En atención a Calabruix...

perulero

Curveando
Cita de Calabruix al decir en otro tema: Que sentido tiene……?
Dijiste  
Por cierto,  "Perulero"  ¿te acuerdas de mi? ,  fuiste un perfecto Anfitrión en nuestra corta estancia por "tu tierra"
:) :question :question :)
 Yo aprovecho este correo, para intentar saber si estoy en el pensamiento y sensación acertada, mientras la evocación del recuerdo se origina en el alma el pensar  ::)que os conocí en ::) (Consuegra) Condabora.

Calabruix (en otro tema tuyo) te doy mí manera de pensar sobre el hablar en este foro, por cada uno de nosotros.
Una de las posibilides :question [smiley=2vrolijk_08.gif] :question
 Entre la recta o segmento sobre el cual se mide la distancia vertical de un cuerpo, respecto a la distancia de la vista al plano geométrico tierra o a cualquier otra superficie tomada como referencia por él autor en sus mensajes, y el inaccesible alegato de la intención del lector en sus razones, nos queda, el examinar atenta y particularmente ¡La materia tratada! ( Calabruix, para seguir con palabras que gustan) [highlight] :)dispareja he ilimitados pareceres :D [/highlight]de las “intenciones transparente del texto” cuyos argumentos tienen como objeto rebatir en sus discursos manifestaciones en la que se quiere probar la interpretación insostenible.

Hala hasta luego ;)

Decía alguien que creo que era Salinas, pero no estoy segura, "salgo para renovar la necesidad de estar solo"

Que difícil parece encontrar a alguien con quien compartir tus disquisiciones (como examen riguroso, no como digresión), sobre todo cuando tu pensamiento no es el mismo ¿será que no se puede compartir todo?

¿Y es eso importante?

:-* :-* :-*

Quilla de cadiz dijo:
Que difícil parece encontrar a alguien con quien compartir tus disquisiciones (como examen riguroso, no como digresión), sobre todo cuando tu pensamiento no es el mismo ¿será que no se puede compartir todo?

Bueno, se supone que hay diferencias incompatibles, diferencias negociables y diferencias complementarias. Una vez analizada la correspondencia entre emisor y receptor, ya veremos si procede el seguimiento y pormenorización de la conversación en aras de la clasificación antes propuesta. Digo yo que en el primer caso no ha lugar la conversación pues solo habrá de generar malestar y malos entendidos. En los otros dos casos ya está en la capacidad de ambos para solventar el tema.

Por tanto, cierto es que no se puede compartir todo y que eso solo será importante para una de las partes, es decir, para la que se empeñe en seguir compartiendo lo incompartible.

Ahí queda eso.

Me han dicho que has dicho un dicho.
Un dicho que he dicho yo.
Este dicho que te han dicho
que yo he dicho
no lo he dicho.
Y si yo lo hubiera dicho,
estaria muy bien dicho
por haberlo dicho yo.

Ala....

Cuando he abierto el post, me ha dado la sennsación de estar "fumao". Lo leeré luego de nuevo pa ver si me entero de algo. Por Dios, que se nos va la pinza y me pierdo. Saludos.

;D ;D ;D ¡¡¡HOLA CHAVALOTAS Y CHAVALOTES....!!! ;D ;D ;D

¿De quién hablais? ¿Quien es ese? ¿Calabruix...?

Comentaba Leanan una serie de diferencias siempre explicativas de sus diferentes argumentos y eso me ha hecho reflexionar sobre mis breves palabras sobre Calabruix. Y es eso.... Es diferente, tan diferente que no encuentro igual. Eso es lo que más me gusta de el.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Kika, mi madre siempre nos decía ese chascarrillo.... Pero donde dices "... Y si yo lo hubiera dicho..." Ella decía y "...más si yo lo hubiera dicho...." ;) ;) ;)

PD2.: Empleando un término matemático para que el me entienda.... CALABRUIX = DIFERENTE.

PD3.: Muchas gracias Leanan por darme el argumento. ;)

.
Me limito a subir el post, para que no se pierda y cuando venga calabruix lo encuentre dispuesto, aseado y en buen lugar.

La verdad, además, es que me apetecía intervenir en un post que terminará, lógicamente, cerrado; la querencia no es por nada especial, sino por simple capricho, para poder contarlo después ("pues yo una vez escribí en un post dedicado a calabruix, poco antes de que lo cerraran").

