe que le paren y le pidan la documentacion y tal no?.[highlight] Imaginate que te roban la moto, lo mismo le pillan en un control de estos[/highlight].
Pero ya podrian hacer estos controles mas a menudo y asi estariamos mas tranquilos, no como cuando dicen, hoy es el dia de tal o cual. :-?.

Nuevamente +1 ;)
La historia de la humanidad demuestra que sin normas que cumplir y penas para quienes no cumplen pasamos de racionales o irracionales. No basta ser inteligente. Mis perros son muy inteligentes :)
Ahí queda eso.
 
¡Coño!, con perdón. Voy a ser más incisivo aún, si se me permite.
El que tenga una moto para disfrutar con ella no me convierte en un obsesivo de las dos ruedas o mi vida gire entorno a la moto. También tengo coche, como todo el mundo, y no por ello me pasa esto. Y, por poner un ejemplo más distante, también me gusta la cerveza pero ando moña perdido.
Todo tiene una medida. Y el tráfico rodado tiene un riesgo al que nos sometemos constantemente. Y yo quiero volver a casa, ver a los míos y,..., además, parte del disfrute es poder contarlo y recordarlo.
Entonces, ¿cómo me puedo quejar de quienes, por motivos diversos que no vienen al caso, sólo me protegen y ayudan para este fin? ¿Estamos locos? ¿Es innato a las personas hacer locuras? ¿O, tiene que ver más con la masa? :-? :-? :-?
Paro, paro, ya me paro. Me voy a comer que veo que me faltan minerales, proteinas y eso.
Y una cervecita.
Salu2
 
por fin! ya era hora de perseguir a todos estos moteros chulos que se creen todo permitido, son las cucarachas de la carretera. deberia estar prohibido ir en moto.
agraedzco al sistema mononeuronal de pere esta iniciativa, ya esta bien de tanta educación y prevención. viva la REPRESIÓN!
le enviaré una carta para sugerirle que eprsiga otro colectivo, cada vez más presente.
los que tienen pelo en forma de cresta engominado, una estrella tatuada en el codo, dados enormes (que ayudan a concentrarse en la vision de la carretera) enganchados en el retrovisor y que suelen ir en opel kadett, seta leon etc etc.
aqui en barcelona creo que debe haber una plaga como la del mosquit tigre, o alguien debe clonarlos.
dale caña pere!

v's
 
y digo yo ¿ por que hayan mas controles nos vamos a matar menos ?.

vamos no se :-? :-?
 
Y pasados los 15 dias? Otra vez igual? Esto que es? un castigo por matarse mas de la cuenta? no entiendo nada :-[ :-[ :-[
 
Cuando uno lleva todo en regla y conduce según las normas, no tiene que temer nada ni aunque te paren para un control.

Muchas motos sobre todo fines de semana haciendo demasiadas gilipolleces de cara a la galería, perjuicio para todos los demás que salen para disfrutar de lo que realmente es montar en moto fuera de un circuito.
 
Me vas a perdonar Vara-Alfa, pero discrepo contigo.
Desgraciadamente no hace mucho he descubierto/sufrido que la palabra de un agente (municipal en este caso) tiene "validez probatoria", con lo que lleves todo en regla, cumplas las normas y lo que quieras, no te garantiza que no debas temer los controles.
No, al menos, en mi caso, en el que a un señor uniformado se le cruzó el cable, o dicho de otra manera por no ofender a todos los uniformados, interpretó de manera incorrecta una maniobra realizada por mí, y sin yo enterarme (puesto que no me comunicaron nada a pesar de que estuve parado alrededor de 5 minutos esperando a que los viajeros de un autobús liberasen la vía tras meter todo su equipaje) me clavó un par de banderillas "en too lo arto".

Al cabo de un tiempo recibo en mi casa una certificación en la que me dicen "arriba lah manoh, ehto eh un atraco" Por supuesto recurrí (gracias a que iba acompañado aquel día) y aun recurriendo todo lo recurrible, el agente se reitera en lo dicho y tengas razón o no, ¡hala 300 eurazos!
 
Ante todo decir (como otros compañeros)que yi no me voy a quedar en casa por estos controles,es mas,como llevo todo en regla,no me importa que me paren,pero....

Para que sirven estos controles??

Hace tres dias,por unas de las entradas a Badajoz,hora punta,un radar movil de la DGT parado en el arcen de una recta de varios Km,reaccion de los conductores,pisar freno,resultado,un compañero con una K 1200 LT embestido por detras,sin daños personales,pero....

Para que sirven estos controles??
 
Es obvio que las imagenes que vemos en TV nos hacen un flaco favor a todo el colectivo,pero...no son inventadas!!. Lo vemos a diario por nuestras ciudades y carreteras de fin de semana.Estoy totalmente de acuerdo con una campaña como la que comienza ahora,pero no debemos olvidar la responsabilidad que tiene el Gobierno para con nosotros.El estado de las vías,los malditos guardarrailes...Señores siempre seremos europeos de 2ª o quizas de 3ª regional.Hasta cuando?
 
Arriba