En barco...lateral o caballete central???

freemaikel

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Pues eso compañeros, en breve voy en barco a Mallorca, como todos los años visito mis amiguetes de HarleyDavidsonClubMallorca, pero hasta ahora no tenia dudas, ni BMW.....pero ahora me planteo, normalmente como atais vuestra motos en el barco???, con otras motos claro siempre pongo el lateral pero con el caballete central es mas estable aunque puede resbarlarse por el piso al no tocar las gomas en el suelo???? o utilizais el caballete lateral???
Venga salu2.

P.D. a ver si dispongo de tiempo y hago el cuaderno de bitacoras, con alguna fotillo de mi viaje a la Selva Negra de este veranito.....

[smiley=dankk2.gif]
 
Siempre pata lateral y un cambio puesto..y de eso los isleños entendemos un poco. ;)
 
He cogido varios ferryes a Italia y como dice JorGeTaC , siempre me han colocado en un lateral de la Nave , con la pata lateral y una cincha (que te la colocan ellos) al suelo. Nunca he tenido problemas.
 
Yo hice el mismo viaje en ferry a Mallorca y en principio la dejé con el caballete y el operario me pidió que la dejara con la pata de lateral. Ellos se encargaron de cincharla por ambos lados.

Espero que no tengas un viaje de muchiiiisimas horas en el ferry, porque es agotador.... y si encima toca temporada alta, como me pasó a mí, tendrás que compartir asiento con chavales haciendo botellón dentro del barco, preparándose para salir por ibiza...

Después, cuando uno llega a la isla, es fantástico y casi se olvida de lo pasado.

Saludos
 
ESL dijo:
Yo hice el mismo viaje en ferry a Mallorca y en principio la dejé con el caballete y el operario me pidió que la dejara con la pata de lateral. Ellos se encargaron de cincharla por ambos lados.

Espero que no tengas un viaje de muchiiiisimas horas en el ferry, porque [highlight]es agotador[/highlight].... y si encima toca temporada alta, como me pasó a mí, tendrás que compartir asiento con chavales haciendo botellón dentro del barco, preparándose para salir por ibiza...

Después, cuando uno llega a la isla, es fantástico y casi se olvida de lo pasado.

Saludos

Lo hacemos a propósito para que no vengáis tantos, que los indígenas no podemos respirar de tanta gente que hay por todos lados ;) ;) ;) Es broma, sois todos bienvenidos y si es en moto más!

Contestando a la pregunta, pata de cabra y primera metida.

Salut!!!
 
Bueno depende mucho de los marineros, ellos te dicen como la quieren.....

El año pasado por Iscomar a Menorca y este de ibiza a Formentera unos en el central apretando asiento hacia abajo (cuidado con este... casi me saltan las grapas del asiento)

En balearia este año hasta ibiza.....sin caballetes ni pata de cabra.... no me fiaba... pero son los que tienen los anclajes mejor solucionados..... y las cinchas mas aproposito.....asi que bien y ni se movieron.....

pero vamos yo lo mas seguro lo veo con el caballete......
 
Hola, yo embarque para Italia en julio cpn Grimaldi, la puse con el caballete y los operarios se encargaron de atar la moto. Sin problemas.
 
Siempre pata lateral y primera puesta como dice mi paisano JorgeTac, en Canarias nos movemos algo entre islas y de vez en cuando se muevenel los ferrys de cojones. Hazlo asi...no lo dudes.
Saludos
 
caballete...y si tienes una camiseta vieja, una toalla o algo ponla encima del asiento para que las trinchas de apriete no te fastidien el tapizado (esperate a verlo antes de subirte a cubierta).

Ahhh y no te olvides nada en la moto, que una vez que cierran las bodegas no puedes bajar. ::)
 
desde CEUTA (cojo el barco practicamente todas las semanas)

SIEMPRE EL.....LATERAL 1ª metida y ellos se encargan de engancharla al suelo...

recomendacion: NO TE MUEVAS HASTA QUE NO LA FIJEN para que veas por donde te pasan las cinchas y PON UN CARTON O BOLSA DE PLASTICO AL SILLON (las cinchas suelen estar manchadas de grasa y asi evitaremos algun cabreo.

