En busca del pedigri

PEPEAN

Arrancando
Hola amigos:

Os elevo la siguiente petición, quiero saber cuales son las principales características y peculiaridades del modelo R80R del 93. Os hago esta consulta porque en el foro se habla de todos los modelos en general y tengo la sensación que mi moto es un especie de híbrido de varios modelos, me gustaría que dijéseis a que modelos se puede asemejar y en que aspectos, para así poder aprender un poco con las consultas de todos.
Un saludo y gracias a todos por adelantado.

A mi me pasa lo mismo con la mia pepean :-[ todo el mundo habla de las 1150 y la 850 pero nadie de la 1100 ¿que pasa, salió muy mala y corriendo sacaron la 1150 para tapar la boca? ¿es un modelo antidiluviano? :-[
Por cierto pepean... bienvenido al foro :D Saludos desde cádiz 8)

r80r%20groot.jpg

Si sale la foto, esta es la BMW que mencionas.

Fueron las últimas BMW Naked en utilizar el indestructible motor Boxer a carburadores. Me ha hecho grácia que pusieses este modelo, ya que estuve a punto de comprar su hermana mayor, la R100R. Estas BMW han sido de las pocas que me han robado el corazón. De hecho estuvieron muy poco en el mercado (creo del 93 al 95), esta último año ya sacaron las nuevas motos con el nuevo motor Boxer a inyección.

Por aquellos entonces, con mis veinte y pocos años, suspiraba por la R100R azul oscuro con su par de maletas y pantalla original BMW, una de las naked más bonitas de la época.

Aquí tienes algun dato significativo:

798cc
2 cilindros Boxer refrigerados por aire, con 2 valvulas por culata
50CV / 5000 rpm
167 km/h de velocidad máxima
217 kilos en seco

Después sacaron la R850R y la R1100 R con los nuevos Boxer, pero para mi, las antiguas siempre han sido las más bonitas de la saga. De todas maneras, a mi las BMW no me van mucho excepto la saga "RR" (jeje, curiosa coincidencia), han sido y son una de las motos naked más bonitas que he visto (a ver que nos depara el futuro, por que con la Rockster se han lucido).

De todas maneras, seguro que en el foro alguien te puede contar muchas mas cosas que yo.

Te paso un link que me ha recomendado Bembe por si te gustan las clásicas:

http://epll.no-ip.com/

Vaya, se me ha despertao la vena nostálgica...

Un saludo.

Por cierto, ya que tu pregunta era por las antecesoras a tu modelo, en la web que te comento, encontrarás pruebas de sus "abuelas" R45, R65, R80ST, R69s y demás versiones de la saga, que utilizaban todas el inacabable motor boxer a carburación (con leves mejoras en cada una, ese motor no necesitaba mucho para ser bueno).

Por favor, señores de BMW, no me desgracien mas las naked boxer con infamias como la Rockster...

Un saludo.

Hola ojobarro, aprovecho para darte la bienvenida, q me parece q no te la dí. Aunq tuve la oportunidad de conocerte fugazmente en Riopar :), pero seguro que no tacuerdas de mí :D

Que pasa con la Rockster? Joé a mí me gusta... :-/

Pepean pincha en el enlace de abajo y encontrás datos de tu moto y de otras similares, la verdad es que contiene datos técnicos de casi todos los modelos de bmw, digo casi xq no he acabado de verla, pero creo q están todos:
http://www.bmbikes.co.uk/homepage.htm

Esta en inglés pero se entiende sin problem, la tuya está en:http://www.bmbikes.co.uk/specpages/R80R.htm

V'ssssss 8)

pos yo sobre esa moto no puedo opinar mucho pues no la tuve pero si tus tas contento eso es lo que importa y lo demas es lo de menos.
por cierto un saludo desde el sur de las galias en vigo ;D

Re: En Riopar??

