En busca de chaqueta y pantalón.

liluni

Curveando
Buenas tardes. como consecuencia de un accidente http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/457351-accidente-en-autovia.html me veo en la búsqueda de nueva ropa de uso habitual diaria.

Tengo un mono que utilizo cuando la salida es exclusivamente de ocio pero para el día a día me tengo que confiar a la cordura o materiales similares.

De mi accidente lo que mejor ha aguantado han sido las botas Alpinestars por lo que es posible que me decida por esta marca que ademas es la que venden en mi conce habitual y después de hostiarles la moto les haría una gracia.
De todos modos tampoco estoy obligado a pasar por esta marca si se me antoja otra.

He visto una chaqueta C34 Herringbone goretex navegando por internet que parece tener buena pinta y buscaría también los pantalones para ella pero me sujen algunas dudas.

-- La chaqueta pone goretex pero es toda ella en goretex o luego se trata de una membrana de quita y pon.
-- Alguno la tiene? Resultados?

Bueno me encomiendo a los gurus del equipamiento y estoy abierto a vuestros consejos.
Gracias.

no se sobre que precio andabas buscando yo tengo una dainise de hace unos cuantos años, del 2008 o asi, en esa epoca cosataba sobre 500 euros aproximadamente, es goretex fijo, luego se le puede quitar la capa impermeable, la del frio, aunque no es de verano.
depende de lo que quieras gastarte pero en alpinestar tienes conjuntos a buen precio, sobre 140 la chaqueta mas 90 de los pantalones. es lo que uso para viajes largos y de momento encantado con alpinestar, eso si fijate que lleve la capa waterproof o algo asi se llama

Pues yo me miraria el streetguard de BMW. Dicen que es el mejor ( aparte de los RUKKA) en cuanto a resistencia a caidas. No es caro, es carisimo y el Streetguard 3 se decolora y rompia cremalleras ( eso dicen, por experiencia no te lo puedo asegurar), pero en caso de caida es de los mejores.
Yo soy de la opinion de que el buen equipamiento no es caro, sino barato, y posiblemente despues de que te ha sucedido pienses igual que yo. A veces nos gastamos un dineral en la moto y accesorios que no son imprescindibles ( escapes chulos, etc), y luego ajustamos al maximo en equipamiento.

No hace falta gastarse un dineral en un Streetguard 3 nuevo ( creo que el proximo año sacan el 4), puedes buscar en el mercado de ocasion ( en clasificados tienes varias chaquetas), y por 250 € o menos la chaqueta y otros tantos tanto el pantalon, puedes tener un equipo cojonudo.

Luego tienes la opcion del cuero: no hace falta un Dainese super-mega-fashion lleno de colorines y protecciones de titanio: Un BMW Atlantis es mas cojonudo que el streetguard...... y ademas mas caro aún.

Yo no lo dudaria: comprate el mejor ....... y ojalo no tengas que volver a comprobar nunca que tal protege ........

un saludo.

Sin saber cual es tu presupuesto, yo tengo el Revit Cayenne Pro desde 2010 y está impecable, usándolo casi a diario. Cordura, tricapa y ponible en verano. En Alicante podrás usarla en entretiempo.
Un saludo.

Última edición:
Si buscas bien y no te importa comprar por internet, puedes encontrar ofertas de liquidación de Rukka en su gama media-baja a precios interesantes.
Yo me compré la mía así y encantado con su protección para el frío y lluvia.
Para las caidas no puedo (afortunadamente) decirte nada. Pero aupongo que será buena.

Hola Liluni :
El rukka para ir por Alicante lo vas a usar poco creo yo. Las nuevs chaquetas tricapa van mejor, sobre todo en verano con las cremalleras. Yo tengo el Atlantis, muy seguro y es tu segunda piel, transpira de forma natural pero vale un pastizal. He estado en Motorraiz y yo de tí me daría una vuelta..por Paiporta que nos pilla cerquita.
Un abrazo

Las de la marca halvarsson salen como las más seguras en las pruebas y comparativas, además de abrigar bastante bien, ahora si encuentras donde comprarlas avísame.

pues halvarsson lo tienes aquí Equipación - 2TMoto.com
Las he visto en persona y parecen muy buenas pero los precios son bien guapos también.

Al final me dare unas vueltas por las tiendas par ver y tocar…..
Estoy valorando todo lo que me recomendaís.Gracias

pues halvarsson lo tienes aquí Equipación - 2TMoto.com
Las he visto en persona y parecen muy buenas pero los precios son bien guapos también.

Al final me dare unas vueltas por las tiendas par ver y tocar…..
Estoy valorando todo lo que me recomendaís.Gracias

Busca las Halvarssons con refuerzos de Hi-Art, que es un material con la resistencia a la abrasión comparable a la del cuero. Yo tengo el equipo completo de Hi-Art pero es muy pesado, sunque también de los pocos con la exigente homologación CE

Habeis dado un vistazo a Clover?

Tengo el conjunto CrossoverWP y de momento no tengo queja en ningun aspecto, aceptable en verano, impermeable 100%, y calentita en invierno.

Motorbike CROSSOVER WP, Textile jackets, Clover

Tengo entendido que esta marca es la unica que tiene la chaqueta homologada segun norma, no solo las protecciones. Y segun que modelo las tiene con airbag incorporado.

Motorbike Textile jackets, Clover

Cuento mi caso.

La semana pasada me han regalado una chaqueta de la marca Racing Boutique. Muy urbana y posible encima de una chaqueta y corbata, sin herraduras ni nada de eso. 100 €.
También un buzo de agua sencillo, para emergencias, pero solido. Lo he probado y funciona. 55 €.

Estoy encantado.

Saludos.

En el Equípate Ja portugués tienes el streetguard 3 a mitad de precio.....

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/457693-equipate-ya-en-portugal.html

e35e1c225c2726df4f9de171ea1b28e2o.png

Estan bien las dos daiense y de precio parecidas siendo ambas gore tex...en que se diferencian a nivel tecnico ¿¿ pues de precio y apariencias van parecidas

Atrás