Pero, claro, si no interviene él ya no es lo mismo.

Así que, tú que eres dios, perdona los pecados cometidos contra tí, y vuelve !

V'ssss

Quilla de cadiz dijo:
Decía alguien que creo que era Salinas, pero no estoy segura, "salgo para renovar la necesidad de estar solo"

¿Y es eso importante?

:-* :-* :-*

Me acabo de acordar que era Lord Byron, el que decía lo de salgo para renovar..........

" Suplico al rey, mi señor, muy afectuosamente, y recomiendo y ordeno a mi hija la princesa y a su marido, el principe [...] que no consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesariopara que sean tratados con justicia y humanidad y que si sufrieren algún daño, lo repararen"

Ego vox clamantis in deserto. 8-) 8-) 8-)

Capitulo XIII.
  Hola, como estáis. Yo lo estoy pasado estupendamente con esta nivola  o  tejido de un discurso u narración, del enredo de maraña o unión de cosas que se enlazan y entretejen.

::)Quede dormido leyendo en la blanca y cándida madrugada del viernes ::), escuchando deleitablemente música [de: -Canon & Guige en Re Mayor, J.Pachelbel. -Música acuática, G.F.Handel -Banda sonora de “La misión”, E.Morricone. -“Intermezzo” de la Ópera “Caballería Rusticana”, P.Mascagni. (Entre otros, y por no señalarlo, sean inferiores)] Era transportado por una nube grande, baja y grisácea, portadora de lluvia junto a unos amigos en una reconfortante conversación. Dándome esta, pie, a utilizar ahora los dedos de la mano; para picotearos en este risco los pensamientos sobrevenidos ¡Así de pronto! para que os beneficiéis aun más de la acertada conclusión que alcancéis, de lo referido por quienes hemos dejado este escrito.
 Resulto por satisfecho de antemano, que  una vez leído “si sois capaces” despejéis el análisis de secuencia finita de las palabras con las que hacemos cartel, delimitadas por pausas muy marcadas, que están escritas por una serie de oraciones.  Quitaros toda idea que esta lloviendo y motivo de este cernidillo torbellino, el cual precipita *Pues claro, en este día*, el cual; me promueve de nuevo al grumo de precipitación, que habéis provocando, excitándolo y promoviéndolo al  arremolinarse de las palabras soltadas por vuestras Mercedes (*Mercedes, pero que estoy diciendo, Pst, Pst, igual es que me ha vuelto la cordura QUE ALARMA de HORROR y PANICO – Lo tacho en el momento)  patatitas BMW.
[Sentidos en los que decir algo es hacer algo].  Distinguimos el acto [highlight]locucionario[/highlight] (y dentro de él los actos “fonéticos”, [highlight]“fatícos”[/highlight]  y [highlight]“réticos”)[/highlight] que posee significado; Pero claro, el acto[highlight] ilocucionario[/highlight], que posee una cierta fuerza al decir algo; y el efecto [highlight]prelocucionario[/highlight], que consiste en lograr ciertos efectos por (el echo de) decir algo.
 [highlight]*[/highlight]Del filósofo inglés: John L. Austin, 1911-1960, con colocación de ocurrencias del momento mías.

Por lo que considero el no dejarlo por cerrado. Quedando a la espera, como se ha dicho ya; de la llegada de Calabruix y su locuacidad. Para poder disfrutar de alguna palabra como las rotuladas en amarillo.

*Como dijo Don Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616, y cito yo.
Quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse.

Hala hasta luego [smiley=thumbsup.gif].  

¿ que es entonces verdad? ::) ::)

Una hueste en movimiento de metaforas,metonimias,antropomorfismos, en resumidas cuentas, una suma de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas y adornadas poetica y retoricamente y que, despues de un prolongado uso, un pueblo considera firmes, canonicas y vinculantes; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado lo que son; metaforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya consideradas como moneda, sino como metal.