.-SI pasara algo en el barco con la moto, que dios no quiera, NO LA MUEVAS, hasta que no te garanticen el contramaestre que te dara el seguro del barco y demas y HAZ FOTOS aunque sea con el movil...pero NO LA MUEVAS hasta que TENGAS GARANTIAS!!!

espero haberte ayudado.
 
Pues yo la verdad es que no lo sé :-/ ... de hecho, no iba a contestar nada, pero en vista de la disparidad de opiniones he decidido poner la mía :)

Sólo he montado en barco con moto una vez, bueno dos, Algeciras-Ceuta y vuelta, claro.
En la ida los operarios me dijeron que con la pata ... y en la vuelta, que con el caballete :-?

Particularmente, si nadie me aconsejara nada, vería más seguro hacerlo con la pata lateral.

Y totalmente de acuerdo con lo de la protección del asiento. Imprescindible.
 
Me da a mi que la explicación para poner la pata lateral y la 1º engranada es que así tiene 3 puntos definidos (2 ruedas y pata) de apoyo en triángulo, mucho más estable que 2 o 2,5 puntos con el caballete central (1 rueda y 1 o 1,5 del caballete).
 
JorGeTaC dijo:
Siempre pata lateral y un cambio puesto..y de eso los isleños entendemos un poco. ;)

8 años llendo y viniendo de Ceuta con temporales varios y siempre caballete central con una cincha a cada lado y otra pasando por encima del asiento de lado a lado y no se movio nunca, mi colega con la pata lateral se fue al suelo y las reclamaciones al maestro armero.

ademas, como van las motos en la grua?, pues eso.
 
Hace ya algunos años fui tripulante de Trasmediterránea, y aunque no me dedicaba a ello, siempre me daba alguna vuelta por la bodega. Yo creo que es mejor dejar la moto sobre el caballete central, y eso sí, bien trincada. Las sugerencias de toallas son buenas, porque no siempre las trincas están limpias (no están limpias nunca), y desde luego yo llevaría alguna conmigo.

Y no dudéis en usar vuestras trincas, aunque os protesten. Con educación y buenas formas se va a cualquier lado, y explicándole vuestros temores al marinero, seguro que os entenderá.

Buen viaje...!, V´ssss
 
Yo llevo 20 años entrando y saliendo varias veces al año de Mallorca con mis variadas motos.

En cada barco tienen un sistema que supongo difiere según el criterio del oficial encargado de la estiba y de si es un barco rápido o lento y del tipo de anclajes que tengan. En todo caso según como te digan que la pongas ellos la atan. Siempre me la han atado bien y lo único que hay que controlar es que no te pasen cabos por sitios delicados (hay que quedarse a ver cómo lo ponen) y poner un trapo o periódico en el sillín si es que te pasan una cincha por encima. Este es el punto que peor tratan: los cabos y cinchas están el 99% de las veces bastante sucios.

Por lo demás decir que tan sólo una vez se me movió la moto y fue estando el caballete central. Eso sí, había un temporal de narices con el que se cayó hasta una caja registradora del bar y parte de la tripulación estaba mareada. Por no hablar de como estaba el poco pasaje que había.... Reclamé al llegar a puerto, me hicieron a bordo un parte diciendo lo que había pasado (un espejo roto nada más) y me lo pagaron sin ningún problema presentando la factura.
 
ESL has dado en el clavo, ademas con la pata de cabra está la moto mas cerca del suelo. Yo que vivo en una isla he visto todas las formas de anclajes y creo que la mas segura es la de la pata de cabra. Ojo con los ganchos de los anclajes que aunque son de plastico duro arañan la pintura cuando la enganchen, a todas las motos con las que he viajado me la enganchan a los triangulos de los reposapies traseros. Yo pongo siempre un trozo de tela o plastico para protegerlos. Tambien he visto estropear algun sillin de alguna custom, que al ser mas bajas a veces le pasan la cincha por encima de asiento. Ojito a ponerle algun trapo debajo de la correa asi os evitareis un disgusto. Os aconsejo siempre estar presentes cuando las enganchan para mas tranquilidad. Y como ya ha dicho antes algun compañero si ocurriera algun desperfecto es bueno hacer una foto para una futura reclamacion, pero si seguis estos consejos no creo que tengais ningun problema. ;) :)
 
Joder en solo dos dos dias me habeis contestados un monton..........y me habeis liado más kabrones!!!!juasjuasjuas.....
bueno gracias a todos...mi pregunta era porque nunca habia viajado con una moto con caballete central.....siempre en Harley con caballete lateral....y en viajes a Mallorca,Ibiza,Italia.....nunca tuve problemas con que se moviera personalmente la mia pero si he visto alguna destrozada, o manillares dentro de coches.....

