EN BUSCA DE RT 1200

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

avalro

En rodaje
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
MADRID
Buenas noches, soy de Madrid. Llevo tiempo mirando con calma ( ya que no tengo ninguna prisa ) porque quiero comprar una RT 1200 de segunda mano. Busco algo desde el año 2007 al 2011, con un abanico de entre 8000€ y 11000€, pero me he llevado una gran sorpresa al ver que, bajo mi punto de vista, están sobrevaloradas. No quiero ofender con esto a nadie, cada uno es libre de pedir lo que quiera, pero me parece una pasada que haya motos con 10 años por las que pidan poco menos que por otras con 7 u 8. Sin hablar de modelos del 2005 y 2006, por las que se ven anuncios completamente fuera de precio de mercado. Ya sabemos que en los concesionarios abusan en las tasaciones y luego sacan tajada, pero al menos ofrecen una garantia, y es un negocio que tienen que mantener. No quiero con esto abrir ningún debate, ya que respeto las ideas de cada uno, pero solo me gustaría que me dijerais cómo es posible que cuando alquien va a entregar una moto en un concesionario para comprar otra nueva, que vale un buen pico, al ver su tasación, cambie de idea y quiera sacar una gran tajada vendiendola a un particular sin ofrecer garantía ni nada parecido.
Bueno, seguiré mi búsqueda ya que he visto muchos casos de gente de este foro que ha encontrado motos con un precio acorde a su antigüedad y características. Por cierto si tienes una moto en venta, a ser posible en Madrid o alrededores, y cumple los criterios de mi búsqueda, envia un mensaje y hablamos.
Espero que no se haya sentido ofendido nadie con mi explicación.
Un saludo a tod@s.
 
Buenas noches, soy de Madrid. Llevo tiempo mirando con calma ( ya que no tengo ninguna prisa ) porque quiero comprar una RT 1200 de segunda mano. Busco algo desde el año 2007 al 2011, con un abanico de entre 8000€ y 11000€, pero me he llevado una gran sorpresa al ver que, bajo mi punto de vista, están sobrevaloradas. No quiero ofender con esto a nadie, cada uno es libre de pedir lo que quiera, pero me parece una pasada que haya motos con 10 años por las que pidan poco menos que por otras con 7 u 8. Sin hablar de modelos del 2005 y 2006, por las que se ven anuncios completamente fuera de precio de mercado. Ya sabemos que en los concesionarios abusan en las tasaciones y luego sacan tajada, pero al menos ofrecen una garantia, y es un negocio que tienen que mantener. No quiero con esto abrir ningún debate, ya que respeto las ideas de cada uno, pero solo me gustaría que me dijerais cómo es posible que cuando alquien va a entregar una moto en un concesionario para comprar otra nueva, que vale un buen pico, al ver su tasación, cambie de idea y quiera sacar una gran tajada vendiendola a un particular sin ofrecer garantía ni nada parecido.
Bueno, seguiré mi búsqueda ya que he visto muchos casos de gente de este foro que ha encontrado motos con un precio acorde a su antigüedad y características. Por cierto si tienes una moto en venta, a ser posible en Madrid o alrededores, y cumple los criterios de mi búsqueda, envia un mensaje y hablamos.
Espero que no se haya sentido ofendido nadie con mi explicación.
Un saludo a tod@s.
 
También hay mucho Cazafantasmas que te ofrecen 3000€ de lo que pides y además te hacen un favor.
 
Como bien dices los concesionarios ofrecen garantía pero creo que conviene leerse bien ese contrato de garantía sobre todo en motos con la edad de la que tú estás mirando
 
Me pongo en el lado del comprador, yo no soy de ofrecer una cifra irrisoria, ya que tampoco me gustaría que me la hicieran a mi, cuando vendí mi Vstrom me llegaron a ofrecer la mitad de lo que pedía y directamente pase de ellos, al final la conseguí vender a un precio de mercado, en cuanto a la garantía, he trabajado hace años en una compra venta de coches y está claro que hay mucha letra pequeña, sin embargo en los concesionarios oficiales la garantía es bastante más seria, entre particulares la garantía antes no existía, pero ahora existe un legal vacío que también hay que saberlo.
En fin, cada uno pensamos de una manera, yo solo me refiero a los disparates que pide la gente y si las motos están tan bien como dice toda la gente en sus anuncios no llego a entender como con diferencias de 4 años pueden pedir lo mismo simplemente eso.
Yo seguiré buscando y si no encuentro nada acordé a mi búsqueda y a mis posibilidades pues mala suerte, simplemente quiero hacer ver que por mucho que uno aprecie su moto, existe una matrícula que marca una antigüedad y le pese a quien le pese eso es así.
Disculpar por tanta retaila.
Un saludo.
 
