EN 2. Portugal.

Yo la empecé el 12 de julio, y me pidieron el certificado en todos los sitios en los que he dormido.
 
A ver Sres. la N221 totalmente recomendable, divertida, buen asfalto e increíbles vistas del Duero. Enlace con la N225 para buscar la N2. Y la cagué. La N225 malisima, asfalto roto y sucio, mucha pendiente y muy estrecha. En fin esta carretera para ir completamente solo y perderse está bien, pero para disfrutarla... Mañana sierra de la estrella y ya enganche con la N2

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Tan mala es la N225?...De las que se te saltan los empastes?. Mi ritmo es tranquilo.
 
Tan mala es la N225?...De las que se te saltan los empastes?. Mi ritmo es tranquilo.
No es por saltarse empastes, yo la recorrí de relax viajando, pero lo hice sin disfrutarla, con el culo apretado. También venía de otra que me encantó...

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Yo no soy muy partidario de hacer rutas prefijadas y muy populares , pero tengo que reconocer que la N2 es my recomendable . Por mi situacion la engo en las puerta de casa , el punto más cercano para enlazar lo tengo en Ponte de Sor a 107 KM , por trabajo la zona central , de Ponte de Sor a Abrantes , Villa do Reí en sentido norte y hacia Moura en sentido sur , la he recorrido mucho .
Hace una tres semanas , subi ha Lousa , paralelo a la A23 y despues gire ha la izquierda hasta Pedrogao Grande , uno kilometros más adelante enlace , tome direccion norte por la N-236-1 hasta Castenheira de Pera , y segui en hacia Lousa ya en la N-236 , en este tramo se pasa un puerto muy angosto y de una singular belleza , te adentra en un bosque y vas recorriendo las Aldeias do Xisto , que estan desperdigada , yo en mi caso me desvie y subi hasta la Capela de Santo Antonio das Neves , donde tuve algun problema con un fuerte viento y el ultimo tramo tiene el asfalto muy roto , por no decir que lo estaba completamente .
Despues baje a Lousa y lo que queria referir ( me enrollo con facilidad ) es que decidi acercarme a Gois y bajar por la N2 de nuevo hasta Pedrogao Grande , y quede encantado con el recorrido .
Tanto me gusto que , el pasado Domingo decidi hacerme un tramo en direccion sur , para hacer una nueva cata y saber si las sensaciones eran reales . el recorrido que hice me llevo a enlazar en Ponte de Sor , hasta Moura , de allí ha Montemor o Novo , Santiago do Escurial, Alcaçovas y Viana do Alentejo .
En este punto deje la ruta , con mucha pena de mi corazon y me volvia casa , via Evora , Redondo , Borba y Arronches .
Como podeis imaginar , me ha encantado , por el poco trafico , por los pasisajes y por un cierto ambiente moto viajero que tiene.
Como el tiempo libre que tengo es poco he decidido dividirla en dos fines de semanas , uno endireccion sur desde Ponte de Sor a Faro , y otro en direccion norte desde Ponte de Sor a Chaves , pienso que saliendo el viernes al medio dia y volviendo el Domingo es factibles .
Ya os contare ..............
 
Arriba