Agradezco que pongais lo de quedarse a ver como la atan, para los que viajen por primera vez, yo siempre viajo con mis cinchas, y algun cojin para el asiento...y ultimamente la ato yo si no les molesta. Y no olvidar meter una marcha!!!A mi hace años...la 1ª vez que subi en moto al barco con Iscomar a Mallorca vino un marinero y me ato una sporstert del tubo de escape....un amigo se dio cuenta y le avisamos para que la cambiara....y cuando llegamos a Mallorca y arranqué....DIOS....salia humo por todos lados....llame a contramaestre e hicimos una denuncia...amistosa eso si...arregle la moto en Mallorca y en dos dias me pagaron la reparacion...(que por cierto no fue el tubo de escape....tenia rotas las juntas de culata) asi me ahorré unas pesetillas jejejeje.....

Tambien es verdad que cada compañia tiene una forma diferente de atar las motos....una cincha por el asiento, atada a partes rigidas del chasis a suelo...en una ocasion en Balearia me pusieron hasta unos cochones en la parte lateral del barco....

Ante la duda se seguro que la pata de cabra(caballete lateral) funciona...pero sigo dudando si el caballete central es mejor/peor.....

Salu2 y gracias.....
 
freemaikel dijo:
Joder en solo dos dos dias me habeis contestados un monton..........y me habeis liado más kabrones!!!!juasjuasjuas.....
bueno gracias a todos...mi pregunta era porque nunca habia viajado con una moto con caballete central.....siempre en Harley con caballete lateral....y en viajes a Mallorca,Ibiza,Italia.....nunca tuve problemas con que se moviera personalmente la mia pero si he visto alguna destrozada, o manillares dentro de coches.....

Agradezco que pongais lo de quedarse a ver como la atan, para los que viajen por primera vez, yo siempre viajo con mis cinchas, y algun cojin para el asiento...y ultimamente la ato yo si no les molesta. Y no olvidar meter una marcha!!!A mi hace años...la 1ª vez que subi en moto al barco con Iscomar a Mallorca vino un marinero y me ato una sporstert del tubo de escape....un amigo se dio cuenta y le avisamos para que la cambiara....y cuando llegamos a Mallorca y arranqué....DIOS....salia humo por todos lados....llame a contramaestre e hicimos una denuncia...amistosa eso si...arregle la moto en Mallorca y en dos dias me pagaron la reparacion...(que por cierto no fue el tubo de escape....tenia rotas las juntas de culata) asi me ahorré unas pesetillas jejejeje.....

Tambien es verdad que cada compañia tiene una forma diferente de atar las motos....una cincha por el asiento, atada a partes rigidas del chasis a suelo...en una ocasion en Balearia me pusieron hasta unos cochones en la parte lateral del barco....

Ante la duda se seguro que la pata de cabra(caballete lateral) funciona...[highlight]pero sigo dudando [/highlight]si el caballete central es mejor/peor.....

Salu2 y gracias.....

Qué bueno, jojojojoj... ;D ;D ;D ;D dos páginas para quedarte igual... Suele pasar, en trail hay un colega que pregunta que si para bajar a Marruecos pone tacos o no, y aún no creo que sepa lo que tiene que hacer, pero ya le habrán tomado talla para la camisa de fuerza seguro...

Conclusión (mejor dicho, 2 conclusiones):

1-Haz lo que te de la gana (o lo que, en tu sano juicio, te parezca más correcto A TÍ !)
2-La opinión es como el culo, todo el mundo tiene una (Harry el Sucio)

Buen fin de semana. Salut!!!
 
Hola a to2.

Yo las dos veces que he ido a Ibiza, con pata lateral y la cincha que te ponen, sin problemas.

