en busca del agua

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Al final sí pude coger la moto el sábado, fui un día gris, a ratos me llovió pero muy poco, no necesité el traje de agua. y por supuesto disfruté que es de lo que se trataba. He llamado al post en busca del agua porque iba buscando eso precisamente, agua. quería ver cómo habían subido varios pantanos y ríos de la provincia tras las últimas e intensas lluvias.
la ruta fue ésta:
http://goo.gl/maps/Cws2k
la iba a haber alargado un poco, pero el suelo mojado casi todo el rato hizo que fuese mucho más despacio que de costumbre y al final no fui a Navezuelas que es una de las zonas más bonitas que conozco por allí.

La primera parada fue el embalse de Sierra Brava, entre zorita y Madrigalejo. A este pantano le llega un canal que mostraré más adelante. todavía no está al 100% y no está desembalsando.

IMG_8699.JPG

IMG_8700.JPG

mira que bonita está la F delante del pantano:
IMG_8701.JPG

de ahí, me fui a Logrosán y aunque en el mapa no me deja ponerlo en condiciones pasé por el embalse del Ruecas, del que no tengo fotos, y que estaba desembalsando agua, pero poquita. de ahí me fui a un embalse pequeñito que es el de Cubilar, del que sale el canal de las dehesas que lleva agua a una zona bastante amplia de la provincia de Badajoz así como a otros embalses (en realidad es un complejo de varias presas que todas vierten al mismo canal y el mismo canal se puede usar para repartir agua entre distintas presas, más info en http://www.chguadiana.es).
IMG_8702.JPG

IMG_8703.JPG

IMG_8704.JPG

IMG_8706.JPG

IMG_8707.JPG


de ahí me fui (tampoco aparece en el mapa) al azud del ruecas que es una mini-presa para llevar el agua que suelta el embalse del ruecas por el que pasé antes hasta el primero de sierra brava así como también al canal de las dehesas)
IMG_8709.JPG

IMG_8710.JPG

IMG_8713.JPG

IMG_8712.JPG


volvi sobre mis pasos a Cañamero donde paré a ver cómo iba el río Ruecas en la zona donde nos solemos ir a bañar en verano varias veces, y por supuesto llevaba mucha más agua.
IMG_8717.JPG

IMG_8718.JPG

IMG_8719.JPG

IMG_8721.JPG


anda que no me he comido filetes empanaos y tortilla en esos bancos :-D
IMG_8722.JPG

IMG_8726.JPG

IMG_8727.JPG


el agua que pasa por aquí proviene de la última presa visitada del día: embalse de Cancho del Fresno, en la cabecera del ruecas. este también está desembalsando agua porque está al 100%, al igual que el de Ruecas.
IMG_8728.JPG

IMG_8729.JPG

IMG_8730.JPG

IMG_8732.JPG

IMG_8733.JPG


de aquí tiré para los Ibores hasta Castañar de Ibor, Robledollano y justo después de Retamosa paré de nuevo para ver el río Almonte (este río ya no es de la cuenca del Guadiana, es del Tajo), que baja tal que así:
IMG_8737.JPG

IMG_8738.JPG

IMG_8739.JPG


y por último entre Logrosan y Zorita paré la última vez para deleitarme con lo bonita que está la dehesa extremeña en estos años lluviosos (el año pasado daba pena):
IMG_8742.JPG

IMG_8743.JPG

IMG_8744.JPG

IMG_8746.JPG

IMG_8748.JPG

IMG_8747.JPG
 
Conozco todos los sitios, estuve unos 10 años trabajando por aquellos campos... y creo que efectivamente te falto lo mejor... la zona de Navezuelas. Otra vez será.
Un saludo.
 
Bonita ruta y buena idea eso de ira ver los pantanos ahora. Quizá te la copie para la próxima salida. Jeje

Gracias por compartirla
 
Arriba