En busca de la compresión perdida

sub1

Arrancando
Desde noviembre que mi r45 no arranca bien. Primero lo hacía a la segunda, luego a la tercera, una semana después solo arrancaba al cuarto intento...El caso es que una vez en marcha andaba bien, cogiendo los 130 km/h sin problema y con fuerza para tirar de conductor y pasajero.
Pero cada dia le costaba más arrancar.
Así que la llevo a Moto Canarias en la calle Canarias de Madrid. Me dicen que es culpa mia por ser un torpe al arrancarla. Le cambian las bujías y para casa exactamente igual. Es decir, arranca a la quinta pero luego anda bien. Así hasta que hace una semana no hubo forma de arrancar.
La llevo de nuevo a Moto Canarias y me dicen que tiene de compresión en un cilindro 2 y en otro 4, frente a los 9 teóricos.
Me quedé pasmado porque la moto andaba con fuerza aunque le costase arrancar.
¿Es compatible la práctica ausencia de compresión con arrancar mal pero andar bien? ¿se puede perder la compresión de repente?
Mi primera pregunta, claro es si eso no sería de válvulas.
el tipo de dice que averiguarlo (que no resolverlo) cuesta 45€. Le digo que adelante y me responde al dia siguiente que las válvulas están bien y que para averiguar al causa hay que escarbar en el motor y que el diagnóstico costaría €114, reparación aparte se entiende.
¿Qué haríais?

Que te puedes fiar totalmente de ellos.Son unos de los mejores en Madrid con las boxer y a precios mas que razonables.

Motocanarias es de total confianza.

45 euros por mirar lo que tiene, es decir abrir un poco el motor y reponer las juntas que se rompen al abrir no me parece caro. Si la compresion está en 2 y 4 no es que este baja, es que está por los suelos. Dejate aconsejar por ellos.

A mí el precio me parece lógico, teniendo en cuenta el proceso que conlleva el verificar el origen de la fuga.
Del taller no te puedo hablar personalmente, porque no lo conozco, pero sólo con lo que se oye comentar a los foreros del mismo, las referencias son inmejorables.

Atrás