La solución es sencilla: no compres lo que te parezca caro, u ofrece al vendedor lo que tú pienses que vale la moto.

En el foro mismo tienes multitud de anuncios "quemados" por los propios vendedores que piden cifras abusivas y no se bajan del burro, o terminan entregando la moto por su valor residual a BMW. El motivo muchas veces es que la gente no quiere regalar a un desconocido lo que le ha costado un esfuerzo muy grande comprar. También hay casos de que cuando bajas o vendes a buen precio, todavía te marean más pidiendo imposibles. Y por último, es que raramente se publican motos a precios asequibles ya que suelen cambiar de manos en ámbitos particulares, y de eso uno nunca se entera.

Y por último, nunca dudes si aparece algo a buen precio; te adelantaran por la derecha al mínimo descuido. Me pasó vendiendo un coche muy bien de precio porque me lo quería sacar de encima: teléfono inundando de mensajes, dos visitas pretendiendo que lo reservase sin dar señal a lo que siempre me he negado, sin pasta no hay reserva puesto que lo primero que aprendes con esto es a no fiarte ni en la palabra de tu madre, y un tercero que vino con 500 pavos, ese fue el que se llevó el coche.

Así que paciencia que ya verás como aparece una moto que te interese.
 
Buenos días, efectivamente yo creo que están sobrevaloradas, acabo de comprar hace unos meses un BMW 530 D FUL FUL, caja E39 del año 2002 con menos de 200.000 km. y me ha costado 3.600€ un coche que nuevo superaba los 54.000€ y por la Rt del 2008 que acabo de comprar he pagado 6.500€ me parece muchísimo dinero, pero la verdad esque no se baja nadie de la burra, al final hay que mirar y mirar y hablar con los vendedores para llegar a un acuerdo mutuo.
Suerte con la compra compañero.
 
Buenos días te mande un privado x si te interesa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días, efectivamente yo creo que están sobrevaloradas, acabo de comprar hace unos meses un BMW 530 D FUL FUL, caja E39 del año 2002 con menos de 200.000 km. y me ha costado 3.600€ un coche que nuevo superaba los 54.000€ y por la Rt del 2008 que acabo de comprar he pagado 6.500€ me parece muchísimo dinero, pero la verdad esque no se baja nadie de la burra, al final hay que mirar y mirar y hablar con los vendedores para llegar a un acuerdo mutuo.
Suerte con la compra compañero.
La verdad que ese precio es una cosa más que lógica para ese año después de ver anuncios de motos mas antiguas más altas de precio.
 
En mi caso me costaría comprar una moto con 10 o más años por más de 8000 €, pero respeto los precios que pone cada persona, simplemente si no me interesa ni me molesto, veo una falta de educación hacer una oferta que le pueda sentar mal a la otra persona.
 
Si buscas encontraras, depende de muchas cosas para poner precio a una moto, extras que tenga, kilometros, años, y su estado general, si tiene todas las revisiones, como se hicieron esos kl etc.etc. Embiame un tlf y alguien te llamara. Salu2
 
no hay que sentirse ofendido, dicen que que cada uno pone precio a lo suyo, , pero realmente aunque llos boxer tienen fama mala para muchos ahi está que de ocasion se buscan y se venden todas y bien, y si esta cuidad mejor que mejor, la mia del 2006 con muchos extras , negra y cuidadisima y 80 mil no la doy por menos de 7,5 eur,
y si la vendo comparia la nueva lc sin duda
 
Cada uno pide lo que cree justo por su moto, yo la mía es del 2006 y super mimada con 65.000 km y se como esta la moto y las tasaciones me dan lo mismo la moto yo pediría lo que creo que vale pues el que la coja la tendría ortos 10 años sin problemas y eso no lo tasa nadie, prefieren cojer otra de menos años y 100.000 km y 4000€ mas caras, para todo hay en la viña del Señor.
Para información si tuviera que venderla menos de 7500 €, se queda en casa.
 
Buenas noches yo tengo una del 2008, con 47000 km, está completa de equipamiento menos radio, si te puede interesar me llamas al 649964791, juan carlos
 
Hola yo también tengo la mía en venta es del 2oo8 con 75000 km dame un toque y seguro que llegamos a un acuerdo tlf 619046089
 
Busco algo desde el año 2007 al 2011, con un abanico de entre 8000€ y 11000€, pero me he llevado una gran sorpresa al ver que, bajo mi punto de vista, están sobrevaloradas.
Un saludo a tod@s.