Un consejo, hasta que no la encinchen no te separes de ella y si puedes le haces unas fotos antes, en uno de mis viajes, a otra moto le rompieron la cupula :eek:, y le decian que eso ya estaba así :p y ahora ponte a reclamar :-X :-X.

v´ssssssssssssssss
 
Yo también opino que pata lateral y con la 1ª marcha metida. Son los mismos operarios los que te la atan. Te recomiendo llevar un trapo para colocarlo encima del asiento por si te la atan alrededor de él ;). En uno de los viajes a la península que hice, casi me fastidian el asiento del estrujón que le metieron.
 
Yo llegue el jueves de Cadiz a Tenerife y en el caso de mi montura ha utilizado el caballete, eso si la rueda tresera atada haciendo precion asia atraz y la delantera atada tambien haciendo precion asia delante, en cada rueda un calzo bien colocado y me refienro a que no se afloje. De esta manera no tienes que atar la moto de forma que te puede estropear algo. Y como dice mi amigo JorgeTec los isleños estamos muy acostumbrados ;) ;) ;)
 
Soy Marino Mercante y llevo los barcos de Trasmediterranea, tengo una GS y la he atado varias veces en el garaje del barco, se ponga lateral o caballete central nunca se ha caido una moto.- que yo sepa.-, yo prefiero el lateral y atada por el mismo lado haciendo fuerza contra el suelo del garaje, si la poneis con el caballete , tendreis que pasar el cabo por encima del sillin poner un carton debajo para que no se marque, y además poner dos tacos .- si son de goma mejor.-en la rueda trasera uno por delante y otro por detras y los cabos tirando de delante hacia atras.Cuanto más atras del buque .-hacia la popa .- mejor el movimiento en el garaje es más suave y no recibe pantocazos en caso de mal tiempo.
 
Peskuy dijo:
Soy Marino  Mercante y[highlight] llevo los barcos de Trasmediterranea,[/highlight] tengo una GS y la he atado varias veces en el garaje del barco, se ponga lateral o caballete central nunca se ha caido una moto.- que yo sepa.-, [highlight]yo prefiero el lateral [/highlight]y atada por el mismo lado haciendo fuerza contra el suelo del garaje, si la poneis con el caballete , tendreis que pasar el cabo por encima del sillin poner un carton debajo para que no se marque, y además poner dos  tacos .- si son  de goma mejor.-en la rueda trasera uno por delante y otro por detras y los cabos tirando de delante hacia atras.Cuanto más atras del buque .-hacia la popa .- mejor el movimiento en el garaje es más suave y no recibe pantocazos en caso de mal tiempo.

Nada más que decir... (en mi opinión).

Salut!!!
 
Como usuario bastante regular de la Tras, tanto en los rapidos, que van a desaparecer, como en los "lentos", puedo decir que son los mejores en cuanto a la limpieza del garaje como en la limpieza de las trincas y el trato del personal de abordo.

A mi nunca se me ha movido una moto, una pesada, la LT, de su sitio. Yo siempre las aparco con el lateral y una marcha puesta, ya que considero que dos neumaticos tocando el suelo es mas seguro que uno.  Hay gente que clavan el freno delantero con una brida para estar mas tranquilo.
 
Llevo tres años seguidos yendo a Ibiza con Balearia y siempre me han pedido que la deje sobre la pata de cabra y con una velocidad engranada. En el caso de la RT, una cincha a cada lado y otra por encima del asiento.
En el caso de la Adventure, una cincha por cada lado y hasta la fecha ningún problema.
Dentro de unos dias lo experimentaré de nuevo ..... ;D ;D
Saludos,
Javier
 
Yo este verano he utilizado el ferry para cruzar a Ceuta ( iba a Marruecos) para ir el operario del barco me dijo que pusiera el central..le metio unas calzas delante de cada rueda y la ató.
A la vuelta me dijo que con el lateral..yo le dije.. no sera mejor con el central.. el respondio... " dios no quiera pero su hubiera una colision o frenazo brusco la moto con el central se va hacia alante y la cagamos..."" :eek: :eek:

Un detalle, eran compañias diferentes.

Gracias a dios en ninguno de los trayectos paso nada, tambien he de decir que el trayecto fue de una hora escasa.

un saludo a todos.
 
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