Nietzsche,F., Sobre verdad y mentira en senido extramoral. :-? :-? ::) ::) 8-) 8-)

Pero bueno, ¿me podeis decir algunos que os habeis fumado? Madre del amor hermoso :o :o :o ;D ;D

Ice_man dijo:
Pero bueno, ¿me podeis decir algunos que os habeis fumado? Madre del amor hermoso :o :o :o ;D ;D

Me parece que, ¡¡ no han fumado nada !! :o :o :o :o
Vssssssss

Espero que no hableis así cuando vais en moto. Si alguna vez compartimos ruta y llevais el intercomunicador abierto, me tiro de la moto.
:'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D ;D

Jacklondon dijo:
Espero que no hableis así cuando vais en moto. Si alguna vez compartimos ruta y llevais el intercomunicador abierto, me tiro de la moto.

Hola que hay [smiley=beer.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=beer.gif].
Me ha hecho :D :D Lo de tirarse de la moto [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]. Pero que [highlight]¡ :exclamationcachondo < ><> os :exclamation [smiley=laugh.gif] Sois. [/highlight];D ;D ;D ;D
                                                                                               Eso nos pasa al estar atrapados en lo que leemos, para atrapar, nuestra interpretación.
Hala hasta luego ;).

Perulero dijo:
[quote author=Jacklondon link=1225234021/15#18 date=1225627231]Espero que no hableis así cuando vais en moto. Si alguna vez compartimos ruta y llevais el intercomunicador abierto, me tiro de la moto.

Hola que hay [smiley=beer.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=beer.gif].
Me ha hecho :D :D Lo de tirarse de la moto [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]. Pero que [highlight]¡ :exclamationcachondo < ><> os :exclamation [smiley=laugh.gif] Sois. [/highlight];D ;D ;D ;D
Hala hasta luego ;).
[/quote]

He salido de casa al inicio de la tarde, y claro, me ha ocurrido como al resto :o :o la funesta manía de pensar :P ;D ;D. He decidido retornar a casa para declarar y explicar el asunto de la corrección, que hago ahora, tachando la frase  :P: Pero que ¡  cachondo < ><> os   Sois 8-).

Pero, Si Claro intentando a la vez hacer una expresión de juicio [smiley=beer.gif], en la corrección de lo tachado [smiley=happy.gif].   Por otra en el intento de corregir la frase >:( ya me esta llevando medio transcurso, el intento de poder conseguir que esta tenga una mayor posibilidad de interpretaciones…… [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
::) ::)Ya esta ::) ::). Me ha llegado en un relampaguear de la inteligencia ( ::) ::)Pufa lo que he dicho :o, no me lo creo ni yo ;D ;D) la oración ¡Elegida!  [smiley=engel017.gif]

[highlight]Eso nos pasa al estar atrapados en lo que leemos, para atrapar, nuestra interpretación[/highlight] 8-).​
¿Qué dudáis? :o :o :o :o está dicho todo, os equivocáis :) porque el gusto no tiene dos inspiraciones ;).

Jacklondon, al menos por mí parte, no te preocupes. Porque de darse la grata coincidencia de compartir una ruta 8-), yo no llevo nunca el intercomunicador abierto, nunca, porque no tengo :).

Os dais cuenta, [smiley=thumbup.gif]que desastre soy :'( :'(, llevo tres cuartos de hora para redactar estas pocas líneas [smiley=laugh.gif]. Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

josegst dijo:
[quote author=Ice_man link=1225234021/15#16 date=1225514793]Pero bueno, ¿me podeis decir algunos que os habeis fumado? Madre del amor hermoso :o :o :o ;D ;D

Me parece que, ¡¡ no han fumado nada !! :o :o :o :o
Vssssssss
[/quote]

Entonces habré sido yo ;) ;D

Saludos :).

Aquí estoy otra vez, como el sísifo.

V'sss

No sé por qué, pero me da que calabruix va a estar al menos una temporada sin pasar por aquí.  :(

No es que me extrañe, ni que crea que carece de motivos, pero es que gente de la más interesante del foro está desapareciendo poco a poco.

Es cierto que algunos vuelven, pero parece que sin mucho interés, porque apenas intervienen.

Bueno, yo los echo de menos a todos, y este caso, a calabruix.  :'(

V'ssss

rana verde dijo:
No sé por qué, pero me da que calabruix va a estar al menos una temporada sin pasar por aquí.  :(

No es que me extrañe, ni que crea que carece de motivos, pero es que gente de la más interesante del foro está desapareciendo poco a poco.

