En Barcelona gustó el 6D

ELF_BOOST

Arrancando
Pues eso, que a nuestras encantadoras autoridades les gustó la idea del 6D, y a partir de Mayo no se podrá circular a más de 80 km/h por las autopistas del area metropolitana (unos 30 km alrededor de Barcelona) :-X

ah, estupendo. A menos de 60 te multan y a más de 80 también. Vais a pasaros el día mirando el cuentakilómetros para que no os empalen, con lo que no miraréis para adelante. ¡¡¡ cuidado con los alcances !!! :-?

Da igual! sea la contaminación o sea la velocidad excesiva, la cuestión es seguir prohibiendo y metiendo miedo al ciudadano. Porque, no lo olvidemos, ¡¡LA CULPA SIEMPRE ES DEL CIUDADANO!!. Los gobernantes lo hacen todo bien. Somos nosotros los tontos...
Por eso los mossos de esquadra son tan eficaces (vaya, como en el caso de los joyeros Tous. Otra cagada más a sumar a las 100.000 que llevan), por eso el transporte público es de lo mejorcito (y el más caro de España), por eso cada día es más dificil moverse por Barcelona (claro, es muy facil promover el uso de la bici y cuando se te va de las manos, prohibirlo, que no regularlo), por eso prohiben pasar de 80 en un radio de 30 kilometros alrededor de Barcelona (claro, las industrias que tenemos son ecológicas...), por eso se sigue especulando ferozmente (Can Ricart es el ejemplo mas claro de lo que se hace por aquí. Especulación por cojones), por eso... ¿sigo?

¿No hay nadie con dos dedos de frente en Cataluña? Por mí, como si se van a la mi*rda! Estoy harto de esta pandilla de ineficaces que no gobiernan, sino que dictan.

Lo siento, pero es que me sulfuro...

Westy

¿Y que estudio tecnico avala que se emiten menos contaminantes a 80 que a 100 o 120? :-?

Y lo pregunto sin acritud, ni mala leche, eh, que conste. Es verdadera curiosidad cientifico-tecnica.

En lineas generales yo pensaba que cuanto menos combustible se gaste menos se contamina. :-?
Y tanto mi coche como mi moto gastan menos en torno a los 100km/h que a 80km/h ::)

Otra duda, si la velocidad maxima ha bajado a 80, ¿la velocidad minima a bajado a 40 o sigue siendo 60?

WESTY, tranquilo aun nos queda la solución de las urnas, de momento. :o, para lo de la velocidad ya nadie sabe a cuanto se puede ir, [highlight]lo mejor es no ir[/highlight], asi Los Mossos y los GG.CC. nos lo agradecerán, el problema es que los manden al paro.

Hombre no se de que os quejais.. hacen muy bien... somos unos salvajes por contaminar de esa manera tan vergonzosa, menos mal que a esta velocidad, la cosa va cambiar considerablemente y asi nos pondremos al nivel de MINIMA contaminacion de las industrias!!! (Espero que todos vean el sarcasmo e ironia de mis palabrasss) >:(

Esto cada vez va a peor... No me puedo creer que se abuse tanto de la gente, y lo peor es que nos dejamos tratar así.. y las urnas?? pues mira yo cada vez lo veo mas inutil.. gane el que gane al final más de lo mismo, y a las pruebas me remito.. como se suele decir por aqui salimos de malaga y nos metemos en malagón.. :(

En fin no se como se solucionan estas cosas, pero desde luego mirando continuamente el velocimetro para no bajar de 60 ni subir de 80.. SEGURO QUE NO!!! >:( >:(

Perdón, pero estas cosas de tratarnos como monigotes me jod*n demasiado.. y eso que no vivo en cataluña.. :(

Saludosss... V'ssssssssss

Por ser optimista ver un rayo de esperanza...

Si de ahora en adelante los limites de velocidad se ponen en funcion de emisiones contaminantes podria ser buena cosa. Si se hace de modo consecuente, claro.

Pesados, enormes y nada aerodinamicos todoterreno y SUVs con sus enormes motores... a 60 Km/h, ligeras motos con pequeños motores a 150Km/h... ;D

Con la tasa que en Londres se paga por acceder en vehiculo ya se aplica esa idea.

Si no recuerdo mal los importes era
- turismo convencional 12 €
- turimos con motores hibridos 0€
- moto 0 €
- todo terreno 37€

Que no que no es para ayudar a los moteros, es que se han dado cuenta que cuando se les colapsa la entradas, osease cada mañana, pues como eso contamina poco miles de coches parados con motor en marcha Han decidido que vayamos mas espacio para estar mas rato con el motor encendido y asi depaso si poder bajar todos los radares de cerca de Barcelona a 90Km y a si susanar el deficit de los presupuestos recaudando mas. >:(

En mi opinion si poco voy ha Barcelona menos si pone esa norma. Estos nuestros politicos cuando no saben que solucionar pues se prohibe y ya esta que es mas facil y asi pueden recaudar. Y despues se preguntan porque cada vez que nos toca ir ha votar cada vez va menos gente

Yo tb estoy totalmente en desacuerdo con esta decisión, pero supongo que será cierto eso de que se emitiran menos gases contaminantes.

De hecho en Suiza lo implantaron en Febrero de este año, mirar esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/02/09/usuarios/1139473698.html

Aunq no se q es peor para nuestro planeta, si consumir más gasolina por ir a 80km/h y acabar con el poco petróleo que dicen que queda y con el riesgo q eso implica a nivel de desgracias naturales, o bien la reduccion de gases por ir a esa ridicula velocidad...

Veremos q pasa... y como no habituaremos a ello.

Y si le mirais la parte positiva??

- Los Neumáticos nos duraran 25.000 km
- La media de Gasolina por debajo de los 5 L/100
- No tendras que añadirle aceite
- No necesitareis GPS, a esa velocidad puedes abrir el mapa.

Y lo mas importante tendras moto hasta la jubilación!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso que solo termináis de estrenar el Tripartito, que dios os pille confesados. ;D

Atrás