Duda de compra En busca de una s1000rr

fabriciom

Arrancando
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

Me he apuntado al foro porque estoy buscando una s1000rr y me gustaría que me aconsejarais.

En principio estoy mirando una 2015 pero no se mucho de estas motos por lo que si me podéis indicar si es buena elección o debería estar mirando otro año os lo agradecería.

Muchas gracias,
 
Qué uso le vas a dar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruteo de fin de semana y entradas a circuito exporadico.

Un juguete para el fin de semana.
 
Has elegido el modelo bueno la 2015/16. A partir de ese año mejoraron motor chasis y electrónica. La 2009/2014 no iba muy fina la electronica y lleva el pedazo de catalizador. Yo la utilizo para salir algún fin de semana y dos o tres veces al año entro a circuito con los amigos. Lleva 19.000 km y funciona como el primer dia, perfecta!!!
 
Yo tengo la 2016 full, y va muy muy bien, el cambio sin embrague es la ostia, las suspensiones electrónicas que cambian con cada modo e conducción el abs pro en curvas....
Pesa menos que el modelo 2017/2018 y suena mas ya que es euro3 y da menos calor(el catalizador es muy pequeño dentro de la quilla).
En circuito es una pasada lo fácil que es llevarla con todas ayudas que ofrece y en carretera un juguete, hasta para ir con paquete.
pd: esta en venta :excited::excited::excited:
 
Buenas,

Me he apuntado al foro porque estoy buscando una s1000rr y me gustaría que me aconsejarais.

En principio estoy mirando una 2015 pero no se mucho de estas motos por lo que si me podéis indicar si es buena elección o debería estar mirando otro año os lo agradecería.

Muchas gracias,
Que es lo que te atrae de esta moto ?
Que crees que te puede dar esta es concreto y no otro modelo hecho en Japón por ejemplo ?
 
Me atrae que hablan muy bien de toda la electrónica que tiene.

Comparada con las japonesa la veo mejor de equipamiento por el mismo coste.

Pero lo principal es que entiendo que la electrónica la controla de tal manera que no es sólo para circuito. También se puede llevar por la calle o de ruta.
 
Última edición:
Que es lo que te atrae de esta moto ?
Que crees que te puede dar esta es concreto y no otro modelo hecho en Japón por ejemplo ?

El motor de la S1000RR no lo tiene ninguna japonesa. De electrónica no digo nada, pero la potencia de la BMW no la tienen las japos.
BMW siempre va por delante en potencia y cuando las japos la alcanzan, BMW saca la siguiente, como pasará ahora que la R1 se le está acercando.

Otra cosa es que te haga falta ese motor, pero ahí está.
Lo digo porque he escuchado ambas opiniones y porque tengo la S1000R y no he probado otro motor en naked igual.
 
El motor de la S1000RR no lo tiene ninguna japonesa. De electrónica no digo nada, pero la potencia de la BMW no la tienen las japos.
BMW siempre va por delante en potencia y cuando las japos la alcanzan, BMW saca la siguiente, como pasará ahora que la R1 se le está acercando.

Otra cosa es que te haga falta ese motor, pero ahí está.
Lo digo porque he escuchado ambas opiniones y porque tengo la S1000R y no he probado otro motor en naked igual.
Tu y yo tenemos claro el porque tenemos la moto que tenemos , pero la pregunta va para Fabriciom .
La s1000r desde mi punto de vista es la versión lógica y humana para carretera , la rr es un desperdicio no usarla asiduamente en pista , ya que en carretera es una moto más incómoda y difícil y prácticamente nunca verás la superioridad de su motor , y más con unos desarrollos mucho más largos como lleva .
En tramos cortos es incluso inferior , comprobado.
 
El problema para mi de la S1000R es que no me gustan las naked.

Yo sí pienso usar la moto en circuito pero como no he entrado nunca no se si me va a gustar.

Si ya hablamos de incómoda si aguanté con la 899 no creo que esto va a ser un problema.

De la potencia te digo lo mismo. La 899 iba sobrada de potencia y no era un problema. La electrónica se adjustaba a tu manera de conducir y no sufrías.

Yo no busco superioridad. Yo busco una moto buena que no me de problemas y que pueda usar en la calle como en circuito. Si existiera una versión 600 la pillaba antes pero lo que hoy día son 1.000 y es lo que hay.
 
Última edición:
Tu y yo tenemos claro el porque tenemos la moto que tenemos , pero la pregunta va para Fabriciom .
La s1000r desde mi punto de vista es la versión lógica y humana para carretera , la rr es un desperdicio no usarla asiduamente en pista , ya que en carretera es una moto más incómoda y difícil y prácticamente nunca verás la superioridad de su motor , y más con unos desarrollos mucho más largos como lleva .
En tramos cortos es incluso inferior , comprobado.

De acuerdo con todo!
 
Yo creo que en este tipo de motos (y casi en todos, pero los hay más racionales) lo que tienes que tener claro es el tipo: deportiva pura. Y una vez con eso, te compras la que más te guste. Las diferencias de rendimiento son prácticamente inapreciables a nuestro nivel. Parece que no hay color entre una CBR y una BMW pero luego tendrás a gente que vaya más rápido y/o mejor en la Honda porque sea más fácil de llevar.
Digo esto porque la moto efectivamente corre una barbaridad, pero yo por ejemplo lo que he notado es que otras traccionan mejor. No es ninguna diferencia definitiva, pero tanto la R1 con el crossplane, como Aprilia con el V4 como Ducati con el bicilíndrico tienen algo de ventaja en la primera apertura de gas. Luego lanzado la BMW se las come (a las últimas evoluciones cada vez menos), pero depende del circuito casi no lo podrás aprovechar.

Dicho esto, a mí me da igual porque yo quería la BMW y además con mi casi 1,90 era la que mejor me venía, pero no hay que perder la cabeza con datos técnicos o con los tiempos que haga un piloto profesional. Evidentemente si hablamos de compararla con motos más antiguas sin electrónica o con 30 o 40 cv menos pues las diferencias se van acentuando, claro.
 
Buenas,

Alguien que este buscando una me puede confirmar que precio ha obtenido?

Me encuentro en que todo el mundo me cuenta la misma milonga. Que solo hay una negra con los dos paquetes y 20.500€. No bajan ni un centimo.

No he visto la nueva pero a mi la actual esta bien. Tampoco quiero pagar 5.000€ mas por la nueva.
 
No descartes una R1, hablan maravillas de ellas. Tengo un amiguete que competía con S1000RR equipada y preparada hasta las orejas y se ha pasado a la R1, y preguntado sobre una y otra, se decanta por la R1.

Al final comprate la que más te guste, la moto se compra con el corazón y no con la razón.
 
El último párrafo es lo más sabio que he escuchado hace tiempo...
 
La R1 es mas cara. Ya me parece una burrada estos precios. No quiero seguir subiendo.
 
No te la calientes más. Cómprate la que más te guste y vale. Son dos pepinazos del copón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La r1 viene mucho menos equipada al mismo peecio.
Los frenos son tokiko en vez de brembo, y te digo que se nota la frenada que mi amigo tiene una M 2018.
Despues las suspensiones convencionales frente a las electronicas.
El abs de la r1 no es desconectable y el control de traccion es muy intrusivo, para mi gusto el de la bmw trabaja mucho mas fino.
Y ya despues las pijotadas, control crucero, puños calefactables, velocidad de pitlane etc...eso en la r1 olvidate.
 
Arriba