Es cierto que algunos vuelven, pero parece que sin mucho interés, porque apenas intervienen.

Bueno, yo los echo de menos a todos, y este caso, a calabruix.  :'(

V'ssss

Esto que comentas daría pie para abrir un post, aunque no tengo idea cómo acabaría :-/

Muchos temas interesantes no se pueden tocar en éste foro. Hay gente que en ocasiones no entiende, o lee por encima determinados temas, y salta diréctamente a la yugular "por si acaso"... y luego, por desgracia, termina todo como ya sabemos. Y lo bien que lo podríamos pasar debatiendo ;)

norte dijo:
Esto que comentas daría pie para abrir un post, aunque no tengo idea cómo acabaría  :-/

Muchos temas interesantes no se pueden tocar en éste foro. Hay gente que en ocasiones no entiende, o lee por encima determinados temas, y salta diréctamente a la yugular "por si acaso"... y luego, por desgracia, termina todo como ya sabemos.

Bueno, yo no tengo intención de abrir ningún post, sólo estaba echando de menos a calabruix, entre otros colegas.

En cuanto a los temas que se puedan "debatir", y aunque quiero entender tu punto de vista, creo que hay mucha más gente que en vez de saltar a la yugular se preocupa de si los temas u opiniones son ofensivos y/o contradicen las normas de foro, o de si a alguien podría parecerle que los temas u opiniones son ofensivos y/o contradicen las normas de foro, o de si etc. etc., para ir a buscar rápidamente al moderador y avisar de que se está produciendo un enfrentamiento o infracción, o de que quizás alguien podría pensar de que lo mismo se estaba produciendo un enfrentamiento o infracción.

Si al igual que se lleva la contabilidad de los mensajes se llevase la de los privados a los moderadores, es posible que faltasen cascos.

No sé si viene a cuento, pero me ha llamado la atención esta entrada de Mela Chércoles en su blog del as:

[highlight]"Cuando me advirtieron que BOX34 tenía un filtro para controlar los comentarios que la gente hacía en él, pedí que desapareciera para que todo el mundo pudiera opinar con absoluta libertad de expresión, aún a sabiendas del riesgo que ello podía conllevar. En ningún momento me ha importado que se critiquen las opiniones aquí manifestadas, agradezco siempre el cariño recibido y aprendo con algunas de vuestras ideas."[/highlight]

http://blogs.as.com/mela_chercoles/

Realmente, prefiero la forma de ver las cosas de Chercoles.

Pero vaya, que yo no quería entrar en estos temas; ha salido sólo al hilo de lo que comentabas.  ;)

V'ssss

Según que temas toques o según con quien no estés de acuerdo, puede resultar que eres el mejor o el peor. Tengo claro, desde hace mucho tiempo, que en este foro hay intocables, no ya por parte del administrador sino por parte de otros foreros. Infinidad de veces he visto que ante una misma situación no se reacciona del mismo modo, dependiendo de la persona que haya planteado dicha situación.

Entiendo que moderar es dificil, pero hay algún moderador que otro al que se le ve la afinidad con determinados foreros permitiéndole cosas que a otros no se nos permiten.

También estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rana Verde, en que hay mucha gente, demasiada diría yo, que se preocupa por lo que escriben los demás y si están dentro de la normativa del foro. El problema de este foro es que muchos de nosotros nos creemos moderadores del mismo y nos metemos en camisa de once varas. Vive y deja vivir ese es el lema que le diría a muchos y, si realmente te preocupa que lo que estoy escribiendo no cumple la normativa del foro, deja que ese trabajo lo haga quien está asignado para ello y no ejerzas de "chivato" que, a veces, parecemos niños de parvulitos.

Y dicho esto, sólo me resta decir que no me gustaría que, Calabruix, nos dejase. Que pese a que mis comienzos con él no fueron todo lo bueno que cabría esperarse, el tiempo hizo que al conocerle un poco más (conocerle del todo es imposible, ya que ni él mismo se conoce ;D) me diese cuenta que tras su ironía y cierta acidez en sus palabras, hay un buen tipo que lo único que pretende es divertirse y no tomarse tan en serio este foro como algunos se lo toman. Que parece, incluso, que les va la vida en ello :o.

Saludos :).

Atrás