No considero que estén sobrevaloradas, no se puede tener siempre las 3 B´s (Bueno, Bonito y Barato) y en este caso son de las mejores monturas que puedes disfrutar ruteando y con una estética muy conseguida.
Por otro lado hay otras motos que están infravaloradas (dan más de lo que la gente paga por ellas) y sin embargo apenas tiene repercusión. En el hilo del foro de la R1200ST lo hemos comentado muchas veces. Nuestras motos tienen el mismo equipamiento, idéntico motor bóxer, garantía de la marca, cardán, paralever, telelever... que la R, RT, GS, y la gente paga hasta 3.000€ más por lo mismo. Entonces, ¿la ST está infravalorada? ¿la RT y GS sobrevaloradas?

Si así lo piensas, cómprate una R1200ST. Nadie da un duro por ellas y son máquinas que están al mismo nivel o más que la R, RT y GS.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-r-1200-st-con-3-maletas-bmw-azul-5-000-murcia.505162/

Un saludo,
 
No creo que ofendas a nadie avalro, simplemente unos venden y otros compran, si hay acuerdo perfecto y si no, pues tan amigos. Sobre lo de la sobrevaloración, pues hombre, algo hay, aunque yo lo veo mas en otros artículos de segunda mano en el foro que por un poco mas lo tienes nuevo con todas las garantías y con tu factura. Yo creo que todo está en las ganas o la necesidad de vender que tengas y eso se nota, si pides mucho por algo, ves que día tras día eso sigue ahí, incluso nadie pregunta y empiezas a ver "up" para refrescar. Si pides poco o un precio razonable enseguida ves "vendido"

Pero en una RT 1200 hay que mirar mucho mas, sobre todos el equipamiento, los Kms. (o mejor los pocos kms.) en una moto tiene mas valor que en un coche, las revisiones, el cuidado, la presencia, los detalles... y muchas veces, se negocia y se consigue algo, otros ya dicen "no se negocia", pues está claro.

De todas formas pues hombre, a todos nos gusta comprar barato y vender caro, pero siempre dentro de una lógica, y está claro que algunos no tienen esa lógica.

Saludos.
 
Última edición:
Si quisiéramos las motos únicamente para ir de A a B nadie querría una BMW, el gusto personal suele necesitar presupuestos mas grandes que la simple necesidad y creo que esa es la razón del coste de las BMW en general (y de las RT y las GS en particular) aunque ovbiamente su valor no se corresponda igual según cada persona.
 
Son motos en general mimadas y muy cuidadas por sus dueños.
Además tienen un equipamiento envidiable la mayoría , un diseño muy logrado .

Huye de chollos.
 
No ofendes a nadie hombre. Yo miré y miré, casi dos años, decidiendo entre RT o ADVENTURE, pero mi mujer es una colosa de la moto y le encanta, por lo que decidí la RT al ser más cómoda para el pasajero. Todo llega. Sí que te aconsejo que mires en concesionarios porque llevas una garantía por delante y es muy importante en estas monturas. Compara precios, extras, kms., .....

MUCHA SUERTE.
 
No ofendes a nadie hombre. Yo miré y miré, casi dos años, decidiendo entre RT o ADVENTURE, pero mi mujer es una colosa de la moto y le encanta, por lo que decidí la RT al ser más cómoda para el pasajero. Todo llega. Sí que te aconsejo que mires en concesionarios porque llevas una garantía por delante y es muy importante en estas monturas. Compara precios, extras, kms., .....

MUCHA SUERTE.
Muchas gracias, mañana voy a ver si saco tiempo para ver una 2010 en tienda con 63000 km, esta anunciad por 10490€, el precio esta bien para el año que es, solo falta que cuadre el estado de la moto y demás.
 
Bueno, esta tarde vi una RT 2010 en una tienda y la verdad que tenia muy buena pinta, pero después de hacer varias investigaciones he visto que ha tenido demasiados propietarios, asi que seguimos con la búsqueda.
 
Del 2010 y en ese precio está muy bien. Eso de tener muchas manos.....

Tendrás suerte. Ya nos contarás.
 
Hola a todos. Yo tengo una Rt de aire del 2014, de las últimas que se vendieron. Estoy pensando pasarme a la gtl 1600. Quizás la ponga en venta. Tiene sólo 33000 kms. Todas las revisiones en bmw y está nueva. Todos los extras menos radio. Y si me decido a dar el salto tengo claro que no bajo de los 13000 €, que considero un precio razonable para esta moto por tiempo, motor, kms y, sobre todo, estado.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba