En busca de la moto perfecta para el A2

ElJava

Arrancando
Buenas noches señores,

Como ya dije en el hilo de presentación estoy terminando de sacarme el A2 y cuando me he puesto a mirar que moto comprarme me he encontrando con un muro de información que no soy capaz de descifrar para elegir la opción correcta y no sé si me podéis dar algo de luz en el asunto. Antes de poner las candidatas os doy un poco de contexto. Lo que busco es el equivalente a un Seat Ibiza 1.9 tdi es decir; fiable, económico, bajo consumo, fácil de meter mano por uno mismo y sobre todo que sea cómodo. Mido 185 cm y mi experiencia se limita a año y medio en una scooter de 8.5cv.

El uso que se le va a dar es como vehículo principal es decir, 15 km por carretera para ir al trabajo, algo de ciudad y espero que unas cuantas rutas al año. Me gustaría que tuviera la potencia suficiente para mantener los 120 km/h y tener potencia de sobra en caso de necesidad por si me meto por autopista, entrar con una que le cueste llegar a los 120 km/h no me parece muy seguro. La única que me interesaría comprar nueva es la Voge 525 DSX.

Candidatas:

Suzuki GS500
Suzuki-GS-500-E.jpg

De todas las que he mirado es la que más me interesa, hay decenas por mi zona entre 1000€ y 1500€. La idea sería comprar la que mejor conservada esté, desarmar por completo (menos el motor), restaurar y aprovechar para poner latiguillos metálicos y rehacer la suspensión. Tengo campo, herramientas y experiencia básica en mecánica, así que lo veo bastante viable aunque nunca he tocado una moto. Además hay tutoriales para hacerle de todo.

Suzuki Bandit 600 limitada para A2

Suzuki_Bandit_GSF600N.jpg
Hay un par por mi zona ya limitadas a buen precio, pero la veo mucha moto para la poca experiencia que tengo, más por el peso que por la potencia en sí. No sé hasta que punto es mejor que la GS500 ni que diferencia hay de pasar de dos a cuatro cilindros.

Yamaha Virago 535

5a8e1b94f52ee6a549093a9c-image2.jpg

Me encanta esa moto y es la que me llevo a animarme a sacarme el carnet, pero cuanto más miro, más me desencanto. Apenas hay piezas de recambio y cada vez menos neumáticos disponibles... o al menos eso dicen por Internet.

Voge 525 DSX
QJ-MOTOR-moto-SRT-700X-off-road-rojo-3-ra6zms6duqte7rm87zqrkb09j4d8v9bjfs6qn1s7ts.webp
Seguramente la compra más sensata, porque me conozco y tarde o temprano voy a querer una motocicleta para pisar barro aunque ni idea de si una moto con unas ruedas tan grandes es manejable por tierra. Lo que me echa para atrás no es que sea China, sino que parece tener un mantenimiento delicado y repuestos algo caros, pero son cosas que he leído por Internet y no te puedes fiar al 100% de eso.

La CB500, Voge 300 Rally, Kawasaki KLE 500 y similares también están dentro de la ecuación pero esas cuatro son las que creo que mejor encaja en lo que busco y no descarto mantener la scooter y la moto gorda a la vez. Cualquier comentario o sugerencia está más que bienvenido y muchas gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
Para empezar una CB500X de segunda mano es una moto fantástica, para uno es perfecta.
Yo la tuve y la cambié porque con pasajera y las tres maletas dinámicamente ya no me gustaba como iba, pero para uno y empezar buena bonita y durarán más que nosotros, poco consumo y mantenimiento….ninguna pega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Bandit 600 es muy molinillo para empezar, porque quiere girar alto y te pone en modo racing muy pronto. No la aconsejaría para iniciarse, aunque yo me inicié con una RD350 y aquí estoy.

La GS500 era la moto escuela por excelencia. Si tienes manos y sitio para dejarla lo mejor posible y aprender, es lo suyo. La CB500 (versión normal o X) es también una muy buena alternativa moderna.

Creo que lo mejor es coger algo de experiencia con motos “básicas” y después decidir el estilo que prefieres, ya sea custom, trail, naked, RR…

He conducido las viejas que pones. La suzuki y la Virago son unos hierros de otra época. Es como si me pones que vas a empezar con una Zephyr 550. Motos con geometrías, masas, comportamiento superados por las motos actuales. La Bandit es un poco mejor, una moto con un motor muy lineal pero me parece muy pesada y con bastantes inercias para empezar y para ciudad. Por otra parte, son estilos de moto muy diferentes a la Voge (sobre tus gustos).
Me sumo al consejo de la CB500X o la Voge, si te gustan las motos con posición erguida, o una Versys; y me iría a algo más moderno para una naked, tipo er-6 (posterior kawasaki Z650, creo), SV de las últimas (aunque digan que eran peores que las míticas de 10 años antes) y cosas así (incluso en 4 cilindros, yo creo que la fazer, aunque más punteaguda, menos pesada que la bandit; había una de 80 cv. creo recordar).
Saludos.

CB500X. Y si es posible, el modelo a partir de 2022. Era la candidata para el A2 de mi hijo y está encantado. Tiene tu misma estatura.
IMG_1524.jpeg

La Bandit es una gran moto pero pesa un güebo y parte del otro.
Una Honda 500 X es una gran opción.
La Susi 500 la tuve y es buena moto,dura y sencilla de mantener.

Yo también opino que la moto ideal para lo que buscas es la CB500X. La puedes comprar de segunda mano, hay muchas a la venta, la usas un tiempo y la vendes sin casi perderle nada.

La GS500 sería más o menos lo mismo pero, con tu altura, creo que irás más cómodo con la Honda

Yo descartaría todas esas opciones viejas que barajas por una única razón: el ABS. Y más aún teniendo en cuenta que va a ser tu vehículo principal y por lo tanto te va a tocar circular con lluvia algún día.
El ABS es de esas cosas que en condiciones normales nunca necesitas pero si llega el momento en que lo necesitas te puede salvar la vida. Y te lo dice uno que aprendió con motos sin ABS y muchos kms bajo la lluvia con ellas pero a día de hoy no volvería a tener una moto sin ABS ni de coña.

P. D. Salvo que fuera una clásica para usar únicamente en paseos de domingos soleados, jeje.

Yo me iría a una moto de mayor cilindrada para tener más potencia a bajas rpm y no tener que exprimirlas tanto para tener una aceleración decente. Todas las motos de 500-700 cc que he probado me han decepcionado a rpm bajas y medias.

Aunque tengo que decir que venía de tener durante 3 años una moto eléctrica de 59 cv de carnet de coche que los daba casi desde 0 rpm, así que la diferencia era muy grande

Yo te aconsejo una honda nc700. Una gran moto de ciclo moderno, consumo bajísimo, y un motor más que solvente.

Atrás