En algo la he cagado.

santiago64

Arrancando
Muy buenas compañeros, >:( buenas por decir algo. Me explico, después de sustituir el reten de salida del cambio y el fuelle guardapolvos que une el cambio con el brazo del paralever de mi querida r100gs PD, para lo cual he tenido que desmontar media moto, lo cual teniendo en cuenta mi escasa experiencia ha sido la ostia, cuando ya estaba todo montado, al girar la rueda trasera se escucha un sonido como a roce que parece ubicarse en el brazo del cardan. El ruido me parece feo, motivo por el cual no he rodado ni un solo metro.
Alguien podría darme alguna pista sobre lo suedido? Lo agradecería de corazón.

Un saludo desde Almería. >:

¿has comprobado que el brazo está bien centrado? ... ¿pusiste bien a fondo el retén? ...

Se me ocurre que puedes levantar un poco la goma de la cruceta, meter el dedo y tantear a ver si el retén nuevo está intacto, lo mismo te está rozando la cruceta.

Prueba estas dos cosas que te digo, a ver si las descartamos ...

Jack, gracias por echar una mano, estoy muy desmoralizado. El ret´én está bien encajado, ahora bien, encima del retán va una especia de junta fina de plástico que sí esposible que esté mal clocada, podrá ser esa la causa? Qué función tiene esa junta? Podría prescindir de ella?

Una vez más muchas gracias. Un saludo desde Almería.

Jack Lopes dijo:
¿has comprobado que el brazo está bien centrado? ... ¿pusiste bien a fondo el retén? ...

Se me ocurre que puedes levantar un poco la goma de la cruceta, meter el dedo y tantear a ver si el retén nuevo está intacto, lo mismo te está rozando la cruceta.

Prueba estas dos cosas que te digo, a ver si las descartamos ...

Yo apostaría a que no has centrado bien el brazo. Tiene su truco.

Primero tienes que centrar apretando a u par determinado (para centrar), y luego aflojas y aprietas a otro par menor. En ambos casos debe estar centrado con unas tolerancias a cada lado.

Mr_TwinFlat dijo:
Yo apostaría a que no has centrado bien el brazo. Tiene su truco.

...

Yo también creo que va a ser eso ...

De todas formas, he bajado a observar como va montado en la mía (es idéntico) y no veo que haya ninguna otra junta o nada que se le parezca sobre el retén :-?

Santiago, si puedes hacer alguna foto de detalle ... tal vez te podamos ayudar mejor ...

Venga, no te desmoralices, tendrías que ver la que llevo yo montada con esta moto desde hace un año ya (ahora falla de bobina, jajaja, ya me rio por no llorar) ;D

Efectivamente el problema es el centrado del basculante. He comprobado sin las tuercas que hay un punto en el que no hace ese ruido, pero en cuanto aprieto las mismas se descuadra, no tengo pantalones de dejarlo en su lugar. Alguna idea?

Queridos foreros, no quepo en mi mismo, cuando todas las circunstancias me avocaban al pesimismo, cuando la salida parecía estar más lejos que nnca, gracias a vosotros he conseguido centrar el brazo de mi r100gs. La sensación de felicidad ha sido infinita, no reiros por dios, era mi primeera reparación de cierta embergadura y he salido airoso. Que agradecías que son estas malditas/benditas BMW.
Gracias a vuestros sabios consejos ha sido posible. Gracias

Un saludo desde Almería.

Hola Santiago64.

Supongo que con el centrado necesita te refieres al ajuste que se hace con las dos tuercas que están en el eje de giro del brazo del cárdan (el paralever) y lo sujetan al basculante. ¿No es así?.

Gracias

PD. Enhorabuena por arreglar tu cardan

Un saludo.

Atrás