En argentina estan de suerte

egakato

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
1.153
Puntos
0
BMW lanza en Argentina Driver Training de Motos: el primer centro de entrenamiento en América Latina para una conducción más dinámica, placentera y segura

Con el lanzamiento de Driver Training de Motos, BMW da otro paso decisivo y reafirma su absoluto liderazgo en materia seguridad. Los conductores de motocicletas cuentan desde ahora con un entrenamiento especialmente desarrollado, que comprende tres opciones: Compact, Advanced y Enduro. Únicos en su especialidad, concebidos para ajustarse a la necesidad de cada cliente y con el aval de instructores perfeccionados en Alemania. El compromiso es total: BMW es la primera marca que cuenta con un espacio físico destinado para tal fin y mantiene de manera constante un programa de perfeccionamiento conductivo.
Para el desarrollo de las prácticas se construyó un predio que cumple con los requisitos internacionales de BMW Group y respeta las distintas normativas de protección del medio ambiente. En él, se desarrollan con absoluta comodidad y seguridad, todos los ejercicios que cada nivel exige. Los participantes pueden concurrir con su máquina o elegir las distintas motocicletas que BMW pone a su disposición: F 650 GS, F 650 GS Dakar y R 1150 GS; los distintos cursos están disponibles para clientes de toda Sudamérica y el valor de los mismos comprende un abanico que va desde los $ 250 hasta los $ 420 (pesos argentinos).

Conducir de manera segura implica - entre otros conceptos - conocer el preciso ángulo de ataque para cada curva, saber como reaccionar ante distintos obstáculos o determinar automáticamente qué fuerzas actúan sobre el conductor y la máquina en situaciones límites. Conocimientos que constituyen la base de cada nivel y se adquieren con una intensiva exposición teórica y la posterior práctica en la pista de pruebas.
El programa de entrenamiento se encuentra bajo la supervisión general de Sergio Labarthe, quien cuenta con 25 años de trayectoria en el ambiente del motociclismo. Además, Driver Training de Motos funciona con el aval de diez años de experiencia internacional en la materia: Estados Unidos, España, Suiza y Finlandia son algunos de los países donde se brindan cursos especializados.

Los grupos se conforman con un máximo de seis personas, según el estilo de conducción, la experiencia y el tipo de moto que habitualmente conducen. Una atención tan personalizada es el medio ideal para que el instructor acceda a las necesidades en particular, realice las sugerencias indicadas en cada caso y se garantice un aprendizaje cien por ciento efectivo.
Perfeccionar el estilo de manejo, anticipar las reacciones de la motocicleta y adquirir nuevas técnicas para enfrentar distintos terrenos, posibilita acercarse a los límites con total conocimiento y seguridad. A través de los ejercicios dinámicos programados se mejoran las habilidades propias de cada conductor y aumenta su capacidad para enfrentar condiciones adversas.


Las motocicletas BMW son piezas de precisión, ágiles y confiables. Sólo el cabal conocimiento de sus posibilidades, de acuerdo a la circunstancia del tráfico y del camino, permite obtener un manejo más confortable, descansado y seguro. BMW Driver Training de Motos ya funciona en la sede central de Tortuguitas, Buenos Aires, su objetivo es claro: brindar el mejor y más completo entrenamiento intensivo para conducir motocicletas.

Curso Compact
Tiene un desarrollo teórico y un complemento práctico donde se repasan los conceptos fundamentales relativos a la conducción. Está destinado principalmente a conductores novatos o personas que vuelven a manejar motocicletas después de algún tiempo. Entre las pruebas que lo conforman, se destacan aquellas que reproducen situaciones de riesgo típicas del tránsito ciudadano, acciones de frenado con y sin ABS, reacciones en casos de emergencia o sorteo de obstáculos en slalom. El programa completo comprende medio día de actividades.

Curso Advanced
Durante una jornada completa se contempla el aprendizaje y la práctica de ejercicios concebidos especialmente para conductores más experimentados que incluyen - además de los conocimientos del nivel Compact -, la ejecución de maniobras a distintas velocidades y sobre diversos terrenos, con el objeto de elevar la seguridad activa en medio del tráfico. En terrenos on / off road que reproducen situaciones reales de ruta y que permiten reconocer y eliminar errores o vicios adquiridos, Advanced se presenta ideal para los más avanzados o participantes de cursos anteriores.

Curso Enduro
Con el fin de satisfacer las expectativas de los usuarios de este tipo de motocicletas, BMW Group Argentina creó un recinto especial, un sector del Driver Training donde se reproducen aquellas situaciones de manejo que se dan fuera del asfalto. Así, tramos de gravilla, circuitos de enduro, cuestas empinadas, tramos de arena y cruces de zonas empantanadas se transforman en el reto ideal, inclusive para los más experimentados.

Las distintas posibilidades que ofrece cada nivel son (precios en pesos argentinos):
Curso Compact con moto provista por BMW: $ 300,00

Curso Compact con moto propia: $ 250,00

Curso Advanced con moto provista por BMW: $ 420,00

Curso Advanced con moto propia: $ 370,00

Curso Enduro con moto provista por BMW: $ 420,00

Curso Enduro con moto propia: $ 370,00
 
Si encuentran comida que llevarse a la boca, igual tienen energía para el entrenamiento.

Aunque lo más posible es que vayan los de siempre.

Qué pais...!!!Mafalda, te necesitan, te necesitamos!!!
 
??? No hay unos cursos anunciados en esta web sobre el mismo asunto, y desde hace tiempo ??? No obstante, para un argentino medio la BMW es carísima, así que ni se plantea lo de los cursos. Con comer cada día ya tienen asignatura suficiente.
 
Los participantes pueden concurrir con su máquina o elegir las distintas motocicletas que BMW pone a su disposición: F 650 GS, F 650 GS Dakar y R 1150 GS;
Como verás Carlos , esto si es una diferencia con los cursos de aquí. ;) ;) ;) .Bastante significativa , diria yo. ;)
 
...habrá que ir a Argentina a aprender a conducir, no? :-/
 
Arriba