¿Riopar de este año, te refieres? No recuerdo M.P., pero si me haces memoria... coño si!! venias con Anabot, fué una visita fugaz la tuya y una "huida" de lo mas madrugador... Es verdad, venias con una BMW R1100S, llegaste a las tantas, cenaste tarde (espero que bien), y... y bueno, creo que nada más...

Te podrias haber quedado, gañán!!! :P

Un saludo,

Álex.

Pos no pude apañero, tenía boda. De haber podio mubiera qedao :)

La cena si q fue güena, casi tanto como la compañía :D

V'sssss 8)

Con nostalgia...

hola brujicanalla, pertenecemos a la misma saga, habrá que resignarse, por cierto mi moto es de Cádiz¡¡¡ es de los sitios en los que no me importaría nada, pero nada vivir, así que cuando la compré me agradó este detalle.

Gracias ojobarro, me ha encantado tu mensaje, yo coincido contigo, cuando salió esta moto en el 93, yo con 23 añitos y una R100RS, cada vez que veía una sentía una sensación de infidelidad, pero ha sido ahora cuando después de 9 años sin moto cuando puedo disfrutar de esta moto, que aunque parecida a su abuelita, son distintas por completo.

Por cierto, desde mi punto de vista, BMW ha perdido encanto en cuanto al diseño de sus nuevos modelos, debo de ser un nostálgico, pero creo que deberían mirar hacia atrás antes de seguir. Pongo un ejemplo, he visto pocas motos más bonitas que las primeras Gs, cada vez que veo una me quedo clavado, es una belleza, y estoy seguro que si se reeditaran con su motor original serían un éxito de ventas. ¿quién se apunta? ;)

que tal pepean?
a mi tambien me rompio el corazon la roadster. de hecho en el 96 cuando compre la K75 estuve a punto de comprar una R100R y si no lo hize fue porque el dueño no tenia claro si la queria vender o no
hibrido?
a que te suena el guardabarros delantero y el escape?
es de una K, igual que las suspensiones
y chasis, deposito y asiento?
de una GS
el resto, industria auxiliar
por cierto: preciosas llantas akron de radios pero preparadas para tubeless de fabricacion española
espero algun dia cumplir mi sueño de juventud y tener en mi garaje una roadster
en el 95 el importador japones saco una serie limitada de cambiando algunos detalles (asiento y colin) y la denomino mystic (una preciosidad)
004.jpg

saludos

Comparto la opinión de PEPEAN acerca de las GS. Las primeras 1100GS del 93 e incluso las anteriores, las R80 y R100 son preciosas.

Si sacaran por ejemplo la R1100GS nueva por 9000 o 10000 euros se pondrían las botas pero la verdad es que no creo que BMW lo haga ya que han vendido GS como churros por todo el mundo.

pedazo de foto

Foto preciosa fj31, la agrego a mi colección particular, ya que además ese es el color de mi moto, aunque sin ese colín y la cúpula, por todo lo demás es igual.

Por cierto javier32, coincidimos, pero voy más allá aún, me refiero a las primerísimas, te mando una foto a ver que tal.
http://www.micapeak.com/bmw/gs/images/r80g_s.jpg

Un saludo

pepean, la foto que incluyo es de la mystic, por eso cambia el colin y el asiento (la cupula es un extra aparte)
saludos

Son bonitas y buenas motos Pepean pero ahora no creo que tuvieran demasiado éxito salvo que las pusieran muy bien de precio y en todo caso para algún nostálgico.

De todos modos esas debían ir muy bien por campo con ese look tan "agricultural" ;D

Recuerdo que me gustaba especialmente de la R100 Paris Dakar con ese carenado tipo caballo medieval.

y por que no?

Hola Javier32, sinceramente creo que si las pusieran al mismo precio que las 650 se venderían como rosquillas, yo sería uno te lo aseguro...de hecho esto me recuerda que marcas como yamaha siguen manteniendo motos como la xt que varían en muy poco aparentemente del modelo de siempre, debe ser por algo. Es más te diré que me gustan mucho más que la actual f650, estéticamente hablando.

Un saludo.

Atrás