En busca del casco trail..... o no.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Me está entrando el gusanillo del casco trail, ahora que tengo la GS...... Actualmente tengo el Shoei Neotec I y 1850 grs + intercomunicador y cámara comienzan a pasar factura con la edad y menos protección aerodinámica que la RT. Lo cierto es que estoy viendo varias marcas y modelos y trasteando por ahí, he visto un vídeo de Isaac Feliu en el que afirma que el casco trail es más ruidoso que uno integral y TAMBIÉN, más ruidoso que uno modular debido a la visera (tengo que decir que actualmente noto bastante ruido con el Shoei). Esta afirmación me ha dejado un poco frío. La pregunta es: compartís esa afirmación desde vuestra experiencia? Los cascos modulares tienen fama de ser ruidosos. Si los trail hacen más ruido.......... pues no se yo........
 
Yo tengo una GSA y soy un firme defensor del casco integral, si tu uso es mayoritario por carretera. Es decir, yo me hago mis pistas off, pero siendome sincero, el porcentaje sobre el total de uso, es muy bajo. Con lo que no tiene sentido un casco trail, el cual te va a generar efecto vela, es mas ruidoso, ocupa mas a la hora de guardarlo,etc ni un casco modular, que corres el riesgo de caer con el abierto y fuera cara, es menos seguro al tratarse de un elemento compuesto por dos piezas, es mas ruidoso y pesado por el mismo motivo, etc.
Si ya lo quieres por estetica, pues todo vale claro.
 
Para un uso normal el trail tiene mas inconvenientes que ventajas, es mas, no se si tiene algo a favor frente uno integral

Tienes que poner los pros y contras en la balanza y valorar lo que para ti sea algo a favor, si lo haces por estetica eso ya es otra cosa y va a gustos, pero si lo buscas para tener alguna ventaja igual no es el mas indicado.
 
Te vendo yo uno de BMW por 200€ talla 58/59


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Shoei Hornet ADV y es una pasada. A velocidades legales no noto efecto vela, a nivel ruidos es como un shoei integral y lo aisla muy bien, lo que mas me gusta es la amplitud de visión que tiene.
 
Si lo que buscas es menos peso y ruido tu casco es un integral, yo con el GT Air II encantado
 
Yo utilizo un BMW VI modular para ciudad y alguna salida, muy bajo en peso, carbono, intercomunicador etc..., muy comodo y tengo un Klim Krios pro que efectivamente suena mas pero ..., mucha más visión, más comodo, peso igual, Koroyd que es un 30% mas absorvente en caso de impacto, pantalla fotocromatica transitions (increiblemente comoda), cierre Fid-Lock, aerodinamico, efecto vela a partir de 160 km, velocidad que yo no llego ni por asomo, me gusta disfrutar, en verano puedes ponerte gafas, etc..., en definitiva, cada dia me gusta más y si llevas la radio o musica puesta es igual de silencioso.
Tambient tengo un Shark Spartan carbon integral que apenas utilizo y lo dicho si tuviera que elegir solo uno, el vencedor seria sin dudarlo el Klim.
Pero esto es como todo en esta vida, gusto, moto, vestimenta y un largo etc... subjetivo.
Comprate el que te guste y sea más seguro para tus viajes y salidas y si es el más molon pues mejor que mejor.
Un saludo
 
Tengo un Modular (Schuberth C3 Pro), un Integral (Shoei GT Air 2) y un Trail (LS2 Explorer). A cada uno le doy un uso distinto en función de la ruta, temperatura, etc. y estoy encantado.
 
Lo mejor para mi, uno de cada y uno más de repuesto del que más me gusta 😂😂
 
Arriba